Urge un Plan B.

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Kenneth
Administrador concursal
Administrador concursal

Urge un Plan B.

Mensaje por Kenneth »

El juego de toque está visto que es innegociable, pero sólo lo es cuando los jugadores están acertados y el equipo rival no te cede la posesión de la pelota, sin importarles esperarnos atrás para salir a la contra.

Creo que en el mercado de invierno nos urge fichar jugadores que nos permita jugar a otra cosa que no sea el manido juego de toque y toque, para cuando el equipo rival, como en partidos como el de hoy, nos presione y nos nos permita desplegar nuestro juego.

Es horroroso (creo que no puedo definirlo de otra forma) ver como el equipo juega en largo sin tener jugadores apropiados para ello. Primero, que son jugadores de baja estatura, por lo que bajar balones alto o ganarlos en un salto es muy difícil, y segundo que no sabemos jugar a eso, sencillamente. Livaja no puede estar constantemente librando batallas por su cuenta en la delantera. Nos hace falta un jugador rápido de banda, con desborde, que nos permita no tocar tanta y mandarle balones en largo a la espalda de la defensa, tanto por alto, como en profundidad (ya Setién lo pidió con insistencia en verano y no se le hizo caso). Y creo que nos hace falta, por encima de todo, que se recupere Javi Castellano y que vuelva a ser el de antes de la lesión. Montoro está demostrado que es un jugador muy justito (y ojo, no digo que no lo dé todo en cada partido. Es más, no dudo de ello, pero simplemente no da para más, en mi opinión).

Ya sé que el objetivo es la permanencia, pero me niego a creer que no podamos hacer 90 minutos buenos. Jornada tras jornada, por la circunstancia que sea, le ponemos en bandeja al equipo rival 45 minutos para que haga con nosotros lo que quiera.

Así que espero que en invierno se busquen soluciones. No por intentar acercarnos a Europa, que ojalá, sino por intentar mejorar en lo que se falla jornada tras jornada.
Pitufoamarillo
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Re: Urge un Plan B.

Mensaje por Pitufoamarillo »

Y delantero que pille todas por arriba.
Heraklitos
Juez de la administración concursal

Mensaje por Heraklitos »

Con la recuperación de los MCs y Boateng el plan B debería estar claro.

Es cierto que no estamos acostumbrados a jugar con trivote; éste debería servir para lanzar a los carrileros y alinear más delanteros alante. Prescindir de Tana o Viera, o incluso de ambos para alinear un tridente Boateng-Livaja-Araujo que incremente las opciones de remate. Más centros y opciones de remate alante, y tres MC ayudando a los centrales a controlar las contras y si acaso sorprender en segundas jugadas. Así arruinas la estrategia de un equipo que se repliega atrás y quiere sorprender a la contra, no te digo nada si encima vas ganando. Setién parece verlo y saca a Montoro, pero los MCs se van palante y Tana-Viera no son delanteros para bregar contra centrales.

Un 4-3-3 sin enganches de creación o un 4-4-2 en rombo con un enganche detrás de dos delanteros que caigan a banda.
Última edición por Heraklitos el Sab Dic 10, 2016 9:46 pm, editado 1 vez en total.
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pitasabila »

El año pasado teniamos plan A, que fue el 4-2-3-1, y un plan B que salió mejor que el plan A, que era el 4-1-4-1. Igual es hora de trabajar un poco con ese sistema.
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Duardo85 »

lo que necesita es un recambios de garantias que hoy no los tuvo... si no confia en asdrubal pues fuera y que traiga otro. y con el zar y mateo lo mismo. y tener revulsivos en caso de que se duerma algun titular.
batllory

Mensaje por batllory »

Para mi lo que hay es mala confección de plantilla, muy larga y al final resulta inútil. Tienen que haber menos jugadores para que las rotaciones se noten menos y puedan estar todos enchufados porque saben que van a ir teniendo minutos.

Luego pasa como lo de hoy y Huesca, usas a jugadores que están out. Poner a Tyronne, Asdrúbal, Mateo, El Zar, cada mil minutos es como sacarme a mi.
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por meridiano cero »

Somos un equipo en donde el plan b no existe, pero tampoco se ve urgencia para que exista.

