Proyecto de Cantera

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Heraklitos
Juez de la administración concursal

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por Heraklitos »

Atlante escribió: Mucha curiosidad por ver como se gestiona este doble ascenso en filiales, como se configuran las plantillas, espero un filial q aún debe rejuvenecerse más, hay casos sangrantes como los de Nico, Sito o Castaño aunque además de ellos hay otros jugadores en edades ya al límite si no se les ve margen de mejora ( hay un grupo de jugadores q pueden ayudar mucho al grupo pero q están en una edad ya límite tipo Alex Suarez, Guanche, Eric Curbelo, Fuli o Arencibia, creo q Pablo q la temporada q viene andarán entre los 23,24 años, Alex creo q en los 25, el club debe decidir si todos continúan pero entonces no debería llegar ningún jugador más de esa edad ), espero q se continúe con la política iniciada este año y q el ascenso no sirva de excusa para repescar cedidos tipo Leo, Jefté o Matías o para mantener a los Castaño, Nico, Sito o traer a jugadores con poco margen de mejora y con edades fuera de lo q debería ser un filial ya hay bastantes jugadores en edades límite, lo mismo con el C, espero q se apueste por los jugadores jóvenes sin cabida en el filial ( fichajes de otros clubs canarios recién salidos de juveniles ) q sirva para q los mejores juveniles de la cadena vayan disputando minutos en una categoría no formativa y q su ascenso no se convierta en una excusa para q los más jóvenes deban pasar por el C si ya se les ve con capacidad para estar en el primer filial, en definitiva q se siga una política coherente con lo q debe ser un filial, un lugar para q los mejores proyectos de la cadena disputen minutos, terminen de formarse y estén un paso más cerca del primer equipo.

Veremos si alguno acaba en el primer equipo ( sería el logro más importante de esta temporada ) y si lo hace lo haga sin presión pero también con la opción de disputar minutos y no ser la tercera o la última opción, algo a lo q no ayudan renovaciones como las de Momo.

En definitiva muchas felicidades a todos los componentes tanto del primer filial como del C, deseando disfrutar de una temporada histórica en filiales como lo va a ser la siguiente.
Estoy de acuerdo y comparto la expectación. Tras una temporada en la que la práctica totalidad de las secciones se han impuesto sobradamente en sus categorías, la próxima temporada debería planificarse con criterio para reducir la edad media de todos nuestros equipos. Además esperaría mayor número de jugadores del C en la dinámica del filial.
Coincido en que hay jugadores en Las Palmas At. que pueden ser importantes para el grupo, pero algunos de los que mencionas no están en una edad tan tan límite para lo que interesa. Guanche por ejemplo puede alternar segundo y primer equipo hasta los 25 (al ser portero), y Arencibia y Pablo, aunque son del 94, también podrían alternar a lo largo de toda la próxima temporada al cumplir en junio.
Con el resto de la generación del 94 sí habría que hacer alguna excepción, pero todavía podría justificarse en demarcaciones que necesitan de un mayor rodaje como la de defensa central o el MCD (pensando en Álex, Curbelo y Fuli).

Además, todavía está por ver si alguno de los equipos canarios en fase de ascenso a 2B acompañará a la Vela Chica. Lo cual facilitaría mucho el seguimiento de los cedidos. Ojalá sea así.
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

Segun La Provincia, los elegidos para subir al primer equipo son Borja y Benito.

En cuanto a Erik Exposito imagino que al tener solo 20 años querran dejarlo un añito en segunda b ... Mi apuesta hubiera sido mas decidida, espero que por lo menos solo sean 2 los delanteros profesionales y a poco que hayan bajas se tire del chaval sin hacer parches en forma de reconvertir jugadores, y luego la Copa.
Heraklitos

Mensaje por Heraklitos »

• Temporada 2016/17
    :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Las Palmas Atlético: Campeón + Récord de puntos + Ascenso a 2B
    Las Palmas C: Campeón + Récord + Ascenso a 3A
    Juvenil DH: Campeón + Récord
    Juvenil B: Campeón
    Juvenil C: Campeón
    Cadete A: Campeón + Récord
    Cadete B: Campeón
    Cadete C: Campeón
    Infantil A: Campeón + Récord
    Infantil B: Campeón
    Alevín A: Campeón
    Alevín B: Campeón
    Benjamín: Campeón
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

Heraklitos escribió:
  • Temporada 2016/17

Que brutalidad....

