Quique SETIÉN
- osky
- Presidente del Club
- Contactar:
Re: Quique SETIÉN
Quique Setien cambia de un partido para otro el once inicial entero y vuelve a pasarnos lo mismo, sera que ninguno quiere correr.
Yo no compro ese discurso. Es mas que obvio que Quique Setien no es el culpable al 100% de todo, el no coloca la barrera en el segundo gol ni falla ocasiones como las de Tana en la primera parte, etc, etc, pero si es culpable del posicionamiento del equipo en el campo, de los riesgos que asumimos para sacar el balon desde atras que generan perdidas y goles, de ser tan previsibles, de encajar goles a balon parado una y otra vez (ya que no se trabaja), pero sobretodo de que este equipo sin balon es de lo peor de la categoria, no se ve trabajo alguno en este aspecto. Todo eso es trabajo del entrenador que no da su brazo a torcer con su sistema innegociable. Y esto lleva pasando desde hace mucho tiempo, no solo es el ultimo partido.
No toda, pero si que le echo buena parte de culpa, la misma gran parte de culpa que tiene, y asi lo valore en su momento, en la maravillosa segunda vuelta del año pasado y del gran juego que se desplego. De hecho, de toda la etapa de Setien me quedo con los partidos de fuera de casa del año pasado donde se demostro que este equipo tambien sabe jugar a otra cosa. En Anoeta, Eibar, Villarreal y demas partidos se rozo la excelencia, solo falto algo mas de acierto de cara a gol. Y de este año el Bernabeu y Sevilla donde tambien se matizo la idea y salio muy bien.
Pero luego tenemos Espanyol, Malaga, Granada, Athletic, Vigo, Eibar, Betis, etc ... Partidos pesimos del equipo, en los que se ha ido rotando el once y aun asi hemos seguido siendo un desastre, lo unico que no se ha tocado es el estilo.
A mi lo que no me parece correcto, es que cuando se gana es por Setien y cuando se pierde es por los jugadores. Setien esta para lo bueno y para lo malo, para alabarle cuando lo hace bien y criticarle cuando lo hace mal, como a todos.
Yo no compro ese discurso. Es mas que obvio que Quique Setien no es el culpable al 100% de todo, el no coloca la barrera en el segundo gol ni falla ocasiones como las de Tana en la primera parte, etc, etc, pero si es culpable del posicionamiento del equipo en el campo, de los riesgos que asumimos para sacar el balon desde atras que generan perdidas y goles, de ser tan previsibles, de encajar goles a balon parado una y otra vez (ya que no se trabaja), pero sobretodo de que este equipo sin balon es de lo peor de la categoria, no se ve trabajo alguno en este aspecto. Todo eso es trabajo del entrenador que no da su brazo a torcer con su sistema innegociable. Y esto lleva pasando desde hace mucho tiempo, no solo es el ultimo partido.
No toda, pero si que le echo buena parte de culpa, la misma gran parte de culpa que tiene, y asi lo valore en su momento, en la maravillosa segunda vuelta del año pasado y del gran juego que se desplego. De hecho, de toda la etapa de Setien me quedo con los partidos de fuera de casa del año pasado donde se demostro que este equipo tambien sabe jugar a otra cosa. En Anoeta, Eibar, Villarreal y demas partidos se rozo la excelencia, solo falto algo mas de acierto de cara a gol. Y de este año el Bernabeu y Sevilla donde tambien se matizo la idea y salio muy bien.
Pero luego tenemos Espanyol, Malaga, Granada, Athletic, Vigo, Eibar, Betis, etc ... Partidos pesimos del equipo, en los que se ha ido rotando el once y aun asi hemos seguido siendo un desastre, lo unico que no se ha tocado es el estilo.
A mi lo que no me parece correcto, es que cuando se gana es por Setien y cuando se pierde es por los jugadores. Setien esta para lo bueno y para lo malo, para alabarle cuando lo hace bien y criticarle cuando lo hace mal, como a todos.
-
- Presidente del Club
- Contactar:
Menos mal que lo aclaras,que no te habias manifestado al respecto.
