Quique SETIÉN

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
Avatar de Usuario
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10556
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por Luko46 »

No quiero ser elucubrador pero puede ser que las renovaciones de algunos jugadores estén supeditadas a la continuidad de Setién.

El tiempo valorará la veracidad de lo que he escrito o no, al tiempo.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por AncarUD »

carloslp escribió:
AncarUD escribió:
carloslp escribió: Mira Ranierí, ganó la liga con un equipo de medio pelo y al siguiente fue echado, eso sí es dar poca confianza a un entrenador. Perder durante 6 jornadas consecutivas es dar demasiado crédito, es lo mismo perder 6 jornadas consecutivas ahora que al principio de temporada (o peor). Si se hubieran perdido al inicio ¿no crees que se le echaría? De todas formas, yo aunque en caliente tras cada partido pida su destitución, no me importaría que se quedara hasta final de temporada, salvo que peligre la categoría, pero ya nada más.
Pero es que no hemos perdido 6 partidos y lo de Ranieri, ya quisieramos nosotros el presupuesto que tenia el y la plantilla que tiene. El no ha perdido 4 partidos, el ha tenido al campeon de liga en descenso casi toda la temporada. no son comparables ni de lejos las dos situaciones. Así y todo se ha tenido mas paciencia con el que con QS porq nosotros llevamos 4 jurnadas perdiendo y ya lo queremos matar. A veces somos extremistas.
El compañero habló del supuesto caso de que se perdieran 6 partidos, de ahí mi contestación, tienes que leerte todos los posts antes de contestar. Y pongo el caso de Ranieri porque el ganó una liga con un equipo modestísimo y al año siguiente se le echó por más o menos estar en las posiciones que se supone que debía estar el año pasado y este. Lo puse a modo de ejemplo y no por hacer una comparación y, ojo, no se ha tenido más paciencia con Ranieri que con Setién, Ranieri le dio una liga al todopoderoso Leicester que estaba en las quinielas para descender. Al caso es como si el año pasado hubiésemos ganado la liga con Setién.
Me los he leido y te vas incluso mucho mas allá, hablas de 10 derrotas o descensos siendo muy extremista en tu supuesto. No me gusta adelantar acontenciminetos por eso te he citado a ti particularmente.
El Leicester este año tenía un objetivo mucho mas alto que la permanencia. Ya el año pasado nos triplicaban en presupuesto y solo uno de sus fichajes superaba los 10M€. Su proyecto era mayor del que puede tener un equipo que solo mira al descenso y solo con ver a su entrenador lo dejan claro. Yo creo que si que han tenido mas paciencia ya que ellos esperaban estar arriba y están abajo en cambio nosotros estamos mejor de los esperado incluso tras las 4 derrotas consecutivas. El objetivo es la permanencia holgada y de momento va muy bien encaminada.
De todas formas cuando hablo de paciencia me refiero a algunos aficionados porq de momento dudo que en el club alguien se plantee su destitución.
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por carloslp »

