Orgullo del pueblo canario

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10245
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Orgullo del pueblo canario

Mensaje por Heraklitos »

Gracias AnSiTe por añadir la infografía. Un reportaje muy certero, la verdad. Me hace gracia que vengan a estudiar nuestro "Modelo de Cantera" —por la presencia canterana del primer equipo— y se encuentren con que aquí todo ocurre casi por generación espontánea o arte de magia.

La Isla es nuestra Ciudad Deportiva. :wink:
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6615
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: Orgullo del pueblo canario

Mensaje por batllory »

Avatar de Usuario
Kenneth
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7349
Registrado: Jue May 18, 2006 5:17 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: Orgullo del pueblo canario

Mensaje por Kenneth »

batllory escribió:Me ha gustado esta crónica.

http://www.marca.com/eventos/marcador/f ... 0/pal_val/

Es genial. Ya era hora de que Marca nos hiciera una crónica así.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10245
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Orgullo del pueblo canario

Mensaje por Heraklitos »

La crónica está escrita con mucho tacto e ingenio, una rara combinación. Sorprende leer un texto tan decente en Marca, hay que felicitar a Rubén Jiménez.

Entre su métafora circense sobre nuestro juego, y que en ElClub de beINSports nos comparasen con los Harlem Globetrotters, parece que nos vamos consagrando como uno de los equipos espectáculo de La Liga. Y eso que no estamos atravesando un momento de juego muy idílico.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10245
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Orgullo del pueblo canario

Mensaje por Heraklitos »

—¿Es el Sevilla uno de los equipos que más le gusta ver?

—Sin duda. Me gusta mucho. Juega bien, ¿verdad? Y gana mucho, ¿no? Es sólido y tiene las ideas claras. El progreso aparece por ahí.
El otro día vi un partido de Las Palmas. También me gustó
.

César Luis Menotti

Entrevista en el portal sevillista Orgullo de Nervión
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Re: Orgullo del pueblo canario

Mensaje por Aday »

No dudo que para el espectador neutral todos los partidos de la UD Las Palmas sean divertidos y den ganas de verlo. Pero para el aficionado de la UD Las Palmas lo que prima es el resultado. Yo prefiero que nuestros partidos sean más feos para los peninsulares y chinos que se sientan a ver nuestros partidos, pero que nosotros estemos toda la semana dando palmas por los 3 puntos tras los 90 minutos.
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3714
Registrado: Mié Sep 17, 2014 5:33 pm

Re: Orgullo del pueblo canario

Mensaje por alvarus »

Aday escribió:No dudo que para el espectador neutral todos los partidos de la UD Las Palmas sean divertidos y den ganas de verlo. Pero para el aficionado de la UD Las Palmas lo que prima es el resultado. Yo prefiero que nuestros partidos sean más feos para los peninsulares y chinos que se sientan a ver nuestros partidos, pero que nosotros estemos toda la semana dando palmas por los 3 puntos tras los 90 minutos.
No hay ningún esquema ni forma de jugar que te haga sumar 3 puntos cada 90 minutos. Lo que sé es que con nuestra forma de jugar es con la que conseguiremos más puntos y nuestra forma de jugar es bonita que da gusto ver y tiene más mérito ganar así que defender todo un partido y jugar al pelotazo.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10245
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Orgullo del pueblo canario

Mensaje por Heraklitos »

alvarus escribió:
Aday escribió:No dudo que para el espectador neutral todos los partidos de la UD Las Palmas sean divertidos y den ganas de verlo. Pero para el aficionado de la UD Las Palmas lo que prima es el resultado. Yo prefiero que nuestros partidos sean más feos para los peninsulares y chinos que se sientan a ver nuestros partidos, pero que nosotros estemos toda la semana dando palmas por los 3 puntos tras los 90 minutos.
No hay ningún esquema ni forma de jugar que te haga sumar 3 puntos cada 90 minutos. Lo que sé es que con nuestra forma de jugar es con la que conseguiremos más puntos y nuestra forma de jugar es bonita que da gusto ver y tiene más mérito ganar así que defender todo un partido y jugar al pelotazo.
+1949
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: Orgullo del pueblo canario

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

A más de uno le gusta el fútbol de Segunda y no lo sabe.
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Orgullo del pueblo canario

Mensaje por Grancanario1981 »

Vaya rasquera tengo yo del día en El Calderón, aquel día nuestro equipo embotello a todo un Atco. De Madrid en su propia área, aunque ellos se llevaron el partido por estas cosas de la diferencia.. y es que con un detalle, algunos jugadores especiales, te solucionan un partido.

El último Atco - Unión Deportiva, jugado en el Calderón, pasará a la historia como el partido dónde los aficionados locales silbaron a su equipo, la Unión Deportiva puso el fútbol y el Atco el patadón.. y aunque aquel día perdimos, la Unión Deportiva fué orgullo del pueblo canario.

ARRIBA D'ELLOS..!!
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Orgullo del pueblo canario

Mensaje por canarion_92 »

Grancanario1981 escribió:Vaya rasquera tengo yo del día en El Calderón, aquel día nuestro equipo embotello a todo un Atco. De Madrid en su propia área, aunque ellos se llevaron el partido por estas cosas de la diferencia.. y es que con un detalle, algunos jugadores especiales, te solucionan un partido.

El último Atco - Unión Deportiva, jugado en el Calderón, pasará a la historia como el partido dónde los aficionados locales silbaron a su equipo, la Unión Deportiva puso el fútbol y el Atco el patadón.. y aunque aquel día perdimos, la Unión Deportiva fué orgullo del pueblo canario.

ARRIBA D'ELLOS..!!
Sólo un apunte compañero

Aquel día no perdimos, nos eliminaron por el resultado global, que es distinto

Pero el partido lo ganó la UD
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Orgullo del pueblo canario

Mensaje por Grancanario1981 »

Hablo del partido de Liga.
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6615
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: Orgullo del pueblo canario

Mensaje por batllory »

Lo de ganar jugando feo aqui se criticaría (y se ha criticado históricamente) Salvo que ganásemos la liga que va a ser ni de coña.

Tres días viendo pelotazos y el foro implosiona por muchos tres puntos que se consigan. "Asi no llegaremos a ningún lado" sería la cantinela
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: Orgullo del pueblo canario

Mensaje por AncarUD »

Yo creo que tiene que haber un término medio donde seamos capaces de aceptar nuestro nivel y el del rival. A mi me encanta el futbol bonito que hacemos, si eso lo cambiáramos este equipo se quedaría en nada, en un equipo mas pero, también es verdad que en algunos partidos donde las cosas no salen bien de alguna manera tenemos que ser capaces de solucionarlas de otras. No hablo de blanco o negro, hablo de que los grises también existen y aunq no sea la norma, en algunos casos son necesarios.
En cualquier caso prefiero ganar y perder jugando bien que jugando al pelotazo.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: Orgullo del pueblo canario

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Amén. No cambio nuestra idea de juego por la de un amarrategui con balonazos pa'l'aire y marcar para cerrarnos atrás.

Gustos, colores, licores...
Responder