Ya hemos leído tu opinión osky, no quieras quitarle el puesto a jamesosky escribió:Quique Setien cambia de un partido para otro el once inicial entero y vuelve a pasarnos lo mismo, sera que ninguno quiere correr.

-
- Presidente del Club
- Contactar:
Obvia que ese rendimiento del año pasado fuera de casa,se corria peligro de descenso y hubo que apretar el culito y podían resentirse las fichas,el sistema seguía siendo el mismo y desde que se consiguió el objetivo hubo "tocada de huevos" fuera de casa como la de este año con la permanencia garantizada por el buen rendimiento del equipo en casa,total lo que ha sido la historia de este equipo de toda la vida.
Y con lo que hay sin poder contar nunca con Javi Castellano ò Hernán,pues pocas opciones quedan defenderte teniendo el balòn y a ir escapando.
Y con lo que hay sin poder contar nunca con Javi Castellano ò Hernán,pues pocas opciones quedan defenderte teniendo el balòn y a ir escapando.
soto y fernandez escribió:Menos mal que lo aclaras,que no te habias manifestado al respecto.

Vea osky, cambie el track no más. Saludos desde Barranquilla, se le sigue con expectasión y armonía selestial.
- osky
- Presidente del Club
- Contactar:
Menos mal que lo aclaras,que no te habias manifestado al respecto de cual es el problema de este equipo. Y el otro clasico ... "de futbol y medicina todo el mundo opina" ...soto y fernandez escribió:Obvia que ese rendimiento del año pasado fuera de casa,se corria peligro de descenso y hubo que apretar el culito y podían resentirse las fichas,el sistema seguía siendo el mismo y desde que se consiguió el objetivo hubo "tocada de huevos" fuera de casa como la de este año con la permanencia garantizada por el buen rendimiento del equipo en casa,total lo que ha sido la historia de este equipo de toda la vida.

Ya va pasando el luto de lo del Viernes. No cogere mas lucha con el desastre del equipo cada vez que salimos fuera, ahora a ver si mantenemos el nivel en casa y si podemos ver por fin algun jugador del filial.
Un saludo.
soto y fernandez escribió:Menos mal que lo aclaras,que no te habias manifestado al respecto.

-
- Presidente del Club
- Contactar:
Con que me aclares esos matices que hablas en el Bernabéu y en Sevilla ? porque yo no veo ninguno,bueno la expulsión de Bale en el Bernabéu y el desfonde físico en Sevilla que acabamos colgados del larguero porque físicamente somos lo mas flojo de la categoría.osky escribió:Menos mal que lo aclaras,que no te habias manifestado al respecto de cual es el problema de este equipo. Y el otro clasico ... "de futbol y medicina todo el mundo opina" ...soto y fernandez escribió:Obvia que ese rendimiento del año pasado fuera de casa,se corria peligro de descenso y hubo que apretar el culito y podían resentirse las fichas,el sistema seguía siendo el mismo y desde que se consiguió el objetivo hubo "tocada de huevos" fuera de casa como la de este año con la permanencia garantizada por el buen rendimiento del equipo en casa,total lo que ha sido la historia de este equipo de toda la vida.
Y con lo que hay sin poder contar nunca con Javi Castellano ò Hernán,pues pocas opciones quedan defenderte teniendo el balòn y a ir escapando.![]()
Ya va pasando el luto de lo del Viernes. No cogere mas lucha con el desastre del equipo cada vez que salimos fuera, ahora a ver si mantenemos el nivel en casa y si podemos ver por fin algun jugador del filial.
Un saludo.
