Con respecto a nuestro partido, todavía no me he recuperado.
Salgo de Madrid, en avión a las 8:25 de la mañana, hora peninsular. Llego a Gran Canaria, cogemos un taxi a todo ostia, nos vamos al campo y...........nos encontramos con casi doscientos seguidores de la Deportiva sin entradas. Dentro, unos 50 que si tienen, nos dicen que el campo está medio vacío.........Al final, gracias a las gestiones de la Directiva de la Ponferradina y, todo hay que decirlo, a varias personas de Las Palmas (que prefieren guardar el anonimato, que hay mucho matón por ahí...) conseguimos entradas para todos. Es justo reconocer que alguno de los que nos ayudó a conseguir entradas eran gente vinculada al Universidad que todavía entiende esto como un deporte, que estaba pasando vergüenza ajena por el comportamiento de su directiva y que nos ayudó. Un 10.
Una vez en el campo nos nos encontramos con que el presidente de la Ponferradina prefiere ver el partido con nosotros en vez de estar con la Directiva del Universidad en el palco (o lo que sea ) al ver cómo se han comportado, lo cual es más sangrante si se tiene en cuenta que el fin de semana anterior, en Ponferrada, nuestra Directiva invitó a cenar, el Sábado anterior, a TODA la expedición del Universidad (excepto los jugadores y cuerpo técnico que, digo yo, estarían descansando). Nos comenta que han tenido que salir dos directivos del campo, a toda leche, a comprar 5 bidones de 5 litros de agua cada uno para nuestros jugadores, porque NI AGUA les habían proporcionado....
Creo que todos sabéis que el partido de ida estuvo parado 20 mínutos porque un desnutrido mental le tiró un vaso de cerveza y una moneda (creo) a un linier.....imbéciles los hay en todos los sitios. También es justo reconocer que el imbécil fué detenido por la policía nacional gracias a que los espectadores que estaban a su lado en la grada le denunciaron...menos mal!!! También hubo sus más y sus menos con Paulino, un matón disfrazado de futbolista (como jugador muy bueno, como deportista un 0), porque ya teníamos experiencia con él......¿Será casualidad que la última vez que Paulino jugó en Ponferrada con la Leonesa le expulsaron en un partido que empezó 0-2 y acabó 3-2, con la Deportiva lider y la Cultural fuera del ascenso?
Es decir, la eliminatoria venía caliente, pero esto no se lo esperaba nadie.....en fin, que no quiero comentar lo que pasó porque, en un momento dado, llegamos a temer que viniesen a por nosotros. Al final no pasó nada, como debe ser. No llevar a mi hijo de 9 años al partido me costó una "pequeña" bronca familiar, pero ni su madre ni yo estábamos por la labor, intuyendo lo que se podía montar..............
He leído por aquí que sentís vergüenza ajena de lo que paso y que esta gente deshonra a Las Palmas. Para nada, esta gente no representa a Las Palmas de Gran Canaria. Por mucho que haya 3, 4 ó 50 imbéciles, no vamos a ser tan cretinos de pensar que todo el mundo es igual. Ni siquiera entre los seguidores del Universidad que la gran mayoría aceptó la derrota, cabreados supongo, y se fué a su casa. Y mira que en el minuto 90 la cosa podía haber sido diferente, puesto que el 1-2 nació de una jugada en la que Paulino envió el balón al palo. Pasamos del 2-1 (eliminados) al 1-2 en 30 segundos, de la tristeza a la alegría........
En año pasado nos tocó vivir esto a nosotros. Eliminatoria contra el Alcalá. 1-1 en la ida: el gol del Alcalá nos lo metemos nosotros en propia puerta. La vuelta nos llega con el 0-0. Minuto 90, 0-1 OTRA VEZ en propia puerta. Minuto 92, penalty a favor nuestro......que Rubén Vega manda al poste y eliminados. Los 150 seguidores del Alcalá, que lo celebran por todo la alto, salen del campo sin problemas......es curioso que tengamos que comentar que un equipo se comportó con deportividad en la derrota, cuando eso debería ser lo habitual.
En fin. Mucha suerte en la segunda eliminatoria. Espero volver a Gran Canaria, el año que viene, para intentar ganaros

PD: Creo que tenéis un Alejandro en la plantilla. ¿No será el mismo que estaba en el Lanzarote? Si es así, antes jugó un par de temporadas en la Deportiva. Buen jugador y mejor persona.....
PD2: La afición de la Deportiva, el Domingo, cantando "pío, pío"..........