Aunque de juvenil DH para abajo lo agarraría con pinzas... por la diferencia que hay en cuanto a todo con el resto de equipos...somos casi una selección comparados con ellos.
FuerzaAmarilla
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por FuerzaAmarilla »

Alma amarilla escribió:
Heraklitos escribió:
  • Temporada 2016/17

Que brutalidad....

Aunque de juvenil DH para abajo lo agarraría con pinzas... por la diferencia que hay en cuanto a todo con el resto de equipos...somos casi una selección comparados con ellos.
Yo también estoy de acuerdo con lo del juvenil para abajo. Hay equipos que no llegan casi a pagarse los gastos del día a día y encima le quitan los mejores jugadores. Pero bueno es lo que pasa en todos sitios supongo lo que aquí no hay más rivales tan fuertes como podría pasar en Madrid por ejemplo. Aún así es una pasada, no le quito méritos tampoco.
R_sur
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por R_sur »

Pues yo no entiendo muy bien lo de Erik, igual están esperando a que cumpla 25 para darle ficha. O a que venga otro club y se lo lleve. Si quieren hacer un proyecto de cantera de verdad, que se dejen de tonterías, 2 me parece un número ridículo. Prefiero irme a la B con gente canterana antes que con Curro's, Dani Lopez y demás bultos sospechosos.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Estaria bueno que no barrieran en todas las categorías,ahora lo que hay que valorar es en Campeonatos Nacionales,salir de aquí y ver el verdadero nivel.
Tolkas
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por Tolkas »

soto y fernandez escribió:Estaria bueno que no barrieran en todas las categorías,ahora lo que hay que valorar es en Campeonatos Nacionales,salir de aquí y ver el verdadero nivel.
+1

Creo que el nivel se comprueba en la competitividad que se muestra en las competiciones nacionales, internacionales de catergorías inferiores que sacamos y en cuantos jugadores profesionales sacamos cada año.
Heraklitos

Mensaje por Heraklitos »

Brutal. Se puede relativizar como se dice por el trabajo de Captación, pero es que se están superando los registros de las "selecciones" antecesoras.

Esto debe inaugurar un nuevo periodo en la cadena amarilla. Semejante logro de UD y los equipos conveniados (y no conveniados), debería animar a competir en las distintas categorías con equipos cada vez más jóvenes, aumentar las ayudas y convenios, y un largo etcétera. Espero que se gestione debidamente.
Heraklitos

Mensaje por Heraklitos »

R_sur escribió:Pues yo no entiendo muy bien lo de Erik, igual están esperando a que cumpla 25 para darle ficha. O a que venga otro club y se lo lleve. Si quieren hacer un proyecto de cantera de verdad, que se dejen de tonterías, 2 me parece un número ridículo. Prefiero irme a la B con gente canterana antes que con Curro's, Dani Lopez y demás bultos sospechosos.
Para los intereses y el desarrollo de un canterano es infinitamente mejor jugar con continuidad en 2B y tener sus 10 partidos en Liga o Copa del Rey con el primer equipo que recibir ficha y no entrar ni en las convocatorias. Y seguramente estará en la dinámica y seguirá entrenando con la Vela Grande, así que deportivamente no existe ninguna diferencia.