- osky
- Presidente del Club
- Contactar:
El dia del Sevilla o Valencia ... solo hay que mirar los datos de posesion para percatarse ... Perdimos la posesion por "goleada" (66-34 en Sevilla y 58-42 en Valencia). En Sevilla por ejemplo, nos olvidamos de la posesion y de asumir riesgos innecesarios, cerramos atras a la perfeccion con las lineas bien juntas y al contrataque haciamos muchisimo daño. Lo mismo paso en Valencia. En el bernabeu no fue tanto eso, los tres de arriba del Madrid no presionan apenas nada y pudimos salir tan facilmente de la primera linea de presion, aun asi tampoco arriesgamos tanto como otros dias, defendimos mejor y salimos al contragolpe que daba gusto, llegabamos sin tener que dar 20.000 pases.soto y fernandez escribió:Con que me aclares esos matices que hablas en el Bernabéu y en Sevilla ? porque yo no veo ninguno,bueno la expulsión de Bale en el Bernabéu y el desfonde físico en Sevilla que acabamos colgados del larguero porque físicamente somos lo mas flojo de la categoría.osky escribió:Menos mal que lo aclaras,que no te habias manifestado al respecto de cual es el problema de este equipo. Y el otro clasico ... "de futbol y medicina todo el mundo opina" ...soto y fernandez escribió:Obvia que ese rendimiento del año pasado fuera de casa,se corria peligro de descenso y hubo que apretar el culito y podían resentirse las fichas,el sistema seguía siendo el mismo y desde que se consiguió el objetivo hubo "tocada de huevos" fuera de casa como la de este año con la permanencia garantizada por el buen rendimiento del equipo en casa,total lo que ha sido la historia de este equipo de toda la vida.
Y con lo que hay sin poder contar nunca con Javi Castellano ò Hernán,pues pocas opciones quedan defenderte teniendo el balòn y a ir escapando.![]()
Un saludo.
El año pasado fue exactamente igual que lo que nombro y se competia mejor que nunca, en Eibar, Villarreal, San Sebastian, etc, cerrando y al contrataque. Lo que ha funcionado, apenas lo hemos visto mas que dos-tres partidos este año, de resto la misma majaderia y los mismos riesgos. Y si, el año pasado estabamos apurados y tal, pero antes de Sevilla (donde se empezo a matizar el sistema el año pasado), tambien eramos un desastre con lo mismo que estamos haciendo ahora y nos jugabamos puntos valiosos para la permanencia (Vallecas, el partido del Levante, Sporting, etc).
Los elogios debilitan y eso es lo que ha pasado,tanto elogio de buen juego ha hecho que el juego innegociable se acrecentase,la temporada pasadaosky escribió:El dia del Sevilla o Valencia ... solo hay que mirar los datos de posesion para percatarse ... Perdimos la posesion por "goleada" (66-34 en Sevilla y 58-42 en Valencia). En Sevilla por ejemplo, nos olvidamos de la posesion y de asumir riesgos innecesarios, cerramos atras a la perfeccion con las lineas bien juntas y al contrataque haciamos muchisimo daño. Lo mismo paso en Valencia. En el bernabeu no fue tanto eso, los tres de arriba del Madrid no presionan apenas nada y pudimos salir tan facilmente de la primera linea de presion, aun asi tampoco arriesgamos tanto como otros dias, defendimos mejor y salimos al contragolpe que daba gusto, llegabamos sin tener que dar 20.000 pases.soto y fernandez escribió:Con que me aclares esos matices que hablas en el Bernabéu y en Sevilla ? porque yo no veo ninguno,bueno la expulsión de Bale en el Bernabéu y el desfonde físico en Sevilla que acabamos colgados del larguero porque físicamente somos lo mas flojo de la categoría.osky escribió: Menos mal que lo aclaras,que no te habias manifestado al respecto de cual es el problema de este equipo. Y el otro clasico ... "de futbol y medicina todo el mundo opina" ...![]()
Un saludo.
El año pasado fue exactamente igual que lo que nombro y se competia mejor que nunca, en Eibar, Villarreal, San Sebastian, etc, cerrando y al contrataque. Lo que ha funcionado, apenas lo hemos visto mas que dos-tres partidos este año, de resto la misma majaderia y los mismos riesgos. Y si, el año pasado estabamos apurados y tal, pero antes de Sevilla (donde se empezo a matizar el sistema el año pasado), tambien eramos un desastre con lo mismo que estamos haciendo ahora y nos jugabamos puntos valiosos para la permanencia (Vallecas, el partido del Levante, Sporting, etc).
jugabamos mucho mejor ,este año hemos jugado muchisimos partidos lamentables,creo que a Setien y compañia tanto elogio se les ha subido a la cabeza.
