Marko LIVAJA
- carloslp
- Juez de la administración concursal
Re: Marko LIVAJA
Mis delanteros favoritos han sido Bergkamp, Kluivert y Orlando. Pueden ser considerados delanteros no goleadores pues sus cifras no son astronómicas (Kluivert más o menos) pero contribuyen de manera decisiva a que el nivel goleador del equipo aumente. Ya sea con goles, asistencias o las por aquí llamadas preasistencias. Además de aportar otras cosas menos tangibles. Ayer mismo Livaja pudo aportar dos asistencias: una que recibe dentro del área de espaldas y se la pasa a Viera cuyo remate rechaza un defensa y otra en un centro que no logra rematar El Zhar por poco. Quizá en esas dos jugadas pudo terminar la jugada él y ser el delantero que piden pero decidió mirar por el equipo.
No sé, a mí me parece un jugador libre de egos y solidario. Un jugador de equipo. Creo que se es injusto con él.
No sé, a mí me parece un jugador libre de egos y solidario. Un jugador de equipo. Creo que se es injusto con él.
-
- ¡Arriba d´ ellos!
Wj jugaba con este mismo sistema y participaba y combinaba con el equipo. Imagino que el Croata se trajo la isla desde Italia en el equipaje.
- Heraklitos
Marko también retrocede a participar de la jugada y no le falta técnica. Su único condicionamiento es que no tiene la planta de WJ o Prince para bajar balones, si repliega se la tienes que rasear, por lo que el equipo está obligado a avanzar al menos hasta 2/4 de campo.
Es decir, no es una opción que permita avanzar al equipo, como lo era WJ o es Prince, sino que el equipo ha de avanzar para conectar con él. Si no está KPB, una opción sería que formara con Araujo, Vicente y Dani un "rombo de recepción de juego aéreo", o tal vez bastara con un triángulo.
Quien debería estar entrenando la salida con juego aéreo hasta sudar sangre son dos o tres pibes de la cadena amarilla que sí responden perfectamente al perfil.
Es decir, no es una opción que permita avanzar al equipo, como lo era WJ o es Prince, sino que el equipo ha de avanzar para conectar con él. Si no está KPB, una opción sería que formara con Araujo, Vicente y Dani un "rombo de recepción de juego aéreo", o tal vez bastara con un triángulo.

Quien debería estar entrenando la salida con juego aéreo hasta sudar sangre son dos o tres pibes de la cadena amarilla que sí responden perfectamente al perfil.
-
- Presidente del Club
Livaja sigo diciendo que es "buen" jugador para pelearse con las defensas, típico delantero que hace el juego sucio y deja el terreno de juego para el otro delantero rápido y listo (un Rubén Castro por ejemplo).
Pero claro, Livaja en nuestro sistema de toque y toque pierde muchísimo, se le notan mucho sus carencias (no tiene esa capacidad de asociación) y se nota que no es un jugador para este estilo.
Yo iría en verano a por un delantero que sea una apuesta "segura", aunque sé que es lo más complicado de encontrar y más manejando nuestro presupuesto, pero jugadores tipo Andone, Sergio León, Borja Bastón, en su día, jugadores de ese estilo, que vengan de una liga menor y hayan rendido muy bien, no suelen ser muy caros y siempre se les puede probar sabiendo que el año anterior tuvieron buenos registros.
El croata no creo que sea un tronco, ni que sea malo, simplemente no puede ser la referencia goleadora de un equipo.
Pero claro, Livaja en nuestro sistema de toque y toque pierde muchísimo, se le notan mucho sus carencias (no tiene esa capacidad de asociación) y se nota que no es un jugador para este estilo.
Yo iría en verano a por un delantero que sea una apuesta "segura", aunque sé que es lo más complicado de encontrar y más manejando nuestro presupuesto, pero jugadores tipo Andone, Sergio León, Borja Bastón, en su día, jugadores de ese estilo, que vengan de una liga menor y hayan rendido muy bien, no suelen ser muy caros y siempre se les puede probar sabiendo que el año anterior tuvieron buenos registros.
El croata no creo que sea un tronco, ni que sea malo, simplemente no puede ser la referencia goleadora de un equipo.
- Heraklitos
No existen las apuestas seguras, compañero, ni la seguridad entrecomillada.
-
- Presidente del Club
Está claro, ni fichando a Messi.Heraklitos escribió:No existen las apuestas seguras, compañero, ni la seguridad entrecomillada.
Pero es evidente que es más seguro fichar a un tío que viene de meter 15/20 goles que a otro que ha metido 4 en 100 años. Puedes llamarlo seguridad, probabilidad o yo que sé.
El problema es que fichar seguridad vale mucho dinero, cosa que no tenemos. Aunque después te ves Andone, Borja Bastón, etc., en clubes de nuestro nivel y te dan ganas de tirarte de los pelos.
- carloslp
Andone costó 4 millones y lleva dos goles más y dos asistencias menos que Livaja. Yo en verano lo prefería al croata pero creo que este está siendo más rentable que el rumano. Vamos a ver hasta que números crece la diferencia entre uno y otro.
- Heraklitos
A Marko solo le falta una punta de velocidad, pero se saldría en 2A donde los centrales son más lentorros. Me recuerda mucho a Ortuño. Alfredo, Livaja, Araujo, todos rendirían mejor con un compañero arriba. Estamos pidiendo peras al olmo.
- Heraklitos
Espero que el señor venga con hambre.
- Heraklitos
G
L !

- carloslp
Troncroata.
- Heraklitos
G
L !

- perreta
- Presidente del Club
- Contactar:
Buen partido de El Laja.
-
- Directivo de la entidad
No es un rematador.
- pitasabila
- Presidente del Club
Si al final va a ser un goleador y todo...