Solo Futbol

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Koookeee Koookeee
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Re: Solo Futbol

Mensaje por Koookeee Koookeee »

soto y fernandez escribió:Si se trata de años y de ver Futbol "las vacas que pastan al lado de Lezama" que han visto mas futbol que nadie y siguen sin tener ni puta idea.

Con este aporte, está todo su saber del mundo del futbol.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

:lol: :lol: :lol: vale Sherlock.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por canarion_92 »

Yo creo que el compañero aporta cosas buenas al foro, pero como dicen los demás, lo suyo es hacerlo en sus hilos correspondientes

Si cada uno de nosotros se dedica a abrir un hilo en el principal para soltar lo que se nos pasa por la cabeza pues esto sería muy incómodo de leer
ayozelahesa
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por ayozelahesa »

Me pregunto qué hacen eruditos del fútbol escribiendo mensajes en foros como este y no en Don Balón o de colaborador en Informe Robinson o en Bein.

Lo que faltaba por leer :lol:
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por AncarUD »

Señores, estaré más o menos de acuerdo con el hilo pero si no les gusta con no escribir en el es suficiente.
Tampoco podemos hacer de todo una guerra.
Koookeee Koookeee
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Quienes somos y como nos ven

Ambas visiones están muy ligadas, interrelacionadas y solapadas. Fuimos un club importante ya en los años 60 (eran otros tiempos). El futbol en España empezaba a despertarse poquito a poco a lo que era el profesionalismo. Hasta llegar a lo que hoy conocemos como Liga de Fútbol Profesional “del señor Tebas”. Y el colectivo arbitral, “ese que es” de Sánchez Arminio. Y en ese entorno nos movemos.

Por hacer cronología, diré que en el 68 fuimos subcampeones de liga. El primero luchaba por ser capeón de Europa y el segundo (nosotros) Jugamos la UEFA o copa de ferias. En ese entonces teníamos equipo para ser campeón y nos dejaron la UEFA. Esto lo digo para vayan entendiendo donde nos movemos.

En los años 70, la de la de los argentinos, ocurre un hecho relevante en la política Española, la UPC del alcalde Mejias, llega a alcalde de Las Palmas de Gran Canaria. Este hecho (que entonces eran independentistas aunque luego serían más comunistas que independentistas) Todo eso supuso que Adolfo Suárez nombrase a Canarias, Asunto de Estado. Esta cosita tan simple, junto a nuestro entrenador en ese entonces Miguel Muñoz, hizo que a la Unión Deportiva se le respetase mucho. No fue nuestro equipazo (que lo era) Eso se tradujo en 2 Uefas y una final de copa (78).

Hoy, ya estamos en “la vida moderna” Todo es dinero, y los dos más ricos cada vez con más diferencia con los demás. Es un reparto caciquil que solo ocurre en España, que por algo se dice que llevamos 40 años de atraso con respecto a resto de Europa. Es lo que hay ahora y es lo que ocurre. Es cierto que ante todo este cambio, nosotros andábamos en segunda B y A. Hasta hace temporada y media en la primera. Digo esto porque leo que hay personas que piensan que podemos aspirar a más y ya les digo yo que NO.

Estuve un tiempo prácticamente viviendo en la península, tuve contacto con gente en La Liga y del colectivo de árbitros. Quería saber como nos ven. Esto fue a iniciativa solo mía. La conclusión, creo que es la que muchos sospechan auque se niegan a reconocer. Somos un equipo “exótico” pero los puestos de Champion y UEFA, son puestos donde se mueve mucho dinero y son (literal) para sus equipos. A nosotros, con muy buena campaña, nos reservan la media tabla. Más no nos dejan llegar, poco más si el colectivo quiere. Y para entrar en UEFA tendríamos que tener un equipo para luchar por la liga (literal). Lo peor de todo es que oficialmente no te pueden reconocer los hechos.

En el otro aspecto, quienes somos nosotros. Pues tenemos un equipo que en cuanto a cantera y retornados mediocres, no por calidad, sino por mentalidad. Al señor Don Miguel Ángel Ramírez le reconozco muchas cosas buenas como salvar el equipo de la ruina y levantarlo con acierto, le reconozco lo que está haciendo para que tengamos ciudad deportiva eso su haber. Defecto muy grande, políticas de precios, Renovaciones de jugadores que son un peligro para la supervivencia en primera. Es decir, muy condescendientes con jugadores que perjudican a los demás. NO LO DICE, pero con su actitud quita autoridad al Quique Setien. Si somos un equipo icono, no es por nosotros, es por Quique. Y cuidado con eso, que con dos temporadas aun no hemos conseguido consolidarnos en primera. Si es por el presidente, la indisciplina hará que muchos se vayan y otros no quieran venir.

Dos cuestiones más, una es anécdota pero da una idea de lo que ocurre. A principio de los noventas me hallaba en la casa de un director de un banco importante. Me dijo, tal cual, que el quería que Cubillo sacase 3 o 4 diputados, que era suficiente para que España volviese a vernos como prioritarios, evidentemente el hablaba de inversiones y de todo lo que arreaba, ente ellas la Unión Deportiva, porque todo iba ligado, como ya dije.

Otra de Padrón y el Tenerife. De hecho ven más próximo a ellos al Tenerife que a los nuestros. Puestos a dejar solo un equipo en las islas, NO lo dudaran.

Se que todo lo que planteo no es políticamente correcto, aunque muchos no quieran ni saberlo por aquí.

Ojo con todo.
Koookeee Koookeee
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Esto que he expuesto, es un resumen que publiqué el 22 de enero, que en resultados íbamos mejor que ahora. Lo pongo, porque se de que hablo y me limito a dar la voz de alerta
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por AncarUD »

Compañero koookeee, si realmente te han dicho eso personas relacionadas con la liga, creo que te han tomado el pelo.
Koookeee Koookeee
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

AncarUD escribió:Compañero koookeee, si realmente te han dicho eso personas relacionadas con la liga, creo que te han tomado el pelo.
Puede ser. Y puede ser que vivimos en España, y donde hay muchísimo dinero, existe la corrupción.
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por meridiano cero »

soto y fernandez escribió:
meridiano cero escribió:Es que parece que atacar al Salvador del fútbol canario, Quique Setien, trae estos varapalos. La reacción de alguno parece haber sido como criticar a un padre. Y el autor del post es un histórico del foro, con más temporadas de amarillo que el Salvador del fútbol patrio...y mientras esperando la quinta derrota consecutiva.
Esperandola con ilusión ? o pendientes del "Ojalà me equivoque.
Su pregunta es insultante. Pero bueno, allá usted.

Saludos.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Al igual que su aseveración "tras puntos".Saludos igualmente.
Responder