No se quien recibe mejor o peor a un canterano, solo digo que por ejemplo momo es de la cantera pero no un canterano... Canterano es el chico joven que viene del filial... Canterano con 33 años, a mi no me venden esa moto...Heraklitos escribió: ↑Lun Ago 28, 2017 6:24 pm¿Usted cree que a Fabio lo recibe igual en el primer equipo un Canterano ya Veterano que un jugador cedido con un mínimo de partidos por contrato?LAS PALMAS SIEMPRE escribió: ↑Lun Ago 28, 2017 5:37 pm No confundir proyecto de canarios que de cantera. Cantera es lo que se está haciendo con Fabio.... Un canario con 33 años no es cantera aunque venga de ella hace 15 años...
Proyecto de Cantera
- LAS PALMAS SIEMPRE
- Administrador concursal
Re: Proyecto de Cantera
- Heraklitos
- Juez de la administración concursal
Eso es un filial o una joven promesa de la Cantera. La condición de canterano es para toda la vida.LAS PALMAS SIEMPRE escribió: ↑Lun Ago 28, 2017 7:11 pmHeraklitos escribió: ↑Lun Ago 28, 2017 6:24 pm¿Usted cree que a Fabio lo recibe igual en el primer equipo un Canterano ya Veterano que un jugador cedido con un mínimo de partidos por contrato?LAS PALMAS SIEMPRE escribió: ↑Lun Ago 28, 2017 5:37 pm No confundir proyecto de canarios que de cantera. Cantera es lo que se está haciendo con Fabio.... Un canario con 33 años no es cantera aunque venga de ella hace 15 años...
No se quien recibe mejor o peor a un canterano, solo digo que por ejemplo momo es de la cantera pero no un canterano... Canterano es el chico joven que viene del filial... Canterano con 33 años, a mi no me venden esa moto...
- Heraklitos
Que la UD sea un equipo de Cantera no es una moto que se venda desde la infraestructura actual, sino más bien una responsabilidad heredada de continuar con un legado. No debería cegarnos tanto la animadversión hacia el actual máximo accionista.
Yo como aficionado quiero que sigan saliendo jugadores de la Cantera de UD —y de la Cantera Canaria en general—, y a ser posible que desarrollen toda su carrera profesional defendiendo nuestro escudo. De ahí que quitarle la identidad de Canterano a un David García o a un Germán Devora me suene mal.
Otra cosa es que creamos que esa dinámica de promociones no se esté desarrollando como se debiera.
- Heraklitos
Hasta la Política del Athletic Club viene de una pataleta en otro momento dado —cuando los txuriurdin se burlaban de los de Bilbao por jugar con muchos jugadores ingleses...— A mí me importa más el qué que el cómo.GTRMinerva escribió: ↑Lun Ago 28, 2017 7:45 pmAñadiría que el proyecto de cantera fue una necesidad económica del club en un momento dado, que quiso vender como una apuesta y recuperación de unos valores que nunca han importado un pimiento a la actual directiva, hasta que vieron un filón económico en ello, tras ver que Viera y Vitolo se convertían en los principales "activos" del club.Heraklitos escribió: ↑Lun Ago 28, 2017 7:40 pmQue la UD sea un equipo de Cantera no es una moto que se venda desde la infraestructura actual, sino más bien una responsabilidad heredada de continuar con un legado. No debería cegarnos tanto la animadversión hacia el actual máximo accionista.
Yo como aficionado quiero que sigan saliendo jugadores de la Cantera de UD —y de la Cantera Canaria en general—, y a ser posible que desarrollen toda su carrera profesional defendiendo nuestro escudo. De ahí que quitarle la identidad de Canterano a un David García o a un Germán Devora me suene mal.
Otra cosa es que creamos que esa dinámica de promociones no se esté desarrollando como se debiera.
Todos sabemos que se hizo por necesidad, pero lo que "se vendió" como una recuperación de nuestros valores no fue sino una auténtica recuperacion de nuestros valores. Admite la misma discusión que la afirmación: "si uno es de la Cantera es canterano".