-
- Presidente del Club
- Contactar:
En definitiva cuestión de "Actitud",en Valencia se nos apareció la Virgen en forma de llegar y marcar hasta Livaja parecía un delantero al uso,en Sevilla Sampaoli se equivoca y mete a Ganso en la mediapunta que es como los nuestros que presionan con la mirada y Roque se diò gusto saliendo como quería,desde que variò en el descanso nos entullaron hasta que palmamos,como dice el compañero un par de piropos de Axel Torres,rumores sobre internacionalidades y aquello de "corre tú que a mi me da la risa".osky escribió:El dia del Sevilla o Valencia ... solo hay que mirar los datos de posesion para percatarse ... Perdimos la posesion por "goleada" (66-34 en Sevilla y 58-42 en Valencia). En Sevilla por ejemplo, nos olvidamos de la posesion y de asumir riesgos innecesarios, cerramos atras a la perfeccion con las lineas bien juntas y al contrataque haciamos muchisimo daño. Lo mismo paso en Valencia. En el bernabeu no fue tanto eso, los tres de arriba del Madrid no presionan apenas nada y pudimos salir tan facilmente de la primera linea de presion, aun asi tampoco arriesgamos tanto como otros dias, defendimos mejor y salimos al contragolpe que daba gusto, llegabamos sin tener que dar 20.000 pases.soto y fernandez escribió:Con que me aclares esos matices que hablas en el Bernabéu y en Sevilla ? porque yo no veo ninguno,bueno la expulsión de Bale en el Bernabéu y el desfonde físico en Sevilla que acabamos colgados del larguero porque físicamente somos lo mas flojo de la categoría.osky escribió: Menos mal que lo aclaras,que no te habias manifestado al respecto de cual es el problema de este equipo. Y el otro clasico ... "de futbol y medicina todo el mundo opina" ...![]()
Un saludo.
Setien va a salir muy cagado de aquí,,, deberían haberlo cesado cuando renunció a seguir o lo echaran me da igual lo que fuera, yo sigo pensando que fue muy importante en el devenir del equipo y viendo como juega ahora el equipo,,,, pienso que estaban dando el 120% y pedimos peras al olmo,, este equipo no da para mas y el año que viene sufriremos com perras incluso con Marcelino. Ojalá me equivoque. Ahora mismo no llevaría ni a Roque ni a Viera para la selección,,, sólo hace falta ver jugar a Isco por ej que es suplente en la selección para ver que no dan el nivel ni de coña. Sólo dos o tres fichajes que den mucho resultado puede salvar la temporada que viene... Estamos en manos de la DD. Lo que hay o nos va a quedar no nos va a dar.
- osky
- Presidente del Club
- Contactar:
Para ti una cuestion de actitud, para mi una cuestion tactica y de planteamiento. Respetable ambas posturas.soto y fernandez escribió:En definitiva cuestión de "Actitud",en Valencia se nos apareció la Virgen en forma de llegar y marcar hasta Livaja parecía un delantero al uso,en Sevilla Sampaoli se equivoca y mete a Ganso en la mediapunta que es como los nuestros que presionan con la mirada y Roque se diò gusto saliendo como quería,desde que variò en el descanso nos entullaron hasta que palmamos,como dice el compañero un par de piropos de Axel Torres,rumores sobre internacionalidades y aquello de "corre tú que a mi me da la risa".osky escribió:El dia del Sevilla o Valencia ... solo hay que mirar los datos de posesion para percatarse ... Perdimos la posesion por "goleada" (66-34 en Sevilla y 58-42 en Valencia). En Sevilla por ejemplo, nos olvidamos de la posesion y de asumir riesgos innecesarios, cerramos atras a la perfeccion con las lineas bien juntas y al contrataque haciamos muchisimo daño. Lo mismo paso en Valencia. En el bernabeu no fue tanto eso, los tres de arriba del Madrid no presionan apenas nada y pudimos salir tan facilmente de la primera linea de presion, aun asi tampoco arriesgamos tanto como otros dias, defendimos mejor y salimos al contragolpe que daba gusto, llegabamos sin tener que dar 20.000 pases.soto y fernandez escribió: Con que me aclares esos matices que hablas en el Bernabéu y en Sevilla ? porque yo no veo ninguno,bueno la expulsión de Bale en el Bernabéu y el desfonde físico en Sevilla que acabamos colgados del larguero porque físicamente somos lo mas flojo de la categoría.
