Luko46 escribió:No se le puede exigir a Setién entrar en Europa tras el mercado de invierno, entre otras cosas porque el objetivo era conseguir la permanencia al igual que la temporada pasada. Otra cosa es que el equipo intente la épica pero siempre siendo conscientes de cual es la realidad del club.
Las cesiones de Halilovic y en principio Calleri son de larga duración, lo que significa que forman parte de la planificación de la temporada que viene con el beneficio de poder contar con ellos en la segunda vuelta y así adaptarse al estilo de Setién.
El fichaje de Jesé es lo más parecido a los llamados mirlos blancos de temporadas anteriores, una opción única de poder contar con un jugador de sus características. La Unión Deportiva Las Palmas no puede afrontar su ficha ni un pago por traspaso por alguien de su caché. ¿Qué puede ayudar a luchar por los puestos europeos? seguramente pero también servirá de ejemplo para seguir posicionando al club dentro del mercado de jugadores como ya hiciera Boateng el verano pasado.
En cuanto al tema de cantera, obviamente el club sigue padeciendo un mal endémico y difícil de erradicar; futbolistas como Hernán, propensos a lesionarses o Javi Castellano reclamando minutos no favorecen la integración de los pibes que vienen por detrás, sobre todo el caso de este último que reclama minutos pero después no acepta salir cedido. Se vuelve a contar más que probablemente con una plantilla de 25 fichas que a título personal me parece un error mayúsculo.
El club debe entender que la inversión en cuanto a fichajes el próximo verano debe de ser mínima teniendo en cuenta los movimientos de este invierno. Atender quizás a la posible continuidad de Boateng y resolver las bajas de los jugadores que no cuentan para Quique o terminan contrato (Javi Castellano, Aythami, El Zhar, Momo...) y alguno más que suscite dudas como puede ser el caso de Hernán, David Simón, Mateo... A partir de ahí con una plantilla de 17 o 18 fichas acometer uno o dos fichajes que mantenga el nivel del once titular desde el banquillo y reforzar con la presencia de pibes del filial.
Y que jugador de projeccion del filial cierra el gemelo?. O vas a echar la culpa a Castellano de que no se cuente con la cantera...?.
Está ocupando una ficha innecesaria si el entrenador no cuenta con él, es simple.
Menos fichas = más posibilidades para los pibes del filial.
Duardo85 escribió:claro que si el puesto de setien no tiene nada que ver con la calidad de roque, vicente, tana y viera.
Que poquita memoria. Te refieres a Taña, ese jugador inexistente hasta que Setien lo puso a jugar. A Vicente, un suplente en segunda hasta que Setien le dio confianza y pasó a ser titular indiscutible. A Roque, del que Setien se inventó un medio centro defensivo de la nada y le enseñó lo que el equipo necesitaba de él?. Ahora va a resultar que antes de la llegada de Setien Taña jugaba, Vicente era titularisimo y Roque era un medio centro fantástico. Pues no, todo eso y mucho más es en gran parte mérito de Setien, y si los jugadores no fueran unos cafres Setien podría explimirles aún más calidad.
carloslp escribió:
Gracias a que vino Setién si no seguiríamos en Segunda B.
En segunda b no, al menos no este año porque en un año es difícil bajar 2 categorías. Pero en segunda y con una crisis de caballo MUY probablemente si.
Vicente y Tana ya rindieron muy bien con Lobera (cuya idea de juego se basaba en la posesion como Quique) lo que hace indicar que mas que Setien, lo realmente determinante es el sistema de juego. Pones otro entrenador con un estilo de juego similar y rinden igual porque es el sistema ideal para los nuestros.
Asi que bueno, el merito de Setien en este aspecto es muy relativo.
Lo único exigible es que haya una progresión. A mi me ilusiona Europa, de hecho es en lo que pienso cuando miro la clasificación, pero no se me ocurriría verlo como un objetivo exigible. Podemos clasificarnos el año que viene o el siguiente con la plantilla más pulida, los fichajes acoplados bien, con la mentalidad adecuada etc. Y si alguien piensa que hay que aprovechar que estamos medio cerca como si fuera eso del "tren sólo pasa una vez"... ¿de que les vale clasificarse para Europa si no confían en que la temporada que viene podamos mejorar lo hecho en esta?
Incluso para Setién, a veces nos olvidamos que los entrenadores también están aprendiendo y que lleva 1 año en Primera División, para él como para nosotros, también impresiona pasar de jugar en el Santo Domingo al Calderón en cosa de 1 año.
Por eso no estoy ni en el grupo de los aguafiestas ni en el grupo de no estar conforme nunca. Quizás estoy en el grupo de quienes se dejan llevar por la pasión y fantasea con llevar el centro acrobático de Aythami 2021 por Europa al mismo tiempo que está contento con ver su equipo cómodo en Primera División.
BORJA ESTUPIÑAN escribió:Aquí hay opiniones como si la liga estuviera terminada y nos quedamos el 12. Un poquito de ambición, por Dios bendito.
