Proyecto de Cantera

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Heraklitos
Juez de la administración concursal

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por Heraklitos »

AncarUD escribió:Que brutalidad, muchas felicidades a todos.
Los que siguen mas que yo la base igual me pueden responder. ¿Existe algun torneo o algo donde los campeones de nuestra provincia se enfrenten contra los de la provincia vecina? Igual de esa manera sería mas interesante y los jugadores tendrían una bonita experiencia.
Existe AncarUD, copa de campeones interinsular y también nacional. Bienvenido al bucle de "pues claro que ganamos el campeonato doméstico (por el bajo nivel de los otros equipos, que además es culpa de la UD por captar a los mejores jugadores)" y "claro que no hacemos nada en los campeonatos nacionales (por el bajo nivel de nuestro campeonato doméstico, que como todos sabemos es culpa de la UD)".
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por AncarUD »

Heraklitos escribió:
Los que siguen mas que yo la base igual me pueden responder. ¿Existe algun torneo o algo donde los campeones de nuestra provincia se enfrenten contra los de la provincia vecina? Igual de esa manera sería mas interesante y los jugadores tendrían una bonita experiencia.
Existe AncarUD, copa de campeones interinsular y también nacional. Bienvenido al bucle de "pues claro que ganamos el campeonato doméstico (por el bajo nivel de los otros equipos, que además es culpa de la UD por captar a los mejores jugadores)" y "claro que no hacemos nada en los campeonatos nacionales (por el bajo nivel de nuestro campeonato doméstico, que como todos sabemos es culpa de la UD)".
Ok lo desconocía. Y como nos va en ese campeonato? en que categorías se juega?
Heraklitos

Mensaje por Heraklitos »

AncarUD escribió:
Heraklitos escribió:
"Federativamente" solo en categoría juvenil DH (Copa de Campeones y Copa del Rey), para el resto de categorías existen distintos torneos al amparo de otros entes organizativos nacionales y/o internacionales, normalmente previa inscripción, como el famoso torneo de Brunete F7 o la Canarias Cup. La RFEF se apunta al carro con campeonatos nacionales de selecciones autonómicas de cualquier categoría.

Irnos nos suele ir mal, pero solemos dar una buena imagen. :timido:
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

AncarUD escribió:
Heraklitos escribió:
No le ganamos ni al "sacachispas".
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por AncarUD »

Heraklitos escribió:
AncarUD escribió:
Heraklitos escribió:
"Federativamente" solo en categoría juvenil DH (Copa de Campeones y Copa del Rey), para el resto de categorías existen distintos torneos al amparo de otros entes organizativos nacionales y/o internacionales, normalmente previa inscripción, como el famoso torneo de Brunete F7 o la Canarias Cup. La RFEF se apunta al carro con campeonatos nacionales de selecciones autonómicas de cualquier categoría.

Irnos nos suele ir mal, pero solemos dar una buena imagen. :timido:
Pero no ganamos a los chichas? Ellos no destacan por su cantera que digamos
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

osky escribió:Segun La Provincia, los elegidos para subir al primer equipo son Borja y Benito.

En cuanto a Erik Exposito imagino que al tener solo 20 años querran dejarlo un añito en segunda b ... Mi apuesta hubiera sido mas decidida, espero que por lo menos solo sean 2 los delanteros profesionales y a poco que hayan bajas se tire del chaval sin hacer parches en forma de reconvertir jugadores, y luego la Copa.
Lo de Borja Herrera tiene un pase, sobre todo si salen los dos laterales.

Lo de Benito teniendo en plantilla a KPB, Momo, Mateo, Halilovic, queriendo repescar a Jesé. Me parece una ofensa para el pibe subirlo hasta que no se hiciera una limpieza y de ahí me sobran todos menos Mateo y KPB.

Dicho esto, si no suben a Erik es bastante probable que otro equipo lo acabe fichando. De calle además.
Heraklitos

Mensaje por Heraklitos »

AncarUD escribió: Pero no ganamos a los chichas? Ellos no destacan por su cantera que digamos
El CDT? No tienen mala cantera... Salen buenos jugadores del Chicha. Pero siempre ha sido un equipo vendedor y su insana aspiración de convertirse en el único equipo de la isla de enfrente se llevó por delante a los grandes equipos de base del Norte y el Sur. Allí no fraguó una Unión Deportiva.

Seguramente algún compañero lleve algún registro de enfrentamientos en los Derbis Chicos. Supongo que nos es bastante favorable, pero un derbi es un derbi y siempre dan guerra. Yo en fútbol base presto más atención al juego y los jugadores. Creo que si nuestra Cantera se destaca en el Archipiélago es porque aquí todavía hay mucho loco de los jugadores que son diferentes. Da igual si juega en el Viera, el Tenisca o el CD Laguna. El resto de la fanfarria solo viene a satisfacer ese hambre.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por AncarUD »

Heraklitos escribió:
AncarUD escribió: Pero no ganamos a los chichas? Ellos no destacan por su cantera que digamos
El CDT? No tienen mala cantera... Salen buenos jugadores del Chicha. Pero siempre ha sido un equipo vendedor y su insana aspiración de convertirse en el único equipo de la isla de enfrente se llevó por delante a los grandes equipos de base del Norte y el Sur. Allí no fraguó una Unión Deportiva.

