Quique SETIÉN

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
Kenneth
Administrador concursal
Administrador concursal

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por Kenneth »

¿Ven lo que pasa por hablar de Europa como si fuera tan fácil de conseguir? Desde que no se dan los resultados apropiados, todos a cargar contra el míster por ésto o por lo otro.

Les recuerdo que nuestro objetivo es la PERMANENCIA. Que aún es pronto para decirlo, pero está bastante encarrilada a falta de 19 jornadas. ¿Quién no firmaba tener 25 puntos en la jornada 19 a principio de temporada?

Así que menos aires de grandeza (afición y jugadores) y más poner los pies en el suelo. Que por plantilla (titulares más suplentes) no somos de los 6 mejores ni de coña. Que he leído por ahí que tenemos mejor equipo que Villarreal, Athletic, Celta... Y no digo que no podamos quedar en esos puestos (poco probable), pero que si no se consigue no es un fracaso.

Se podrá criticar a Setién por hacer cambios tarde, por salir con un trivote en casa... lo que quieran. Pero echarle en cara que, por fin, diga las cosas claras con lo que pasa en el vestuario, es de ser muy cínicos. Y, seguramente, muchos de éstos fueron los primeros que querían que Visnij, Juan Manuel Rodríguez, Kresic (segunda etapa), Jémez, Lobera, Paco Herrera... dijeran qué parte de culpa tenía el vestuario en sus destituciones (muchas de ellas provocadas por hacerle la cama los jugadores).

El mejor entrenador que ha tenido la UD Las Palmas desde hace años y años, y lo tratan de esta manera. Menos mal que ayer el estadio dejó claro lo que pensaba.
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

Una cosa es que lo que opine en este tema de la disciplina, que par mi no ha estado acertado, pero es un buen entrenador y lo ha demostrado el año pasado y este, que vamos muy bien.

Y lo de la cantera, lo de siempre y varias preguntas:

1 ¿Aythami es de Burgos? ¿Momo es de Segovia? ¿Los Castellanos, David Garcia y Viera son de Valladolid? ¿A partir de que edad un jugador nacido futbolisticamente en este club deja de ser de la cantera? ¿A partir de los 25, 27 o cuando?

2 Toda la vida los aficionados están descubriendo jóvenes diamantes de la cantera y que claman lo injusto que no jueguen por el titular de turno. De siempre, y en eso Setien acierta. Que se lo ganen en el campo y sobre todo en los entrenamientos.

PD Me importa un bledo donde han nacido los jugadores que portan la camiseta amarilla. No me alegro mas si marca los goles un canario o de Segovia.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por canarion_92 »

Aquí lo que criticamos algunos es la hipocresía básicamente

Setién me encanta y no veo que nadie haya pedido su cabeza como alguno insinúa (la compresión lectora, esa cosa...)

Lo único que se dice es que se deje de hipocresías, si no va a contar con la cantera pues muy bien, él manda y él sabrá más de esto, pero luego que no salga diciendo que esto es un proyecto de cantera (lo mismo para los directivos) y que necesita una plantilla corta para darles minutos

Ante el Depor no les dio minutos porque no le dio la gana, no se atrevió, rival más inocente no vamos a recibir en toda la temporada. Un equipo que ni centraba al área, no quería marcar, jugando en casa con el apoyo de la afición y no es capaz de sacar a Benito y Erik 15 minutillos al menos, en cambio hace cambios rarísimos metiendo a Tana en punta, ¿lo ven lógico?

Si no cuentas con la cantera que lo diga abiertamente y así no joderá tanto cuando no convoque a nadie de abajo
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Atlante »

Q Setién no ha apostado por la cantera hasta ahora es evidente, q su argumentación para no hacerlo sigue valiendo por obra y gracia del club también es evidente. A mí hay muchas cosas q no me gustan de Setién, entre otras esa no apuesta por la cantera pero en este caso viendo los elementos q hay en ese vestuario no me extraña su argumento, aún así ha desperdiciado ocasiones para hacer debutar a canteranos en Copa o en momentos con bajas o la sangrante continuidad de El Zhar mientras Nili debía salir.

