Quique SETIÉN

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por Tamarán »

Cuando ha habido actos de indisciplina, el club ha apoyado siempre al entrenador. Ahí jamás se le ha reprochado nada y se le ha dado carta blanca para administrar la gestión del vestuario.

Pero cuando te pones delante de un micro y te pones a airear todos los problemas internos, y además sin dar nombres, poniendo en duda la profesionalidad de toda la plantilla, pues rompes la armonía. En el vestuario hay muy buenos profesionales, como los hay otros que no tanto. Pero no puedes salir públicamente y sembrar la duda sobre todos. El propio Quique reconoció en su momento que se había equivocado en esto porque había creado dudas sobre jugadores y hubo futbolistas que tuvieron problemas en su casa con su familia. No hay nada peor que una verdad a medias o una frase no explicada del todo.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Tamarán escribió:
Kokealca escribió:
AncarUD escribió:
la clave es esa, aquí se han aireado mas de la cuenta los problemas de vestuario y eso nos ha perjudicado mucho.
En un club normal, lo ideal es no airear lo que pasa en el vestuario.

Cuando has tratado de imponer disciplina, y ves que no hay forma de lograrlo de la manera habitual, es lógico que opte por tomar medidas más drásticas y que haga sonrojar públicamente a los reincidentes.

En un club normal, se respaldaría al técnico. En este, se desautoriza públicamente al técnico, para alegría de los consentidos de siempre.

Y así es muy complicado.
Te equivocas. Muchas de las situaciones que adoptó Quique Setien fueron apoyadas por la dirección deportiva y por el Presidente. El problema saltó cuando se dedicó a airear los asuntos internos en ruedas de prensa, creando dudas sobre todos los jugadores y siendo tú mismo el que rompes la tranquilidad y la confianza del grupo.

En todos los clubes, y repito, en TODOS, cada temporada hay actos como los que suceden en la UD Las Palmas. Y aquí no sucede ni más ni menos que en ninguno. Que siempre tendemos a creer que tenemos un vestuario corrupto, indisciplinado y poco profesional. Da igual quien esté o que el vesturario cambie cada año. Siempre hablamos de limpieza.

Esto es como cuando se decía que no "querían subir" y al final subimos.
Es lo que he dicho. No le respaldaron cuando optó por señalar públicamente los episodios de indisciplina. Antes no sé si le respaldarían o no, lo que es evidente es que los métodos anteriores no dieron resultado.

Y señalar públicamente que ha habido capítulos de indisciplina no es lo mismo que airear, porque hasta donde yo sé, se limitó a decir que X jugadores se quedarían fuera de la convocatoria por tal motivo, sin dar más detalles. Lo cual, y ahí estoy de acuerdo, es un error. Ya que lo dices, da nombres. Aquí, la víspera del partido contra el Depor, se estuvo nombrando a media plantilla como sospechosa de haberla liado la semana anterior.

Pero si hubiera señalado con nombres y apellidos, yo no tendría absolutamente nada que reprocharle.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Jasikevicius »

Uno ve lo del Celta y la diferencia de tratar ambos casos y les da ganas de llorar...

Berizzo tiene un problema con una de las estrellas del equipo (Orellana), lo apartan y lo mandan a tomar por saco.

QS tiene varios problemas con jugadores del equipo, y al que largan es a él (y desgraciadamente no es el primero).

Ahora que cada cual saque sus conclusiones.
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Kokealca escribió:
Tamarán escribió:
Kokealca escribió:
En un club normal, lo ideal es no airear lo que pasa en el vestuario.

Cuando has tratado de imponer disciplina, y ves que no hay forma de lograrlo de la manera habitual, es lógico que opte por tomar medidas más drásticas y que haga sonrojar públicamente a los reincidentes.

En un club normal, se respaldaría al técnico. En este, se desautoriza públicamente al técnico, para alegría de los consentidos de siempre.