- Heraklitos
Para mí también son importantes. Pero en realidad no hablamos de las importantes, la Cadena Amarilla ha dado un cambio notable en sus lógicas internas desde 2010.
- Heraklitos
Con la plantilla cerrada, un vistazo al rol que pueden jugar los filiales en la dinámica del primer equipo:
- - - - - - - - - - - -Chichizola
- - - - - - - - - - - - -Lizoain
- - - - - - - - - - - - - Josep
Macedo - - - Lemos - - - Bigas - - - D. Castellano
D. Simón - - - Ximo- - - -Ximo- - - - Borja Herrera
- - - - - - - -D. García - -Aythami
- - - - Samper - - - - - - - - - - - Aquilani
- -Vicente | Fabio- - J. Castellano | Hernán
Rémy | Oussama- - - Viera - - - - - Vitolo | Oussama
Tana | Halilovic- - - -Momo - - - - - Benito | Toledo
- - - - - - - - - - - - -Tana | Halilovic
- - - - - - - - - - - - - - Calleri
- - - - - - - - - - - - - - -Rémy
- - - - - - - - - - - - - -Expósito
- - - - - - - - - - - -Chichizola
- - - - - - - - - - - - -Lizoain
- - - - - - - - - - - - - Josep
Macedo - - - Lemos - - - Bigas - - - D. Castellano
D. Simón - - - Ximo- - - -Ximo- - - - Borja Herrera
- - - - - - - -D. García - -Aythami
- - - - Samper - - - - - - - - - - - Aquilani
- -Vicente | Fabio- - J. Castellano | Hernán
Rémy | Oussama- - - Viera - - - - - Vitolo | Oussama
Tana | Halilovic- - - -Momo - - - - - Benito | Toledo
- - - - - - - - - - - - -Tana | Halilovic
- - - - - - - - - - - - - - Calleri
- - - - - - - - - - - - - - -Rémy
- - - - - - - - - - - - - -Expósito
Proyecto de cantera... Menuda broma. Lo gracioso son quienes defendían que había proyecto y que además con orgullo lo iban ondeando y ahora tienen que tragárselo y buscar la forma de justificarlo... como así ya empiezo a ver... 

Por mí si cada temporada sube solo 1 canterano por mí está bien eso de subir a 4 canteranos porque sí nó y lo digo claro para mí ni Benito ni Erik tienen nivel para primera yo no les vi nada en toda la pretemporada el único partido que se hicieron bueno fue con el Besiktas poco más, Fabio si que le veo buenas cosas y de Borja tengo la impreción de que va ser una coladera al igual que Simón la balompédica linense se lo meo en toda la primera parte a Borja...
- Caanaariioon
- Directivo de la entidad
Pregunten pq hubo gente q no entreno ayer pregunten grandes aficionados amarillos ...
- Heraklitos
Dónde está la broma. Quiénes son los que te hacen tanta gracia. Lo único que estás haciendo es trolear con palabras vacías en el único hilo del Principal dedicado a la Cantera de la Unión Deportiva. Y perdóname que te diga que no se puede ser más mediocre y mezquino. Aquí ni siquiera los lloros por no poder pagar el abono tienen cabida ni sentido; ver a nuestros equipos de categorías inferiores es tremendamente asequible, y ondear la bandera de la Cantera siempre será inseparable del Amarillo de la UD.
La gente que hace burla de ello me merece el mayor de los desprecios.
- Heraklitos
El hilo de las fiestas nocturnas.Caanaariioon escribió: ↑Sab Sep 02, 2017 4:33 am Pregunten pq hubo gente q no entreno ayer pregunten grandes aficionados amarillos ...