AncarUD escribió:
carloslp escribió:
AncarUD escribió:
Pero es que no hemos perdido 6 partidos y lo de Ranieri, ya quisieramos nosotros el presupuesto que tenia el y la plantilla que tiene. El no ha perdido 4 partidos, el ha tenido al campeon de liga en descenso casi toda la temporada. no son comparables ni de lejos las dos situaciones. Así y todo se ha tenido mas paciencia con el que con QS porq nosotros llevamos 4 jurnadas perdiendo y ya lo queremos matar. A veces somos extremistas.
El compañero habló del supuesto caso de que se perdieran 6 partidos, de ahí mi contestación, tienes que leerte todos los posts antes de contestar. Y pongo el caso de Ranieri porque el ganó una liga con un equipo modestísimo y al año siguiente se le echó por más o menos estar en las posiciones que se supone que debía estar el año pasado y este. Lo puse a modo de ejemplo y no por hacer una comparación y, ojo, no se ha tenido más paciencia con Ranieri que con Setién, Ranieri le dio una liga al todopoderoso Leicester que estaba en las quinielas para descender. Al caso es como si el año pasado hubiésemos ganado la liga con Setién.
Me los he leido y te vas incluso mucho mas allá, hablas de 10 derrotas o descensos siendo muy extremista en tu supuesto. No me gusta adelantar acontenciminetos por eso te he citado a ti particularmente.
El Leicester este año tenía un objetivo mucho mas alto que la permanencia. Ya el año pasado nos triplicaban en presupuesto y solo uno de sus fichajes superaba los 10M€. Su proyecto era mayor del que puede tener un equipo que solo mira al descenso y solo con ver a su entrenador lo dejan claro. Yo creo que si que han tenido mas paciencia ya que ellos esperaban estar arriba y están abajo en cambio nosotros estamos mejor de los esperado incluso tras las 4 derrotas consecutivas. El objetivo es la permanencia holgada y de momento va muy bien encaminada.
De todas formas cuando hablo de paciencia me refiero a algunos aficionados porq de momento dudo que en el club alguien se plantee su destitución.
Lo primero que puse es en plan sorna porque me parece una temeridad renovar a un entrenador tras 6 derrotas consecutivas que es lo que defendía el compañero. El objetivo será mayor pero es un club que el año pasado luchaba por mantenerse y fue campeón de liga por sorpresón mayúsculo. Tras este gran éxito, este año fue destituido por volver a lo que debió ser el año pasado. Como digo, es como si nosotros por sorpresón hayamos ganado la liga, clasificados a Champions o UEFA el año pasado y este año echaran a Setién por estar luchando por no descender y estar vivos aun en Champions. No lo puedo explicar mejor ni voy a intentarlo más. Espero que Setién no renueve y tome el mando Manolo Márquez.
Joaki
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2186
Registrado: Mar May 31, 2005 6:51 pm
Ubicación: GRANCA

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por Joaki »

Tamarán escribió:Aunque yo apuesto fuertemente por la renovación de Setien en este momento, pase lo que pase, es un asunto complicado firmarla en este momento. Llevamos 4 derrotas consecutivas y vamos al Bernabéu. ¿Qué pasaría si no ganamos al Osasuna? ¿Y si la grada y las redes sociales empiezan a pedir la cabeza del entrenador? Dificil papeleta para el club.
Papeleta para el Club ninguna. El problema es que se ha dilatado en el tiempo la renovación esperando un momento como este para qye el Señor X tenga el sartén por el mango. Ya hemos visto cómo funciona esto a lo largo de los años.

En todo lo demás el Presi, un (casi) perfecto, pero en lo que falla siempre es en su arrogancia y prepotencia. Los medios de comunicación ladran porque lo manda él. Más claro el agua.

Es muy triste que vayamos a fulminar con la persona que ha intentado profesionaliza al Club quitándonos a un par de vacas sagradas del vestuario. Pero ya el Presidente y sus secuaces no permitan que siga acabando con los Momo, Aythami...

Es está la causa de la NO RENOVACIÓN. Y NO ESTOS MALOS RESULTADOS MOMENTÁNEOS (o eso espero).
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por AncarUD »

