Lo que te quiero decir es que el Sevilla nunca se ha dedicado a traer grandes estrellas sino a hacerlas y esa política le ha permitido crecer. Si nos dedicamos a traer jugadores q cobran mucho podremos hipotecarnos. Yo prefiero ser precavido y no gastar dinero en sueldos estratosfericos. Estoy de acuerdo en lo de reducir la plantilla en cantidad y si mejorarla en cantidad. Saludos,MCR_GTI2 escribió:Y quien ha dicho que no, pero es que el Sevilla lleva así 10 años, cierto que ha ganado la Europa Llegue en varias ocasiones pero yo prefiero la época de Juande Ramos clasificaba bién en Liga y peleaba en la Champions, parece que este año va bien ( los árbitros tienen bastante culpa de eso) pero el Sevilla no es un poco a poco de ahora, el Sevilla no ha dado el salto que por ejemplo dió el Atlético del Cholo. SaludosAncarUD escribió:El Sevilla estancado en Europa League? Compañero, ha ganado muchas pero sus primeros años después del descenso no se dedicaron a gastar el dinero en grandes fichajes sino a comprar Barato y vender caro. Yo creo que se está haciendo bien, con errores por supuesto pero bien.MCR_GTI2 escribió: El Sevilla poco a poco? El Sevilla hace más de 10 años que creció y quedó estancado en Europa League, hace 7 u 8 años también le peleó la Liga al Madrid y Barcelona, jugó Champions y demás
Plantilla 2016-2017 (cerrado)
Re: Plantilla 2016-2017
- Heraklitos
- Juez de la administración concursal
Teníamos 25 fichas por accidente. Lo de Asdrubal fue un accidente y la demora en la recuperación de Hernán y Javi que hizo aconsejable conservar a Montoro también es accidental. El mismo Setién comprende que han sido accidentes.MCR_GTI2 escribió: Pero es que yo por ejemplo no estoy hablando de paciencia, lo que yo digo que si queremos fichajes que aumenten la calidad del equipo, hay que pagarlos, que podamos hacerlo o no depende de cómo esté confeccionada la plantilla, está claro que teniendo 25 en nómina no lo vas a lograr, muchos de esos jugadores se perderán protagonismo y perderàn valor, después nos cuesta horrores colocarlos como cedidos, desde que llegó Setién se está hablando de ese tema.
Después està el debate de los canteranos, como van a subir a los pibes si hay otros jugadores sin nivel que les cierran el paso, lo curioso es que entre esos jugadores también hay canteranos.
Después hay dos debates distintos, pero complementarios, que son la Política de Cantera y la Política de Fichajes. Lo que se te está diciendo es que el club ha de entregar un balance y en función del mismo la Liga dicta cuánto le está permitido gastar en salarios.
Si empleas un par de millones en rescindir contratos, otro par en fichar jugadores, y varios más en pagar nóminas, sin ingresar nada ni ampliar recursos propios lo normal es que nuestro tope salarial incluso disminuya y en cuanto no puedas pagar —no por falta de dinero sino por la prohibición de la regulación Liga— se impone un descenso administrativo. Lo que se te puntualiza es que "ahora mismo" no se puede abogar por lo que propones.
Con respecto a lo último que dices no estoy para nada de acuerdo. Actualmente no hay canteranos cerrando paso a los filiales en la primera plantilla. Más bien al contrario, ya que incluso los que más difícil llevan la adaptación a la categoría o menos juegan también son los que mejor acogen a los filiales cuando suben al primer equipo. Aparte de que la presencia de canteranos en la plantilla siempre motiva más a los pibes de la cadena.
En mi opinión, en el filial más bien hay jugadores que destacarían en posiciones ocupadas actualmente por fichajes foráneos, los cuales no han alcanzado a marcar la diferencia que deberían o se reflejaba en su caché.
Aunque no guste hay que hablar de paciencia.
