Quique SETIÉN
- osky
- Presidente del Club
- Contactar:
Re: Quique SETIÉN
Pero es que todo tiene su momento, si no les das salida los chavales se van estancando y al final no llegan a nada. Si Vitolo o Jonathan no hubiesen salido en el momento justo igual tampoco hubiesen pasado de segunda division, si los tienes mareados de aqui para alla o enterrados en el filial hasta los 25-26 años pues es logico que no triunfe ninguno.
A Jose Artiles y a Tyronne se los ha cargado esta pesima politica de cantera, dos jugadores que apuntaban muy muy alto, pero se limitaron a fichar a paquetes (cuando estabamos en segunda) en vez de darles minutos y asi les ha ido. El momento de Artiles y Tyronne fue hace ya 5-6 años, ahora ya nada.
A ver que hacen ahora con esta nueva camada de jugadores.
A Jose Artiles y a Tyronne se los ha cargado esta pesima politica de cantera, dos jugadores que apuntaban muy muy alto, pero se limitaron a fichar a paquetes (cuando estabamos en segunda) en vez de darles minutos y asi les ha ido. El momento de Artiles y Tyronne fue hace ya 5-6 años, ahora ya nada.
A ver que hacen ahora con esta nueva camada de jugadores.
-
- Presidente del Club
- Contactar:
Falso.El que vale, vale,lo demás milongas de familiares y representantes y si no que se miren en Roque.
- carloslp
- Juez de la administración concursal
Algunos de ellos están en Segunda que es un paso bastante alto para un jugador de la cantera. Oye, no están en el Chelsea pero viven de esto.
- Aday
Pero igualmente demostrando que no tenían nivel para la UD Las Palmas. Para un Mirandés, un Numancia, etc., sí...carloslp escribió:Algunos de ellos están en Segunda que es un paso bastante alto para un jugador de la cantera. Oye, no están en el Chelsea pero viven de esto.
- osky
- Presidente del Club
- Contactar:
Con esta politica de cantera, apurando hasta los 26-27, te va a salir uno bueno de mil. Las probabilidades aumentan cuando ya desde muy joven y cuando van despuntando le vas dando salida, entrenando con el primer equipo y jugando partidos en categorias superiores, si no, se echan a perder, les cortas la progresion y se quedan en nada.
Artiles o Tyronne con 6 años menos apenas tuvieron oportunidades y se les dejo en el filial hasta los 26 años, ahora cargaremos las tintas sobre los jugadores, pero la realidad es esa. Si Jonathan o Vitolo los hubieses dejado en el filial hasta los 25-26, no serian lo que son ahora, quizas ni pasarian de segunda. Y Vicente igual.
Artiles o Tyronne con 6 años menos apenas tuvieron oportunidades y se les dejo en el filial hasta los 26 años, ahora cargaremos las tintas sobre los jugadores, pero la realidad es esa. Si Jonathan o Vitolo los hubieses dejado en el filial hasta los 25-26, no serian lo que son ahora, quizas ni pasarian de segunda. Y Vicente igual.
- carloslp
Hace año y medio que estamos en Primera. Hasta hace no mucho estábamos cerca de ser un Mirandés o Numancia y aun así se tardaba en subir a canteranos.Aday escribió:Pero igualmente demostrando que no tenían nivel para la UD Las Palmas. Para un Mirandés, un Numancia, etc., sí...carloslp escribió:Algunos de ellos están en Segunda que es un paso bastante alto para un jugador de la cantera. Oye, no están en el Chelsea pero viven de esto.
- Alma amarilla
- Presidente del Club
Mujica era muy bueno..y no esperaron a que la UD le diese la oportunidad para llevarselo.... con Jesé..ni pasó por nuestra cantera e hicieron lo mismo... Silva igual...osky escribió:Con esta politica de cantera, apurando hasta los 26-27, te va a salir uno bueno de mil. Las probabilidades aumentan cuando ya desde muy joven y cuando van despuntando le vas dando salida, entrenando con el primer equipo y jugando partidos en categorias superiores, si no, se echan a perder, les cortas la progresion y se quedan en nada.
