Mi enfoque trata de ser colectivo más que individual.Joaki escribió:Si hablas de Monto ahí, que te lo puedo comprar, solo espero que hayas tratado por igual a Javi Castellano y no lo hayas endiosado como hizo gran parte de la afición y de los periodistas, que estos últimos de fútbol, poco.Heraklitos escribió:Para mí el fallo más claro es siempre del que evita fallar desentendiéndose de la jugada.meridiano cero escribió:El gol es jugada de manual. De esas que nosotros no entrenamos porque no es futbol.
El fallo mas claro es el de Dani. Una pena.
Nuestro doble pivote tipo es Roque-Vicente. Y usamos doble pivote porque Roque necesita alternativas y apoyo para dar salida al balón en Fase Ofensiva y un MCD que aporte recuperaciones y vaya bien por alto para combatir el juego aéreo en Fase Defensiva. Para lo primero nos bastamos tanto con Vicente como con Montoro, como incluso con Viera o Tana y probablemente Halilovic. Para lo segundo solo te dan el perfil Vicente, Hernán y Javi Castellano (por este orden, en mi opinión).
Si Javi Castellano ha sido endiosado será por su currículum de quites inverosímiles. Este equipo en ocasiones adolece de cierta complacencia, y entonces brilla por su ausencia una solidaridad defensiva que podría salvarnos la vida ante un error puntual de un compañero. Ocurre en jugadas puntuales, pero igual de puntuales ocurren los goles en contra. Ante una pérdida se puede replegar al trote o cruzar medio campo para recuperar el balón y atajar el peligro al más puro estilo Wakasiano. Gestos que Setién no parece valorar especialmente, pero es natural que muchos aficionados tengan la sensación de que se relegan demasiados gladiadores a la grada mientras ingenuamente se persigue un equilibrio defensivo con "juguetes nuevos", que es como pedir peras al olmo.
El equilibrio reside en la mezcla de perfiles, ya en un mismo jugador, ya —si es imposible— combinando jugadores de distinto perfil. La colocación y entereza de Lemos mezcla maravillosamente bien con la velocidad al cruce y la agresividad de Bigas, e inversamente también se compensan en el juego aéreo. Lo demostraron ante el Granada, en un partido en que el doble pivote Vicente-Montoro incluso tuvo que ceder la batuta de la salida a la pareja de centrales. Sin Bigas —con Monto, Lemos y Aythami— no tenemos más velocidad de corrección que la de Roque, Simón y Dani. No es para endiosar a nadie pero sí para poner velas a la recuperación de Javi y Hernán.