Dejemoslo aqui.
Un saludo
Última edición por osky el Dom Abr 16, 2017 5:59 pm, editado 2 veces en total.
- Heraklitos
- Juez de la administración concursal
El año pasado se nos daba mejor "fuera de casa" porque el equipo tenía otra fisionomía. Partíamos (por lesiones de los carrileros) con una "línea de cuatro centrales", si se me permite la expresión por el escaso recorrido de "laterales cortos" como David García o Garrido. Apoyados por extremos de gran repliegue, El Zhar por la derecha y en la izquierda el Sr. Momo (que reservaba el fondo para las acciones defensivas mientras en Fase Ofensiva daba pausa y claridad a la salida/contraataque) que debido a su desgaste eran asímismo refrescados pronto por otros dos extremos también de gran repliegue. Hablamos de cambios fijos Nabil <=> Nili, Momo <=> Wakaso.
- - - - - - - - - - -- - - - - - - Varas
- - - - - - - - - - - -Lemos- - - - - - - Bigas
D. García- - - - - - - - - Roque- - - - - - - - - Garrido
El Zhar- - - - -Tana- - - - - - - - Viera- - - - - - - Momo
- - - - - - - - - - - - - - - - - -WJ
Esto cerraba las bandas ante equipos de juego directo, que nos hacían pocos centros, lo cual compensaba nuestra falta de altura en el juego antiaéreo. Mientras aseguraba intensidad en las fases iniciales y finales de los partidos.
Nili- - - - - - - - -Tana- - - - - - - - Viera- - - - - -Wakaso
Fue una brillante administración de recursos de Setién en una situación apurada (por lesiones) y sin haber intervenido en la confección de la plantilla. Cuando en verano tiene oportunidad de intervenir en la confección de la plantilla, solicita laterales de largo recorrido (insiste en que García es solo central), vuelve al doble pivote con Vicente y al 4-2-3-1 poblando 3/4 de mediapuntas de calidad. Otra fisionomía:
- - - - - - - - - - - - - Varas
Macedo - Lemos - Bigas -D. Castellano
- - - - - - - Vicente - - - - Roque
Tana- - - - - - - - - Viera - - - - - - - - Boateng
- - - - - - - - - - - - - Livaja
Los otros equipos nos conocen más y, al mismo tiempo que se debilitan las bandas, aumenta la presión sobre nuestros interiores. Además ya no hacemos cambios hasta los últimos 25 min. (a veces nunca), y normalmente solo para dar minutos a jugadores fuera de posición. Eso de entrada (los primeros 20 min) nos convierte en un equipo muy débil porque el rival se esfuerza en rentabilizar su presión alta antes de desfondarse físicamente. Pero también en los últimos minutos, ya que los rivales suelen aprovechar sus tres cambios para refrescar la presión alta sobre nuestra salida. Lo que en cierta medida solo nos deja los últimos 25 min. de la primera mitad y otros 20 mediada la segunda para reaccionar, normalmente ya con el marcador en contra (aprovechando no solo el desgaste del rival, sino también su relajación al ir arriba en el marcador).
Una solución intermedia sería insistir en el repliegue de los extremos.
Pero por la izquierda Wakaso ya no está y Momo no juega, Boateng y Mateo no parecen aportar lo suficiente en defensa..., únicamente Jesé en el Bernabéu ante Carvajal ha ejercido notablemente dicha función. La solución idónea podría haber estado en uno de los zurdos del filial, que juega indistintamente de extremo mediapunta o lateral izquierdo*.
Por la derecha, Halilovic es una redundancia en un equipo de jugones. Su fragilidad defensiva necesita un guardaespaldas. Tana suele tener buenas actuaciones, pero su desgaste necesita de un refresco que no suponga una merma en la intensidad defensiva, es una pena que nos quedáramos sin ver a Tyronne en esta situación. Y estos jugadores son más efectivos en el juego interior, por lo que casi que veo mejor ceder esta banda al Jesé del Bernabéu (y no a otro GC) en condominio con alguno de los laterales largos para formar un doble-lateral.