Si no hubiesen dado el salto..igual Vitolo o Viera hubieran dado el salto a la peninsula a través de algún equipo... o no, quien sabe. Porque Viera, con toda la calidad que tiene, tambíen ha demostrado que algo hay en su cabecita que si no es en su entorno le cuesta despuntar....Vitolo es un caso aparte.
- osky
- Presidente del Club
- Contactar:
En su momento vinieron muchos equipos a llevarse a Tyronne y a Artiles, igual que paso con Vitolo y Viera antes de que se subiera al primer equipo (en el caso de Viera, fue MAR el que por suerte le hizo cambiar de idea). A Algunos lograras retener y otros no, cada uno elige su camino. Seguramente Artiles y Tyronne, en aquel momento, vieron que del taponazo subieron a Viera, Vitolo, Vicente, Juanpe y Aythami pues decidieron quedarse esperando que les llegase su oportunidad. Pero no se volvio a subir a nadie mas y esperaron tanto que se les paso el arroz y ahora nada de nada.Alma amarilla escribió:Mujica era muy bueno..y no esperaron a que la UD le diese la oportunidad para llevarselo.... con Jesé..ni pasó por nuestra cantera e hicieron lo mismo... Silva igual...osky escribió:Con esta politica de cantera, apurando hasta los 26-27, te va a salir uno bueno de mil. Las probabilidades aumentan cuando ya desde muy joven y cuando van despuntando le vas dando salida, entrenando con el primer equipo y jugando partidos en categorias superiores, si no, se echan a perder, les cortas la progresion y se quedan en nada.
Si no hubiesen dado el salto..igual Vitolo o Viera hubieran dado el salto a la peninsula a través de algún equipo... o no, quien sabe. Porque Viera, con toda la calidad que tiene, tambíen ha demostrado que algo hay en su cabecita que si no es en su entorno le cuesta despuntar....Vitolo es un caso aparte.
Son dos casos particulares, jugadores que, como Jonathan, se olia que iban a llegar lejos a poco que les diesen salida, pero paso su momento. Esta claro que hay otros jugadores que estan en segunda o segunda b que nunca me han dicho nada y que no tienen nivel para la UD, ni antes ni ahora, pero en el caso de estos dos jugadores si. Una pena ...
Yo también creo que si un jugador no vale pues no vale. Si tiene nivel se le dará la oportunidad pero si no lo tiene pues subirlo por subirlo tampoco. Yo creo que hay jugadores que prometían aunq no se estaba seguro y se le dio la oportunidad de destacar fuera (Los cedidos) y otros que simplemente no llegan y ya está, no pasa nada. Yo creo que un proyecto de cantera es eso, dar oportunidades a jugadores que realmente destaquen y si no los hay pues se traen de fuera.
Por no desviar el tema, yo creo que el entrenador tiene algunos jugadores que querría subir pero no ha podido dada la larga plantilla que tiene.
Yo creo que la intención de cara a la próxima temporada es esa porq para este año lo veo complicado excepto en momentos puntuales.
Por no desviar el tema, yo creo que el entrenador tiene algunos jugadores que querría subir pero no ha podido dada la larga plantilla que tiene.
Yo creo que la intención de cara a la próxima temporada es esa porq para este año lo veo complicado excepto en momentos puntuales.
El que vale vale aquí y en pekin, ej Mariano se hincha a meter goles en segunda b y en primera los dos ratos que ha estado ha marcado también muchos goles, si tan buenos son se saldrían en segunda y en tercera o en el colegio, Asensio se ve que era un crack en cualquier equipo y categoría en la que estuvo y así hay muchos ejemplos.
- osky
- Presidente del Club
- Contactar:
El problema es ese, que hay jugadores que SI valen y no se le da la oportunidad, se les da la oportunidad tarde, cuando ya se estancan, cuando se les paso el arroz. Este proyecto es anti-cantera, para eso que cierren la cadena de filiales, nos ahorramos el dinero y que los chicos se busquen la vida fuera. Una perdida de tiempo y de recursos, para los chicos y para el club. Y seguimos fichando de fuera y jugadores canarios que anden por ahi ...
