Urge un Plan B.

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Edu
Juez de la administración concursal

Re: Urge un Plan B.

Mensaje por Edu »

Setién pidió un hombre rápido arriba para tener salida a la contra cuando el juego lo permitiera, para desahogar al equipo cuando el rival te somete y para no ser tan previsibles. No se lo han traído. Se pueden discutir muchas cosas de su forma de jugar pero con lo que tenemos no hay para otra cosa. Y no, el hombre (delantero/extremo) rápido no lo tenemos
Canary

Mensaje por Canary »

El plan B es tirar cuando estemos en la frontal, y que uno de los hombres que están esperando el pase corra a por el rechace para rematar de primeras.

Eso es de lo que adolece el equipo, no de juego.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por AncarUD »

Canary escribió:El plan B es tirar cuando estemos en la frontal, y que uno de los hombres que están esperando el pase corra a por el rechace para rematar de primeras.

Estoy de acuerdo, tiramos Muy muy poco de fuera, y siempre esperan a meterse hasta la portería. El año pasado pasaba lo mismo pero con Wiliam José cambió la cosa y todo mejoró.
Heraklitos

Mensaje por Heraklitos »

AncarUD escribió:
Canary escribió:El plan B es tirar cuando estemos en la frontal, y que uno de los hombres que están esperando el pase corra a por el rechace para rematar de primeras.

Estoy de acuerdo, tiramos Muy muy poco de fuera, y siempre esperan a meterse hasta la portería. El año pasado pasaba lo mismo pero con Wiliam José cambió la cosa y todo mejoró.
Meternos hasta la cocina nos ha dado un gran efectividad. Somos el equipo más efectivo de la Liga. Una de las razones por las que somos menos efectivos con el marcador a favor, me parece que es que desaparece esa generosidad de último pase que asegura el gol, nos animamos a disparar más desde cualquier parte y somos menos efectivos.
Flaquinho
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por Flaquinho »

Y para mi que lo principal es la bajada de intensidad en la presión, el año pasado presionábamos más arriba y el equipo presionaba más unido.

Lo hemos visto mil veces con nuestros jugadores desde segunda B, desde que las cosas van bien y les caen varios alagos se confían o se les sube a la cabeza y se dejan ir.
Heraklitos

PLAN B

Mensaje por Heraklitos »

------------------------------Varas
--------D. García--J. Castellano--Bigas
Macedo---------Roque-----Vicente------Borja Herrera
-------------------------Tana----Viera
------------------------------Livaja
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por AncarUD »

Heraklitos escribió:
AncarUD escribió:

Meternos hasta la cocina nos ha dado un gran efectividad. Somos el equipo más efectivo de la Liga. Una de las razones por las que somos menos efectivos con el marcador a favor, me parece que es que desaparece esa generosidad de último pase que asegura el gol, nos animamos a disparar más desde cualquier parte y somos menos efectivos.
Hay partidos en los que sería bueno tirar desd lejos si no somos capaces de combinar como en el del Leganés. Si no tenemos casi ocaciones en todo el partido, si nos acercamos al área no sería malo disparar de lejos con la posibilidad de aprovechar un rechace. Si combinamos y generamos fútbol por supuesto que está bien intentar llegar como lo hacemos pero si apenas llegamos yo preferiría disparar de lejos alguna vez.
Heraklitos

Mensaje por Heraklitos »

El disparo lejano siempre es una opción, pero hay que tener en cuenta que —en un equipo de combinación en el que suben tanto los laterales y el punta está tan obligado a bregar— también tiene un efecto negativo "la próxima vez va a subir tu m..".
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por AncarUD »

Heraklitos escribió:El disparo lejano siempre es una opción, pero hay que tener en cuenta que —en un equipo de combinación en el que suben tanto los laterales y el punta está tan obligado a bregar— también tiene un efecto negativo "la próxima vez va a subir tu m..".
Efectivamente pero cuando te dedicas a dar balones en largo y controlas alguno pues no estaría mal que tirasen de vez en cuando. Lo vimos claramente contra el Leganés. Se escuchaba al estadio "pero tiraaa" :lol:
Heraklitos

Mensaje por Heraklitos »

AncarUD escribió:
Heraklitos escribió:El disparo lejano siempre es una opción, pero hay que tener en cuenta que —en un equipo de combinación en el que suben tanto los laterales y el punta está tan obligado a bregar— también tiene un efecto negativo "la próxima vez va a subir tu m..".
Efectivamente pero cuando te dedicas a dar balones en largo y controlas alguno pues no estaría mal que tirasen de vez en cuando. Lo vimos claramente contra el Leganés. Se escuchaba al estadio "pero tiraaa" :lol:
La gente es como es. A mí me pareció que Viera se precipitaba tirando desde fuera del área cuando llegábamos con suficientes efectivos, o incluso cuando Momo dispara dentro del área en un ángulo forzado. Comprendo a la grada en su desespere, pero si en vez de tirar de primeras recortas ahí... el problema es para la defensa rival: bosque de piernas y el peligro de cometer un penalty en un partido donde ya se ha pitado uno en contra.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por AncarUD »

Heraklitos escribió:
AncarUD escribió:
La gente es como es. A mí me pareció que Viera se precipitaba tirando desde fuera del área cuando llegábamos con suficientes efectivos, o incluso cuando Momo dispara dentro del área en un ángulo forzado. Comprendo a la grada en su desespere, pero si en vez de tirar de primeras recortas ahí... el problema es para la defensa rival: bosque de piernas y el peligro de cometer un penalty en un partido donde ya se ha pitado uno en contra.
Pues yo tengo la sensación de que en muchas ocasiones cuando estábamos en el borde del área y tras infinitos intentos fallidos, podrían intentar disparar desde fuera porque puede que marques o llegar a un rechace del portero. Lo que digo es que está bien intentar recortar, intentar hacer jugadas etc etc pero en algunas ocasiones si tiras desde fuera del área no pasa nada y puede que marques.
Responder