Hasta hoy hemos sufrido muchísimo para meternos aquí, no podríamos resumir la alegría de tantos y tantos aficionados (en especial los que íbamos siempre al Estadio) en una sola imagen. Son muchas y todas muy importantes:
1. Por esa pretemporada ilusionante en la que no encajamos ni un solo gol, nos sentimos fuertes y descubrimos cracks y bluffs, pero nos ilusionamos.
2. Por esa Copa del Rey que tan bien jugamos, esa forma de eliminar al Universidad, por la heroicidad ante el Almansa con Aday jugando de portero y ¿por qué no?, porque tuvimos entre las cuerdas al Atlético de Madrid del Virrey con nuestros suplentes.
3. Porque a pocos o a ningunos convencía el juego de Visnjic, desquiciante por lo resultadista pero eficaz por los resultados. Sobre todo, por ese empate ante el Pájara Playas que dió con los huesos del serbio en la calle (desde aquí mil gracias Josip, parte de este logro es tuyo) y por el cual muchos nos derrumbamos por primera vez, casi llegando hasta llorar. Ahí pensamos en que todo se venía abajo...
4. Por todos aquellos que han soportado una temporada con constantes críticas abusivas de la PRENSA, porque tuvimos que soportar que nos metieran al Universidad por los ojos una y otra vez, haciéndenos un daño incalculable.
5. Por todos los que decidieron que Cobo Plana... (¡Cobo quédate... Cobo quédate... Cobo quédate!) se merecía un homenaje y nos ofrecieron una de las imágenes más impactantes que se han dado en los campos de fútbol los últimos años.
6. Porque nos cargamos al Rayo Vallecano del tocahuevos Michel gracias al empuje de la afición y al toque certero de Marcos Márquez. Porque en ese momento la afición se reenganchó (¡coño, pero si ha vuelto el espíritu) y después vió como el equipo certificaba su pase en Lanzarote.
7. Porque Dios es amarillo y quiso que Nauzet Alemán la clavara en la escuadra en el momento en el que todos otra vez nos derrumbábamos, pero en el que otra vez volvimos a CREER.
8. Porque se ha DERRAMADO SANGRE AMARILLA en Linares y porque cada uno sentimos como NUESTRA esa sangre. Por la señora que recibió el impacto y por los valientes que se desplazaron la semana pasada.
...
¿TODAVÍA ALGUIEN LO DUDA?
...
...Por ella, cuya sangre también es nuestra. Porque nuestro escudo fue manchado con su sangre, la nuestra y porque nos dolió.

...
(Sí, sí, sí, Las Palmas va a subir)
Por Ultra Naciente que nunca nos ha fallado, por los 5.000 de toda la temporada, los que verdaderamente lo merecen.

...
...
Se me agotan las palabras y ahora son imágenes y más imágenes las que se agolpan en mi mente.

...

...
Porque SÉ que nos vamos a dejar la voz, porque TENEMOS que ASCENDER, porque QUIERO ir a la PLAZA DE LA VICTORIA.
Porque de nada valen tantas imágenes y palabras, la razón se resume en esto:

¡VAMOS LAS PALMAS! ¡VAMOS JUGADORES! ¡VAMOS COÑO! ¡ARRIBA D'ELLOS SEÑORES! ¡A POR EL LINARES!