En este caso, y relacionandolo con el entrenador, ya se ha demostrado que lo de la plantilla larga no es mas que una excusa. Ya se ha demostrado, por ejemplo, para la ida de la copa del rey prefiere meter a un jugador que no cuenta y que se va a ir al dia siguiente (Asdrubal) que dar minutos a los de abajo. Un 0 al entrenador en este aspecto, y eso que en la pretemporada prometia y mucho la cosa, contando los canteranos con muchos minutos, Benito, Carlos, Arencibia, Pablo, etc, siendo los pibes de lo mas destacado del equipo. A partir de ahi, nada de nada.
Deseando que se acorte la plantilla para ver con que excusa nos sale el mister en este tema.
En este caso, y relacionandolo con el entrenador, ya se ha demostrado que lo de la plantilla larga no es mas que una excusa. Ya se ha demostrado, por ejemplo, para la ida de la copa del rey prefiere meter a un jugador que no cuenta y que se va a ir al dia siguiente (Asdrubal) que dar minutos a los de abajo. Un 0 al entrenador en este aspecto, y eso que en la pretemporada prometia y mucho la cosa, contando los canteranos con muchos minutos, Benito, Carlos, Arencibia, Pablo, etc, siendo los pibes de lo mas destacado del equipo. A partir de ahi, nada de nada.
Deseando que se acorte la plantilla para ver con que excusa nos sale el mister en este tema.
- pitasabila
- Presidente del Club
Ahora mismo veo complicado que no haya ningún canterano que mejore a 2021. A mí Álvaro me gusta, y en pretemporada lo que jugó lo hizo bastante bien. O Eric. Cualquiera de ellos me parece que haría un buen papel. Y voy más allá, creo que Jesús Valentín no es peor que 2021.AncarUD escribió:Sinceramente no lo se pero por buscarle una explicación se me ocurre:pitasabila escribió:¿Qué razones deportivas hay para renovar hasta 2021 a Aythami?
Que no vean un canterano que supere el nivel de Aythami y por lo tanto no subir a ninguno.
Que sea difícil encontrar un Central de un nivel similar o superior que acepte el roll de 4 central.
Insisto, no tengo ni idea pero por buscar una explicación solo se me ocurren esas.
Mejor hablarlo en hilo del jugador para no desviar este.
Dicho esto, tienes razón en que no hay que desviar el hilo, ya que esto no es responsabilidad del entrenador.
- Grancanario1981
- Administrador concursal
Que asco de Canarias7..
Con amigos así, nadie necesita enemigos.
Con amigos así, nadie necesita enemigos.
-
- Presidente del Club
- Contactar:
Pues entonces es cuestión de buscar a otro entrenador,no estar enredando.osky escribió:El problema es ese, que hay jugadores que SI valen y no se le da la oportunidad, se les da la oportunidad tarde, cuando ya se estancan, cuando se les paso el arroz. Este proyecto es anti-cantera, para eso que cierren la cadena de filiales, nos ahorramos el dinero y que los chicos se busquen la vida fuera. Una perdida de tiempo y de recursos, para los chicos y para el club. Y seguimos fichando de fuera y jugadores canarios que anden por ahi ...
soto y fernandez escribió:Pues entonces es cuestión de buscar a otro entrenador,no estar enredando.osky escribió:El problema es ese, que hay jugadores que SI valen y no se le da la oportunidad, se les da la oportunidad tarde, cuando ya se estancan, cuando se les paso el arroz. Este proyecto es anti-cantera, para eso que cierren la cadena de filiales, nos ahorramos el dinero y que los chicos se busquen la vida fuera. Una perdida de tiempo y de recursos, para los chicos y para el club. Y seguimos fichando de fuera y jugadores canarios que anden por ahi ...
y que acabe el sueño?