GTRMinerva escribió:osky escribió:GTRMinerva, cada uno sabra su caso y por lo que no ayudo al equipo a tirar para adelante. Para mi, dejar morir al equipo, abandonandolo cuando mas hacia falta, es algo imperdonable ... Si no entra el gol de Nauzet en Anoeta se cierra el chiringuito ...
Dicho esto, todo el que quiera venir al estadio, a animar a Las Palmas, es bienvenido por supuesto y el trabajo del club debe ser "fidelizar" a esos subecarros, pero esta claro que no todos estamos al mismo nivel y como aficionados al equipo, para mi, dejan mucho que desear (quitando de la ecuacion a excepciones y casos justificados).
A mi no me parece mal que se alabe y se ejemplifique con quien ha apoyado siempre.
Creo que es una visión muy limitada la que se plantea en este foro sobre el asunto.
En términos pedagógicos, creo que hay que establecer un refuerzo positivo a quien realiza un acto correcto, sin la necesidad de minusvalorar y señalar como alguien perjudicial a quien no adopta esa conducta.
Dicho de otro modo, me parece una forma poco inteligente, para el fin que persigue el club, que las políticas de precios y las campañas de abonos (no sé si recuerdan que el club pensó en sacar este año una campaña de abonos acordándose de aquél que siempre criticaba y demás...) estén inspiradas en los sentimientos de esta directiva de desprecio y minusvaloración de la afición y de rencor hacia aquellos que no apoyaron a Ramírez desde el comienzo en las etapas probablemente más duras de todas.
Los "insultos" por llamarlo de alguna manera, a los aficionados que van y vuelven según los resultados, los desprecios a quien toma la decisión de no abonarse un año y en general, la consideración de inferior, sin derecho a la opinión ni criterio de aquellos que no han estado los últimos 30 años abonados ininterrumpidamente me parecen no solo injustos sino además, fruto de la incapacidad de análisis y asunción de una realidad que puede no gustar, pero que ha sido evidente: el equipo ha estado 30 años, que es un periodo muy largo de tiempo, sin tener la capacidad de atraer nuevos aficionados, porque la condición para sumar masa está clara: estar arriba.
Para mantenerla cuando se baja, o para decrecer lo más lentamente posible, hay otra cosas que hacer, que es lo que tú llamas fidelizar. Pero para crecer es ahora o nunca.
Sobre todo con los niños y los jóvenes que han nacido en los últimos treinta años. Ya que quien quiere a este equipo con menos de 35 años es porque heredó un sentimiento. No se lo inspiró el equipo. La UD en los sesenta y setenta inspiraba el sentimiento de pertenencia a la afición pero hace treinta años que eso no sucede... algunos, nuestros mejores recuerdos con la UD eran con el Turu y Walter Pico, el ascenso a segunda A y el lapso en primera, hasta hace poco.
Yo no quito razón a quien considera una mala actitud dejar de ver al equipo cuando le va mal, o el irse antes de que acabe el partido cuando perdemos, pero si el club va a fundar su política con la afición en todos los sentidos en este tipo de sentimientos...
Y eso es algo que no hace falta ni ejemplificar, está latente en cada declaración, en cada noticia, en cada emisión de UD Radio...