Estoy de acuerdo y comparto la expectación. Tras una temporada en la que la práctica totalidad de las secciones se han impuesto sobradamente en sus categorías, la próxima temporada debería planificarse con criterio para reducir la edad media de todos nuestros equipos. Además esperaría mayor número de jugadores del C en la dinámica del filial.Atlante escribió: Mucha curiosidad por ver como se gestiona este doble ascenso en filiales, como se configuran las plantillas, espero un filial q aún debe rejuvenecerse más, hay casos sangrantes como los de Nico, Sito o Castaño aunque además de ellos hay otros jugadores en edades ya al límite si no se les ve margen de mejora ( hay un grupo de jugadores q pueden ayudar mucho al grupo pero q están en una edad ya límite tipo Alex Suarez, Guanche, Eric Curbelo, Fuli o Arencibia, creo q Pablo q la temporada q viene andarán entre los 23,24 años, Alex creo q en los 25, el club debe decidir si todos continúan pero entonces no debería llegar ningún jugador más de esa edad ), espero q se continúe con la política iniciada este año y q el ascenso no sirva de excusa para repescar cedidos tipo Leo, Jefté o Matías o para mantener a los Castaño, Nico, Sito o traer a jugadores con poco margen de mejora y con edades fuera de lo q debería ser un filial ya hay bastantes jugadores en edades límite, lo mismo con el C, espero q se apueste por los jugadores jóvenes sin cabida en el filial ( fichajes de otros clubs canarios recién salidos de juveniles ) q sirva para q los mejores juveniles de la cadena vayan disputando minutos en una categoría no formativa y q su ascenso no se convierta en una excusa para q los más jóvenes deban pasar por el C si ya se les ve con capacidad para estar en el primer filial, en definitiva q se siga una política coherente con lo q debe ser un filial, un lugar para q los mejores proyectos de la cadena disputen minutos, terminen de formarse y estén un paso más cerca del primer equipo.
Veremos si alguno acaba en el primer equipo ( sería el logro más importante de esta temporada ) y si lo hace lo haga sin presión pero también con la opción de disputar minutos y no ser la tercera o la última opción, algo a lo q no ayudan renovaciones como las de Momo.
En definitiva muchas felicidades a todos los componentes tanto del primer filial como del C, deseando disfrutar de una temporada histórica en filiales como lo va a ser la siguiente.
Coincido en que hay jugadores en Las Palmas At. que pueden ser importantes para el grupo, pero algunos de los que mencionas no están en una edad tan tan límite para lo que interesa. Guanche por ejemplo puede alternar segundo y primer equipo hasta los 25 (al ser portero), y Arencibia y Pablo, aunque son del 94, también podrían alternar a lo largo de toda la próxima temporada al cumplir en junio.
Con el resto de la generación del 94 sí habría que hacer alguna excepción, pero todavía podría justificarse en demarcaciones que necesitan de un mayor rodaje como la de defensa central o el MCD (pensando en Álex, Curbelo y Fuli).
Además, todavía está por ver si alguno de los equipos canarios en fase de ascenso a 2B acompañará a la Vela Chica. Lo cual facilitaría mucho el seguimiento de los cedidos. Ojalá sea así.