Ayer con nuestro juego a ritmo de tortuga, como es posible no meter jugadores mas rapidos?. Setien ha pedido jugadores rapidos, pero no usa a los que tiene. El Zhar y Asdrubal por banda hubiesen dado otras alternativas durante un segundo tiempo en donde la intensidad era de pretemporada.

Hay que volver a nuestra segunda vuelta de la temporada pasada. Ese equipo tenia la combinacion perfecta de juego con y sin balon. Arte y sacrificio.
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

meridiano cero escribió:Somos un equipo en donde el plan b no existe, pero tampoco se ve urgencia para que exista.

Ayer con nuestro juego a ritmo de tortuga, como es posible no meter jugadores mas rapidos?. Setien ha pedido jugadores rapidos, pero no usa a los que tiene. El Zhar y Asdrubal por banda hubiesen dado otras alternativas durante un segundo tiempo en donde la intensidad era de pretemporada.

Hay que volver a nuestra segunda vuelta de la temporada pasada. Ese equipo tenia la combinacion perfecta de juego con y sin balon. Arte y sacrificio.
Exacto, y se olvida, igual que se olvidan algunos, que tenemos un filial con jugadores que te pueden dar eso que se esta pidiendo ... Vale, igual no le convence ni Asdrubal, El Zhar, Mateo ... Pues tienes a Benito, Carlos, Yeremi, Borja ... Todos jugadores que pueden jugar en banda, con velocidad y preparados para salir como revulsivos e ir teniendo minutos en el primer equipo.

Si no pone velocidad en el campo es porque no quiere, el resto son excusas.
Heraklitos

Mensaje por Heraklitos »

osky escribió:
meridiano cero escribió:Somos un equipo en donde el plan b no existe, pero tampoco se ve urgencia para que exista.

Exacto, y se olvida, igual que se olvidan algunos, que tenemos un filial con jugadores que te pueden dar eso que se esta pidiendo ... Vale, igual no le convence ni Asdrubal, El Zhar, Mateo ... Pues tienes a Benito, Carlos, Yeremi, Borja ... Todos jugadores que pueden jugar en banda, con velocidad y preparados para salir como revulsivos e ir teniendo minutos en el primer equipo.

Si no pone velocidad en el campo es porque no quiere, el resto son excusas.
+1949

Setién dice:
"Asumo desde el primer día la plantilla que tengo. Estoy contento con todos los jugadores, ellos poco a poco se ganan su espacio".
"Mientras los jugadores estén son nuestros, hay que estar a muerte con ellos".
Supongo que tendrá en igual consideración a los jugadores de la cadena, que también están y son nuestros. A mí me parece que sus palabras no se ven del todo reflejadas en la realidad, pero le concedo crédito hasta la vuelta de Copa.

Lo que no tendría sentido es acudir al Mercado sin haber probado lo que tenemos en casa.
Joaki
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Joaki »

Totalmente de acuerdo Kenneth. Y Setién lo sabe, tonto no es. Por eso se va a reforzar el equipo con un par de hombres que es lo que hace falta. Porque desde que falla Prince, Tana y Viera se vuelven minúsculos..
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

Lo del "plan B" a veces cuando lo oigo me hace gracia...puesto que las plantillas normalmente se confeccionan en base a una idea de juego.. y voy a intentar poner un ejemplo.

El barcelona, sé que las distancias son grandes y las comparaciones odiosas, tiene una forma de juego parecida a la nuestra...forma a su cantera y ficha en base a esa idea...y no tiene un "plan B" por si Iniesta, Messi y demás no tienen su dia. Nunca pegarán patadones al nueve para que las baje... porque no es su juego.

Tienen a Messi, a Suarez, Neymar..etc..Iniesta.... y juegan muy bien en base a la inspiración de esos jugadores y su calidad individual.. pero cuando no tienen el dia y tiran de banquillo... aun teniendo a un campeón de Eurocopa como Andre Gomez, o los Rafinha, Alcacer etc... pues el equipo intentando jugar a lo mismo baja su rendimiento... de hecho faltando casi solo Iniesta, se estaba hablando del peor barza de los ultimos tiempos.

Pues nosotros si lo comparamos a nuestro equipo, tenemos un buen once... muy muy muy limitado banquillo, donde la diferencia entre unos y otros es grande y donde dependemos exageradamente de la chispa o inspiración de los Boateng, Tana, viera, roque ..etc....

