Acoso a jugadores de la Unión Deportiva

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: Acoso a jugadores de la Unión Deportiva

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

R_sur escribió: Lun Jul 23, 2018 5:21 pm Curioso el tema de Raul, recuerdo que se dio de baja en las redes sociales por los insultos que recibía, en su día me puse a buscar esos comentarios y no había nada fuera de lo normal, paquete, cojo, cono, etc.. Lo típico, vamos.

Una broma comparado a lo que reciben jugadores como S.Ramos o Pique y ahí siguen.
Pero es que Ramos o Pique son muy buenos. Y son buenos porque deportivamente lo son y mentalmente tambien.
Si tu a un jugador que no termina de despuntar como Raul lo machacas lo hundes personalmente.
A mi me llama la atencion como se insulta despreciativamente a cualquier jugador de la UD. Cojo, si esta cojo no es un insulto, es una descripcion, Peñalba el cojo, Emenike el dormilon (tengo sueño, me voy) pero basura inmunda si lo es.
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pitasabila »

GTRMinerva escribió: Lun Jul 23, 2018 6:12 pm ¿Buenismo? Creo que no estamos abordando el tema desde las mismas coordenadas...

No es cierto, nadie nunca bajo ninguna circunstancia debe aceptar que nadie le diga nada como lo citado anteriormente.

No es corrección política, es elementos básicos del respeto en la comunicación...

Y repito, la CRÍTICA, no aparece precisamente con los comentarios de este estilo... Otros muchos foreros comentan y critican sin llegar a esto...:

Crítica escueta, políticamente incorrecta, que no entra en lo que comento:
Raúl no para un taxi por paKete, eso sí, da todo lo que tiene, no hay más. Es de los pocos de la plantilla que se gana el sueldo dignamente..

El que no se gana el sueldo, es el que le renovó.
Más elaboradas, menos... Pero se cruza una línea y es absurdo intentar defenderlo...
Tienes razón, yo abordo el tema desde Canarias y tú desde Alfa Centauri como mínimo. Buenismo puro y duro. Desde siempre se ha dicho a los jugadores que son paquetes, cojos, conos, que no valen y no pasa nada. Pero como ahora estamos en la era de ser unos puñeteros bienquedas, pues esto es lo que se lleva ahora. Y esto a mí me pone enfermo. Si viera una falta de respeto grave, la criticaría. ¿Pero esto? Esto son críticas a la aptitud de un jugador.
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club

Particularmenete creo que, cuando se insulta en las redes es porque creen que la otra persona no existe y probablemente el jugador de la UD o de cualquier equipo, no lee las redes porque peligraria su salud mental. Yo no lo haria.

El mundo virtual, es tan real como la vida misma y hay sentencias que corroboran esto. Nadie por la calle, por las calles que voy yo, insulta a nadie sin venir a cuento como se hace en internet.
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pitasabila »

R_sur escribió: Lun Jul 23, 2018 5:21 pm Curioso el tema de Raul, recuerdo que se dio de baja en las redes sociales por los insultos que recibía, en su día me puse a buscar esos comentarios y no había nada fuera de lo normal, paquete, cojo, cono, etc.. Lo típico, vamos.

Una broma comparado a lo que reciben jugadores como S.Ramos o Pique y ahí siguen.
Al fin un comentario con sentido común.
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Tikkaboo »

GTRMinerva escribió: Lun Jul 23, 2018 1:58 pm Estoy de acuerdo en que Raúl sigue en el equipo por las decisiones fuera de la lógica deportiva de MAR y su directiva. Pero no con que esto implique la responsabilidad de los insultos y el linchamiento público.
Eximir a Miguel Ángel Ramírez como uno de los contribuyentes en el linchamiento hacia Raúl es cuanto menos, atrevido e imprudente. Me hablaron muy bien de ti, incluso como gran aficionado a la Vela Latina, pero no eres el Minerva que parecía ser. Un patinazo lo tiene cualquiera, aunque esté al nivel de AncarUD.
Armiche
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Armiche »

Entonces, decir que es un paquete, trozo o pésimo portero sería insulto??
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club

Armiche escribió: Lun Jul 23, 2018 7:50 pm Entonces, decir que es un paquete, trozo o pésimo portero sería insulto??
No.
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

No habría "acoso ", lo entrecomillo porque para mí no es tal, si el club se dirigiera como debería, en lugar de primar el peloteo, el colegio y el DNI, por encima de aptitudes y capacidades.

