Quique SETIÉN

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

canarion_92 escribió:Ortuño aquí fue tildado de paquete, no demostró nada
Siempre recordado por la peinadita pa'trás justo antes de 'La Chilena de Patalavaca'...
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

AncarUD escribió:
coloramarillo escribió:¿Se trata de defender a Setien o a la UD Las Palmas? porque yo creo que este señor está de paso y nuestra entidad que es nuestra para siempre, es la que está siendo puesta en tela de juicio, día sí y día también por este señor, por mor de sus propios intereses. Y mientras perdiendo partidos, y no corrigiendo los errores de su sistema. No haciendo ninguna autocrítica.

Hay que ser muy iluso para pensar que porque Setien se ponga a remover y a hablar mal de cómo se hacen las cosas en la UD Las Palmas, se van a arreglar todos los problemas. Lo que quedará es lo que raja por interés propio, mala publicidad de nuestro equipo en los medios. Todavía no le he oído una manifestación en los últimos meses hablando de lo bien que se encuentra en la isla y las ganas de continuar con nosotros. Está triste. Eso es todo lo que dice.

Que se deje de marear la perdiz y deje ya de hablar de lo suyo y se ponga a entrenar los múltiples agujeros que tiene su sistema, que no es perfecto aunque se lo crea.
Tienes que escuchar las declaraciones para poder saber lo que dice. Si no lo haces te puede confundir como es el caso.
QS dice continuamente que está contento en la Isla y que se quiere quedar, es mas, el otro día dijo que pensaba que hablaba en chino o en Japonés y que por eso no escuchaban que se quería quedar. Lo dice siempre, que su intención es la de quedarse,
No se, tampoco hay volverse loco. Si se quiere ir y no sabe como decirlo, o el club no quiere, porque no interesa las condiciones que pone, pues ya esta, no pasa nada.
Heraklitos
Juez de la administración concursal

Mensaje por Heraklitos »

canarion_92 escribió:
Tikkaboo escribió:
canarion_92 escribió:La verdad es que me parece de locos que Erik no esté contando ya con minutos cuando Livaja no ha podido jugar
La moralidad de Quique le impide alinear un canterano antes que a un componente de la primera plantilla. Tendrá sus razones. Aunque se haya hecho durante toda la vida y sea evidente que necesitamos una alternativa en esa posición. Una pena.
A mí esas cosas me dan coraje, si no vas a poner a un canterano cuando no tienes otro 9, ¿para qué carajo queremos un filial?
En este caso la moralidad de Quique es más la de un ex-futbolista que la de un técnico. No cuenta con el filial porque lo importante es la comodidad de los que más cobran, siempre que no se tarden en jubilar, ya que para eso se viste él mismo de corto. No digo que no haya algo de sensatez en ello pero, aunque en ciertos casos concretos haya sido de cajón de madera, la personalidad de un técnico nunca se puede imponer a la Identidad de un club.

Y la Identidad de un Club reside tradicionalmente en la fidelidad a ese tipo de insensateces, como la confianza en las nuevas generaciones y el respeto a las leyendas.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por canarion_92 »

siete_estrellas_verdes escribió:
canarion_92 escribió:Ortuño aquí fue tildado de paquete, no demostró nada
Siempre recordado por la peinadita pa'trás justo antes de 'La Chilena de Patalavaca'...
Mítico el "flequillazo" de Ortuño no hizo mucho más durante su estancia aquí pero sin duda esa peinada amortizó su fichaje de sobra :mrgreen:
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

Luko46 escribió:
Grancanario1981 escribió:
17 fueron los goles que marcó, 22 con las cinco penas máximas que convirtió, que decidí no contarlas, ya que aquí muy por seguro, no sería el responsable de ello.
Antes que Sergio León o Livaja me hubiera gustado ver un delantero del perfil de Willian José, un jugador que era capaz de meter goles como 9 puro y también de fijar los centrales para los jugadores que entraran en segunda línea.