carloslp escribió:
AncarUD escribió:
carloslp escribió: El compañero habló del supuesto caso de que se perdieran 6 partidos, de ahí mi contestación, tienes que leerte todos los posts antes de contestar. Y pongo el caso de Ranieri porque el ganó una liga con un equipo modestísimo y al año siguiente se le echó por más o menos estar en las posiciones que se supone que debía estar el año pasado y este. Lo puse a modo de ejemplo y no por hacer una comparación y, ojo, no se ha tenido más paciencia con Ranieri que con Setién, Ranieri le dio una liga al todopoderoso Leicester que estaba en las quinielas para descender. Al caso es como si el año pasado hubiésemos ganado la liga con Setién.
Me los he leido y te vas incluso mucho mas allá, hablas de 10 derrotas o descensos siendo muy extremista en tu supuesto. No me gusta adelantar acontenciminetos por eso te he citado a ti particularmente.
El Leicester este año tenía un objetivo mucho mas alto que la permanencia. Ya el año pasado nos triplicaban en presupuesto y solo uno de sus fichajes superaba los 10M€. Su proyecto era mayor del que puede tener un equipo que solo mira al descenso y solo con ver a su entrenador lo dejan claro. Yo creo que si que han tenido mas paciencia ya que ellos esperaban estar arriba y están abajo en cambio nosotros estamos mejor de los esperado incluso tras las 4 derrotas consecutivas. El objetivo es la permanencia holgada y de momento va muy bien encaminada.
De todas formas cuando hablo de paciencia me refiero a algunos aficionados porq de momento dudo que en el club alguien se plantee su destitución.
Lo primero que puse es en plan sorna porque me parece una temeridad renovar a un entrenador tras 6 derrotas consecutivas que es lo que defendía el compañero. El objetivo será mayor pero es un club que el año pasado luchaba por mantenerse y fue campeón de liga por sorpresón mayúsculo. Tras este gran éxito, este año fue destituido por volver a lo que debió ser el año pasado. Como digo, es como si nosotros por sorpresón hayamos ganado la liga, clasificados a Champions o UEFA el año pasado y este año echaran a Setién por estar luchando por no descender y estar vivos aun en Champions. No lo puedo explicar mejor ni voy a intentarlo más. Espero que Setién no renueve y tome el mando Manolo Márquez.
Pues yo sí la tendencia es similar a la que llevamos de temporada durante lo que queda si que lo renovaría. Por cierto buena noticia, Para el partido del miércoles viajan dos canteranos. Poco a poco.
GUAYRE
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7179
Registrado: Jue Jul 22, 2004 10:05 am
Ubicación: las palmas de gran canaria

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por GUAYRE »

Convocados Erik Expósito y Yeremi Valeron, guiño de QS a la dirección deportiva. ?
Avatar de Usuario
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5576
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:10 pm

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por Morete-Markov. »

Ni se acaba el mundo sin Setién, ni se acaba el fútbol, ni se acaba el estilo.



Jorge Almirón



Una de las primeras observaciones que hizo Jorge Almirón no bien terminó la final con River fue destacar como su equipo se había adaptado a jugar en la adversidad. Se refería al plan de Gallardo, cómo la presión alta para asfixiar la salida desde el fondo, había incomodado a Lanús en los primeros 30 minutos. No fue casualidad. Es que Almirón tiene una idea de juego definida, pero sabe que los partidos también dependen de los contextos, las dificultades, y siempre uno está midiendo fuerzas con otro.

Esas pulseadas duran momentos. Al DT campeón le gusta jugar con el sistema 4-3-3, poner wines y también jugadores creativos, que le sumen imaginación a lo planificado. Además, busca mantener el orden mientras el equipo ataca y -con las líneas subidas para tener el bloque listo- intentar recuperar ante la pérdida. Pero el fútbol no termina ahí para Almirón. Hace unos meses, café por medio, le dijo a La Nacion: "A todos nos gusta que el equipo nos represente, que haga acciones vistosas, pero la definición de jugar bien es más amplia. Porque no siempre uno logra ejecutar lo que planifica. Podés no estar bien o el rival es superior y no te deja. Jugar bien es que el equipo, los jugadores, hagan lo que los momentos pidan. A mí me gusta la posesión de la pelota, generar ataques respaldados, ser protagonistas. Pero están los contextos".


Imagen


"Si te presionan, podés jugar en largo, pero eso no significa que tires pelotazos. Un pase puede ser largo y no sólo bien ejecutado, sino también bien recibido, bien controlado".

