Quique SETIÉN

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por pitasabila »

Luis Garcia Plaza propone un fútbol totalmente opuesto al que propone Setién.
salmor
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por salmor »

Increíble ya están pensando en el sustituto de Setien :lol: :lol: :lol:
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

isletero22 escribió:Pese a su pobre 1º vuelta a domicilio y su reticencia a contar con cualquier jugador de abajo por no dejar a un jugador de la 1º plantilla fuera (como si fuese algo nuevo), el rendimiento en casa en cuanto a puntos y el juego desarrollado en la mayoría de dichos partidos, unido a su implicación con el club y la disciplina y profesionalidad que ha traído, le hacen merecedor de continuar en el banquillo.

No obstante, bajo algunas condiciones, un entrenador no puede estar por encima del proyecto con el que el club se llena fijo la boca y que a día de hoy sigue sin verse.

Y tampoco se puede mostrar esa falta de ambición y de soluciones cada ocasión en la que abandonamos el estadio, ante la presión de cualquier rival en su estadio, perdemos la identidad que mostramos en casa y tampoco mostramos ser una buena defensa sin balón, solo el Granada ha encajado más goles fuera de su estadio. El equipo no ha sabido sobreponerse a la presión de ningún rival y tampoco defender en condiciones, de lo que el entrenador es máximo culpable, aunque no el único, también los jugadores y algunas carencias en plantilla, llevan su parte de responsabilidad.

Me preocupa de no seguir QS, su sustituto, durante la última década se ha pasado de un entrenador a otro que no tenía nada que ver en cuanto a idea de juego. No quiero volver a los tiempos de 10 defendiendo por detrás del balón, tratando de achicar agua y con el rival llevando la iniciativa. Hay jugadores para tratar de llevar el peso de los partidos ( y siempre los habrá, es la especialidad de la casa) y seguir haciendo en casa el juego que tantos halagos ha provocado a nivel mundial y que tan buenos resultados ha traído.

Si se pudiese transportar esa idea y ese juego fuera de casa, especialmente ante rivales a priori inferiores o al menos con más dificultades para armar juego y quitarte la pelota, podríamos hablar de cotas mayores. Solo con haber ganado en Pamplona y haberlo hecho en Vitoria o haber empatado par de partidos, estaríamos a la par del Athletic. Mientras la distancia con el 7º lugar no sea exagerada, soñar es obligatorio. Espero que los fichajes nos den el plus que nos falta para asustar fuera también,que entrenador y jugadores se crean que hay equipo para algo más y poder hacer frente a los colosos que nos visitarán en los próximos meses.
Hasta aquí he leído.

Si Paco Herrera no llega a contar con Nauzet Alemán (Culio, Ángel, etc...) la UD Las Palmas no hubiera subido a Primera División. No lo hubiera conseguido porque le habrían largado en la primera oportunidad de hacerle la cama como ya le pasó a Lobera antes de jugar los playoffs.

Si Quique Setién empezara a meter jugadores de la cantera, mucho de los pesos pesados del equipo a los que no quiere intentarían por todos los medios hacerle la cama. Alguno como Aythami o Javi Castellano ya alzaron la voz, por suerte el equipo mantiene una línea en la que una potencial revolución del vestuario no tendría fuerza suficiente.

¿Y por qué pasa esto en el club? porque la UD Las Palmas tiene un presidente que le gusta llevarse bien con los jugadores hasta tal punto que se postula de su parte sin valorar si tienen la razón o no.

Puede ser la primera oportunidad en mucho de tiempo de contar con un entrenador y un estilo definido para un proyecto ambicioso a medio-largo plazo y algunos ya le están buscando sustituto.

No nos merecemos a Setién.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

:lol: :lol: :lol: y con tocho isletero incluido,mas las pullitas de la supuesta cantera cuando no se cabe en el contenedor de Barranco Seco..........
carlinho
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por carlinho »

soto y fernandez escribió::lol: :lol: :lol: y con tocho isletero incluido,mas las pullitas de la supuesta cantera cuando no se cabe en el contenedor de Barranco Seco..........
Ahora mismo hay que dar salidas y no incorporar más gente al camarote que se nos hunde el barco por sobrepeso. A ver si tenemos memoria y recordamos lo que Setién dijo desde la pretemporada " plantilla corta" 25 es muy larga para un entrenamiento y si ya añadimos dos o tres pibes más, que echamos partidillos de 14 contra 14? Ahora tenemos 24 más Jesé cuando quiera que llegue. Caben más? No aún no. Son otros los que tienen que hacer su trabajo para abrir la puerta, no Setién.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por AncarUD »

isletero22 escribió:Con respecto a un posible sustituto de Setién, en cuanto a idea de juego, el primero que me viene siempre y rápido a la mente es Luis Cesar Sampedro (actual entrenador del Lugo), no tienen mal gusto por el fútbol en tierras lucenses.