Con el fichaje de un delantero de ese perfil, jugadores como Jesé o Boateng estarían disfrutando muchísimo más.
Erik Exposito es del perfil que pides, pero ni lo usa ni tiene intencion de hacerlo, no hay huevos.
GUAYRE
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por GUAYRE »

Erik Expósito no sabemos si da el nivel o no. Una pena.
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Tikkaboo »

Heraklitos escribió:
canarion_92 escribió:
Tikkaboo escribió:
La moralidad de Quique le impide alinear un canterano antes que a un componente de la primera plantilla. Tendrá sus razones. Aunque se haya hecho durante toda la vida y sea evidente que necesitamos una alternativa en esa posición. Una pena.
A mí esas cosas me dan coraje, si no vas a poner a un canterano cuando no tienes otro 9, ¿para qué carajo queremos un filial?
En este caso la moralidad de Quique es más la de un ex-futbolista que la de un técnico. No cuenta con el filial porque lo importante es la comodidad de los que más cobran, siempre que no se tarden en jubilar, ya que para eso se viste él mismo de corto. No digo que no haya algo de sensatez en ello pero, aunque en ciertos casos concretos haya sido de cajón de madera, la personalidad de un técnico nunca se puede imponer a la Identidad de un club.

Y la Identidad de un Club reside tradicionalmente en la fidelidad a ese tipo de insensateces, como la confianza en las nuevas generaciones y el respeto a las leyendas.
Es un tema relativo y nada fácil. Por un lado, ciertos jugadores como Momo ó Livaja, por las circunstancias que sean, se sentirían "chof" al comprobar que el entrenador prefiera los servicios de un canterano antes que los que tú puedas ofrecer. Merma psicológicamente y desmotiva.

Por otro lado, si somos parcos en emociones, lo que importa es el gol. Y si para llegar a ello hay que subir un pibe de la cantera, que así sea. Momo, Setién & cía también fueron canteranos y seguro que en algún momento contaron con ellos en detrimento de algún veterano de la primera plantilla.

Quizá el enfoque adecuado es cuál de las dos posturas beneficia al club a corto plazo.
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

Tikkaboo escribió:
Es un tema relativo y nada fácil. Por un lado, ciertos jugadores como Momo ó Livaja, por las circunstancias que sean, se sentirían "chof" al comprobar que el entrenador prefiera los servicios de un canterano antes que los que tú puedas ofrecer. Merma psicológicamente y desmotiva.

Por otro lado, si somos parcos en emociones, lo que importa es el gol. Y si para llegar a ello hay que subir un pibe de la cantera, que así sea. Momo, Setién & cía también fueron canteranos y seguro que en algún momento contaron con ellos en detrimento de algún veterano de la primera plantilla.

Quizá el enfoque adecuado es cuál de las dos posturas beneficia al club a corto plazo.
¿Y que pasa que los canteranos no se desmotivan cuando ven que no se cuenta con ellos?

Compañero, no justifiques lo injustificable. El otro dia estabamos perdiendo el partido y en vez de meter a Erik Exposito, delantero, mete a Hernan para no se sabe que razon, todavia me estoy preguntando para que ... Muy lamentable, eso no tiene justificacion alguna.
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Erik está goleando casi sin querer en el filial.
Pena que lo lo subieran en la Copa.

Erik Expósito, E², igual es lo que le falta a la ecuación del gol amarillo.
Última edición por siete_estrellas_verdes el Mié Mar 15, 2017 1:29 pm, editado 1 vez en total.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por canarion_92 »

Tikkaboo escribió:
Heraklitos escribió:
canarion_92 escribió:

No a ver, yo he dicho que tire de Erik cuando Livaja no haya podido jugar

Obviamente si Momo o Livaja pueden jugar es normal y en ese sentido estoy con el entrenador, que el profesional juegue

Pero es que Setién lo lleva al extremo de poner a un jugador fuera de su posición sólo para que juegue un profesional

Por ejemplo si se lesionasen 3 de nuestros centrales vería más probable que pusiera a Hernán como central titular, o a Javi, ambos con faltos de minutos en su posición, ya no hablemos del centro de la defensa, antes que subir a Eric Curbelo o a Arencibia

Yo creo que si hay una baja en una posición y no hay jugadores del primer equipo que puedan suplirla, coño déjate de parches y sube a un canterano, que para algo están
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Tikkaboo »

osky escribió:
Tikkaboo escribió:

¿Y que pasa que los canteranos no se desmotivan cuando ven que no se cuenta con ellos?

Compañero, no justifiques lo injustificable. El otro dia estabamos perdiendo el partido y en vez de meter a Erik Exposito, delantero, mete a Hernan para no se sabe que razon, todavia me estoy preguntando para que ... Muy lamentable, eso no tiene justificacion alguna.
Bájate del burro. O si lo prefieres, baja el labio.