Otra alternativa sería recurrir al trivote en cuanto deje de ser un monopolio de Montoro. Un trivote blando que no nos ha ayudado a aguantar ningún resultado.
*Aunque el cuerpo técnico dejó pasar la oportunidad de Borja, este plan todavía se podría efectuar con los zurdos del filial que todavía pueden alternar el 1er equipo con el 2°.
Esto cerraba las bandas ante equipos de juego directo, que nos hacían pocos centros, lo cual compensaba nuestra falta de altura en el juego antiaéreo. Mientras aseguraba intensidad en las fases iniciales y finales de los partidos.
Fue una brillante administración de recursos de Setién en una situación apurada (por lesiones) y sin haber intervenido en la confección de la plantilla. Cuando en verano tiene oportunidad de intervenir en la confección de la plantilla, solicita laterales de largo recorrido (insiste en que García es solo central), vuelve al doble pivote con Vicente y al 4-2-3-1 poblando 3/4 de mediapuntas de calidad. Otra fisionomía:
Los otros equipos nos conocen más y, al mismo tiempo que se debilitan las bandas, aumenta la presión sobre nuestros interiores. Además ya no hacemos cambios hasta los últimos 25 min. (a veces nunca), y normalmente solo para dar minutos a jugadores fuera de posición. Eso de entrada (los primeros 20 min) nos convierte en un equipo muy débil porque el rival se esfuerza en rentabilizar su presión alta antes de desfondarse físicamente. Pero también en los últimos minutos, ya que los rivales suelen aprovechar sus tres cambios para refrescar la presión alta sobre nuestra salida. Lo que en cierta medida solo nos deja los últimos 25 min. de la primera mitad y otros 20 mediada la segunda para reaccionar, normalmente ya con el marcador en contra (aprovechando no solo el desgaste del rival, sino también su relajación al ir arriba en el marcador).
Pero por la izquierda Wakaso ya no está y Momo no juega, Boateng y Mateo no parecen aportar lo suficiente en defensa..., únicamente Jesé en el Bernabéu ante Carvajal ha ejercido notablemente dicha función. La solución idónea podría haber estado en uno de los zurdos del filial, que juega indistintamente de extremo mediapunta o lateral izquierdo*.
Por la derecha, Halilovic es una redundancia en un equipo de jugones. Su fragilidad defensiva necesita un guardaespaldas. Tana suele tener buenas actuaciones, pero su desgaste necesita de un refresco que no suponga una merma en la intensidad defensiva, es una pena que nos quedáramos sin ver a Tyronne en esta situación. Y estos jugadores son más efectivos en el juego interior, por lo que casi que veo mejor ceder esta banda al Jesé del Bernabéu (y no a otro GC) en condominio con alguno de los laterales largos para formar un doble-lateral.
Otra alternativa sería recurrir al trivote en cuanto deje de ser un monopolio de Montoro. Un trivote blando que no nos ha ayudado a aguantar ningún resultado.
*Aunque el cuerpo técnico dejó pasar la oportunidad de Borja, este plan todavía se podría efectuar con los zurdos del filial que todavía pueden alternar el 1er equipo con el 2°.
El año pasado había un 9, este año no.Heraklitos escribió:El año pasado se nos daba mejor "fuera de casa" porque el equipo tenía otra fisionomía. Partíamos (por lesiones de los carrileros) con una "línea de cuatro centrales", si se me permite la expresión por el escaso recorrido de "laterales cortos" como David García o Garrido. Apoyados por extremos de gran repliegue, El Zhar por la derecha y en la izquierda el Sr. Momo (que reservaba el fondo para las acciones defensivas mientras en Fase Ofensiva daba pausa y claridad a la salida/contraataque) que debido a su desgaste eran asímismo refrescados pronto por otros dos extremos también de gran repliegue. Hablamos de cambios fijos Nabil <=> Nili, Momo <=> Wakaso.
Fin.
Pd. en lo de los laterales puedo comprárterlo, a medias.