Míster 2017/2018

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: Míster 2017/2018

Mensaje por pitasabila »

Koookeee Koookeee escribió:
acosta escribió:Anquela :shock: :shock:
Pues sí, Anquela. Está donde nunca llegó Setien con el Lugo.
Sería dar un giro de 180 grados al estilo de juego. Y según el presidente, la idea es dar continuidad al estilo.
Koookeee Koookeee
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Koookeee Koookeee »

pitasabila escribió:
Koookeee Koookeee escribió:
acosta escribió:Anquela :shock: :shock:
Pues sí, Anquela. Está donde nunca llegó Setien con el Lugo.
Sería dar un giro de 180 grados al estilo de juego. Y según el presidente, la idea es dar continuidad al estilo.

Lo se, lo se, Pienso que en su momento, nos fue muy bien con Roque Olsen, que era "todo lo contrario a este tipo de juego". Que según lo veo yo, no es el futbol canario el de Setien,, este siempre jugó así en Lugo y donde estuviera. No es su futbol, el nuestro.
Es solo mi opinión, después de haberla visto durante muchos años.

Saludos.
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

Anquela no... gracias, lo veo de la misma escuela que Paco Herrera, Lucas A., Lotina, Enrique Martín, Asier Garitano... también de Mourinho o Simeone, claro, pero esos tienen una calidad arriba en sus plantillas, que no necesitan llegar demasiadas veces, ni generar demasiado, para hacer goles y ganar partidos. Y también unos defensas de nivel, que te permiten defender mucho tiempo con pocas fisuras y encajar pocos goles.

Es un estilo que en 2º a veces sirve, pero para 1º... es complicado, salvo que tengas los mimbres adecuados...claro, cosa que en equipos humildes es complicado, tener esa eficacia en ambas áreas. A ese tipo de entrenadores les suele costar mucho que sus equipos hagan goles y ganen partidos, al margen de que a uno y más a lo que estamos acostumbrados aquí, le puede parecer aburrido.

El mismo PH duró 2 telediarios y no ha completado nunca una temporada en 1º, lleva entrenando más de 30 años creo... Bordalás consigue grandes logros en 2º, como ascender al Alavés, pero no contó para ellos en la máxima categoría, ni nadie se atreve a apostar por él, supongo que por las dudas que genera su estilo para la 1º división.

Garitano está ahí luchando con el Leganés, pero llevan con problemas de gol toda la campaña (hasta que aparecimos nosotros) y acabará con puntuación de descenso, le va a salvar los 3 de abajo, pero dudo que llegue a los 35...

A Lucas A. lo destituyen hasta en Granada ya, mejor no preguntar en Valencia por él...
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

Otra cosa es Mendilibar, que mantiene cierto orden defensivo, pero sus equipos no se olvidan de atacar y no suelen tener problemas para hacer goles y sacar x partidos adelante. Pero aquí no lo veo, no creo que la plantilla de UD sirva para jugar como Mendilibar requiere, bueno, ni ninguno de los anteriormente citados.

No nos veo trabajando defensivamente 90 minutos, los de arriba presionando ordenadamente la salida del balón del rival arriba, para obligarles a sacarla en largo... creo que pasaría lo que le pasó a PH, o lo que le ha pasado a Enrique Martín en Osasuna y luego a Caparrós.

Para jugar así, tienes que tener plantilla para ello y que tus defensores sean una garantía defensiva. no lo son bajo mi punto de vista, los nuestros. Dani tiene sus días, pero defensivamente a veces sufre mucho, no es la especialidad de Míchel y menos de Simón. Sobre la irregularidad de Lemos, mejor ni hablar, vaya temporada... las faltas y poco más, de Aythami que decir... David también tiene sus días, pero además con los problemas musculares propios de su edad... Bigas es el mejor, pero tampoco es que sea la 8º maravilla. Para mí ha sido clave estas 2 campañas, el haber tenido el balón lo máximo posible, y no tener los problemas de otros para hacer gol, porque cuando no nos han atacado, nos han hecho daño con muchísima facilidad.