No estoy justificando lo injustificable. Estoy reflexionando con uno de los compañeros más metafísicos del foro con el objetivo de averiguar porqué Setién toma esas decisiones. Reconozco que es una situación difícil. Donde muchos ven un simple cambio jugador por jugador, otros ven más allá y tienen en cuenta factores que la mayoría de aficionados no imaginan ó directamente les suda un pie.

En este caso ni me declaro a favor ó en contra de Setién. De ser yo el entrenador de la UDLP, hubiera contado con Erik sin duda, aunque puedo llegar a entender las razones de Setién.
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Tikkaboo »

Sólo espero que Hernán sepa valorar la decisión que tomó Setién en su momento. Que te den la oportunidad de volver a recuperar sensaciones en un partido oficial después de haber pasado tal calvario, es de agradecer. Incluso cuando tu perfil no es necesario para las condiciones en las que se desarrolla el partido.
Última edición por Tikkaboo el Mié Mar 15, 2017 1:37 pm, editado 1 vez en total.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Contra el Español la no inclusión del pibe en el último cambio solo puede explicarse de dos maneras:
A- Si me voy a mandar a mudar no te promociono chicos jóvenes.
B-Y si meto a este y le da por marcar,me van a dar capones por no haberlo utilizado antes,mejor no lo pongo.
La excusa de que "íbamos a colgar balones midiendo el pibe 1,90 no tiene un pase",de todos modos para eso en teoría deberían estar los periodistas deportivos que acuden a las ruedas de prensa postpartido,pero aquí lo que hay son "alcachoferos".
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

Tikkaboo escribió:
osky escribió:
Tikkaboo escribió:

Bájate del burro. O si lo prefieres, baja el labio.

No estoy justificando lo injustificable. Estoy reflexionando con uno de los compañeros más metafísicos del foro con el objetivo de averiguar porqué Setién toma esas decisiones. Reconozco que es una situación difícil. Donde muchos ven un simple cambio jugador por jugador, otros ven más allá y tienen en cuenta factores que la mayoría de aficionados no imaginan ó directamente les suda un pie.

En este caso ni me declaro a favor ó en contra de Setién. De ser yo el entrenador de la UDLP, hubiera contado con Erik sin duda, aunque puedo llegar a entender las razones de Setién.
Pero compañero, por mucho que busques y analizes, no hay nada que pueda justificar esto, es que si el otro dia no era el momento para meter al chaval no se cuando va a ser ... Eso de la moralidad o de que nunca va a poner a un canterano por delante de un profesional, aunque tenga que hacer "parches", me parece lamentable ... Y ya lo hemos podido comprobar que prefiere meter a Tana de delantero que darle la oportunidad a Exposito. Que no quiere decir que luego el chaval vaya a dar el nivel (eso nunca se puede asegurar), aunque sus condiciones son estupendas y yo confio en que lo haga bien desde que tenga un par de partidos. Hay que echarle huevos, Setien.

Saludos.
Heraklitos

Mensaje por Heraklitos »

osky escribió:
Tikkaboo escribió:

Setién prima a los que más cobran independientemente de la demarcación en la que jueguen, su momento de forma o las necesidades del equipo. Se le ha facilitado una plantilla corta con la promesa implícita de contar con la segunda plantilla, la cual debería ser una prolongación natural del equipo. Y se le ha dado plena libertad para hacer o deshacer. El año pasado pedía un perfil y/o demarcación y el club le subía al filial que mejor encajara en los requisitos. Pidió un lateral derecho y se subió a Nili, que quizás no le convenció pero tampoco es que fuera un completo desastre. Tampoco se entiende que luego se lo quedara como extremo derecho y se haya tenido que quedar sin debutar Borja Herrera, quien ya no es Sub23 y por último jugaba de lateral izquierdo (ya parezco la novia de tanto denunciar algo que clama al cielo), una posición que este año ha pedido a gritos una promoción al primer equipo. Que viaje Erik por segunda vez y no debute ni con el marcador en contra. Después se quejará de que demos ficha profesional a un par de canteranos sin su visto bueno. No sé qué pretende ya que haga el club para que se comporte como un trabajador del club, que también él se ha revalorizado aquí, hombre, un mínimo de correspondencia.

Luego debutarán con 26 años y los iluminados culparán al club como cuando Roque, David Simón y Jesús Valentín. Cuando ese ha sido el único modo de que los técnicos contaran con la Cantera en los últimos años.
Responder