Post Animación en el EGC

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Aday
Juez de la administración concursal

Re: Post Animación en el EGC

Mensaje por Aday »

pimpolloamarillo escribió:Y tampoco compararía la fidelidad con la cantidad de personas que van en 2ºb. Para mi es muy significativo lo poco que tiene que dar este equipo para que se llene el EGC en una fase de ascenso contra el Linares. ¿Cuántos fueron a ver el Racing-Cadiz el año pasado? desconozco la respuesta, pero dudo que 33.000.

O cuando estuvimos a punto de descender el año de Kresic y fueron cuantos? 28.000 a ver un partido de ****** contra el nastic que marco rondon y adios muy buenas? si despues de esas cosas nos han quedado ganas de meternos en este foro o comprarnos un pullover pi 3 14 me parece que somos una aficion bastante fiel
Si ya lo dije antes. Para fiestas de ascensos y partidos de "todo gratis ó trae un amigo" (para ese partido del Nastic también hubo promoción) que nos llamen. Pero la fidelidad no se mide esos días. Se mide contra un Navalcarnero a las 12 de la mañana.

Ahí la afición del Racing, nos aplasta.
QuiropracticoCanario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por QuiropracticoCanario »

Aday escribió:
pitasabila escribió:
AncarUD escribió:
Pero es q las cosas se pueden decir de muchas maneras, se puede decir que tenemos que mejorar en animación, podemos decir muchas cosas pero decirle q es de 2b para
Mi es insultarla. Respecto al Oviedo o Racing y ninguna ha pasado 30 años de Miseria.
Es mejorable sin duda pero pregúntate qué hacen clubes como el Athletic club, o los Mismos Oviedo y Racing para mejorar el ambiente y posiblemente pensaríamos q alto más falla que la afición.
Por otro lado mira equipos como Spanyol, Celta, Villarrral,
Y unos cuantos más. No nos vallamos a los extremos.
La afición del Oviedo es la única que puedo considerar tan buena que la nuestra, porque ellos jamás abandonaron al equipo en TERCERA. Mucho peor que la Segunda B. Los carbayones llevan un siglo XXI bastante penoso. Del resto no me da envidia ni una sola.
Se nota que no estás al día de lo que está haciendo la afición del Racing en 2ªB. Ya quisiéramos nosotros en 2ªB un ambiente como el que se vive cada fin de semana en Santander. Que recuerdo que muchos partidos no llegábamos ni a 40 miembros animando en Naciente... por no hablar del resto del estadio que era un solar...
Muy grande esa Naciente. Old School
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Aday escribió:
pimpolloamarillo escribió:Y tampoco compararía la fidelidad con la cantidad de personas que van en 2ºb. Para mi es muy significativo lo poco que tiene que dar este equipo para que se llene el EGC en una fase de ascenso contra el Linares. ¿Cuántos fueron a ver el Racing-Cadiz el año pasado? desconozco la respuesta, pero dudo que 33.000.

O cuando estuvimos a punto de descender el año de Kresic y fueron cuantos? 28.000 a ver un partido de ****** contra el nastic que marco rondon y adios muy buenas? si despues de esas cosas nos han quedado ganas de meternos en este foro o comprarnos un pullover pi 3 14 me parece que somos una aficion bastante fiel
Si ya lo dije antes. Para fiestas de ascensos y partidos de "todo gratis ó trae un amigo" (para ese partido del Nastic también hubo promoción) que nos llamen. Pero la fidelidad no se mide esos días. Se mide contra un Navalcarnero a las 12 de la mañana.

Ahí la afición del Racing, nos aplasta.
El día del Rayo la entrada fue gratis. Y el día de Linares creo recordar que se pusieron a 1.€ o algo así. Aún así, eran partidos de ascensos.
batllory

Mensaje por batllory »

Que la afición del Racing es mejor que la de la UD... ya lo leí todo en el foro.

Han ido a algún partido? Porque he ido a más de 10 y son 4 gatos. Lo que tienen un núcleo duro porque se unieron todas las peñas de animación junto a sus ultras y el fondo pilla mucho ambiente. La gradona de los malditos que llaman.