Y así es muy complicado.
Te equivocas. Muchas de las situaciones que adoptó Quique Setien fueron apoyadas por la dirección deportiva y por el Presidente. El problema saltó cuando se dedicó a airear los asuntos internos en ruedas de prensa, creando dudas sobre todos los jugadores y siendo tú mismo el que rompes la tranquilidad y la confianza del grupo.

En todos los clubes, y repito, en TODOS, cada temporada hay actos como los que suceden en la UD Las Palmas. Y aquí no sucede ni más ni menos que en ninguno. Que siempre tendemos a creer que tenemos un vestuario corrupto, indisciplinado y poco profesional. Da igual quien esté o que el vesturario cambie cada año. Siempre hablamos de limpieza.

Es lo que he dicho. No le respaldaron cuando optó por señalar públicamente los episodios de indisciplina. Antes no sé si le respaldarían o no, lo que es evidente es que los métodos anteriores no dieron resultado.

Y señalar públicamente que ha habido capítulos de indisciplina no es lo mismo que airear, porque hasta donde yo sé, se limitó a decir que X jugadores se quedarían fuera de la convocatoria por tal motivo, sin dar más detalles. Lo cual, y ahí estoy de acuerdo, es un error. Ya que lo dices, da nombres. Aquí, la víspera del partido contra el Depor, se estuvo nombrando a media plantilla como sospechosa de haberla liado la semana anterior.

Pero si hubiera señalado con nombres y apellidos, yo no tendría absolutamente nada que reprocharle.
Exacto, estoy de acuerdo contigo en casi todo, salvo en que siempre se le apoyó la gestión a excepción de cuando lo aireó públicamente. El club, como todos los clubes profesionales, se rige por un sistema de régimen interno de disciplina. Esto es un tema legal que no puedes saltarte libremente. Al ser un club profesional no puedes apartar a un jugador por la cara o sancionarlo por un cabreo. Hay que abrir un expediente al jugador luego, en su caso, es sancionado.

Pero estas cosas no se hacen públicas. Ni aquí ni en ningún lado
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por Heraklitos »

La canción más versionada desde Yesterday.
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pitasabila »

Tamarán escribió:
Kokealca escribió:
Tamarán escribió:

Exacto, estoy de acuerdo contigo en casi todo, salvo en que siempre se le apoyó la gestión a excepción de cuando lo aireó públicamente. El club, como todos los clubes profesionales, se rige por un sistema de régimen interno de disciplina. Esto es un tema legal que no puedes saltarte libremente. Al ser un club profesional no puedes apartar a un jugador por la cara o sancionarlo por un cabreo. Hay que abrir un expediente al jugador luego, en su caso, es sancionado.

Berizzo y el Celta de Vigo no están de acuerdo.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Mientras "lo apoyaban de boquilla" se ponía en marcha la línea directa jugadores-Presidente Colega y se consensuaba que no seguiría como entrenador y empezó el Ventilador y la mascarada de la renovación.
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

La limpia hay que hacerla en la presidencia, pero como es imposible destronarla, hay que apechugar con el puenteo continuo y el descrédito mediático. Esta es la UD de Ramírez, la de los motines, las borracheras, las malas caras, etc.
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

soto y fernandez escribió:Mientras "lo apoyaban de boquilla" se ponía en marcha la línea directa jugadores-Presidente Colega y se consensuaba que no seguiría como entrenador y empezó el Ventilador y la mascarada de la renovación.
No. Había cuestiones que no gustaban de Setien. Eso es evidente. Pero ya desde el año pasado. Aún así la temporada pasada se le renovó. Pesaba más su buen hacer que las pequeñas diferencias que podían haber en otros temas. Aún así este año se le ofreción renovar por 5 temporadas y con una mejora muy importante de salario. Setien ya tenía claro que no quería seguir porque sabía que no le iban a conceder el poder en la toma de decisiones de los fichajes. Él no aceptaba ser uno más dentro del organigrama de la dirección deportiva sino quería lo mismo que hacía en el Lugo (un club más pequeño y menos profesional en todos los sentidos) tener la capacidad de decidir por encima de todos los fichajes.