No estoy de acuerdo en nada de lo que dices, mas que nada porque yo no me refiero a lo que acabas de decir, y eso de que no hay canteras de que tapan el paso a otros canteranos permíteme que lo ponga muy en duda, no se en que momento digo que hay que gastar más de lo que de pueda, sólo he dicho que los jugadores que dan un salto de calidad valen dinero, hay gente que habla del Sevilla que hasta poco y vende caro pero es que ellos tienen a Monchi, según tengo entendido este gana más de 2 millones por temporada, por eso no se a podido ir. Espero que la próxima temporada no se renueve a los que acaban contrato, bueno, sólo renovaría a Dani, sólo quedaría llegar a un acuerdo con Aythami o cederlo y se puede hacer plantilla de 22 mucho más compensada y dándole paso a Carlos, Benito y compaňia cuando haga faltaHeraklitos escribió:Teníamos 25 fichas por accidente. Lo de Asdrubal fue un accidente y la demora en la recuperación de Hernán y Javi que hizo aconsejable conservar a Montoro también es accidental. El mismo Setién comprende que han sido accidentes.MCR_GTI2 escribió: Pero es que yo por ejemplo no estoy hablando de paciencia, lo que yo digo que si queremos fichajes que aumenten la calidad del equipo, hay que pagarlos, que podamos hacerlo o no depende de cómo esté confeccionada la plantilla, está claro que teniendo 25 en nómina no lo vas a lograr, muchos de esos jugadores se perderán protagonismo y perderàn valor, después nos cuesta horrores colocarlos como cedidos, desde que llegó Setién se está hablando de ese tema.
Después està el debate de los canteranos, como van a subir a los pibes si hay otros jugadores sin nivel que les cierran el paso, lo curioso es que entre esos jugadores también hay canteranos.
Después hay dos debates distintos, pero complementarios, que son la Política de Cantera y la Política de Fichajes. Lo que se te está diciendo es que el club ha de entregar un balance y en función del mismo la Liga dicta cuánto le está permitido gastar en salarios.
Si empleas un par de millones en rescindir contratos, otro par en fichar jugadores, y varios más en pagar nóminas, sin ingresar nada ni ampliar reccursos propios lo normal es que nuestro tope salarial incluso disminuya y en cuanto no puedas pagar —no por falta de dinero sino por la prohibición de la regulación Liga— se impone un descenso administrativo. Lo que se te puntualiza es que "ahora mismo" no se puede abogar por lo que propones.
Con respecto a lo último que dices no estoy para nada de acuerdo. Actualmente no hay canteranos cerrando paso a los filiales en la primera plantilla. Más bien al contrario, ya que incluso los que más difícil llevan la adaptación a la categoría o menos juegan también son los que mejor acogen a los filiales cuando suben al primer equipo. Aparte de que la presencia de canteranos en la plantilla siempre motiva más a los pibes de la cadena.
En mi opinión, en el filial más bien hay jugadores que destacarían en posiciones ocupadas actualmente por fichajes foráneos, los cuales no han alcanzado a marcar la diferencia que deberían o se reflejaba en su caché.
- Heraklitos
La_Momada escribió:
Que nivelazo del foro madre mía![]()
![]()
![]()
somos grandes chavales

Última edición por Heraklitos el Dom Ene 29, 2017 5:25 am, editado 3 veces en total.
- Heraklitos
Lo dirías a la ligera, pero hablabas de dar la baja "ya mismo" a un par de jugadores, de ahí lo que te expongo y lo de que hay que tener Paciencia. Entiendo que veas posible "llegar a un acuerdo" con Aythami, es decir renunciar a algo más de un millón de leuros, pero te sorprendería lo irrazonable que se vuelve la gente cuando le propones cosas así.MCR_GTI2 escribió: No estoy de acuerdo en nada de lo que dices, mas que nada porque yo no me refiero a lo que acabas de decir, y eso de que no hay canteras de que tapan el paso a otros canteranos permíteme que lo ponga muy en duda, no se en que momento digo que hay que gastar más de lo que de pueda, sólo he dicho que los jugadores que dan un salto de calidad valen dinero, hay gente que habla del Sevilla que hasta poco y vende caro pero es que ellos tienen a Monchi, según tengo entendido este gana más de 2 millones por temporada, por eso no se a podido ir. Espero que la próxima temporada no se renueve a los que acaban contrato, bueno, sólo renovaría a Dani, sólo quedaría llegar a un acuerdo con Aythami o cederlo y se puede hacer plantilla de 22 mucho más compensada y dándole paso a Carlos, Benito y compaňia cuando haga falta

Con respecto a los canteranos que hacen de tapón al filial en realidad tengo la sensación de que me das la razón. La posición más destacada en el filial es la de Dani, y justamente es a quien dices que renovarías. De modo que si alguien taponando es el suplente del gemelo.