Hay algo más importante desgraciadamente q si Setién apuesta por la cantera y es si el club apuesta por la cantera, en un club q presume de proyecto de cantera no se completa una plantilla de 25 jugadores ( cuando además el entrenador no la quería ) en un proyecto de cantera no se renueva a tu cuarto central q además es el q por condiciones menos encaja en la manera de jugar del entrenador hasta el 2021 ( bonito mensaje para los centrales de filiales ) en un proyecto de cantera no se baraja la posibilidad de dar bajas en Diciembre para intentar cubrirlas todas con fichajes llegados de fuera, en un proyecto de cantera se imponen condiciones al Técnico contratado para q tire de esa cantera pero entre otras cosas para q suceda eso la plantilla no puede estar completa en su totalidad pq entre otras cosas se da coartada al Técnico para justificar la no convocatoria de filiales, sobre todo si el Técnico ya estaba la temporada pasada y dejo claro q quería una plantilla más corta.

Para tener un entrenador q apueste por la cantera primero debemos tener un club q apueste por la cantera. Yo no concibo una UD sin canteranos y eso no quiere decir q todos los años deba hacerse hueco en la plantilla uno, pero si q sean la primera opción de la q tirar cuando sea necesario, q los chicos vean q ese tránsito es posible, en la Historia de este club, sus mejores momentos están ligados a jugadores de la tierra con menor o mayor importancia pero siempre había un núcleo de jugadores de la tierra, ese debe seguir siendo el camino, ahora se da y a pesar de eso sigo pensando q en este club no existe proyecto de cantera.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

+1000 Atlante, el club también lleva tiempo demostrando que el proyecto de cantera existe de boquilla y cara a la prensa, a la hora de la verdad desde que ascendimos hacemos más fichajes que el carajo y se seguirá por la misma línea

Cuando rescindan a Aythami y el capi se retire, dos canarios menos que serán sustituidos por fichajes más que seguro, ¿ni un canario en el centro de la defensa?

Y sí, me importa la UD y que el equipo gane, no tanto los nombres individuales, pero eso podría valer si no contáramos con canteranos de nivel

El problema es que noto que se está desperdiciando a una generación con muchísimo talento, hacía años que el filial no jugaba tan bien (gran entrenador el de este año) y además con chavales jóvenes. En el juvenil también hay jugadores que están dando que hablar, lo que viene de abajo tiene mucho potencial

No nos vengamos arriba por estar en primera y menospreciemos lo que tenemos en la cadena, ahí hay mucha calidad
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Atlante »

Por cierto en tintaamarilla hablando de la casi inexistente apuesta de Setién por la cantera.....
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

canarion_92 escribió:Aquí lo que criticamos algunos es la hipocresía básicamente

Setién me encanta y no veo que nadie haya pedido su cabeza como alguno insinúa (la compresión lectora, esa cosa...)

Lo único que se dice es que se deje de hipocresías, si no va a contar con la cantera pues muy bien, él manda y él sabrá más de esto, pero luego que no salga diciendo que esto es un proyecto de cantera (lo mismo para los directivos) y que necesita una plantilla corta para darles minutos

Ante el Depor no les dio minutos porque no le dio la gana, no se atrevió, rival más inocente no vamos a recibir en toda la temporada. Un equipo que ni centraba al área, no quería marcar, jugando en casa con el apoyo de la afición y no es capaz de sacar a Benito y Erik 15 minutillos al menos, en cambio hace cambios rarísimos metiendo a Tana en punta, ¿lo ven lógico?

Si no cuentas con la cantera que lo diga abiertamente y así no joderá tanto cuando no convoque a nadie de abajo
¿Cuantos partidos has visto del filial? Con sinceridad por favor.

PD Déjate de perdonar la vida con compresiones lectoras, Shakespeare.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

BORJA ESTUPIÑAN escribió:
canarion_92 escribió:Aquí lo que criticamos algunos es la hipocresía básicamente

¿Cuantos partidos has visto del filial? Con sinceridad por favor.

