Cataluña

Todo lo que tenga que ver con temas relacionados con la política aquí.
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Cataluña

Mensaje por Grancanario1981 »

¿Que está pasando en Cataluña?, ¿como va a terminar todo este circo?, ¿en que afecta esto a Cataluña y al resto de España?.. y muchas más cuestiones que dan para hablar largo y tendido..
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: Cataluña

Mensaje por AnSiTe »

Pues casualmente el 1-0 a las 15:30 horas ni más ni menos que un Barça-UD Las Palmas. :)

Esperemos que en las calles todo sea lo más pacífico posible.
Y por afectar, nos afectaría a todos, porque la voluntad de una parte decidiría sobre el todo por muy inverosimil que suene.
Avatar de Usuario
ayozelahesa
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8810
Registrado: Jue Nov 30, 2006 11:08 am

Re: Cataluña

Mensaje por ayozelahesa »

Están discutiendo a ver quién la tiene más grande y aún no se deciden.
Avatar de Usuario
Kenneth
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7349
Registrado: Jue May 18, 2006 5:17 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: Cataluña

Mensaje por Kenneth »

Han convertido un conflicto político en un conflicto social. Ya no hay vuelta atrás.

Es lo que pasa cuando se intenta (hay que ver las formas, vale) dialogar por una parte, ponerse de acuerdo, intentar un referendum pactado, y lo que se reciben son amenazas, negativas constantes...

No estoy de acuerdo en que se haga el referendum de forma ilegal. Pero tampoco les han dejado otra salida. Y aquí es donde entramos en ver quién la tiene más grande.

Mención aparte el lamentable espectáculo que dan ambos Gobiernos (el Español y el Catalán), pero especialmente el Español.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13013
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Cataluña

Mensaje por pitasabila »

AnSiTe escribió: Sab Sep 23, 2017 9:48 pm Pues casualmente el 1-0 a las 15:30 horas ni más ni menos que un Barça-UD Las Palmas. :)

Esperemos que en las calles todo sea lo más pacífico posible.
Y por afectar, nos afectaría a todos, porque la voluntad de una parte decidiría sobre el todo por muy inverosimil que suene.
Creo que es un error pensar que un gallego, un canario o un ceutí debe decidir sobre Cataluña. Los asuntos de Cataluña conciernen únicamente a los catalanes.

De todas formas, hacen esto porque no les han dejado otra, porque desde luego no será por voluntad de diálogo por parte de los catalanes.
Avatar de Usuario
ayozelahesa
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8810
Registrado: Jue Nov 30, 2006 11:08 am

Re: Cataluña

Mensaje por ayozelahesa »

pitasabila escribió: Sab Sep 23, 2017 11:40 pm
AnSiTe escribió: Sab Sep 23, 2017 9:48 pm Pues casualmente el 1-0 a las 15:30 horas ni más ni menos que un Barça-UD Las Palmas. :)

Esperemos que en las calles todo sea lo más pacífico posible.
Y por afectar, nos afectaría a todos, porque la voluntad de una parte decidiría sobre el todo por muy inverosimil que suene.

Creo que es un error pensar que un gallego, un canario o un ceutí debe decidir sobre Cataluña. Los asuntos de Cataluña conciernen únicamente a los catalanes.


De todas formas, hacen esto porque no les han dejado otra, porque desde luego no será por voluntad de diálogo por parte de los catalanes.
Eso es. Si en un primer momento se les hubiera dejado decidir como se hizo en Escocia o en otros muuuuchos lugares, muy probablemente habría salido el NO de forma holgada y se habría acabado la historia por muchos y muchos años. Con el tiempo y el inmovilismo (aferrándose a una Constitución que solo pudieron votar una minoría de los españoles con derecho a voto hoy en día), el SÍ ha ido escalando posiciones hasta el punto de que sería muy arriesgado a día de hoy que un gobierno estatal planteara el referéndum, ya que una eventual independencia le repercutiría en votos en el resto del país. Y tendrían mucho riesgo de perderlo.

