Bueno, lo que dice del bajón en el último tramo de partido en Valencia —omitiendo que jugábamos con uno menos— es mucho decir. Según yo lo veo, tenemos incorporaciones tardías que llegan sin ritmo ni forma, salvo Samper, que se lesiona (mala suerte). Fabio de gastroenteritis, Viera juega con fiebre, Tannane cae enfermo (mala suerte). Rémy acusa el sobreesfuerzo. De Javi se decía que no estaba en plena forma por la larga inactividad, pero mantiene a raya al Valencia en un 4-1-3-1 tras la expulsión de Alen. La sobrecarga era de esperar, y se hubiera sumado también Aquilani si no se le hubiera dosificado. Halilovic encima tiene "mala suerte" y lo caza Raúl García, un
lesionajugones con largo historial; y lo mismo podríamos decir de Vitolo que, habiendo forzado para estar en el Pizjuan, no es ni medio normal la tunda que le da Mercado hasta ver la tarjeta (muy tardía), y encima le toman el relevo otros jugadores como Ganso. Valencia, Atleti, Athletic Club y Sevilla FC son equipos que defienden como "equipos pequeños" (a lo bruto) pero con la impunidad arbitral de los "equipos grandes". Y de esos lodos estos barros. Pura mala suerte.
Sencillamente algunos han tenido que forzar por falta de efectivos, y eso tiene un precio, las bajas por enfermedad o por encontronazos con rivales no son achacables a la preparación física. Pero igual que tuvo un coste, ha tenido una ganancia (6 puntos).