DAVID SIMÓN
-
- Presidente del Club
Re: DAVID SIMÓN
Es una pena que atrás sea un jugador muy débil, si no sería un lateral de época, arriba se incorpora muy bien, pero lo de atrás en Primera le resta muchísimo.
- Heraklitos
- Juez de la administración concursal
Desconozco tu opinión particular salvo por el último comentario, pero de alguna manera refleja una corriente de opinión mayoritaria en el foro, que sí me parece que pasa por alto un par de cosas. Discúlpame si no es el caso, pero la mentalidad sí puede condicionar una opinión sobre un jugador. Me explico.soto y fernandez escribió: Que hablas tù de mentalidad ?,que tiene que ver mentalidad con una opiniòn sobre un jugador ? y para arreglarlo cambiamos el sistema del equipo para encajar a D.Simòn,ya de lo del mercado no opino.
¿Por qué relaciono la opinión sobre un jugador, el sistema y el Mercado?
La 2A es su categoría pero también nuestro Mercado; de hecho de 2A vino Macedo. Simón en 2A destacaba y terminó siendo elegido mejor lateral derecho de la temporada y, lo que es más importante: formando en una defensa de 4. Pero bueno, podría considerarse tanto que no se ha adaptado a 1A como que aun está por aclimatarse a la máxima categoría.
Desde que jugó infiltrado y bajó su rendimiento se ha ganado muchos detractores. Se le ha buscado hasta recambio, pero se pasa por alto que muchos de los nombres que se proponen para compararlo, son laterales diestros que juegan en 1A o en 2A en defensas de 5.
No es que yo quiera cambiar el sistema para que Simón destaque, sino que los jugadores que destacan en su posición —y con sus características— juegan con ese esquema.
En cualquier caso, como digo, este trampantojo podría no tener nada que ver con tu opinión sobre el jugador. Personalmente no me gustaría que fuera la opinión reinante, toda opinión o gusto me parece respetable, pero incluso los partidarios de darle la baja deberían convenir en que por poco que nos guste es un jugador bastante sobrado para 2A y con bastante mercado en 1A. Desde el Osasuna que fichó al galdense Javi Álamo como carrilero hasta —me atrevería a decir— el Sevilla que ha elevado a los altares a Mariano.
Hablo de mentalidad teniendo en cuenta el ritmo de competición, las posibilidades de mercado y el esquema táctico, no por menospreciar tu opinión. Mis disculpas si lo he expresado mal.
-
- Presidente del Club
- Contactar:
Disculpas aceptadas y mi mentalidad sobre el equipo es de ir mejorando como plantilla y equipo y eso conlleva que algunos se tienen que quedar por el camino,en cuanto a lo que hablas de "pedir la baja" de este chico no recuerdo haber escrito nada por el estilo,ahi està de suplente de Macedo y ya para el año que viene hablaremos,
- Heraklitos
David Simón tiene la particularidad de que su única virtud es la potencia para percutir y recuperar.
Le resulta imposible sin ritmo de competición, y es difícil adquirir el ritmo siendo suplente. Pero cuando alcance su frontera de alto rendimiento —algo que ya se vislumbra en Copa—, vamos a poder disfrutar de su juego y ofrecerá mucha competencia en su demarcación.
Macedo tiene una muy buena técnica que le permite rendir en nuestro juego desde el primer minuto y unas condiciones físicas que aceleran el proceso; es idóneo para cómo jugamos. Intentar mejorarlo con un fichaje, mediante un jugador que le oponga mayor competencia que Simón, podría ser hasta un poquito contraproducente: sería tan complicado atraer a un gran jugador (Michel está inamovible de la titularidad y no tendría minutos) como complicado retener a Michel si le traes tamaña competencia y deja de ser un fijo.
A mí me parece que la posición está bien cubierta y aumentar la competencia no es una urgencia. Ese es solo mi enfoque, pero si Simón es mejorable, mejor para los que vienen detrás: que se pongan las pilas para opositar a un relevo generacional de garantías y bienvenido sea todo lo que nos mejore.
Le resulta imposible sin ritmo de competición, y es difícil adquirir el ritmo siendo suplente. Pero cuando alcance su frontera de alto rendimiento —algo que ya se vislumbra en Copa—, vamos a poder disfrutar de su juego y ofrecerá mucha competencia en su demarcación.
Macedo tiene una muy buena técnica que le permite rendir en nuestro juego desde el primer minuto y unas condiciones físicas que aceleran el proceso; es idóneo para cómo jugamos. Intentar mejorarlo con un fichaje, mediante un jugador que le oponga mayor competencia que Simón, podría ser hasta un poquito contraproducente: sería tan complicado atraer a un gran jugador (Michel está inamovible de la titularidad y no tendría minutos) como complicado retener a Michel si le traes tamaña competencia y deja de ser un fijo.
A mí me parece que la posición está bien cubierta y aumentar la competencia no es una urgencia. Ese es solo mi enfoque, pero si Simón es mejorable, mejor para los que vienen detrás: que se pongan las pilas para opositar a un relevo generacional de garantías y bienvenido sea todo lo que nos mejore.
-
- Directivo de la entidad
Muy de acuerdo.Heraklitos escribió:David Simón tiene la particularidad de que su única virtud es la potencia para percutir y recuperar.
No hay color entre Michel Macedo y David Simón, espero que ya esté por la isla Macedo y juegue el sábado ante el Sporting.
-
- Presidente del Club
La banda Simón-El Zhar es terrorífica, es un insulto y deberían devolver el importe de la entrada por ver eso
Este pibe antes era una flecha, un puñal por la banda, ¿Qué carajo ha sido de ese jugador?
No se va de nadie y tiene fallos en los controles absurdos, si hasta perdió un balón al pie en la banda, y no tenía ni presión
Este pibe antes era una flecha, un puñal por la banda, ¿Qué carajo ha sido de ese jugador?
No se va de nadie y tiene fallos en los controles absurdos, si hasta perdió un balón al pie en la banda, y no tenía ni presión
- LAS PALMAS SIEMPRE
- Administrador concursal
Nulo total, balón que le llegaba se lo pasaba atras a david García, no hacía intención de regatear, lanzar una pared, intentar un pase hacia arriba....
Baja y a otra cosa.
Baja y a otra cosa.
Pues a mí no me ha desagradado, lo tenía difícil hoy y ha cumplido bien. De los suplentes, el mejor.
- batllory
Parece que sufre jugando, como que lo hace con miedo. Que espabile o acabará en el Mensajero.
Para jugar tres partidos al año no está mal, para algo más daría miedito
Para jugar tres partidos al año no está mal, para algo más daría miedito
- Alma amarilla
- Presidente del Club
Tiene miedo a fallar... cada pase que coje pase que retrasa... no se atreve a subir ni a encarar... juega con miedo a la crítica..y eso con la edad que tiene es un lastre que no se puede permitir. Debe soltarse.
- Chewy
- Directivo de la entidad
Totalmente de acuerdoAlma amarilla escribió:Tiene miedo a fallar... cada pase que coje pase que retrasa... no se atreve a subir ni a encarar... juega con miedo a la crítica..y eso con la edad que tiene es un lastre que no se puede permitir. Debe soltarse.
- Kokealca
- Presidente del Club
No hay por dónde cogerlo ahora mismo.
Yo estoy con AncarUd no fue de los peores ayer.
La realidad es que en esta etapa en primera división, el jugador no está al nivel. De cara a la próxima campaña lo veo mas fuera que dentro.