Y aún con nuestras limitaciones estamos haciendo una liga espectacular...intentando mejorar con los fichajes de invierno para llegar con opciones de más, quien sabe, mas adelante.

Pero poco a poco, es nuestro segundo año, y hemos conseguido mantener un once tipo... bueno..muy bueno, pero aun no nos ha dado para confeccionar una plantilla o al menos una profundidad de banquillo con la calidad suficiente para que no se noten las bajas. Y eso en una liga tan larga....se nota.

Paso a paso... iremos a mas, y habrá curvas de rendimiento durante la liga.
Heraklitos

Mensaje por Heraklitos »

Alma amarilla escribió:Lo del "plan B" a veces cuando lo oigo me hace gracia...puesto que las plantillas normalmente se confeccionan en base a una idea de juego.. y voy a intentar poner un ejemplo.

El barcelona, sé que las distancias son grandes y las comparaciones odiosas, tiene una forma de juego parecida a la nuestra...forma a su cantera y ficha en base a esa idea...y no tiene un "plan B" por si Iniesta, Messi y demás no tienen su dia. Nunca pegarán patadones al nueve para que las baje... porque no es su juego.

Tienen a Messi, a Suarez, Neymar..etc..Iniesta.... y juegan muy bien en base a la inspiración de esos jugadores y su calidad individual.. pero cuando no tienen el dia y tiran de banquillo... aun teniendo a un campeón de Eurocopa como Andre Gomez, o los Rafinha, Alcacer etc... pues el equipo intentando jugar a lo mismo baja su rendimiento... de hecho faltando casi solo Iniesta, se estaba hablando del peor barza de los ultimos tiempos.

Pues nosotros si lo comparamos a nuestro equipo, tenemos un buen once... muy muy muy limitado banquillo, donde la diferencia entre unos y otros es grande y donde dependemos exageradamente de la chispa o inspiración de los Boateng, Tana, viera, roque ..etc....

Y aún con nuestras limitaciones estamos haciendo una liga espectacular...intentando mejorar con los fichajes de invierno para llegar con opciones de más, quien sabe, mas adelante.

Pero poco a poco, es nuestro segundo año, y hemos conseguido mantener un once tipo... bueno..muy bueno, pero aun no nos ha dado para confeccionar una plantilla o al menos una profundidad de banquillo con la calidad suficiente para que no se noten las bajas. Y eso en una liga tan larga....se nota.

Paso a paso... iremos a mas, y habrá curvas de rendimiento durante la liga.
+1

Ha quedado claro que cambiar nuestro juego es dispararse en un pie. Pero también quiero apuntar algo. La Idea de Juego de Setién incluye un perfil de delantero referencia —con juego de espaldas, técnico y de envergadura— y también requiere contar con la variante de jugadores que desborden en velocidad.

Si el banquillo no presenta dichos perfiles hay que recurrir a la cadena. Por un lado los arietes de Las Palmas Atlético y el JDH encajan en el perfil, no sé si por pura coincidencia. Y por el otro la punta de velocidad se alcanza a edad temprana y son varios los jugadores que superarían un test con el primer equipo.

En fin, yo no menospreciaría tanto a nuestro fondo de armario hasta que tuvieran el ritmo de competición adecuado, ni acudiría al Mercado sin consultar antes lo que hay en la Cantera.
Última edición por Heraklitos el Lun Dic 12, 2016 8:39 pm, editado 1 vez en total.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

Heraklitos escribió: +1

Ha quedado claro que cambiar nuestro juego es dispararse en un pie. Pero también quiero apuntar algo. La Idea de Juego de Setién incluye un perfil de delantero referencia —con juego de espaldas, técnico y de envergadura— y también requiere contar con la variante de jugadores que desborden en velocidad.

Si el banquillo no presenta dichos perfiles hay que recurrir a la cadena. Por un lado los arietes de Las Palmas Atlético y el JDH encajan en el perfil, no sé si por pura coincidencia. Y por el otro la punta de velocidad se alcanza a edad temprana y son varios los jugadores quw superarían un test con el primer equipo.