Es el club con su penosa gestión de estos aspectos, el que obliga a que la afición defienda los intereses de su equipo, y la poca dignidad que le queda a esta UD actual.

Si Deivid, o Aythami si viniese, son pintados, será culpa del club y de ellos, que ya sabían la situación, pero aceptan enchufar y ser enchufados a cambio de un buen sueldo, con dinero del club, del que nosotros somos aficionados.

Que fácil es usar así a la UD, para enchufar, y regalar sueldazos y rescisiones, a amigotes. O dejar salir por 4 duros diciendo que no vas a arruinarles la vida a gente que gana en par de años más que un trabajador medio en toda su vida... "pobrecitos".

Cuando se trata del dinero del que manda, es más de dejar a trabajadores que cobran 1.000 veces menos, sin pagar la hipoteca y sin dinero para alimentar a la familia.

Para el que manda, esto es sólo un juego y €€€, para el aficionado el club es mucho más.

Lo que faltaba es tener que callar o aplaudir la ineptitud y el enchufismo.

La gente está muy quemada con algunas cosas y Raúl forma parte de algunas de ellas.

Cuando aceptas quedarte sabiendo el nivel que ofreces y las críticas a tu nivel, a cambio de un buen sueldo que no tendrías en otro lado, te tienes que quedar con todo. No pretendas encima que la gente se calle, o te diga que bueno eres.

Aplicable actualmente también a Momo, Javi y David, que han querido seguir, sabiendo que llevan tiempo sin jugar con continuidad y que físicamente no están bien, a cambio de cobrar una pasta sin jugar ni la mitad de los partidos, y parece que por ellos no sueltan la teta Ramiriana hasta los 42) y de pertenecer a un club como UD, tienes que comerte las críticas.

Porque si el aficionado debe aguantar como el Raúl, Mauricio Lemos o Aythami de turno cuestan x goles, sin pitarles o criticarles... La única perjudicada es la UD, y el aficionado que ve como le vuelan los puntos a su equipo.

Un jugador señalado suele terninar fuera del campo e incluso del club según el caso. Cuando el aficionado pita a un entrenador, o a un jugador, de manera mayoritaria, suele ser con motivos más que suficientes.

De haberse dado las cosas de otra manera, igual andábamos todavía aguantando a esos tranques... Bueno y a Culio, Nauzet...

Curioso que el aficionado vea que no tienen nivel o no deben estar, el club los mantenga x años y acaben en 2b, 2 de parte baja, o en el fútbol amateur, mientras ganan una pasta o se les renueva x años siendo fondo de armario, para que luego les tengas que pagar una rescisión millonaria, porque decidiste renovarlo sabiendo que no daba el nivel, o que cuanto menos era dudoso.

Si el club se rigiera por criterios deportivos, este debate no estaría existiendo, y el aficionado se ahorraría aguantar x años de más a jugadores sin nivel, que cobran un buen dinero, ocupan una ficha e impiden que venga alguien mejor, o suba alguien de la base.

Lo mismo para los troncos que hacían las plantillas durante 10 años en 2 o hicieron la de la campaña pasada.

Para mí el debate sobre Raúl, abarca mucho más, porque el suyo no es un caso puntual, si no una práctica habitual de unos que se creen que saben mucho de fútbol y tardaron 9 temporadas en ascender, y a la mitad de la 3 en 1 ya estábamos virtualmente en 2, batiendo todos los récords negativos del club.