El callejón sin salida está ahí, el uso de la fuerza es inevitable a estas alturas.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: Cataluña

Mensaje por AnSiTe »

pitasabila escribió: Sab Sep 23, 2017 11:40 pm
AnSiTe escribió: Sab Sep 23, 2017 9:48 pm Pues casualmente el 1-0 a las 15:30 horas ni más ni menos que un Barça-UD Las Palmas. :)

Esperemos que en las calles todo sea lo más pacífico posible.
Y por afectar, nos afectaría a todos, porque la voluntad de una parte decidiría sobre el todo por muy inverosimil que suene.
Creo que es un error pensar que un gallego, un canario o un ceutí debe decidir sobre Cataluña. Los asuntos de Cataluña conciernen únicamente a los catalanes.

De todas formas, hacen esto porque no les han dejado otra, porque desde luego no será por voluntad de diálogo por parte de los catalanes.
Entonces por ejemplo, ¿los asuntos de los majoreros conciernen únicamente a los majoreros?, ¿si mañana por ejemplo decidieran separarse de Canarias?, ¿no afectaría a Canarias?.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13013
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Cataluña

Mensaje por pitasabila »

AnSiTe escribió: Dom Sep 24, 2017 12:04 am
pitasabila escribió: Sab Sep 23, 2017 11:40 pm
AnSiTe escribió: Sab Sep 23, 2017 9:48 pm Pues casualmente el 1-0 a las 15:30 horas ni más ni menos que un Barça-UD Las Palmas. :)

Esperemos que en las calles todo sea lo más pacífico posible.
Y por afectar, nos afectaría a todos, porque la voluntad de una parte decidiría sobre el todo por muy inverosimil que suene.
Creo que es un error pensar que un gallego, un canario o un ceutí debe decidir sobre Cataluña. Los asuntos de Cataluña conciernen únicamente a los catalanes.

De todas formas, hacen esto porque no les han dejado otra, porque desde luego no será por voluntad de diálogo por parte de los catalanes.
Entonces por ejemplo, ¿los asuntos de los majoreros conciernen únicamente a los majoreros?, ¿si mañana por ejemplo decidieran separarse de Canarias?, ¿no afectaría a Canarias?.
Sí. O al menos así debería ser. Como fue en Escocia, por ejemplo.
Avatar de Usuario
ayozelahesa
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8810
Registrado: Jue Nov 30, 2006 11:08 am

Re: Cataluña

Mensaje por ayozelahesa »

Que alguien me diga un referéndum de independencia en el cual hayan votado todos los habitantes del estado del que se quiera separar. Ejemplos de lo contrario, a millones.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Cataluña

Mensaje por Alma amarilla »

A partir de mañana mi casa queda independizada del resto de la ciudad.... me niego a pagar impuestos y tasas concernientes a ella...ya que crearé mis propias tasas y aranceles.
Así mismo, por mi condición de Español y Canario de nacimiento, cosa a la que yo solo puedo renunciar, seguiré cobrando el subsidio de tales estados mientras me siga correspondiendo. Porque para eso tendré la doble nacionalidad.

He dicho.
Avatar de Usuario
ayozelahesa
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8810
Registrado: Jue Nov 30, 2006 11:08 am

Re: Cataluña

Mensaje por ayozelahesa »

Reducción al absurdo lo llaman.
Avatar de Usuario
Kenneth
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7349
Registrado: Jue May 18, 2006 5:17 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: Cataluña

Mensaje por Kenneth »

Hay cosas de la ley de transitoriedad que dan vergüenza ajena o asco. Un ejemplo de esto último es el racismo camuflado de lo siguiente que voy a explicar: tiene más derecho a la nacionalidad un español (no catalán) que lleva unos meses trabajando en Cataluña sin empadronarse, que un extranjero que lleva casi toda su vida trabajando en Cataluña estando empadronado.