- Heraklitos
Viendo de dónde venimos te diría que estoy hasta de acuerdo. Dar ficha a Borja Herrera ha sido un signo suficiente, habida cuenta de que el capitán del filial no había contado siquiera para el primer equipo. Pero el año pasado ya se hizo lo mismo con Tyronne y no llegó a jugar ni 45 minutos en Liga (salió libre). Por lo que el tema es que si el entrenador del 1er equipo se acobarda o no se atreve a dar minutos de rodaje ni a foguear canteranos la voluntad del club —si la sigue manteniendo— siempre caerá en saco roto.james escribió: ↑Vie Sep 01, 2017 10:03 pm Por mí si cada temporada sube solo 1 canterano por mí está bien eso de subir a 4 canteranos porque sí nó y lo digo claro para mí ni Benito ni Erik tienen nivel para primera yo no les vi nada en toda la pretemporada el único partido que se hicieron bueno fue con el Besiktas poco más, Fabio si que le veo buenas cosas y de Borja tengo la impreción de que va ser una coladera al igual que Simón la balompédica linense se lo meo en toda la primera parte a Borja...
Manolo Márquez dirigió a la Vela Chica y la campaña contra él ataca directamente su falta de experiencia en la máxima categoría. Jugadores como Benito o Erik necesitan un rodaje y un periodo de adaptación prolongado, al igual que Fabio; la única diferencia es que Fabio es un jugador más táctico y ya fue "la prolongación en el terreno de juego de su técnico (MM)".
Benito y Erik apenas ven bola cuando juegan con el 1er equipo, cuando están acostumbrados a ser buscados con obsesión en Las Palmas Atlético. De momento son infinitamente más tímidos cuando juegan con los profesionales. Ante la Balompédica Linense salen de inicio en la primera mitad (prácticamente el mismo once que en la buena segunda mitad ante Besiktas), junto a los profesionales que se dedican a mamar o a tirar desde Cuenca (incluso Macedo ensaya dos disparos lejanos teniendo compañeros por delante).
Nuestro juego pide laterales ofensivos y eso exige una gran solidaridad de todo el equipo para no dejar vencido el flanco. Es natural que reciban muchas críticas de los aficionados "impacientes" como también les sucedía en Valencia a los Gayá o Cancelo; buenos laterales ofensivos para crear superioridad, pero vendidos si la cobertura queda en manos de estrellitas perezosas (Nani, Orellana, etc). Es un tipo de jugador que siempre quedará retratado porque siempre llegará a tiempo de salir en la foto.
Borja está en proceso de adaptación a la categoría (de hecho debió debutar antes que Nili, el cual subió como lateral y terminó jugando en el 1er equipo en la posición de Borja sin saber centrar ni disparar a puerta), su reconversión al lateral sucedió ayer como quien dice. De 3/4 paralante me atrevería a decir que es mejor atacante que Dani Castellano y David Simón juntos, un mediapunta de calidad de toda la vida. Probablemente será una colaera igual que David Simón porque su misión es crear superioridades y van a estar en todas las jugadas de su banda (mientras otros se quedarán clavados o replegaran al trote). Es decir, que su zona de influencia será la misma que la de un Viera o un Halilovic, pero además tendrán que regresar para sacar las castañas del fuego de nuestra propia área.
Borja jugando por detrás de Benito en banda izquierda se entendían a las mil maravillas y se ayudaban mutuamente, y entre ambos se turnaban para servirle centros a Erik que los enchufaba. Si cuando juegan con la Vela Grande Borja es una coladera, Benito no recibe ni un balón al espacio y Erik no recibe un solo centro, a lo mejor ahí está el problema, y la solución está en que en lugar subirlos de uno en uno deberíamos subirlos de tres en tres.
- Heraklitos
Por cierto, comparación acertadísima, GTRMinerva. Creo que así es y al mismo tiempo en ello radica nuestra excepcionalidad. En la apuesta por la proyección sin un Proyecto real. Desde mi punto de vista tratar de reproducir un resultado similar —entendiéndolo como satisfactorio— mediante la aplicación de un programa/Proyecto solo conduciría a un simulacro de lo que básicamente ha ocurrido siempre naturalmente. Y a poco que se estudia detenidamente el Modelo Academia "Ajacida-Masía" se llegaría a la conclusión de que, en la mayoría de los casos, más que formar futbolistas se desarrollan piezas para un sistema determinado.GTRMinerva escribió: ↑Mar Ago 29, 2017 7:08 pm Nuestro proyecto de Cantera es como la habitación china de Searle, no sabemos chino pero lo parece...