Aunque como dice osky hay que reservarle un hueco y no sobrecargar la demarcación en la primera plantilla.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por AncarUD »

Que brutalidad, muchas felicidades a todos.
Los que siguen mas que yo la base igual me pueden responder. ¿Existe algun torneo o algo donde los campeones de nuestra provincia se enfrenten contra los de la provincia vecina? Igual de esa manera sería mas interesante y los jugadores tendrían una bonita experiencia.
Heraklitos

Mensaje por Heraklitos »

Tolkas escribió:
soto y fernandez escribió:Estaria bueno que no barrieran en todas las categorías,ahora lo que hay que valorar es en Campeonatos Nacionales,salir de aquí y ver el verdadero nivel.
+1

Creo que el nivel se comprueba en la competitividad que se muestra en las competiciones nacionales, internacionales de catergorías inferiores que sacamos y en cuantos jugadores profesionales sacamos cada año.
Lo del nivel autonómico cuenta pero también hay otros temas que tienen mayor peso. Para empezar estamos hablando de una cadena sin Ciudad Deportiva y con una zona de captación muy restringida. Por ejemplo el nivel de juveniles en Andalucía es superior porque concurren varias grandes cadenas de formación; están los Betis y Sevilla con sus instalaciones copando la captación autonómica, pero también están los Granada y Málaga adquiriendo extranjeros (internacionales sub20) a punta pala. Sus mejores jugadores ni siquiera juegan con el JDH, sino que se foguean con el segundo equipo en categorías senior. En esas competiciones nacionales es habitual que bajen a jugar con el juvenil los Fornals, Peñaranda, etc, y la unión de todos estos factores es lo que hace tan cuesta arriba competir con esos equipos.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

De cadetes para abajo,incluso cadetes de 1ªer año es un autentico abuso y muchos de los chicos se estancan,en eso no estoy de acuerdo,hay obligación de la Liga de Futbol profesional,pero para mejora de los pibes no me vale.¿Porque sacamos tàn pocos defensas de categoría? ¿Cuándo se ven exigidos? si desde Benjamines van ganando los partidos 4-0 antes del minuto 10 y les tiran un corner en contra cada tres partidos........................
Soy mas partidario del Sistema antiguo y que yo vivì,con mejoras evidentes que se le pueden dar.
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

Lo más importante no son los ascensos o la posible permanencia en 2ºb la próxima campaña. Si no que suban jugadores. Lo ha repetido infinidad de veces Manolo M. En caso contrario para lo único que serviría es para presumir de tener al filial en 2ºb y al 2º filial en 3º.

2 jugadores ya son más que las 2 últimas campañas juntas, es un paso. Se ha corregido el error de las últimas campañas (en parte) de que prime la veteranía por encima del talento en el filial. Cosa que salió fatal en la última campaña en 2ºb, cerrando el paso a jugadores más jóvenes y con más proyección y encima descendiendo. A ver si este verano, cogen nota de como nos ha ido mejor.

No es casualidad que este filial haya hecho la temporada que ha hecho, es el mejor configurado en x años y el de más talento. Sobraba algún jugador, pero en líneas generales, el cambio era muy apreciable.

Hay nivel en el B para la subida de alguno más. Especialmente Erik y Carlos, son chicos jóvenes que únicamente necesitan partidos, como cualquiera que sale de abajo en los distintos clubs. Tienen una edad en la que ya pueden dar el salto perfectamente e irse haciendo.

En el caso de Carlos, cuando Viera no está, es una posición que queda muy descubierta.

Erik no merece quedarse en el filial, la UD fichará un 9 supongo ( yo ficharía 2,espero que venga un goleador), y se quedará con Livaja y/o Araújo. Que han tenido muchísimas oportunidades en 1º, muchos partidos y no han dado un rendimiento como para cerrar el paso a alguien de abajo.

Fichaje / Fichaje/ Erik. O en su defecto, fichaje/Erik/ Araújo o Livaja. Para mí debería tener sitio, siempre y cuando no nos quedemos con Livaja y Araujo, ya que un 9 hay que fichar.
Tolkas
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por Tolkas »

Creo que también es un error que solo se ceden los jugadores cuando no se sabe que hacer con ellos. No estaría mal intentar buscarle acomodo en 2ª a Erik, Carlos y algún otro si no van a tener oportunidades en 1ª.
Responder