Básicamente como si aqui se uniesen en la naciente todas las peñas de gente joven y que promueven cosas, pero el resto del estadio se quedase vacío. De hecho hay incidentes entre este fondo y el resto del estadio muy a menudo.

Santander no es un ciudad que respire fútbol, no es como esta que todo el mundo es de la UD, vas a los bares y hay guiños a la UD. Alli son del Madrid/Barca y luego algunos del Racing.

Y abonos tirados de precio. Con otras no digo nada, pero por favor decir que la del Racing es un pedazo afición comparada a la nuestra es no haber estado en Cantabria nunca.
QuiropracticoCanario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por QuiropracticoCanario »

batllory escribió:Que la afición del Racing es mejor que la de la UD... ya lo leí todo en el foro.

Han ido a algún partido? Porque he ido a más de 10 y son 4 gatos. Lo que tienen un núcleo duro porque se unieron todas las peñas de animación junto a sus ultras y el fondo pilla mucho ambiente. La gradona de los malditos que llaman.

Básicamente como si aqui se uniesen en la naciente todas las peñas de gente joven y que promueven cosas, pero el resto del estadio se quedase vacío. De hecho hay incidentes entre este fondo y el resto del estadio muy a menudo.

Santander no es un ciudad que respire fútbol, no es como esta que todo el mundo es de la UD, vas a los bares y hay guiños a la UD. Alli son del Madrid/Barca y luego algunos del Racing.

Y abonos tirados de precio. Con otras no digo nada, pero por favor decir que la del Racing es un pedazo afición comparada a la nuestra es no haber estado en Cantabria nunca.
Es lo que algunos llevamos proponiendo aquí, que se junten todos los focos de animación, no solo porque serían más (que fuera de UN poca cosa hay) sino porque eso fomentará que la zona de animación crezca exponencialmente en dos años.

Y sí, cualquiera que haya estado en el Sardinero, sabe que la afición del Racing no es ni ha sido superior a la de la UD, ni antes ni ahora. Es muy de psicología canaria ensalzar lo de fuera y minusvalorar lo propio. Pero tampoco creo que esto deba ser un concurso de quien la tiene más larga.

Habrá gente que quiera decir que todo es culpa del Club y otros que de la afición, pero la realidad es que si no se dan ciertas circunstancias y herramientas (medios, renuncias y facilidades) lo que es seguro es que no se generan cambios por ciencia infusa.
pimpolloamarillo
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por pimpolloamarillo »

batllory escribió:Que la afición del Racing es mejor que la de la UD... ya lo leí todo en el foro.

Tal cual. Que hablemos de Oviedo o Alaves (aficiones a las que conozco menos que las del Racing) tendría que callarme. Pero que me hablen de que la afición del Racing es fiel como ninguna, no lo concibo. También he estado en el Sardinero más de una vez (en el Anchoa Arena ahora) y coincido plenamente con tu opinión. Tampoco llenaron el campo para unos cuartos de final contra la Real Sociedad en la que se iban a plantar contra los chorizos. Y la entrada fue gratuita.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por AncarUD »

Insisto aquí todo lo de Fuera es bueno y lo nuestro malo.
La verdad que el discurso de los 3000 de 2 B aburre.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por AncarUD »

Tamarán escribió:
AncarUD escribió:
Tamarán escribió:

No estoye diciendo que seamos una mala afición, pero tampoco somos tan maravillosos como presumimos. Creo que hacer un poco de autocrítica nos vendría bien. No somos capaces de organizarnos. Animamos poco. Somos incapaces de cantar nuestro himno o el de Luis Quitana. No alzamos las bufandas ni banderas cuando salta el equipo. De hecho solemos entrar tarde al Estadio. Cuando el equipo salta al campo todavía está parte de la afición ubicándose. Imposible así organizar un tifo o recibir al equipo en condiciones dignas.