PD Déjate de perdonar la vida con compresiones lectoras, Shakespeare.
Esta temporada he visto unos 7-8, con sinceridad

Los últimos dos meses he dejado de ir por una cosa o por otra, tampoco tengo que explixar nada XD

Hasta entonces fui a todos los partidos en casa
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Atlante escribió:Por cierto en tintaamarilla hablando de la casi inexistente apuesta de Setién por la cantera.....
Que Setièn no ha contado con la cantera es un hecho incontestable,pero tampoco se prodiga tanto hablando del tema cantera,ha puesto la excusa de plantilla larga y no ha visto claro lo de andar metiendo pibes,o porque no los ve preparados o por no buscarse mas lios de vestuario,pero ahora bien quienes si andan todo el dia con el tema cantera son los del Club y ahí si que se ven incongruencias,lo de Aythami es evidente y por no alargarme si realmente quieres promocionar a los jóvenes y que tengan oportunidades,un proyecto de cantera es aprovechar la trayectoria del equipo en liga conseguir una permanencia temprana y dedicarte a darle partidos a los pibes sin agobios clasificatorios,pero no, se ve posibilidad de aspirar a Europa y el proyecto de cantera es Jessè,los argentinos y si se puede algo mas y eso si que gusta al personal y al final el gran culpable es Setièn porque no le diò 15 minutos a Benito.
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

carloslp escribió:
Luko46 escribió:
osky escribió:Luko46, eso son historias para no dormir y no explica nada del tema que se opina. Que lo unico que se pide es que entrase Benito 15 minutos antes y Erik por Livaja, su recambio natural y no un invento. Tropecientas bajas y el unico canterano que debuta lo hace para perder tiempo. ¿Que tiene que ver eso con lo que cuentas? En todos los equipos hay jugadores importantes que se quedan sentados y debutan canteranos en todos los equipos menos el nuestro, vaya excusas.
Lo que no es excusa es que la Unión Deportiva Las Palmas no es como el resto de los equipos y quizás algún día lo entiendas.

Lo que pasa aquí no creo que pase en ningún lado, no digo hechos puntuales sino el día a día.
Esta nueva faceta tuya de hacer como que sabes (que probablemente sepas) y no decir nada no me está gustando un pelo.
Contestado.
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

Atlante escribió:Q Setién no ha apostado por la cantera hasta ahora es evidente, q su argumentación para no hacerlo sigue valiendo por obra y gracia del club también es evidente. A mí hay muchas cosas q no me gustan de Setién, entre otras esa no apuesta por la cantera pero en este caso viendo los elementos q hay en ese vestuario no me extraña su argumento, aún así ha desperdiciado ocasiones para hacer debutar a canteranos en Copa o en momentos con bajas o la sangrante continuidad de El Zhar mientras Nili debía salir.

Hay algo más importante desgraciadamente q si Setién apuesta por la cantera y es si el club apuesta por la cantera, en un club q presume de proyecto de cantera no se completa una plantilla de 25 jugadores ( cuando además el entrenador no la quería ) en un proyecto de cantera no se renueva a tu cuarto central q además es el q por condiciones menos encaja en la manera de jugar del entrenador hasta el 2021 ( bonito mensaje para los centrales de filiales ) en un proyecto de cantera no se baraja la posibilidad de dar bajas en Diciembre para intentar cubrirlas todas con fichajes llegados de fuera, en un proyecto de cantera se imponen condiciones al Técnico contratado para q tire de esa cantera pero entre otras cosas para q suceda eso la plantilla no puede estar completa en su totalidad pq entre otras cosas se da coartada al Técnico para justificar la no convocatoria de filiales, sobre todo si el Técnico ya estaba la temporada pasada y dejo claro q quería una plantilla más corta.

Para tener un entrenador q apueste por la cantera primero debemos tener un club q apueste por la cantera. Yo no concibo una UD sin canteranos y eso no quiere decir q todos los años deba hacerse hueco en la plantilla uno, pero si q sean la primera opción de la q tirar cuando sea necesario, q los chicos vean q ese tránsito es posible, en la Historia de este club, sus mejores momentos están ligados a jugadores de la tierra con menor o mayor importancia pero siempre había un núcleo de jugadores de la tierra, ese debe seguir siendo el camino, ahora se da y a pesar de eso sigo pensando q en este club no existe proyecto de cantera.
+1
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

james escribió:
Luko46 escribió:
osky escribió: Pues que diga la verdad y no nos tome por tontos con excusas que muchos se han creido y que no tienen ningun sentido. No le gusta trabajar con los canteranos, y ya esta, que lo diga en rueda de prensa y se deje de excusas.

