Pretemporada 2017/18.

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: Pretemporada 2017/18.

Mensaje por acosta »

osky escribió: Vie Ago 11, 2017 8:24 pm
Guarapo 7 escribió: Vie Ago 11, 2017 8:18 pm
Amanecer_Amarillo escribió: Vie Ago 11, 2017 8:05 pm Resumen del partido. Buen gol de Calleri tras un buen centro de Macedo y poco más.

Por lo demás, nada de nada. El Cádiz no marcó porque se nota que son un equipo de segunda que aún no está fino porque el balón se paseo tranquilamente por nuestra área varias veces sin encontrar rematador y sin que nadie lo despejara.

Ahora mismo tendriamos 7 puntos de 9 posibles en segunda division. :mrgreen:
+1. Por momentos llegaron con mucha facilidad y, de ser otro equipo con más calidad arriba probablemente hubieran marcado. Tuvieron más llegada que nosotros, pero lo que realmente me deja preocupado hoy es la defensa.
Pues yo creo que defensivamente estuvimos bastante bien, una cosa es llegar y otra generar ocasiones, salvo una parada de Raul y fue tras un despiste en un corner que sacaron rapido y no en jugada, apenas tuvo que intervenir. Hay que saber sufrir y se nota que MM le esta metiendo mano a este apartado.

Lo que si nos falto es gente en el centro campo con calidad y jerarquia para hacerse dueño del balon, aguantarla y mover al equipo, la perdiamos enseguida, pero defensivamente bastante bien.
Defensivamente estuvimos mal, si la vara de medir es si el rival está acertado o no apañados vamos.
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por meridiano cero »

Tiene su cosa decir que defensivamente hemos estado mal viniendo de dónde venimos. Una segunda vuelta encajando goles como churros, perdiendo 100 balones en cada tiempo y etc, etc.

No es el Cadiz un equipo de primera pero dudo que aquel equipo de la segunda vuelta hubiese ganado hoy a este Cádiz.
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

acosta escribió: Vie Ago 11, 2017 8:30 pm
osky escribió: Vie Ago 11, 2017 8:24 pm
Guarapo 7 escribió: Vie Ago 11, 2017 8:18 pm

+1. Por momentos llegaron con mucha facilidad y, de ser otro equipo con más calidad arriba probablemente hubieran marcado. Tuvieron más llegada que nosotros, pero lo que realmente me deja preocupado hoy es la defensa.
Pues yo creo que defensivamente estuvimos bastante bien, una cosa es llegar y otra generar ocasiones, salvo una parada de Raul y fue tras un despiste en un corner que sacaron rapido y no en jugada, apenas tuvo que intervenir. Hay que saber sufrir y se nota que MM le esta metiendo mano a este apartado.

Lo que si nos falto es gente en el centro campo con calidad y jerarquia para hacerse dueño del balon, aguantarla y mover al equipo, la perdiamos enseguida, pero defensivamente bastante bien.
Defensivamente estuvimos mal, si la vara de medir es si el rival está acertado o no apañados vamos.
¿Defensivamente mal porque? ¿Por que pegaron tres o cuatro centros? Porque apenas tiraron a Raul y el equipo supo sufrir bastante bien, bien colocado. Yo creo que en la segunda parte estuvimos bastante bien sin balon y con el horrendos, la perdiamos enseguida.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por acosta »

Que a estas alturas todavia no sepa que ocurrió en la segunda vuelta si que tiene su cosa, hoy se ha estado mal en defensa y se dice.
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Devl1n »

Mi XI para la jornada 1

--------------------Raúl/Chichi-----------------
Simón ------Ximo-------Bigas------Dani
-----------------Javi/Lemos------Fabio-----
Tana---------------Viera------------Vitolo
--------------------Calleri-----------------------

Banquillo: Raul/Chichi, Macedo, García,Lemos/Javi,Boateng,Momo/Halilovic,Araujo

Sanción: Hernán
Lesion: Vicente
Decisión técnica: Aythami, Borja,Toledo,Halilovic/Momo

Pd: la cosa está muy igualada en la portería y tengo serias dudas de que Manolo se atreva a meter a Javi de inicio. Dicho esto creo que el esquema ideal es el 4-2-3-1, el 4-1-4-1 sólo es posible con un mediocentro tipo Roque y no lo tenemos.
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Guarapo 7 »

osky escribió: Vie Ago 11, 2017 8:24 pm Pues yo creo que defensivamente estuvimos bastante bien, una cosa es llegar y otra generar ocasiones, salvo una parada de Raul y fue tras un despiste en un corner que sacaron rapido y no en jugada, apenas tuvo que intervenir. Hay que saber sufrir y se nota que MM le esta metiendo mano a este apartado.

Es verdad que se vio/se está viendo un equipo que juega con las líneas más juntas,... Pero, a mi juicio, hoy nos llegaron varias veces "demasiado fácil". El balón llegó a pasearse unas cuantas veces por el área de la UD, por suerte sin encontrar rematador del Cádiz. Por otro lado, Macedo se quedó varias veces solo defendiendo su banda en 2 contra 1, más con Tana en el campo que con Araujo.
En los córners ocurrió algo parecido, con Araujo solo en un 2 contra 1 (entre el que sacaba y el que esperaba en el lateral del área nuestra), y esto pasó dos veces.
Cositas que creo que se deben mejorar. Es verdad como dices que no nos tiraron entre los tres palos, pero para mí nos llegaron "demasiado" y eso un rival de más entidad igual no te lo perdona.

En lo positivo, lo que tenemos arriba y que sí que creo que vamos a ser más verticales esta temporada. Lástima la marcha de Roque porque nos daría mucho equilibrio.