Setien no miró la propuesta de renovación que le dieron hasta el día siguiente. No tenía interés porque sabía que ya no iba a seguir. A partir de ahí fue un paripé. De hecho ni hizo una contrapropuesta para acercar posturas. Directamente rompió las negociaciones y dijo que no seguía.

Pues la vida sigue. Para Setien y para la UD Las Palmas.
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

pelotero escribió:La limpia hay que hacerla en la presidencia, pero como es imposible destronarla, hay que apechugar con el puenteo continuo y el descrédito mediático. Esta es la UD de Ramírez, la de los motines, las borracheras, las malas caras, etc.
Yo llevo oyendo lo de la limpia hace años. Mira que se ha ido gente. Mira que ha cambiado el vesturario. Mira que se han ido pesos pesados. Y aún así seguimos diciendo que hace falta una limpia.

Seguramente siempre habrá alguien que sobre. Probablemente siempre tendremos a alguien que ya haya cumplido su etapa y el club le venga grande. Estoy complentamente de acuerdo. Pero de ahí a hablar de limpia todos los años cuando aquí se ha despedido a Márcos Márquez, Darino, Nauzet, Pindado, Ángel López, etc... y seguro que me dejo algún nombre atrás. Jugadores que fueron muy criticados pero que todos, o casi todos, fueron piezas claves en los peores momentos de la historia de la UD Las Palmas. Cuando nadie quería venir a jugar a Las Palmas esa gente estuvo aquí, defendió nuestra camiseta y nos sacó del pozo. Algo habrá que agradecerles también. Pero cumplieron su etapa y ya no están.

Ahora sucede igual. Seguro que hay alguien que nos sobra. Pero limpia, limpia... es que miro nuestra situación, salvados holgadamente en Primera División, y parece que la permanencia nos la han regalado. Y eso es mérito de jugadores, entrenadores, directivos y aficionados.
Pepe3242
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Mensaje por Pepe3242 »

pelotero escribió:La limpia hay que hacerla en la presidencia, pero como es imposible destronarla, hay que apechugar con el puenteo continuo y el descrédito mediático. Esta es la UD de Ramírez, la de los motines, las borracheras, las malas caras, etc.
Hola esa es tu opinión o lo sabes por conocimiento?
Desde mi punto de vista la gestión de Ramírez es de elogiar ,más allá de que allá firmado alguna renovación por gratitud a jugadores que se vinieron cuando el club estaba hundido (no lo apruebo pero si lo entiendo),la verdad es que llego a un club en concurso (arruinado para entendernos) y aunque haya tardado un poco más de lo que nos hubiese gustado, el club está en primera y con una plantilla de bastante calidad (Yo tengo 36 años y nunca había visto a la UD tan sólida de plantilla como en lo economico). No se donde ves su mala gestión
Y en lo deportivo creo que el club a aguntado a los entrenadores casi más allá de lo razonable como con Setien.
Y sobre lo de los jugadores te digo lo mismo llevo 36 años escuchando que son unos borrachos y unos anarquista...
Así que creo que el ventilador lo ponen en marcha año tras año los detractores de Ramírez sembrando dudas sobre la plantilla y el club intentado socabar su gestion por motivos ajenos a lo deportivo
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por canarion_92 »

Miren si apoyaban al entrenador que mientras Setién trataba de imponer disciplina el presidente prometía renovaciones a unos cuantos, menudo "apollo"
Kanarion
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kanarion »

pitasabila escribió:
Tamarán escribió:
Kokealca escribió:

Berizzo y el Celta de Vigo no están de acuerdo.
Y ese equipo es el que está ahora en semis de Europa League ¿no? :roll:

