La afición de Las Palmas cuando llegó a Linares tuvo la gran fortuna de conocer a la buena gente que hay también en ese pueblo. Fue una jornada bonita en la que se compartieron cánticos, buenos deseos, abrazos y cervezas. Claro que eso fue fuera antes de empezar el partido. Una vez que los aficionados de Las Palmas entraron a esa mierda de campo de fútbol (no merece llamarse estadio) empezaron los problemas.
A los pocos minutos de estar dentro empezaron a llover "teniques" desde fuera del campo de fútbol a nuestras espaldas. Alcanzaron a varias personas, especialmente a un señor de bastante edad que no paraba de llorar porque tenía el codo bastante fracturado. También alcanzó en ese momento un niño pequeño de unos 7 u 8 años. Un compañero de este foro recibió otro impacto por detrás (a traición y sin esperárselo) pero tuvo la gran fortuna que llevaba una mochilay le amortiguó el golpe. No le pasó nada, pero el susto y la caída hacia adelante por la violencia del golpe no se la quita nadie.
Ante la impotencia de ver lo que sucedía los miembros de UN hicimos un intento de abandonar el campo de fútbol e ir a por esos hijos de puta que cobardemente nos atacaban. La policía no nos daba soluciones y lo que no vamos a permitir es ser "dianas" de unos putos gitanos de mierda.
Una vez que finalmente la policía logra limpiar la zona de alrededores continúa el partido con "normalidad" para nosotros, los aficionados de Las Palmas. Y con el (1-1) nos vamos al descanso. Pero aquí ocurre algo lamentable bajo el consentimiento de la policía y de la directiva tercermundista y patética del Linares. Dejan que la gran mayoría de los aficionados más radicales y asquerosos que estaban en el fondo contrario a nosotros se desplacen por todo el campo y se pongan ¡justo al lado nuestro!. Nos extrañó que eso sucediera pero no pensamos que fuera a suceder nada. Pero no fue así, de repente empiezan a llegar más y más y comienzan los insultos, los cortes de mangas, el echarse las manos a los huevos, las amenazas.....¡y los teníamos a 2 metros de nosotros y separados por una valla endeble!. ¿Qué hizo la policía?, ¿por qué lo permitió?, ¿y la patética presidenta de ese club barriobajero?.
Ya de la segunda parte no puedo hablar porque sinceramente no la ví. Empezaron a llovernos botellas (de plástico llenas de líquido y de cristal). Caían teniques (ahora era desde dentro, de los putos gitanos que estaban al lado nuestro), tenedores, monedas, y cualquier cosa susceptible de ser arrojada. La policía se veía impotente para pararlos y nosotros estábamos encerradas como las vacas en un trozo de grada vallada. Imagínense la situación, apenas podíamos movernos y nos llovían objetos a nuestra derecha y por detrás (fuera del estadio). Las personas mayores y los niños lloraban, la poli no hacía nada, y tan solo la gente de UN intentó responder a los ataques. Sí, respondimos, o mejor dicho, NOS DEFENDIMOS COMO PUDIMOS. Arrojamos lo que nos arrojaban. Nosotros no pudimos entrar nada porque nos cachearon y nos quitaron todo. Pero devolvimos los teniques, devolvimos las botellas, y devolvimos lo que nos tiraban. Aquello se convirtió en una batalla campal que se libraba en la grada mientras los futbolistas jugaban el partido.
¿Y qué hacía la directiva del Linares?. Se reía porque no escuchamos ni una sola vez por megafonía pedir calma e intentar calmar los ánimos. Deben ser que están acostumbrados a eso, a maltratar al de fuera y a amendrantarlos. ¿Y el resto de la afición del Linares?, lo mismo. No ví ningún reproche y si lo hubo fue tan minoritario que no se notó. Al contrario, luego aparecieron los insultos por nuestra izquierda, en la zona de tribuna. Y de ahí llovió también algún objeto. Estábamos rodeados, encerrados y con 4 policías que no podían hacer nada y para colmo la emprendían a porrazos contra nosotros por intentar defendernos.
Tras la conclusión del partido todo el mundo abandonó el campo menos nosotros, claro. Pero otra vez empezaron al lanzar piedras desde fuera. Y botellas de cristal. A mi lado estalló una botella de ron que casi nos coge la cabeza a varios. Un policía que estaba a mi lado tenía la cabeza abierta y le chorreaba la sangre por toda la cara. Una señora mayor cayó al suelo porque le golpeó una piedra en la cabeza. Otro niño empezó a llorar asustado y nadie lograba calmarlo. Veías impotente como personas mayores se refugiaban como podían. Y la policía seguía sin hacer nada. Entonces nos recomiendan saltar al terreno de juego para ponernos lejos del alcance de los objetos y vemos como del edificio que está enfrente empiezan a subir aficionados y a reirse y a llamarnos moros y que no vamos a salir de allí. Luego se abre una puerta de un lateral y aparecen algunos aficionados del Linares y algunos empezamos a ir tras ellos. No eran candenas lo que llevábamos como algunos dicen, eran nuestros cinturones con hermosas hebillas. Cuatro o cinco aficionados de Las Palmas consiguen hacer correr a unos 15 gitanos de mierda que sin piedras no son nada, sólo unos putos cobardes.
Tuvimos que esperar casi una hora más para salir de allí. Hubo aficionados de Las Palmas que fueron por libre agredidos. Coches apedreados,etc...... y todavía vienen otros gitanos a decirnos aquí que fuimos nosotros y que de allí fueron unos pocos. ¡Y UNA MIERDA!, yo lo viví en directo y se de lo que hablo. Es muy fácil hablar de tener calma cuando uno no ha pasado por esta pesadilla y no ha visto el miedo de cerca en las caras de muchas personas.
Yo sólo les digo a los aficionados del Linares, especialemente a la buena gente de allí que también la hay, QUE NO VENGAN, que se queden en casa. Y a los otros, pues sí, que aquí estamos y que les esperamos. Esto es Gran Canaria, esto no es Badalona. Esto es una isla, a ver cómo salen de aquí, hijos de puta.
