Quique SETIÉN

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por soto y fernandez »

pues eso............
carloslp
Juez de la administración concursal

Mensaje por carloslp »

Y es que siempre son los mismos.
carlinho
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por carlinho »

Morete-Markov. escribió:Pero bueno,¿ es que en este maldito foro ya es que no se puede ni opinar o cómo va la cosa?

Siempre tiene que saltar alguien para escribir la típica chorrada de que "joder, ejj que todo es negativo" y sólo se busca lo malo y patatín patatán.

Joder, ya cansa, parece imposible escribir algo. Hay soldados del buenismo, celadores del discurso único, vigilantes de una especie de nomenklatura budista relajienta.

Me parece correcto que se diga "pues oye, me gusta que el entrenador diga que si no ganamos al Sporting somos una mierda", que sin decirlo con esas palabras es lo que yo interpreto, y como tal, lo escribo.

El que lo valore como técnica de motivación, está en su derecho. Pero si no falta la coletilla guardiana de las esencias - el todo negativo, tan famoso en este foro y que ha creado moda ya casi desde el orígen de los tiempos, es que no saltó el aviso del botón rojo a tiempo.

¿Qué motivación ofrece el decir si no ganamos no damos para más? ¿Para qué? ¿Cual es el objetivo?

¿La permanencia? Pues de momento va sobrada.Por consiguiente el mensaje se vuelve contrario, porque el objetivo a dia de hoy es viable; luego el partido de mañana se convierte en trámite, porque si se pierde, no pasa nada: el objetivo sigue estando en un contexto razonable.

Y no es la primera vez. El partido de Valencia (2-4) no fue, en palabras del entrenador, merecidamente ganado. Esto para mi es antimotivación. Por mucho que maquilles realzando otras virtudes como dos contras puntuales, la retahila de reproches es kilométrica: defendimos mal, nos ganaban los espacios, por alto se impusieron, tuvimos errores de marca, estamos mal en los corners, en las faltas no estamos concentrados, no supimos quitarnos la presión, tuvieron 200 ocasiones, es raro que no marcaran...joder!!!!!!!

Brinda retroalimentación constante y reconoce el trabajo que está bien hecho o cuando se logran las metas establecidas. Recuerda que este reconocimiento no cuesta nada y puede significar mucho, ya que consigue que el empleado sienta que sus esfuerzos valen la pena.

Esto lo hará sentirse importante para el grupo de trabajo y para la organización, lo que contribuirá a que continúe trabajando para ayudar al éxito. : Empodera a tus colaboradores, ¡cuida su autoestima!

Jolín, si es de libro, hace rematadamente todo lo contrario. Y al que le guste y lo vea como motivación, olé sus cojones. Pero paren ya el temita de "ejjj que too es negativo".

QUE CANSAAA, COLEGAS, cansa la ostia!!

Y si quiere dos fichajes, un banda meteórico, un portero que no sea del montón y una tarta de cumpleaños de fresa y chocolate, que lo diga con dos cojones y se deje de puyitas veladas sujetas a interpretaciones que devienen en un culo, como el que todos tenemos. Y chimpún, carallo.

Y desde luego en el no damos para más se incluirá el interesado, SUPONGO. Porque macho, hasta el Presidente lo dejó caer: tio, cada vez que hablas sube el pan, mira a ver.

Ea, aire, que es muy sano.
Bueno, básicamente que cada maestrillo tiene su librillo y el de él no coincide con el tuyo. "Tras la inmerecida" victoria en Valencia y lo que dijo, el equipo fue a más o a menos? Pues eso...
Aday

Mensaje por Aday »

Morete-Markov. escribió:Ultimamente está haciendo declaraciones raras:

Si no ganamos mañana es que quizá no damos para más.
Raras no. Es muy inteligente. Transmite mucho con esas simples palabras.

Primero, si soy jugador, tras esas palabras de mi entrenador, mañana salgo con un cuchillo entre los dientes a descuartizar al Sporting.

Segundo, habla claramente de que partidos como el de mañana hay que ganarlos para aspirar a algo más en la Segunda vuelta. Y quiere aspirar a algo más en esta segunda vuelta. Aunque no lo diga (que sí lo está diciendo), Setién tiene entre ceja y ceja meternos en Europa esta temporada.

Me encantan las palabras del míster. Aprieta a los jugadores y aprieta al club con los fichajes. Nos quiere hacer grandes. Nos hacía falta alguien que tirara del carro de esta manera en un club donde impera el conformismo.
baifillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por baifillo »

Lo interpreto como un toque al conformismo del que a veces acusa a parte de su plantilla (y que él también parece mostrar otras tantas, sobre todo a la hora de hacer cambios). Y puede que también sea el mensaje a la dirección técnica reclamando refuerzos que algunos ven.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por AncarUD »

Morete-Markov. escribió:Pero bueno,¿ es que en este maldito foro ya es que no se puede ni opinar o cómo va la cosa?