Y como éstas hay más... pero aquí siempre lo mismo para defender lo indefendible.
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Pepe3242 escribió:
Hola esa es tu opinión o lo sabes por conocimiento?
Desde mi punto de vista la gestión de Ramírez es de elogiar ,más allá de que allá firmado alguna renovación por gratitud a jugadores que se vinieron cuando el club estaba hundido (no lo apruebo pero si lo entiendo),la verdad es que llego a un club en concurso (arruinado para entendernos) y aunque haya tardado un poco más de lo que nos hubiese gustado, el club está en primera y con una plantilla de bastante calidad (Yo tengo 36 años y nunca había visto a la UD tan sólida de plantilla como en lo economico). No se donde ves su mala gestión
Y en lo deportivo creo que el club a aguntado a los entrenadores casi más allá de lo razonable como con Setien.
Y sobre lo de los jugadores te digo lo mismo llevo 36 años escuchando que son unos borrachos y unos anarquista...
Así que creo que el ventilador lo ponen en marcha año tras año los detractores de Ramírez sembrando dudas sobre la plantilla y el club intentado socabar su gestion por motivos ajenos a lo deportivo
Históricamente lo de "gandules", "borrachos", "amiguismos", "vestuarios podridos" ha existido. Lo he oído toda la vida. Así que no es nada nuevo. Son los típicos discursos que se extienden en el tiempo estén quienes estén, y que se acentúan cuando los resultados no van bien.

Yo al igual que tú nunca había conocido una UD Las Palmas tan solvente a todos los niveles como la actual. Echo la vista atrás y mi recuerdo son pésimos Presidentes, una decadencia deportiva de más de 30 años, muchos 30 de junio con la soga al cuello porque si no pagábamos descendíamos o desaparecíamos, etc...

Hace muchos años que toda esa pesadilla acabó. Por fin somos un club saneado. Pagamos religiosamente y cumplimos lo que se firma. Somos un club serio y modélico, que además cuenta con una situación deportiva tranquila. Creo que estamos pasando por los mejores años en décadas por lo que no entiendo tanto eso de limpieza, que esto es un desastre y que nada sirve.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Tamarán escribió:
soto y fernandez escribió:Mientras "lo apoyaban de boquilla" se ponía en marcha la línea directa jugadores-Presidente Colega y se consensuaba que no seguiría como entrenador y empezó el Ventilador y la mascarada de la renovación.
No. Había cuestiones que no gustaban de Setien. Eso es evidente. Pero ya desde el año pasado. Aún así la temporada pasada se le renovó. Pesaba más su buen hacer que las pequeñas diferencias que podían haber en otros temas. Aún así este año se le ofreción renovar por 5 temporadas y con una mejora muy importante de salario. Setien ya tenía claro que no quería seguir porque sabía que no le iban a conceder el poder en la toma de decisiones de los fichajes. Él no aceptaba ser uno más dentro del organigrama de la dirección deportiva sino quería lo mismo que hacía en el Lugo (un club más pequeño y menos profesional en todos los sentidos) tener la capacidad de decidir por encima de todos los fichajes.

Setien no miró la propuesta de renovación que le dieron hasta el día siguiente. No tenía interés porque sabía que ya no iba a seguir. A partir de ahí fue un paripé. De hecho ni hizo una contrapropuesta para acercar posturas. Directamente rompió las negociaciones y dijo que no seguía.

Pues la vida sigue. Para Setien y para la UD Las Palmas.
Exacto,y tú tienes tú versión y yo la mia.Y porque se vaya Setièn no vamos a cambiar de equipo,que esto no es un Bar "que te tratan a la patada" y te vas al de la calle de al lado,esto es màs profundo ahí seguiremos,yo empecé a ir al Estadio con Don Luis Molowny de entrenador así que fíjate lo que he visto pasar por aquí.Saludos.
Responder