La UD Las Palmas evita el descenso con el apoyo de ocho empresarios canarios
La UD Las Palmas no descenderá a Segunda B este miércoles por impago a sus jugadores. La Caja de Canarias concedió en la tarde de este martes préstamos personales a ocho empresarios grancanarios por un total de 9,6 millones de euros, que a su vez los entregan a la SAD bajo garantías, con los cuales se pagará la deuda a los jugadores y otros embargos urgentes.
ALEXIS GONZÁLEZ. Las Palmas de Gran Canaria
La luz verde para los 9,6 millones de euros llegó cerca de las cinco y media de la tarde de este martes, después de otra jornada maratoniana de tensas negociaciones entre empresarios y directivos de La Caja de Canarias, que al final dieron una rueda de prensa en la sede central de Triana. Antonio Marrero, presidente de la entidad de ahorro, fue el encargado de comunicar que "La Caja concede a ocho empresas, con las debidas garantías, préstamos por 1,2 millones de euros a ocho años".
Los empresarios que firmaron fueron Alfredo Morales (con la empresa Arresan), Germán Suárez (Viñedos Maspalomas), representado por José Antonio Andino, José Sánchez Rodríguez (Proimco S.L.), Vicente Boluda (Compañía Canaria de Remolcadores-Grupo Boluda), representado por Francisco Oviedo, Manuel García Navarro (Garcinava), Matías Marrero (Construcciones Matías Marrero S.A.), representado por Ogadenia Marrero, José Manuel Freire (Freiremar) y Félix Santiago, (Félix Santiago Melián S.L.).
En la rueda de prensa, el consejero de Cultura y Deportes del Cabildo, Gonzalo Angulo, indicó que "es un paso importante, se ha subsidiado a una empresa que merece ser ayudada en su nueva singladura y ahora toca sanear su economía". El consejero de la corporación insular admitió que "se evita el riesgo del descenso, pero todavía queda una larga singladura de esfuerzo y reflexión, esto sólo acaba de empezar, no ha terminado porque queda mucha tela que cortar".
Por su parte, el presidente del club, Luis González, dijo que "La Caja siempre está con nosotros, incluyendo en esta apuesta de futuro, y ahora toca trabajar por un proyecto a medio plazo que sanee la economía del club". González apuntó que "aún restan por venir más apoyos, con este balón de oxígeno confíamos en reforzar la campaña de abonados".
José Miguel Suárez Gil, presidente de la Cámara de Comercio, en representación de los empresarios que avalaron el crédito, resaltó una iniciativa que "evita el descenso a la Tercera división", y subrayó que "a partir de ahora toca mucha austeridad, esfuerzos y trabajo, y que la afición responda".
"Para salvar al club de la situación en la que se encuentra ahora hay que sacar adelante la venta de los palcos y localidades "Vips", y todos tendremos que arrimar el hombro un poco más", explicó.