Siempre tiene que saltar alguien para escribir la típica chorrada de que "joder, ejj que todo es negativo" y sólo se busca lo malo y patatín patatán.

Joder, ya cansa, parece imposible escribir algo. Hay soldados del buenismo, celadores del discurso único, vigilantes de una especie de nomenklatura budista relajienta.

Me parece correcto que se diga "pues oye, me gusta que el entrenador diga que si no ganamos al Sporting somos una mierda", que sin decirlo con esas palabras es lo que yo interpreto, y como tal, lo escribo.

El que lo valore como técnica de motivación, está en su derecho. Pero si no falta la coletilla guardiana de las esencias - el todo negativo, tan famoso en este foro y que ha creado moda ya casi desde el orígen de los tiempos, es que no saltó el aviso del botón rojo a tiempo.

¿Qué motivación ofrece el decir si no ganamos no damos para más? ¿Para qué? ¿Cual es el objetivo?

¿La permanencia? Pues de momento va sobrada.Por consiguiente el mensaje se vuelve contrario, porque el objetivo a dia de hoy es viable; luego el partido de mañana se convierte en trámite, porque si se pierde, no pasa nada: el objetivo sigue estando en un contexto razonable.

Y no es la primera vez. El partido de Valencia (2-4) no fue, en palabras del entrenador, merecidamente ganado. Esto para mi es antimotivación. Por mucho que maquilles realzando otras virtudes como dos contras puntuales, la retahila de reproches es kilométrica: defendimos mal, nos ganaban los espacios, por alto se impusieron, tuvimos errores de marca, estamos mal en los corners, en las faltas no estamos concentrados, no supimos quitarnos la presión, tuvieron 200 ocasiones, es raro que no marcaran...joder!!!!!!!

Brinda retroalimentación constante y reconoce el trabajo que está bien hecho o cuando se logran las metas establecidas. Recuerda que este reconocimiento no cuesta nada y puede significar mucho, ya que consigue que el empleado sienta que sus esfuerzos valen la pena.

Esto lo hará sentirse importante para el grupo de trabajo y para la organización, lo que contribuirá a que continúe trabajando para ayudar al éxito. : Empodera a tus colaboradores, ¡cuida su autoestima!

Jolín, si es de libro, hace rematadamente todo lo contrario. Y al que le guste y lo vea como motivación, olé sus cojones. Pero paren ya el temita de "ejjj que too es negativo".

QUE CANSAAA, COLEGAS, cansa la ostia!!

Y si quiere dos fichajes, un banda meteórico, un portero que no sea del montón y una tarta de cumpleaños de fresa y chocolate, que lo diga con dos cojones y se deje de puyitas veladas sujetas a interpretaciones que devienen en un culo, como el que todos tenemos. Y chimpún, carallo.

Y desde luego en el no damos para más se incluirá el interesado, SUPONGO. Porque macho, hasta el Presidente lo dejó caer: tio, cada vez que hablas sube el pan, mira a ver.

Ea, aire, que es muy sano.
Me parto de la risa, pides que se respete la opinión de los que critican cualquier cosa para seguido decir que te cansa que otras personas expresen una opinión diferente. Lo siento pero como lo he dicho yo eso de joder solo se mira lo malo, te digo que es mi opinión en la cual no insulto, no ataco ni digo nada ofensivo para nadie, simplemente expreso mi opinión sobre que me parece mal que se aproveche cualquier palabra que se diga para buscar lo malo. No te gusta, lo siento pero mi opinión es tan respetable como la tuya.
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por coloramarillo »

Aday escribió:

Primero, si soy jugador, tras esas palabras de mi entrenador, mañana salgo con un cuchillo entre los dientes a descuartizar al Sporting.

Segundo, habla claramente de que partidos como el de mañana hay que ganarlos para aspirar a algo más en la Segunda vuelta. Y quiere aspirar a algo más en esta segunda vuelta. Aunque no lo diga (que sí lo está diciendo), Setién tiene entre ceja y ceja meternos en Europa esta temporada.

Me encantan las palabras del míster. Aprieta a los jugadores y aprieta al club con los fichajes. Nos quiere hacer grandes. Nos hacía falta alguien que tirara del carro de esta manera en un club donde impera el conformismo.
En un curso de coaching y motivación al personal, este tipo de mensajes, si los propone como método para mejorar rendimientos, tendría un suspenso seguro.
Aday

Mensaje por Aday »

coloramarillo escribió:
Aday escribió:

En un curso de coaching y motivación al personal, este tipo de mensajes, si los propone como método para mejorar rendimientos, tendría un suspenso seguro.
Pues a mí me pondría como una moto. Me motiva más alguien que me dice "no puedes hacerlo", que alguien que me dice "sí puedes hacerlo".