Y luego arriba tendríamos que tener velocidad ( no nos sobra) y pegada para saber llevar las contras y terminarlas, faceta en la que esta temporada y la pasada, hemos parecido un equipo de 2º, sin saber llevar muchas contras, ni como terminarlas. Tampoco se ve un equipo que pueda ser sólido atrás, ni veo a Viera, Tana, Jesé, Halilovic y la gente de arriba presionando como cabrones ( fuera ha sido un lastre terrible) ni veo demasiada velocidad ni pegada, para permitirnos el lujo de defender juntos y aprovechar las pocas ocasiones que tengamos a la contra... no creo que haya equipo para jugar así.
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

Ni Sporting, ni Granada, ni Osasuna han prácticado durante gran parte de la liga, salvo el Granada las 8 primeras jornadas, un fútbol vistoso, ni llevando el peso de los partidos o jugando de manera abierta y están los 3 últimos y son los que más goles han recibido. Al final para jugar de cualquier manera, hay que tener mimbres para ello.

La excepción es el Alavés, salvo los vitorianos nadie ha metido menos goles que los 4 últimos. Tampoco nadie ha encajado más que ellos. Cuando no tienes mimbres para defender demasiado tiempo, ni para hacer gol con pocas ocasiones, jugar de esa manera es complicado, al final encajas mucho y marcas poco, lo cual te lleva a tener 1.000 problemas para ganar un partido.

Ha pasado siempre y seguirá pasando, suelen bajar los que menos goles hacen y por lo tanto más problemas para ganar partidos, tienen. Equipos que se salven haciendo 30,38 goles en 38 jornadas... complicadisimo. El mismo Rayo fue el que más goles encajó durante 3,4 campañas y bajó la última teniendo opciones hasta el final y no es el único que se ha salvado encajando 50 goles o más, El Valencia lleva 66, Las Palmas 61... pero claro, han metido más de 50, ya se sabe... la manta, te tapas una parte y te destapas otra, salvo que la manta sea la leche, pero la manta de UD no da para tanto.

También aspiro a que mi equipo domine y someta a los rivales (ya esto es cuestión de gustos), como ha hecho tantas veces estas 2 temporadas, y sepa defender cuando le toque. Creo que lo que hace falta es tener gente rápida arriba ( Benito por ejemplo), algún fichaje arriba, contar con Erik... es decir más variantes válidas arriba de las que ha habido esta temporada y sobre todo mejorar el centro de la defensa ( Aythami, David, Lemos o el propio Bigas, el menos prescindible, no ofrecen una regularidad ni una fiabilidad para pensar en cotas mayores) y subir a Borja o fichar a un lateral, que compita con Dani y permita tener alguien que en un momento dado tenga mejores prestaciones defensivas que el gemelo, en caso de que siga claro.

Creo que con unos pocos fichajes, pero de nivel... la base y un técnico que fuera de casa pueda tener plan B en función del rival que haya enfrente, si es más o menos potente, si tiene más o menos pegada... y sepa también hacer defender al equipo de manera ordenada y hacer jugar al contragolpe de manera decente, podemos aspirar a cotas mayores.
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

Son muchas cosas que cambiar, con el primero que habrá que acertar es con el entrenador, espero que no sea Hierro, sus números en Oviedo fuera de casa asustan y no por lo positivo, hasta la UD en 2º ganaba más partidos ( con lo que le cuesta a esta gente :error: ). Las críticas por allí a Hierro, son por su rendimiento fuera del Tartiere ( de qué nos suena? ), en casa ha sido fuerte, pero ya eso lo teníamos con QS.