Cesarlo no, pero es como para replantearse muchas cosas. No todo es pedir y pedir, tendra que ceder el tambien algo si quiere quedarse. Que hay minutos de sobra para todo si se gestiona bien. Cuantos partidos habremos dicho aquello de ... "que pena de banquillo tenemos", pues mete a gente de abajo en la convocatoria, gente rapida, con "hambre" para cambiar el rumbo de los partidos.
De verdad, no sé si hay que repetir veinte veces las cosas o poner cámaras en Barranco Seco y en los vestuarios como si fuera Gran Hermano.

Juntar letras es muy sencillo sin saber lo que ocurre ahí dentro.

Ya le echarán de menos cuando no esté.
Luko tú de verdad crees que si Setien sigue y le hacemos una plantilla de 22 futbolistas va a contar con la cantera¿? yo no pondría la mano en el fuego con este asunto de Setien con la cantera para nada.

Y eso de que lo echaremos de menos cuando no esté, pues eso no es así cuando echamos a Paco Jemes no lo echamos de menos, lo mismo con Lobera y lo mismo con Paco Herrera, siempre este club ha salido adelante cuando hemos tenido que cambiar de entrenador, aquí lo importante es el club y ganar, mientras el equipo gane la gente está contenta y si jugamos muy bien pues mejor pero eso más bien es secundario, porque te puedes pasar todos los partidos jugando bien que si pierdes no te sirve de nada.

Setien en qué ha sido importante en el club¿? pues implantar una manera de jugar y que nos salvó la temporada pasada jungando muy bien y esta estamos haciendo un campeonato bueno, pero lo que es contar con la cantera nada de nada y pongo en duda eso de que cuando tenga 22 futbolista cuenta con la cantera, porque él no es un tio que le gusta contar con la cantera, en el Racing nada y Lugo igual nada.
Hay una gran diferencia entre las salidas de Paco Jémez y Herrera y la salida de Setién. Y que conste que yo particularmente le tengo un respeto enorme a Herrera.

Estoy bastante cansado de leer el tema de la cantera. Atlante más abajo comenta que el problema no es del entrenador sino del club, cosa que comparto al 100%.
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

El club, por mucho que apostase por la cantera, no puede obligar al entrenador a que ponga canteranos. Si no nace del entrenador, no se puede hacer nada. El entrenador ya ha demostrado que no quiere contar con la cantera, pues es lo que hay, como dice canarion_92, lo peor es que se limita a vender una excusa, que muchos se han tragado y que no tiene ni pies ni cabeza, ya se ha demostrado que ni con tropecientas bajas.

Y lo siento ser tan pesado en este tema, pero a mi me parece un tema muy importante y en el que el entrenador, aunque se quiera lavar las manos, es responsable.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por AncarUD »

Que injusta la Peña con el entrenador. No apuesta por la cantera pero luego queremos que meta al equipo en Europa y luego queremos que gestione bien el vestuario y luego pedimos y pedimos y pedimos. Pero la realidad es la que es y estoy completamente seguro de que si algunos estuviéramos al cargo del vestuario en la actual situación y aplicamos lo que decimos bajamos al equipo en tres días. Es fácil hablar y criticar desde fuera y de forma gratuita pero cuando las cosas van bien nos subimos al carro a la primera. Aquí nadie se equivoca, todo el mundo pondría a muchos canteranos a jugar pero luego si se pierde pues es culpa del otro.
QS siempre ha dicho que quiere apostar por la cantera, que hay dos o tres empujando pero que no es fácil hacerlo con el actual vestuario.
PD, ya les digo yo que los canteranos que no jugaron el viernes no lo hicieron ya que no era necesario perder a tres pilares para el partido de hoy del filial.
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

Otra cosa no, pero imaginacion tenemos. Imaginacion para inventarnos excusas que no tienen ni pies ni cabeza. La de "es que se debilita al filial", muy recurrente, pero la mas absurda de las escuchadas.

Que el objetivo del filial es formar y promocionar jugadores, el resto milongas, los resultados son secundarios. Firmo no subir, y que promocionen a 3 o 4 jugadores.
Responder