Pablo Machín también me gusta (aunque lo de jugar con 3 centrales y 2 carrileros, creo que aquí debería olvidarlo, salvo algún encuentro puntual).

Otro con gusto por el buen fútbol es Víctor F., el maño, aunque no sé que ha sido de él, desde su última y gris aventura en Coruña. Tuvo momentos en su tierra y en el Celta de resultados y un gran fútbol.

Toril que no tuvo suerte con el Castilla en 2º, pero que en Elche, el verano pasado con 1.000 problemas y haciendo un equipo sobre la bocina, consiguió mantenerlo sin problemas y este curso va por el mismo camino.

Luis García Plaza,ex de Levante y Getafe, creo que ahora por EAU...

https://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Garc%C3%ADa_Plaza

Pepe Mel, pensando no solo en el juego, si no en su apuesta por los jugadores de la base.

https://es.wikipedia.org/wiki/Pepe_Mel

Javi Gracia que ahora mismo anda por Rusia...

Mendilibar, aunque no sé si se adaptaría a una idea similar a la nuestra... son solo algunas opciones que se le vienen a uno a la mente.

Lo mismo con Pepe Bordalás, entrenador que ha sacado rendimiento a muchas plantillas en los últimos años, pero con un estilo siempre de equipo rocoso, defensivo y de salir a la contra... no sé si se adaptaría al fútbol que más gusta por aquí y que mejor viene al jugador de la tierra.
Entiendo que hablas siempre de suposiciones porq no creo que pienses que QS tenga que salir, yo personalmente creo que se merece un par de años más de continuidad con plantillas cortas para ver de qué manera se comporta (es lo que ha pedido varias veces).
Respecto a los futuribles, yo tengo claro quién me gustaría que sustituyera a QS dentro de algunos años y ese es Eder Sarabia. Para mí sería el candidato ideal.
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Guarapo 7 »

Ortega, sobre la renovación de Setién: “Estamos haciendo un esfuerzo enorme”

http://www.udlaspalmas.net/2017/01/17/o ... zo-enorme/

Esto no me cuadra. Setién ha dicho mucha veces que el tema económico no es para él lo más importante.

Igual no estaba tan paranoico como creía días atrás. Parece que ahora hay que generar una imagen "no mala" pero sí "menos buena" sobre Setién.

Mi opinión, es un tío con un proyecto claro, a medio/largo plazo, que no se deja condicionar ni manipular,... Quizás a alguien le puede resultar molesto esto (si nos dedicamos a renovar al 4° central con un blindaje hasta 2021 contra toda lógica, cualquier cosa me creo).

Veremos en qué queda. Ojalá y se arregle. Personalmente me gustaría que siguiera y nos ayudara con una estancia estable a consolidar el proyecto.

Saludos*
Heraklitos
Juez de la administración concursal

Mensaje por Heraklitos »

Pero a ver, sin restarle ningún mérito a Setién y aún celebrando su compromiso con una Idea que la mayoría reconocemos como propia, cuando lo que hay sobre la mesa es un contrato largo, algo contará el que mire o no por la Cantera, digo yo, o no se entiende esto tampoco?
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Lo que debería hacer Setièn es acabar la temporada mas ò menos como se espera y mandarse a mudar a otro sitio a ganar 2 ò 3 veces mas dinero y no estar aguantando mas chorradas,ni buscando sitios donde ir a entrenar,etc,etc.
Heraklitos

Mensaje por Heraklitos »

soto y fernandez escribió:Lo que debería hacer Setièn es acabar la temporada mas ò menos como se espera y mandarse a mudar a otro sitio a ganar 2 ò 3 veces mas dinero y no estar aguantando mas chorradas,ni buscando sitios donde ir a entrenar,etc,etc.
Eso es empatía y lo demás bobería.

Qué tendrán que ver los chocos y las legumbres. :mrgreen: La fidelización a su Idea que Setién ha hallado tanto en Lugo como aquí va acorde a su personalidad y gusto futbolístico tanto como a los resultados. Las Palmas de Setién puede ser un equipo de leyenda —de la cual ya se han escrito par de capítulos—, o todo irse al traste por la mera novedad de jugar con juguetes nuevos, cuando su talento me parecía mayormente didáctico. Hay jugadores bajo el ala de QS y jugadores en la cuneta, y hasta pareciera que está administrando desigualmente los minutos para justificar su postura.

El trabajo que Setién hiciera llegando en plena temporada con una plantilla que no conocía es infinitamente superior al realizado después cuando deja de ser valiente a la hora de dar una sola oportunidad a ciertos jugadores —tanto de la plantilla como de la cadena—.