El lateral derecho Diego Parras apunta maneras pero no es David Simón, el cual fue importante en el ascenso a 2B de Las Palmas Atlético, fue importante en 2B para meter al filial en play-off a 2A y fue igualmente importante en el primer equipo en el ascenso a 1A. No es Macedo, pero sería mejor suplente si no tuviera una participación tan residual.
En el centro de la saga —y con lo importante que es la veteranía en el puesto—, tampoco cuento con que sea fácil mejorar desde el filial al Capi ni al mismísimo Aythami. Aunque en la formación de canteranos es fundamental alternar con el primer equipo y debería dárseles más cancha, o nunca estarán preparados.
Benito y Carlos juegan en la banda de Mateo y Momo así como de los fichajes que suenan. De modo que su competencia sí es más foránea que casera.
Vamos,me parece que en gran parte decimos lo mismo.
Dani tapando? Uno de los mejores laterales de la Liga no hace tapón a un canterano, tapón hace Aythami, Momo, Asdrubal hasta hace poco y hasta David Simón que para mi no tiene nivel para primera, es jugador de segunda pero bueno, yo apostaba por Simón y esperaba mucho de él, pero despues de la posición de delantero, es en la posición donde más flojo veo al recambio y Simón si que tendría salida por la temporada que hizo en el ascenso pero el jugador Canario está muy cómodo cuando acaba de renovar y no juega y si sigue Macedo no lo hará prácticamente nunca, lo mismo Raúl que quiere renovar, que pocas ganas de progresar...Heraklitos escribió:Lo dirías a la ligera, pero hablabas de dar la baja "ya mismo" a un par de jugadores, de ahí lo que te expongo y lo de que hay que tener Paciencia. Entiendo que veas posible "llegar a un acuerdo" con Aythami, es decir renunciar a algo más de un millón de leuros, pero te sorprendería lo irrazonable que se vuelve la gente cuando le propones cosas así.MCR_GTI2 escribió: No estoy de acuerdo en nada de lo que dices, mas que nada porque yo no me refiero a lo que acabas de decir, y eso de que no hay canteras de que tapan el paso a otros canteranos permíteme que lo ponga muy en duda, no se en que momento digo que hay que gastar más de lo que de pueda, sólo he dicho que los jugadores que dan un salto de calidad valen dinero, hay gente que habla del Sevilla que hasta poco y vende caro pero es que ellos tienen a Monchi, según tengo entendido este gana más de 2 millones por temporada, por eso no se a podido ir. Espero que la próxima temporada no se renueve a los que acaban contrato, bueno, sólo renovaría a Dani, sólo quedaría llegar a un acuerdo con Aythami o cederlo y se puede hacer plantilla de 22 mucho más compensada y dándole paso a Carlos, Benito y compaňia cuando haga falta![]()
Con respecto a los canteranos que hacen de tapón al filial en realidad tengo la sensación de que me das la razón. La posición más destacada en el filial es la de Dani, y justamente es a quien dices que renovarías. De modo que si alguien taponando es el suplente del gemelo.
El lateral derecho Diego Parras apunta maneras pero no es David Simón, el cual fue importante en el ascenso a 2B de Las Palmas Atlético, fue importante en 2B para meter al filial en play-off a 2A y fue igualmente importante en el primer equipo en el ascenso a 1A. No es Macedo, pero sería mejor suplente si no tuviera una participación tan residual.