Para mi las motivaciones y las lógicas internas de la política de la cantera, sus porqués, son importantes.
Formulado en términos de IA (aunque me manden a tomar por): esta Prueba de Turing no es que sea válida por la aprobación/intelección del interlocutor, sino que la hace válida la propia voluntad del mismo interlocutor de que sea efectivamente válida. El principio y el fin radica en un autoengaño.
Siempre he dicho —a lo bruto— que nuestra "eficiencia" se resumía en la "Paciencia con los Gemelos Suárez". Que menos que ingenuidad significaba para mí la consagración del autoengaño como confirmación del simulacro. Esto mismo puede sonar a chino. Pero no porque sepamos chino ni porque poseamos un programa cuya ejecución hable chino, sino más concretamente porque ningún chino imaginaría que alguien que no sabe chino pudiera afanarse en el desarrollo de un dispositivo que le hiciera aparentar que efectivamente habla chino ante un interlocutor chino. Lo cual se fundamenta en reproducir un chino que aparente ser mejor chino que el chino del auténtico chino. Igual que en la programación de ELIZA era fundamental la premisa de su "condición de psicóloga".
Un fútbol muy técnico en los pies de un equipo muy humilde cuyo logro o fracaso radica solamente en el hábito de jugar juntos.
-
Ehhh, en definitiva, el proyecto de cantera de la UD parece sacado de una tienda china.Heraklitos escribió: ↑Sab Sep 02, 2017 7:59 amPor cierto, comparación acertadísima, GTRMinerva. Creo que así es y al mismo tiempo en ello radica nuestra excepcionalidad. En la apuesta por la proyección sin un Proyecto real. Desde mi punto de vista tratar de reproducir un resultado similar —entendiéndolo como satisfactorio— mediante la aplicación de un programa/Proyecto solo conduciría a un simulacro de lo que básicamente ha ocurrido siempre naturalmente. Y a poco que se estudia detenidamente el Modelo Academia "Ajacida-Masía" se llegaría a la conclusión de que, en la mayoría de los casos, más que formar futbolistas se desarrollan piezas para un sistema determinado.GTRMinerva escribió: ↑Mar Ago 29, 2017 7:08 pm Nuestro proyecto de Cantera es como la habitación china de Searle, no sabemos chino pero lo parece...
Para mi las motivaciones y las lógicas internas de la política de la cantera, sus porqués, son importantes.
Formulado en términos de IA (aunque me manden a tomar por): esta Prueba de Turing no es que sea válida por la aprobación/intelección del interlocutor, sino que la hace válida la propia voluntad del mismo interlocutor de que sea efectivamente válida. El principio y el fin radica en un autoengaño.
Siempre he dicho —a lo bruto— que nuestra "eficiencia" se resumía en la "Paciencia con los Gemelos Suárez". Que menos que ingenuidad significaba para mí la consagración del autoengaño como confirmación del simulacro. Esto mismo puede sonar a chino. Pero no porque sepamos chino ni porque poseamos un programa cuya ejecución hable chino, sino más concretamente porque ningún chino imaginaría que alguien que no sabe chino pudiera afanarse en el desarrollo de un dispositivo que le hiciera aparentar que efectivamente habla chino ante un interlocutor chino. Lo cual se fundamenta en reproducir un chino que aparente ser mejor chino que el chino del auténtico chino. Igual que en la programación de ELIZA era fundamental la premisa de su "condición de psicóloga".
Un fútbol muy técnico en los pies de un equipo muy humilde cuyo logro o fracaso radica solamente en el hábito de jugar juntos.

- Heraklitos
Si la tienda china es la nueva tienda de barrio...
UD Las Palmas: Un equipo hecho en los barrios
UD Las Palmas: Un equipo hecho en los barrios