Saludos*
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

meridiano cero escribió: Vie Ago 11, 2017 8:35 pm Tiene su cosa decir que defensivamente hemos estado mal viniendo de dónde venimos. Una segunda vuelta encajando goles como churros, perdiendo 100 balones en cada tiempo y etc, etc.

No es el Cadiz un equipo de primera pero dudo que aquel equipo de la segunda vuelta hubiese ganado hoy a este Cádiz.
No tiene sentido hacer comparaciones con la segunda vuelta del año pasado. Aquello fue lo que fue por el motivo que fue. Al igual que no tiene sentido comparar la extraordinaria primera vuelta de la temporada pasada con los ultimos partidos de la primera temporada cuando ya conseguimos la permanencia y los jugadores se dejaron ir.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Con lo que salimos a jugar hoy pues eso un equipo de 2ª mas,y que acertamos la que tuvimos y ganamos,el rival sin un delantero de calidad pues desperdiciando multiples llegadas por banda,lo mejor que salvo 2 ò 3 de los que jugaron hoy de gris,el resto jugarà poco ò nada.
Amanecer_Amarillo

Vamos a ver, el rival, un rival de segunda división, llegó varias veces con gran facilidad y metió varios centros que se pasearon alegremente por el área sin que nadie hiciera nada por despejar esos balones. Yo veo claramente un partido flojo en el aspecto defensivo. Aparte de todos esos centros que no encontraron remate tanto en el primer como en el segundo tiempo el Cádiz tuvo mucha presencia en nuestra área y remató varias veces. Sólo la escasa calidad de sus jugadores evitó que nos metieran gol. Estuvimos muy flojos defendiendo. Un equipo serio de primera nos mete hoy 4 goles fácilmente.
Última edición por Amanecer_Amarillo el Vie Ago 11, 2017 8:59 pm, editado 1 vez en total.
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Guarapo 7 »

Devl1n escribió: Vie Ago 11, 2017 8:41 pm Mi XI para la jornada 1

--------------------Raúl/Chichi-----------------
Simón ------Ximo-------Bigas------Dani
-----------------Javi/Lemos------Fabio-----
Tana---------------Viera------------Vitolo
--------------------Calleri-----------------------

Banquillo: Raul/Chichi, Macedo, García,Lemos/Javi,Boateng,Momo/Halilovic,Araujo

Sanción: Hernán
Lesion: Vicente
Decisión técnica: Aythami, Borja,Toledo,Halilovic/Momo

Pd: la cosa está muy igualada en la portería y tengo serias dudas de que Manolo se atreva a meter a Javi de inicio. Dicho esto creo que el esquema ideal es el 4-2-3-1, el 4-1-4-1 sólo es posible con un mediocentro tipo Roque y no lo tenemos.
Yo pondría lo mismo, salvo: 1) D. García titular junto a Bigas (en base al rendimiento y a lo que se ha visto en pretemporada, creo que está mejor que Lemos y Ximo). 2) Javi
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

Guarapo 7 escribió: Vie Ago 11, 2017 8:47 pm
osky escribió: Vie Ago 11, 2017 8:24 pm Pues yo creo que defensivamente estuvimos bastante bien, una cosa es llegar y otra generar ocasiones, salvo una parada de Raul y fue tras un despiste en un corner que sacaron rapido y no en jugada, apenas tuvo que intervenir. Hay que saber sufrir y se nota que MM le esta metiendo mano a este apartado.

Es verdad que se vio/se está viendo un equipo que juega con las líneas más juntas,... Pero, a mi juicio, hoy nos llegaron varias veces "demasiado fácil". El balón llegó a pasearse unas cuantas veces por el área de la UD, por suerte sin encontrar rematador del Cádiz. Por otro lado, Macedo se quedó varias veces solo defendiendo su banda en 2 contra 1, más con Tana en el campo que con Araujo.
En los córners ocurrió algo parecido, con Araujo solo en un 2 contra 1 (entre el que sacaba y el que esperaba en el lateral del área nuestra), y esto pasó dos veces.
Cositas que creo que se deben mejorar. Es verdad como dices que no nos tiraron entre los tres palos, pero para mí nos llegaron "demasiado" y eso un rival de más entidad igual no te lo perdona.

En lo positivo, lo que tenemos arriba y que sí que creo que vamos a ser más verticales esta temporada. Lástima la marcha de Roque porque nos daría mucho equilibrio.

Saludos*
Llegar nos llegaron porque no manteniamos la pelota pero ocasiones apenas nos generaron y menos mal, porque con lo que teniamos en porteria ... los fallos que comentas son ciertos y son cosas a mejorar, tambien estamos en pretemporada, pero no se estuvo nada mal en general, y con la defensa suplente, se nota que el entrenador le esta dando caña a este sentido pero no hubo calidad en el centro para mantener el balon, de hecho si te fijas entro Viera y se acabo el partido.
Amanecer_Amarillo

En GOL están dando el trofeo naranja del Valencia.
Edu

Mensaje por Edu »

La mejor conclusión que se puede sacar del partido de hoy es que no se lesionó nadie, porque entre el estado del césped y la leña que repartieron algunos jugadores del Cádiz...
R_sur
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por R_sur »

Jugamos contra el Malaga
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

Solo hemos invertido de medio hacia arriba y lo vamos a notar durante la temporada. Y creo que mucho, para nuestra desgracia. Entre la poca inversión en la portería, la defensa y el MC y las fichas que ocupan algunos "colegas", nos cortamos las alas nosotros mismos. Estoy seguro de que hay equipo para la permanencia, pero quiero más...

Creo que ciertas decisiones, complican el crecimiento del club. Por eso algunos crecen en 10 años y otros en 3 o 5. Hay que ser profesional y olvidarse de sentimientos, esto es un equipo profesional, no una ONG para canarios sin futuro en 1º, de no ser por UD.
Responder