De ahí a hacer comparaciones que no se ajustan a la realidad, va un trecho.


Y como ponía un amigo por facebook:
País Vasco: "Abandonen la lucha armada. Monten un partido y reclamen la independencia por la vía democrática" = ilegalización de partidos.

Cataluña: "queremos votar para elegir nuestro futuro" = Eso es anticonstitucional.

Democracia, ya. Lo que no se puede usar los mecanismos creados para garantizar la libertad y los derechos de manera tramposa y torticera. Esto es de locos.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Cataluña

Mensaje por soycarlo15 »

Me gustaría saber la opinión de aquellos que no están de acuerdo con que a la población catalana se le pregunte que hacer, cuando si España en el futuro ve un futuro mejor fuera del euro y Alemania y demás saquen el tema "aquí si uno se quiere independizar tenemos que votar todos" y demás absurdos que se cuentan...

Otra cosa, imaginen.

Se saca un referéndum a nivel nacional de si Cataluña independiente o no.

Cataluña NO de forma mayoritaria, resto de España SÍ con un alto %. ¿Qué hacemos?

Si la ciudadanía de una provincia se quiere ir (con un altísimo % de SÍ) , que se vaya, para lo bueno, como para lo malo. No seré yo quien me pelee o me niegue para que se queden contra su voluntad.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Cataluña

Mensaje por soycarlo15 »

Si se puede poner a una persona como jefe de estado solo por ser hijo de... O crear el 135 sin que la población vote... Porque no se puede hacer/modificar una ley en una noche para que el referéndum sea legal?

El problema no es que una ley no exista o que lo que se va a hacer vaya en contra de la ley X. Esa ley se puede modificar o crear en un par de horas sin problemas. Quien se escuda en que no existe o vaya en contra de... Es que no tiene intención ni quiere dar solución a un tema porque las leyes se crean como se quitan cuando ellos quieren. Sino, mira el artículo 135 de la constitución. Peor que eso no es un referéndum...

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Reforma ... la_de_2011
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7092
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: Cataluña

Mensaje por Canary »

El problema del gobierno español es quien está al mando. Es como asperger, no se entera de cómo tiene que enfrentarse a los demás, tiene ideas con las que no comulgo, pero hace buenos juicios de lo que significa España.

Por descontado que ninguno de los actuales líderes de los partidos mayoritarios merece mi voto. Lo tengo muy claro, Pablemos engaña y no poco, engaña bastante. Rajoy en EEUU estaría investigadísimo. PdrSchz es más guapo que listo y para mí no es guapo. El retaquito es una continuación de Rajoy.


Este era un tema que yo habría finiquitado dando la posibilidad y obligatoriedad de votar, de manera vinculante. Yo pondría sobre la mesa las cosas claras. Si te vas no estás en la UE y yo personalmente siempre diré que no te dejo entrar. También dejaría bien claro que Cat es lo que es por España, sin el mercado español Cat está en las últimas. Que España ha invertido muchísimo dinero en Cat y que ya se rechazó un referendum que les beneficiaba mucho.

Además a más de uno (que los he escuchado) que dice que los vascos tienen conciertos económicos especiales por ETA... le recordaría que fueron ellos mismos los que votaron en contra de eso allá por el año 80.


Una independencia nunca debe tener un motivo económico (que es el motivo catalán). Debe estar motivado por la necesidad de acabar con el yugo opresor del país que coarta tu libertad. Por mucho que en los libros de primaria digas que España ha sido un ogro malvado no se va a convertir en real. Por eso lo de los vascos, Cat se inventa su historia y también la de los demás. España debió meter mano hace ya muchos años en educación cuando empezaron a hablar de paísos catalans y cambiar la historia.

En caso de independencia Canarias tiene mil veces más que hablar que Cataluña, pero para eso prepararé un post más adelante.
Responder