En fin, yo no menospreciaría tanto a nuestro fondo de armario hasta que tuvieran el ritmo de competición adecuado, ni acudiría al Mercado sin consultar antes lo que hay en la Cantera.
Quizás la cosa esté en... si subes a Erik, Benito y demás.. se les va a dar la confianza y tranquilidad necesaria para amoldarse a Primera? Se les perdonará sus más que posibles fallos?. O pretenderemos que el equipo luche por la Europa League como más de uno quiere si o si...y pitaremos al equipo (aun ganando 1-0 cuando empezaron el otro día?)...

Porque si se va a tener la misma paciencia que con Hector Figueroa ..a quienes pitaron por alguna que otra pifiada las veces que lo pusieron..o a Juanpe que le pusieron la cruz por un simple partido.... pues mejor echar esa responsabilidad en alguien fichado y más curtido.

Y dejar que el ascenso de los pibes sea sin esa presión..con una pretemporada a cuestas y una plantilla más ligera.
Heraklitos

Mensaje por Heraklitos »

Alma amarilla escribió:
Heraklitos escribió: +1

Si el banquillo no presenta dichos perfiles hay que recurrir a la cadena. Por un lado los arietes de Las Palmas Atlético y el JDH encajan en el perfil, no sé si por pura coincidencia. Y por el otro la punta de velocidad se alcanza a edad temprana y son varios los jugadores que superarían un test con el primer equipo.

Quizás la cosa esté en... si subes a Erik, Benito y demás.. se les va a dar la confianza y tranquilidad necesaria para amoldarse a Primera? Se les perdonará sus más que posibles fallos?. O pretenderemos que el equipo luche por la Europa League como más de uno quiere si o si...y pitaremos al equipo (aun ganando 1-0 cuando empezaron el otro día?)...

Porque si se va a tener la misma paciencia que con Hector Figueroa ..a quienes pitaron por alguna que otra pifiada las veces que lo pusieron..o a Juanpe que le pusieron la cruz por un simple partido.... pues mejor echar esa responsabilidad en alguien fichado y más curtido.

Y dejar que el ascenso de los pibes sea sin esa presión..con una pretemporada a cuestas y una plantilla más ligera.
Son circunstancias distintas. A Héctor me parece que se le cumple la edad de alternancia a mitad de temporada y se queda en el 1er equipo un poco forzadamente al no poder volver a bajar. El de Juanpe sí fue un caso especialmente sangrante... En cualquier caso, Benito todavía tiene margen y Erik mucho más. La paciencia la debe demostrar tanto la afición como el club, formar parte de convocatorias del primer equipo debe formar parte de la formación del canterano. Adquirir un mayor peso en el filial, más mando y competitividad, saber lo que tiene que mejorar para llegar a profesional, no acomodarse a las facilidades de la categoría en que compite filial, darse cuenta de que un profesional medio se disciplina, se cuida y esfuerza el cuádruple que cualquier canterano, etc..., muchas cosas antes de ponerlo en situación de competir con profesionales por un puesto, a cara de perro, cosa que está al alcance de muy pocos.

Eso para la mayoría de los casos, para formar profesionales. Incluso a fuego lento, como con Roque y David Simón. Por otro lado hay jugadores que podrían crecer perfectamente como suplentes en la primera plantilla. No entiendo esta moda reciente de querer ceder a todos nuestros suplentes (más bien creo que se les quiere perder de vista, en vez de "darles minutos en otros equipos"). En una plantilla bien rotada, con una idea de juego clara, es el mejor modo de crecer, bajo el ala de un profesional veterano (probablemente también canterano).

Ahí está Borja Herrera, con unas condiciones interesantes, el cual podría beneficiarse del juego de Momo y Dani Castellano.

Vamos, totalmente de acuerdo contigo. Está el ejemplo del debut de Yeremi Betancor con 17 años, un debut discreto. Cuando le he visto jugar con el DH parece un jugador completamente diferente a lo que se le vio con el primer equipo. Hay que tener paciencia con los pibes, pero más que paciencia hay que ser persona de fútbol, que no todo es tan fácil como exigen algunos hinchas.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Ni hay Plan B,ni jugadores para jugar a otra cosa,ni se entrena al igual que la estrategia y en todo esto ha sido claro el entrenador desde antes de firmar,mi modelo es este y no tengo otro.
Responder