Seguramente algún compañero lleve algún registro de enfrentamientos en los Derbis Chicos. Supongo que nos es bastante favorable, pero un derbi es un derbi y siempre dan guerra. Yo en fútbol base presto más atención al juego y los jugadores. Creo que si nuestra Cantera se destaca en el Archipiélago es porque aquí todavía hay mucho loco de los jugadores que son diferentes. Da igual si juega en el Viera, el Tenisca o el CD Laguna. El resto de la fanfarria solo viene a satisfacer ese hambre.
Si, entiendo que te refieres a que aquí no damos tanta importancia al resultado y si al juego, en cambio en Tenerife es diferente. Su cantera antiguamente se que daba algún jugador pero ahora mismo poco poco creo yo. Cuantos jugadores de su cantera y cuantos de la nuestra hay entre primera y segunda? Juraría que la diferencia es enorme pero igual me equivoco
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por canarion_92 »

Importante remarcar que todo esto se ha conseguido sin tener una ciudad deportiva. Muy meritorio el gran trabajo que se lleva haciendo durante años en las categorías inferiores

Ya si el primer equipo lo aprovechase sería para tirar cohetes
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

Yo creo que la Ciudad Deportiva facilita las cosas pero no es algo que realmente marque diferencias en la cantera.

La idiosincrasia del futbolista canario es lo que lo hace diferente al resto de futbolistas españoles, este perfil de jugador solo se da aquí a pesar de que no todo son aptitudes positivas.
Heraklitos

Mensaje por Heraklitos »

AncarUD escribió: Si, entiendo que te refieres a que aquí no damos tanta importancia al resultado y si al juego, en cambio en Tenerife es diferente. Su cantera antiguamente se que daba algún jugador pero ahora mismo poco poco creo yo. Cuantos jugadores de su cantera y cuantos de la nuestra hay entre primera y segunda? Juraría que la diferencia es enorme pero igual me equivoco
Bueno, para mí los sigue dando, que lleguen o no ya depende de mil factores. Para mí la suya y la nuestra es la misma Cantera, si acaso lo que hay son dos Escuelas distintas que se nutren de ella. Un modo distinto de ver el fútbol. Un jugador formado íntegramente en las islas suele ser un jugador diferente. A veces veo en los que salen a la península demasiado jóvenes que vuelven como engomados, con apenas una sombra del aquél que tenían de pibes. En Tenerife son un poco así también. Jugadores como Valerón, Robaina, el Moco, Viera, Tana... lo hubieran tenido negro de haberse formado allá. Aquí siempre estamos dispuestos a aceptar ciertas carencias por valorar algún talento especial.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por AncarUD »

Heraklitos escribió:
AncarUD escribió: Si, entiendo que te refieres a que aquí no damos tanta importancia al resultado y si al juego, en cambio en Tenerife es diferente. Su cantera antiguamente se que daba algún jugador pero ahora mismo poco poco creo yo. Cuantos jugadores de su cantera y cuantos de la nuestra hay entre primera y segunda? Juraría que la diferencia es enorme pero igual me equivoco
Bueno, para mí los sigue dando, que lleguen o no ya depende de mil factores. Para mí la suya y la nuestra es la misma Cantera, si acaso lo que hay son dos Escuelas distintas que se nutren de ella. Un modo distinto de ver el fútbol. Un jugador formado íntegramente en las islas suele ser un jugador diferente. A veces veo en los que salen a la península demasiado jóvenes que vuelven como engomados, con apenas una sombra del aquél que tenían de pibes. En Tenerife son un poco así también. Jugadores como Valerón, Robaina, el Moco, Viera, Tana... lo hubieran tenido negro de haberse formado allá. Aquí siempre estamos dispuestos a aceptar ciertas carencias por valorar algún talento especial.
Seguramente tengas razón, la cantera no es algo que yo pueda controlar pero desde fuera tengo esa impresión, que la nuestra destaca bastante sobre el resto en Canarias. Seguramente esté equivocado.
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Devl1n »

Lo más importante es tener plantilla de máximo 23 jugadores, pero mucho me temo que habrá mucho bulto ahí tapando a los pibes.
Heraklitos

Mensaje por Heraklitos »

AncarUD escribió: Seguramente tengas razón, la cantera no es algo que yo pueda controlar pero desde fuera tengo esa impresión, que la nuestra destaca bastante sobre el resto en Canarias. Seguramente esté equivocado.
Yo también creo que la Escuela Grancanaria es la más sobresaliente. Todos los tópicos sobre el futbolista canario que se oyen fuera se basan en el mediapunta grancanario.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por AncarUD »

Heraklitos escribió:
AncarUD escribió: Seguramente tengas razón, la cantera no es algo que yo pueda controlar pero desde fuera tengo esa impresión, que la nuestra destaca bastante sobre el resto en Canarias. Seguramente esté equivocado.
Yo también creo que la Escuela Grancanaria es la más sobresaliente. Todos los tópicos sobre el futbolista canario que se oyen fuera se basan en el mediapunta grancanario.
Si, por eso lo digo. Habitualmente el jugador canario que da que hablar fuera de aquí es de Gran Canaria.
Responder