Dependerá de la mentalidad y fortaleza de cada uno.
BRINDISI
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por BRINDISI »

Demasiadas ruedas de prensa siempre preguntando lo mismo, yo creo que va un poco por todos los que están con lo de la uefa, vamos a ganarle al sporting primero, que si no igual es que no damos para mucho mas, cosa que se constata en cuanto nos faltan dos o tres de los titulares
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Guarapo 7 »

Suelo coincidir con el compagnero Morete-Markov, pero tengo que decir que, en este caso, a mí también me parece que detrás está la intención de "picar a los jugadores",... Puede ser más o menos afortunada, pero pienso que la intención es esa.
Desde el respeto y sin intención de ofender a nadie con la comparación, me recuerda a algo que una vez me contaron sobre Roque Olsen que les preguntó a los jugadores: "ustedes aprendieron a jugar al fútbol en en una tómbola?"
No sé, pienso que está dicho con intención de hacer rabiar al jugador.

Saludos*
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Morete-Markov. »

Claro, digamos que lo hace para "picar el orgullo". Es discutible desde la psicología, pero se puede dar por válido.

El caso es que se puede meter en una selva sin venir a cuento y propiciado por él mismo. De momento jugamos con 24 mentalidades diferentes: lo que a uno le puede herir el orgullo, otro lo recibe como desprecio. Por tanto convendremos que hay otros métodos que, es obvio, puede desconocer. Eso puede quedar en nada o puede desvirtuarse. Riesgo innecesario.

Pongamos que a la mayoría les sirve como mecha para, digamos, no salir empanados, como es tan habitual. Se hace un partidazo, con juego, toque y ocasiones, pero no se gana el partido, porque esto es fútbol.

¿No damos para más o se hizo un partidazo? Si no lo puedes ganar, a pesar de todo, ¿no se cae en una contradicción? Valemos pero sin ganar el partido. Entonces, ¿ahora valemos aunque no hayamos ganado?

¿Por qué dije que si no ganamos no valemos, si resulta que valemos y no ganamos?

Entonces sales otra vez y dices sí, valemos, aunque no hayamos ganado. Por consiguiente lo que dije ayer era erróneo, ¿o no?

Es un bucle. Se mete en un jardín innecesariamente. Lo que, finalmente, quiero decir es que no hacía falta decir lo que dijo, o, en su defecto, motivar desde otra perspectiva.

Bajo mi punto de vista; las contrarias, como es natural, me merecen todos los respetos.

Solo aclararlo, que tampoco hay que montar un drama. Unicamente tratar de explicar un poquito un punto de vista.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

Aday escribió:

+1

Y en cuanto a lo de no hablar más claro en sus peticiones de fichajes... (que yo creo que lo hace) también influye que crea que señalar ciertos puestos puede minar la confianza de los que de por sí no andan muy sobrados por no tener buenas actuaciones en dichas demarcaciones. O simplemente que en la directiva no gusta que se aireen las cosas y se digan más de puertas para adentro...(aunque a él veladamente le gusta decirlas para apretar en cierta manera las gestiones y que no se pueda quedar todo en un "el entrenador no nos ha pedido nada")
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pitasabila »

coloramarillo escribió:
Aday escribió:

En ocasiones es más estimulante el que te digan que no puedes hacer algo que el refuerzo positivo. Sobre todo en ocasiones en las que no salen las cosas como esperas, redoblas esfuerzos para lograr el objetivo que te has marcado. El refuerzo positivo es estimulante cuando llevas un cierto progreso hacia la consecución de los objetivos marcados. Al menos es lo que me pasa a mí: cuando más jodido estoy, hay que venir a picarme para que rinda a tope. Cuando estoy bien, necesito ánimos para seguir a ese ritmo. Y, en mi caso, esto es así desde que tengo uso de razón.
Amanecer_Amarillo

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

Aún no estando de acuerdo en todo con Setien, es el mejor entrenador que ha tenido la UD en décadas. Espero que se quede muchos años aunque las cosas no siempre salgan bien. Es imposible ser perfecto y hacerlo todo bien siempre.

A ver si la directiva se deja de amiguismos con jugadores de una vez y empieza a hacer las cosas con cabeza. Saludos a Aythami 2021.
takiroud

Mensaje por takiroud »

Las declaraciones demuestran conformismo y vértigo de aspirar a algo más. Igual Setién siempre ha sufrido brotes de jemezismo cuando ha reiterado en más de una ocasión que él prefiere jugar bien a ganar, como si lo primero no fuera un medio (y solo un medio) para lo segundo. Corremos el riesgo de convertirnos en el Lugo que él mismo entrenó, equipo alabado por su buen juego y que en su mejor temporada (Setién estuvo 6 si no me equivoco) fue undécimo.

En cualquier caso, a mí me gusta su ideología futbolística, la pasión irrefrenable por el fútbol creativo y el buen juego. Esa misma pasión que, a veces, le dispersa y hace olvidar que se entrena y juega para ganar.
Responder