No, no somos una mierda de afición, como dices. Pero nos queda mucho camino por recorrer y eso solo se logra con autocritica y no regalándonos piropos.
Es que se puede hacer autocrítica sin decir cosas q pueden ser insultantes. Que la animación es mejorable eso está clarísimo, que la gente entra tarde pues es verdad y más ahora que le montas un fiestoron fuera y la Peña apura la última copa antes de entrar. Cierra los chiriguitos media hora antes de que empiece el partido y veras como cuando empieza el partido están todos dentro. Algo de responsabilidad tendrá el club. Estoy completamente seguro de que en los clubes que mejor animan, el club está en medio apoyando y sugieriendo cosas. Aquí eso es 0.
La fanzone la tienen casi todos los estadios. Y todos los estadio tienen alrededor bares, tascas, restaurantes, etc... Yo también podría estar hasta última hora tomando cervezas, pero entiendo que, al menos, media hora antes, debo entrar al estadio, prepararme, recibir al equipo en el calentamiento y estar listo cuando salten al campo para empezar la animación.

Es cuestión de elegir. No podemos insinuar que somos unos obstusos que si nos ponen un fanzone dejamos de pensar y nos dejamos llevar por las copas sin tener capacidad de elección. No podemos insistir en culpar siempre al club de cualquier cosa que pase, y nosotros, los aficionados, hacer un ejercicio de responsabilidad y autocrítica y decir que somos como somos. Y en ese sentido dejamos mucho que desear.
Pues nada compañero Nuestra afición es una porqueria.
Yo no pretendo culpar al club de que la afición anime poco, pero tampoco puedes eximir de responsabilidad a la
Entidad ya que está tiene un papel fundamental cuidando a la afición y no lo hace. Tenemos uno de los abonos más caros de la categoría, somos 20000 abonados con esos precios y apoyamos al equipo continuamente. Siempre que el equipo lo necesita estamos y aún así somos una mala Afición. Igual si metemos a los Subnormales del partido del Córdoba a gritar armarla diremos que somos una afición de primera.(esto último es en modo esagerado)

Respecto a la Fane zone, no es comparable nuestro clima
Con el de otros Equipos y me encantaría saber su política de horarios.
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

AncarUD escribió:Insisto aquí todo lo de Fuera es bueno y lo nuestro malo.
No, todo lo de fuera no es bueno. Hay aficiones fueras malas.

Aquí lo que se ha dicho que no somos de las mejores aficiones en cuanto a animación. Y se han dado nombres de algunas que animan bien.

Y punto.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por AncarUD »

Tamarán escribió:

Aquí lo que se ha dicho que no somos de las mejores aficiones en cuanto a animación. Y se han dado nombres de algunas que animan bien.

Y punto.
En un principio se ha dicho que nuestra afición es de 2b y eso es lo que a mí me molesta porq no es verdad. Estoy de acuerdo en que hay aficiones mejores y peores pero las hay en primera división que es donde nos corresponde,y merecemos estar. Si nos vamos a los extremos perdemos, a día de hoy es absurdo compararnos con aficiones con mucha más tradición q nosotros. Si ponemos como ejemplo (que se ha puesto) a la afición del atletic club, perdemos pero es que pierden casi todas las aficiones, luego hay equipos que tienen grupos de animación que son la leche y nosotros tenemos uno que es bueno pero pequeño. Somos una buena afición que se ha olvidado de animar tras muchos años de miserias, que se ha enfriado y entre todos tenemos que volver a activarla. A mí me encantaría que el club ayudara en eso.
Se puede alabar a otras aficiones sin desmerecer e insultar a la nuestra. Tenemos mucho que aprender.
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

AncarUD escribió:
Tamarán escribió:

Y punto.
En un principio se ha dicho que nuestra afición es de 2b y eso es lo que a mí me molesta porq no es verdad. Estoy de acuerdo en que hay aficiones mejores y peores pero las hay en primera división que es donde nos corresponde,y merecemos estar. Si nos vamos a los extremos perdemos, a día de hoy es absurdo compararnos con aficiones con mucha más tradición q nosotros. Si ponemos como ejemplo (que se ha puesto) a la afición del atletic club, perdemos pero es que pierden casi todas las aficiones, luego hay equipos que tienen grupos de animación que son la leche y nosotros tenemos uno que es bueno pero pequeño. Somos una buena afición que se ha olvidado de animar tras muchos años de miserias, que se ha enfriado y entre todos tenemos que volver a activarla. A mí me encantaría que el club ayudara en eso.
Se puede alabar a otras aficiones sin desmerecer e insultar a la nuestra. Tenemos mucho que aprender.
A nivel de ANIMACIÓN desde luego que no somos una afición de Primera División. En fidelidad, paciencia, y todo lo demás, seguro que sí estamos en la media. Pero repito, EN ANIMACIÓN, somos de segunda y normalitos, por ser generosos.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por AncarUD »

Tamarán escribió:
AncarUD escribió:
Tamarán escribió:

Y punto.
A nivel de ANIMACIÓN desde luego que no somos una afición de Primera División. En fidelidad, paciencia, y todo lo demás, seguro que sí estamos en la media. Pero repito, EN ANIMACIÓN, somos de segunda y normalitos, por ser generosos.
La animacion es mejorable pero no puedo estar de acuerdo. Hay aficiones peores que la nuestra en primera y ya quisieran la mayoría de equipos de 2b y muchísimos de 2 tener una afición como la nuestra. Sin duda hay mejores pero no exageremos.
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

Vamos a centrarnos en el tema de la animacion, porque si hablamos de fidelidad salimos perdiendo y por goleada ... No son pocos los casos de aficiones que cuando mas se le necesitan ahi estan, todo lo contrario que la nuestra, que solo se apunta a la fiesta.

16.000 de los que van al estadio no arrimaron el hombro en el momento mas delicado. Fiel sera una pequeña parte de la aficion, la mayoria del aficionado de "fiel" tiene poco.
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pio pio UDLP »

Todas la aficiones de todos los clubes con pasado en Primera que han descendido a 2ªB o se han pegado años en 2ª tienen cifras de asistencia y de abonados muy similares, y en algunos casos menores que nosotros en aquella época. Miren los casos de Real Oviedo, Cádiz, Tenerife, Hércules, Real Murcia, Recreativo, Albacete, Elche, Alavés, Osasuna, Racing, Córdoba o los largos años del Sporting en 2ª o el Granada antes de la llegada de Pina cuando estaba entre 2ªB y 3ª..... y así un largo etc lo que pasa es que nos creemos Barça, Madrid o Atlético, pero ya me gustaría ver las aficiones de esos grandes equipos si pasaran nuestras penurias durante años.

Como ya digo, de nada nos sirve echarnos en cara lo de los 3000 o 4000 cuando estábamos en Segunda B porque TODOS los clubes que pasamos por ahí tenemos unas cifras de abonados y asistencia bastante similares y no por ello son peores aficiones.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por AncarUD »

pio pio UDLP escribió:Todas la aficiones de todos los clubes con pasado en Primera que han descendido a 2ªB o se han pegado años en 2ª tienen cifras de asistencia y de abonados muy similares, y en algunos casos menores que nosotros en aquella época. Miren los casos de Real Oviedo, Cádiz, Tenerife, Hércules, Real Murcia, Recreativo, Albacete, Elche, Alavés, Osasuna, Racing, Córdoba o los largos años del Sporting en 2ª o el Granada antes de la llegada de Pina cuando estaba entre 2ªB y 3ª..... y así un largo etc lo que pasa es que nos creemos Barça, Madrid o Atlético, pero ya me gustaría ver las aficiones de esos grandes equipos si pasaran nuestras penurias durante años.

Como ya digo, de nada nos sirve echarnos en cara lo de los 3000 o 4000 cuando estábamos en Segunda B porque TODOS los clubes que pasamos por ahí tenemos unas cifras de abonados y asistencia bastante similares y no por ello son peores aficiones.
Es que para Muchos lo de fuera es mejor que lo nuestro siempre. En fin.
Responder