Tiene gracia que los mismos que lo criticaron por hacer rotaciones para que todos alcanzaran un ritmo competitivo sean ahora quienes le escurren el bulto. Los que le hemos apoyado en las decisiones más controvertidas sí le exigimos que siga imprimiendo su sello más allá de "fíchame par de estrellas" o "éste juega por decreto".
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

El del "apollo",jua,jua.
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

Luko46 escribió:
isletero22 escribió:Pese a su pobre 1º vuelta a domicilio y su reticencia a contar con cualquier jugador de abajo por no dejar a un jugador de la 1º plantilla fuera (como si fuese algo nuevo), el rendimiento en casa en cuanto a puntos y el juego desarrollado en la mayoría de dichos partidos, unido a su implicación con el club y la disciplina y profesionalidad que ha traído, le hacen merecedor de continuar en el banquillo.

No obstante, bajo algunas condiciones, un entrenador no puede estar por encima del proyecto con el que el club se llena fijo la boca y que a día de hoy sigue sin verse.

Y tampoco se puede mostrar esa falta de ambición y de soluciones cada ocasión en la que abandonamos el estadio, ante la presión de cualquier rival en su estadio, perdemos la identidad que mostramos en casa y tampoco mostramos ser una buena defensa sin balón, solo el Granada ha encajado más goles fuera de su estadio. El equipo no ha sabido sobreponerse a la presión de ningún rival y tampoco defender en condiciones, de lo que el entrenador es máximo culpable, aunque no el único, también los jugadores y algunas carencias en plantilla, llevan su parte de responsabilidad.

Me preocupa de no seguir QS, su sustituto, durante la última década se ha pasado de un entrenador a otro que no tenía nada que ver en cuanto a idea de juego. No quiero volver a los tiempos de 10 defendiendo por detrás del balón, tratando de achicar agua y con el rival llevando la iniciativa. Hay jugadores para tratar de llevar el peso de los partidos ( y siempre los habrá, es la especialidad de la casa) y seguir haciendo en casa el juego que tantos halagos ha provocado a nivel mundial y que tan buenos resultados ha traído.

Si se pudiese transportar esa idea y ese juego fuera de casa, especialmente ante rivales a priori inferiores o al menos con más dificultades para armar juego y quitarte la pelota, podríamos hablar de cotas mayores. Solo con haber ganado en Pamplona y haberlo hecho en Vitoria o haber empatado par de partidos, estaríamos a la par del Athletic. Mientras la distancia con el 7º lugar no sea exagerada, soñar es obligatorio. Espero que los fichajes nos den el plus que nos falta para asustar fuera también,que entrenador y jugadores se crean que hay equipo para algo más y poder hacer frente a los colosos que nos visitarán en los próximos meses.
Hasta aquí he leído.

Si Paco Herrera no llega a contar con Nauzet Alemán (Culio, Ángel, etc...) la UD Las Palmas no hubiera subido a Primera División. No lo hubiera conseguido porque le habrían largado en la primera oportunidad de hacerle la cama como ya le pasó a Lobera antes de jugar los playoffs.

Si Quique Setién empezara a meter jugadores de la cantera, mucho de los pesos pesados del equipo a los que no quiere intentarían por todos los medios hacerle la cama. Alguno como Aythami o Javi Castellano ya alzaron la voz, por suerte el equipo mantiene una línea en la que una potencial revolución del vestuario no tendría fuerza suficiente.

¿Y por qué pasa esto en el club? porque la UD Las Palmas tiene un presidente que le gusta llevarse bien con los jugadores hasta tal punto que se postula de su parte sin valorar si tienen la razón o no.

Puede ser la primera oportunidad en mucho de tiempo de contar con un entrenador y un estilo definido para un proyecto ambicioso a medio-largo plazo y algunos ya le están buscando sustituto.

No nos merecemos a Setién.
Yo no le busco sustituto, pero hay que tener siempre otras opciones en mente por si no se llega a un acuerdo de renovación.

Aunque sí que no me ha demostrado valentía alguna con respecto a la base y a la vista de los hechos, puede que no sea el más indicado para el proyecto que se vende, pero con el cual el club tampoco predica para nada. Muchas palabras y halagos vacíos, pero a la hora de la verdad, nada de nada.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por AncarUD »

leyendo una noticia en Marca sobre que Luis Enrique igual no renueva con el F.C Barcelona, creen que Quique Setién podría ser un buen sustituto? Es posible que tenga alguna oferta de este club?
Personalmente creo que no la tiene pero si que creo que podría entrenar bien a ese equipo.
GUAYRE
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por GUAYRE »

AncarUD escribió:leyendo una noticia en Marca sobre que Luis Enrique igual no renueva con el F.C Barcelona, creen que Quique Setién podría ser un buen sustituto? Es posible que tenga alguna oferta de este club?
Personalmente creo que no la tiene pero si que creo que podría entrenar bien a ese equipo.
Despúes de lo del otro día si alguien pensaba en él, ya se le habrá quitado esa idea. El barsa creo que quiere a Koeman.
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pitasabila »

De nombrar entrenadores con un estilo de juego similar a buscarle sustituto a Setién. Ésto solo puede pasar en este foro.
Responder