Atlante escribió:Se necesitaba un delantero centro puro, un definidor, no llegó, el equipo sigue con el mismo problema q antes del mercado de invierno, genera ocasiones pero no define, q es lo q hace ganar partidos.
Es evidente q Halilovic y Jesé son dos muy buenos jugadores, q también deberían aportar más gol, además eran cada uno a su manera una oportunidad en el mercado pero lo prioritario era un delantero y no llegó, luego esta el tema de q en un club de cantera, sin delantero centro puro en estos momentos y con un delantero en el filial con un alto número de goles y buenas actuaciones lo normal sería q ya hubiese tenido una oportunidad en lugar de colocar fuera de posición a Boateng.
Hoy por hoy, hay q luchar por asegurar la permanencia, y aprovechar los últimos 6 o 7 partidos para ir dando minutos a canteranos y q Jesé y otros jugadores q no vayan a continuar aquí la temporada q viene no vuelvan a jugar más. El fichaje de Jesé sólo tenía sentido si teníamos opciones de pelear por Europa, cuatro partidos después su fichaje ya casi q carece de sentido en el aspecto deportivo, además de suponer un importante coste en dinero y de restar minutos o crear malestar en jugadores q si van a seguir aquí la temporada q viene, con el esfuerzo realizado por él, se podía haber traído un delantero q es lo q realmente necesitábamos, sobre todo cuando ya se cometió el error en verano de apostar por dos delanteros q no han destacado por ser goleadores como Araujo ( sólo su bendita temporada del ascenso ) y Livaja. Se cometió el error de no fichar un goleador en verano y se ha reincidido en el error en el mercado de invierno.
Cuando se desestimó la contratación del pack del Stellar Group (Jonathan Calleri y Hernán Toledo) se interpretó que se estaba dando prioridad al objetivo de reducir la plantilla —condición "sine qua non"— para contar con jugadores del filial.
Una vez que Setién ha desmentido este punto, se comprueba que solamente se ha reducido la competitividad de la plantilla sin más. Nada más que por la Gestión del Vestuario y la tranquilidad del mister, que no parece suficiente motivo. Hasta cierto punto se entiende que se otorgue prioridad a los jugadores faltos de ritmo (y caché considerable) para que estén al máximo nivel cuanto antes.
Entiendo que jugadores como Mateo o Benito podrán beneficiarse de entrenar junto a un jugador como Jesé, pero también es verdad que si este es el único beneficio que se va a sacar de la cesión no se está gestionando nada bien. Benito ni siquiera es un fijo en los entrenamientos con la Vela Grande.
Se entiende que a Tyronne se le aconseje salir cedido una vez que no se le ha dado ni media oportunidad. Pero tampoco justifica la escasez de minutos, el desinterés de encontrar ni su posición de máximo rendimiento ni las asociaciones que más benefician al equipo (parece increíble que apenas haya formado en una alineación junto a Viera). Halilovic por edad se puede considerar una buena inversión de futuro, pero ya ha jugado más que el canterano demostrando exactamente los mismos o peores "defectos". El croata carece del sacrificio defensivo del canterano, quizás tenga más técnica y velocidad de conducción pero se ha demostrado tanto o más chupón y aún está completamente disociado de sus compañeros. Y eso sin tener que sufrir minutos de la basura, probaturas en banda izquierda o jugar con el equipo de los menos habituales.
En esto Setién solo se traiciona a sí mismo, privilegiando a los nombres (titularidad, continuidad y posición ideal) por encima de los hombres, algo que parecía estar grabado a fuego en su ideario.
El objetivo del equipo es quedar lo más arriba posible, y para ello veo bien que jueguen los mejores y los que mejor están. Pero lo que sí me parece fundamental es que ciertos jugadores entrenen de continuo al ritmo del primer equipo y sientan que pueden disputarle el puesto a futbolistas de máximo nivel.