A la vista de muchos, Lanús jugó a defenderse en el primer tiempo y a buscar de contraataque (otra de las mejores cualidades del granate), aunque así tuvo las chances más claras. En realidad, lo que hizo Lanús fue adaptarse al contexto, apretar los dientes mientras se veía superado por su rival. Una vez pasado el temblor, no sólo hizo el 1-0, sino que además siguió atacando para definir el partido con más goles; no retrocediendo. Lecturas de Almirón: un DT que tiene varias estrategias y formas de jugar. Y no por eso se traiciona.


Los que definen los partidos son los jugadores, pero este equipo tiene una identidad muy arraigada. Se nota tu trabajo. ¿Qué porcentaje te acreditás en este éxito de Lanús?

-Yo soy el que manda y no soy amigo de los jugadores, siempre nos enfocamos en el juego, pero creo que mi porcentaje es mínimo. Todos somos importantes. Mi cuerpo técnico, especialmente, que trabaja más que yo y en silencio. Yo descanso mucho en ellos.

El año pasado, en otra entrevista con Clarín, dijiste que en la Argentina era imposible jugar como Barcelona. Pero tampoco hay muchos equipos que jueguen como Lanús. ¿Ese es tu principal orgullo?

-Y lo sigo sosteniendo. Hay que adaptarse al contexto, a los rivales, uno intenta copiar algunas cosas, pero no nos podemos comparar con Barcelona. Acá es muy difícil jugar, es otro país, lo espacios no abundan, los partidos se hacen duros. Y tenemos que seguir mejorando. Porque en esta final no pudimos plasmar nuestro juego.

-Sería muy tentador quedarse con el resultado, pero no te vas completamente satisfecho.

-Lo importante es ganar. Pero nos gusta de otra manera.



Imagen



http://www.lanacion.com.ar/1982171-lect ... strategias

http://www.clarin.com/deportes/futbol/a ... PGS_l.html
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por canarion_92 »

AL FIN convocas a un par de canteranos

Me alegro mucho por los pibes que viajarán y estarán en el Bernabéu, aunque dudo mucho que estén siquiera en el banquillo, pero al menos ya van viendo el premio a su gran trabajo

Lo ideal sería que al menos estuvieran en el banquillo, pero bueno, a ver qué pasa
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12084
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por Tikkaboo »

canarion_92 escribió:AL FIN convocas a un par de canteranos

Me alegro mucho por los pibes que viajarán y estarán en el Bernabéu, aunque dudo mucho que estén siquiera en el banquillo, pero al menos ya van viendo el premio a su gran trabajo

Lo ideal sería que al menos estuvieran en el banquillo, pero bueno, a ver qué pasa
Vea paisa, más bale tarde que nunca sierto? Es una conbocatoria bien berraca, yo creo que el paisa Heraklitos ha sufrido una erección bien berraca al ver a los chamos en la lista no más. Vea mijo, aprovehce y disfrute no más que la bida son dos notisieros, sin contar con los comersiales no más.

Vea que el Santo Niño Jesús de Atocha me lo bendiga y la Virgen me los cubra con su manto selestial.
carlinho
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte
Mensajes: 934
Registrado: Mar Oct 04, 2011 1:10 pm

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por carlinho »

Ya pedía yo una rajada tipo Nauzet para cambiar la dinámica y apareció el bueno de Ángel L. Gracias Larry.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Imagen
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por carloslp »

Ninguna chicha en ese artículo.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

No, Pablo es canarión.
Avatar de Usuario
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7436
Registrado: Mié May 17, 2006 11:44 am
Ubicación: por siempre en mi querido insular

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

A MAR y direccion deportiva le ha venido de cojones estas derrotas, porque ya no tiene la necesidad impuesta por el rendimiento del equipo de renovar a Setien... Es más sacan el globo sonda de la destitucion en caso de derrota contra osasuna.... E inmediatamente presentarle oferta a la baja a Setien...
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por carloslp »

siete_estrellas_verdes escribió:No, Pablo es canarión.
Mucha palabra y poco contenido. A ver si así.
Responder