Si este equipo fuera logra números decentes, puede luchar por el 7º lugar, lo consiga luego o no. Ganar en la isla no ha sido fácil en estas 2 campañas... salvo en este final de liga y no lo será para los rivales. Acertar en el técnico y en los fichajes, nos va a permitir luchar por algo más o bien estar como esta campaña, o peor... sufriendo. Espero que vayamos a mejor y no a peor.
Canary
Juez de la administración concursal

Mensaje por Canary »

Pepe3242 escribió:
osky escribió:
Thamiud escribió:
¿Pero te gusta el modelo de juego? ¿Te convence el tiki-taka? ¿O prefieres un equipo compacto atrás y que la sepa mover? ¿Eres un fundamentalista del método?

Saludos!
No tiene porque ser una cosa u otra. Yo prefiero un entrenador mixto, que no venga a vendernos la moto con su librillo y a empecinarse en un unico sistema de juego. Adaptarse a los partidos y a los rivales, en casa mas iniciativa y fuera mas compactos atras y contrataque, a partir de ahi lo que pida el partido.
A mi me vale un entrenador que sepa que si sube el lateral el medio centro se queda para hacer el balance cuando el central cierre el espacio (sobre todo en un equipo como la UD que los de arriba no destacan por el sacrificio en defensa), cosas básicas del futbol. Se han visto tantos errores tácticos este año, que me parece cosa de locos un entrenador así en primera
Yo lo que quiero es un entrenador que haga que el equipo esté balanceado, que sepa motivar al estadio, que maneje los tiempos.

Me importa más que su idea de fútbol se base en los jugadores que tiene en lugar de jugar siempre a lo mismo porque es lo que a él le gusta.
Edu

Mensaje por Edu »

Me voy a acabar pegando un tiro y lo voy a retransmitir en streaming...
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

GUAYRE escribió:
Kokealca escribió:De todas formas, y dejando a un lado lo simplista de la comparación, Setién sí que estuvo en puestos de play off con el Lugo. Otra cosa es que se clasificara, cosa que de momento tampoco ha hecho el Huesca de Anquela (el Alcorcón sí).
Cuanto tiempo estuvo QS en puesto de playoff? 2 jornadas?
Ni lo sé, ni tengo tiempo ni interés para buscarlo, ya que a "Anquelotti" no lo quiero ni en pintura aunque gane todos los partidos que le quedan.

Resultados de Fútbol es una buena web para comprobar estos datos, por si te interesa bastante salir de dudas. Y de paso si te cuadra miras también cuántas jornadas lleva el Huesca en play off, que a lo mejor lleva toda la temporada ahí dentro y no me había dado cuenta. O también puedes mirar los números de un entrenador y otro en Primera (categoría en la que, hasta donde yo sé, militamos actualmente), y así nos traes a todos una comparativa más completa.

Gracias de antemano por el curro. :)
GUAYRE
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por GUAYRE »

A mí tampoco es que me interese mucho saberlo, paso de investigarlo.
Heraklitos

Mensaje por Heraklitos »

Viendo al Málaga, de haber traído a Michel para acabar la temporada probablemente se hubiera acertado.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por AncarUD »

Heraklitos escribió:Viendo al Málaga, de haber traído a Michel para acabar la temporada probablemente se hubiera acertado.
Pues aquí en este foro lo pusieron a parir.
Al final todo es criticar.
Voy a confiar en el club.
carloslp

Mensaje por carloslp »

Joder, ya no vale el tochopost sino que hay que multiplicarlo por 4.
Heraklitos

Mensaje por Heraklitos »

AncarUD escribió:
Heraklitos escribió:Viendo al Málaga, de haber traído a Michel para acabar la temporada probablemente se hubiera acertado.
Pues aquí en este foro lo pusieron a parir.
Al final todo es criticar.
Voy a confiar en el club.
Por eso lo apunto, solo el tiempo da y quita la razón.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

GUAYRE escribió:A mí tampoco es que me interese mucho saberlo, paso de investigarlo.
Ya me parecía a mí que lo decías sólo por tocar las narices.
Responder