Si viene, me imagino que habrán hecho los números y se podrá pagar. A lo mejor a la UD es la que no le interesa seguir el próximo año con el, pero eso es otra cosa
N.B.Tiempos escribió:Lo único exigible es que haya una progresión. A mi me ilusiona Europa, de hecho es en lo que pienso cuando miro la clasificación, pero no se me ocurriría verlo como un objetivo exigible. Podemos clasificarnos el año que viene o el siguiente con la plantilla más pulida, los fichajes acoplados bien, con la mentalidad adecuada etc. Y si alguien piensa que hay que aprovechar que estamos medio cerca como si fuera eso del "tren sólo pasa una vez"... ¿de que les vale clasificarse para Europa si no confían en que la temporada que viene podamos mejorar lo hecho en esta?
Incluso para Setién, a veces nos olvidamos que los entrenadores también están aprendiendo y que lleva 1 año en Primera División, para él como para nosotros, también impresiona pasar de jugar en el Santo Domingo al Calderón en cosa de 1 año.
Por eso no estoy ni en el grupo de los aguafiestas ni en el grupo de no estar conforme nunca. Quizás estoy en el grupo de quienes se dejan llevar por la pasión y fantasea con llevar el centro acrobático de Aythami 2021 por Europa al mismo tiempo que está contento con ver su equipo cómodo en Primera División.
N.B.Tiempos escribió:Lo único exigible es que haya una progresión. A mi me ilusiona Europa, de hecho es en lo que pienso cuando miro la clasificación, pero no se me ocurriría verlo como un objetivo exigible. Podemos clasificarnos el año que viene o el siguiente con la plantilla más pulida, los fichajes acoplados bien, con la mentalidad adecuada etc. Y si alguien piensa que hay que aprovechar que estamos medio cerca como si fuera eso del "tren sólo pasa una vez"... ¿de que les vale clasificarse para Europa si no confían en que la temporada que viene podamos mejorar lo hecho en esta?
Exigir UEFA porque te vengas Jese y Halilovic cedidos en invierno cuando estás el 12 en la tabla y tienes uno de los presupuestos más bajos de todo el campeonato, es un absoluto disparate.
Aparte hay que cambiar la mentalidad esa de es que se cansan y se lesionan. Para qué quieren jugar Copa, Uefa y liga si se van a amargar con las alineaciones. Ya es copa y algunos no la jugarían, imagínense viajes a Polonia y partido el sábado contra el Leganés.
james escribió:Con la plantilla que le vamos hacer, como no mejore los números de la primera vuelta en esta segunda vuelta, entonces el que no sirve es Setien porque le ponemos la mejor plantilla que vamos a tener en mucho tiempo y luego va a seguir haciendo los cambios tarde y no mejoramos respecto a la primera vuelta ya me dirás...
Los rivales también se refuerzan.
Si, pero hay que mejorar los numeros de la primera vuelta, o no estás de acuerdo conmigo¿? que con el esfuerzo de la plantilla que vamos hacer si no mejoramos entonces no se para que coño nos gastamso dinero en fichajes de invierno... y sobre todo en el de Jesé que viene para medio temporada... para eso no me refuerzo y nos quedamos como estamos.
Si Setien no mejora los número será culpa de él.
Exacto. Esa es la intencion de Ramirez con este fichaje, el de pujar por ser septimos. Si no, para que??. Aparte de que el club vaya cogiendo glamour como destino apetecible.
El objetivo de Ramirez es ese con ese fichaje. Otra cosa es que sea el objetivo de Setien, equipo y aficion. En este caso, me parece que Ramirez es la parte mas ambiciosa de todas.
O es que queremos terminar la temporada como la pasada? Regalando un puntito de oro al Sporting, sirviendo de convidado de piedra en Granada para que se salvaran etc, etc. Pudimos ser octavos con un poquito de ganas. Terminar novenos esta a dia de hoy me parece mision complicada.
QuiropracticoCanario escribió:Exigir UEFA porque te vengas Jese y Halilovic cedidos en invierno cuando estás el 12 en la tabla y tienes uno de los presupuestos más bajos de todo el campeonato, es un absoluto disparate.
Yo no creo que se exija, simplemente que con los nuevos fichajes, como estamos respecto al descenso y el juego del equipo, podemos tener la ilusión de lograr llegar a jugar en Europa el año que viene. Si no se logra no pasa nada pero al menos hay que intentarlo y al mismo tiempo preparara al equipo para la próxima temporada intentarlo de nuevo. Si los equipos de abajo siguen a ese ritmo, la permanencia estará en 32-35 puntos y la UD con tres victorias y algún empate superará esos número de sobra. Si no luchamos por nada más, la mitad de la segunda vuelta se nos va a hacer eterna.
Que lo digan los expertos del Foro en finanzas,pero acabar 2-3 puestos mas arriba suponen unos cuantos kilos en el reparto del año que viene amortizas la inversión de este mercado de invierno y te has hecho un nombre de cara al futuro,si por lo que sea logras meterte en Europa pues ya ni te cuento.
soto y fernandez escribió:Que lo digan los expertos del Foro en finanzas,pero acabar 2-3 puestos mas arriba suponen unos cuantos kilos en el reparto del año que viene amortizas la inversión de este mercado de invierno y te has hecho un nombre de cara al futuro,si por lo que sea logras meterte en Europa pues ya ni te cuento.
Pues mira, tienes razón un motivo más para intentar escalar lo mas alto posible.