En el centro de la saga —y con lo importante que es la veteranía en el puesto—, tampoco cuento con que sea fácil mejorar desde el filial al Capi ni al mismísimo Aythami. Aunque en la formación de canteranos es fundamental alternar con el primer equipo y debería dárseles más cancha, o nunca estarán preparados.
Benito y Carlos juegan en la banda de Mateo y Momo así como de los fichajes que suenan. De modo que su competencia sí es más foránea que casera.
- Heraklitos
Me sigues sin entender, hablaba de Hélder no de Dani. Por otra parte que un jugador no te guste —o no te guste cómo lo está empleando el cuerpo técnico— no tiene nada que ver con el filial. Me parece que sí no le ves nivel de 1A a Simón difícilmente se lo verás a los filiales que juegan en su posición. Yo solamente digo que los jugadores que mencionas tienen a día de hoy más nivel que los de la cadena.MCR_GTI2 escribió: Dani tapando? Uno de los mejores laterales de la Liga no hace tapón a un canterano, tapón hace Aythami, Momo, Asdrubal hasta hace poco y hasta David Simón que para mi no tiene nivel para primera, es jugador de segunda pero bueno, yo apostaba por Simón y esperaba mucho de él, pero despues de la posición de delantero, es en la posición donde más flojo veo al recambio y Simón si que tendría salida por la temporada que hizo en el ascenso pero el jugador Canario está muy cómodo cuando acaba de renovar y no juega y si sigue Macedo no lo hará prácticamente nunca, lo mismo Raúl que quiere renovar, que pocas ganas de progresar...
Payet con un pie y medio en el Olympic de Marsella, por la friolera de 32 M€, eso quiere decir que el West Ham tendrá pasta fresca para comprar a Scott Hogan del Brentford y soltar a Calleri.
Tu no me entiendes a mi y yo no te entiendo a ti, vamos a dejarlo así porque esto es un sin entender. SaludosHeraklitos escribió:Me sigues sin entender, hablaba de Hélder no de Dani. Por otra parte que un jugador no te guste —o no te guste cómo lo está empleando el cuerpo técnico— no tiene nada que ver con el filial. Me parece que sí no le ves nivel de 1A a Simón difícilmente se lo verás a los filiales que juegan en su posición. Yo solamente digo que los jugadores que mencionas tienen a día de hoy más nivel que los de la cadena.MCR_GTI2 escribió: Dani tapando? Uno de los mejores laterales de la Liga no hace tapón a un canterano, tapón hace Aythami, Momo, Asdrubal hasta hace poco y hasta David Simón que para mi no tiene nivel para primera, es jugador de segunda pero bueno, yo apostaba por Simón y esperaba mucho de él, pero despues de la posición de delantero, es en la posición donde más flojo veo al recambio y Simón si que tendría salida por la temporada que hizo en el ascenso pero el jugador Canario está muy cómodo cuando acaba de renovar y no juega y si sigue Macedo no lo hará prácticamente nunca, lo mismo Raúl que quiere renovar, que pocas ganas de progresar...
Calleri completará el puzle y Toledo se cae de la lista de futuribles
La dirección deportiva está a la espera del punta y premia a Mateo con su continuidad
http://www.laprovincia.es/ud-las-palmas ... 03914.html
La dirección deportiva está a la espera del punta y premia a Mateo con su continuidad
http://www.laprovincia.es/ud-las-palmas ... 03914.html
Pues no me gustaria que no viniese Toledo, gente rapida y con desborde nunca me sobra en el equipo.
Buen analisis.Heraklitos escribió:Lo dirías a la ligera, pero hablabas de dar la baja "ya mismo" a un par de jugadores, de ahí lo que te expongo y lo de que hay que tener Paciencia. Entiendo que veas posible "llegar a un acuerdo" con Aythami, es decir renunciar a algo más de un millón de leuros, pero te sorprendería lo irrazonable que se vuelve la gente cuando le propones cosas así.MCR_GTI2 escribió: No estoy de acuerdo en nada de lo que dices, mas que nada porque yo no me refiero a lo que acabas de decir, y eso de que no hay canteras de que tapan el paso a otros canteranos permíteme que lo ponga muy en duda, no se en que momento digo que hay que gastar más de lo que de pueda, sólo he dicho que los jugadores que dan un salto de calidad valen dinero, hay gente que habla del Sevilla que hasta poco y vende caro pero es que ellos tienen a Monchi, según tengo entendido este gana más de 2 millones por temporada, por eso no se a podido ir. Espero que la próxima temporada no se renueve a los que acaban contrato, bueno, sólo renovaría a Dani, sólo quedaría llegar a un acuerdo con Aythami o cederlo y se puede hacer plantilla de 22 mucho más compensada y dándole paso a Carlos, Benito y compaňia cuando haga falta![]()
- Kokealca
- Presidente del Club
Mira que llevan todo el mes machacando con que Calleri y Toledo son un pack.
A mí si viene Calleri y Toledo no (para premiar a Mateo por la mejoría que ha mostrado), me parece buena noticia.
A los dos extremos les ha costado adaptarse al fútbol europeo, y Mateo es nuestro en propiedad. Es verdad que puede seguir estando algo verde, pero si se confirma el fichaje de Jesé, más Tana, Halilović y Boateng, no hace falta traer a ese jugador cedido.
Otra cosa es que con esos jugadores en la plantilla, Mateo vaya a tener, a priori, muy pocas oportunidades. Ese es el único motivo por el que yo lo enviaría cedido a otro club (dudo que no encuentre algo apetecible en Segunda si se ofrece la ocasión), pero en su lugar no traería cedido a Toledo en realidad, sino que, cuando fuera necesario, subiría a jugadores del filial (Benito, por ejemplo).
A mí si viene Calleri y Toledo no (para premiar a Mateo por la mejoría que ha mostrado), me parece buena noticia.
A los dos extremos les ha costado adaptarse al fútbol europeo, y Mateo es nuestro en propiedad. Es verdad que puede seguir estando algo verde, pero si se confirma el fichaje de Jesé, más Tana, Halilović y Boateng, no hace falta traer a ese jugador cedido.
Otra cosa es que con esos jugadores en la plantilla, Mateo vaya a tener, a priori, muy pocas oportunidades. Ese es el único motivo por el que yo lo enviaría cedido a otro club (dudo que no encuentre algo apetecible en Segunda si se ofrece la ocasión), pero en su lugar no traería cedido a Toledo en realidad, sino que, cuando fuera necesario, subiría a jugadores del filial (Benito, por ejemplo).
-
- Presidente del Club
Yo es que siempre he visto a Toledo como jugador de banda derecha y no sé por qué
Yo ya asumía que con la llegada de Alen lo de Toledo quedaría en nada
Y lo de Calleri pues a ver qué pasa, está atado y cerrado pero el West Ham no le dejará salir hasta que fichen a ese delantero que pretenden
Creo que nos veremos de nuevo esperando hasta que el West Ham quiera, caso Diop 2.0 que a ver si no acaba igual
De todas formas estoy tranquilo, con Halilovic y Jesé creo que aumenta bastante el nivel del equipo y siempre está la cantera si necesitamos un 9
Yo ya asumía que con la llegada de Alen lo de Toledo quedaría en nada
Y lo de Calleri pues a ver qué pasa, está atado y cerrado pero el West Ham no le dejará salir hasta que fichen a ese delantero que pretenden
Creo que nos veremos de nuevo esperando hasta que el West Ham quiera, caso Diop 2.0 que a ver si no acaba igual
De todas formas estoy tranquilo, con Halilovic y Jesé creo que aumenta bastante el nivel del equipo y siempre está la cantera si necesitamos un 9
la verdad que Mateo cuando no jugaba entreno sin hacer mucho ruido y ahora que esta a buen nivel se ha ganado quedarse. que encima toledo no seria nuestro que sentido tiene sacar uno nuestro para foguetear el de otro