Quedarse solo en Raúl, que no da el nivel, es hacerlo en la superficie de un proyecto deportivo y social que ha hecho aguas por todos lados, porque el que manda y enchufa, le gusta rodearse de pelotas y de jugadores de aquí, que le llamen "mi presi" como Viera o Aythami, con los que desarrolla una relación personal que acaba perjudicando deportiva y/o económicamente al club y sus aficionados.

Deivid, Momo, Javi C., David, Raúl, Nauzet... Cuento 6 a bote pronto, que en un club dirigido de otra forma, no estarían aquí, o al menos la mayoría de ellos. Por estado físico o por nivel futbolístico.

Un aficionado quiere lo mejor para su club, y ellos en ese deseo no entran.

Ni seguramente Lemos, buscando donde ser titular tras su paso por Francia y Lugo, y un Mantovani con 34 años que viene de sufrir problemas la pasada campaña. A los que como es lógico, igual que a cualquier fichaje, se les otorgará durante un tiempo el beneficio de la duda a la espera de ver lo que ofrecen con el paso de los meses.

El ambiente alrededor de los jugadores, lo generan los resultados, el nivel individual que ofrece el mismo, y las buenas o malas decisiones que toma el club. En cualquier sitio.
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

Aparte de esto, Raúl no tiene nivel para ser portero de UD, y se le ha criticado por su falta de nivel, él sabe perfectamente que el aficionado lo sabe, y sólo ha optado por llorar como una niña pequeña, ante las críticas.

Javi Varas hacia autocrítica, en lugar de andar llorando porque se le criticaran los fallos. Sobre todo uno, ante el Valencia creo recordar... Y la afición respondió en los siguientes partidos con aplausos y animandole, primero porque se confiaba en él ( al menos más que en Raúl), y segundo por la actitud que mostró Varas ante su fallo.

Diametralmente opuesta a la de un Raúl, que ante su falta de nivel y sabiendo de sus carencias, sólo ha sabido quejarse, en lugar de callar y centrarse en mejorar dentro de sus limitaciones.

Afortunadamente parece que lo largan, una medianía menos. Así que con respecto a él, el debate va a terminar. Que se preocupen de sus quejas en otro lado.

Momo es otro que va a ser señalado a la mínima, con 36 años y tras pasarse la pasada liga lesionado, decidió seguir mamando de la tata, para colmo se coronó con sus declaraciones, ya lo había hecho tras el ascenso...

Son los jugadores los que con su rendimiento, declaraciones, comportamiento y demás se ganan a la afición, ni fu ni fa, o se la ponen más bien en contra.

Yo creo que el aficionado no hace ningún bien, callando mientras su club no contrata a los mejores profesionales que se pueda permitir, en cada área del mismo.

Un club no puede regirse por amiguismos, ni porque a este lo mantenemos o fichamos porque es de aquí, obviando su nivel deportivo, si es apto para estar en plantilla o no.

Esto a veces parece un club de regionales, y no puede ser.
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por mosquiado »

Si criticas rebasando el límite del insulto califica al insultador que no sabe expresar lo mismo pero sin insultar.
Si renuevas a un jugador que tiene en contra a gran parte de la afición califica al secretario técnico
Si renuevas a un secretario técnico que tiene en contra a gran parte de la afición califica el Consejo de Administración.
Si mantienes y permites los insultos en un foro califica a los moderadores del foro.
Armiche
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Armiche »

BORJA ESTUPIÑAN escribió: Lun Jul 23, 2018 8:32 pm
Armiche escribió: Lun Jul 23, 2018 7:50 pm Entonces, decir que es un paquete, trozo o pésimo portero sería insulto??
No.
Ya me quedo mas tranquilo entonces...
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

Nada hombre, mejor reírles las gracias,no vaya a ser que se depriman... Llamarles Paquetano, Paquetani etc, son insultos pero que ellos se rían de la afición arrastrándose por el campo no lo es?
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

Por cierto, la actitud de Raúl en la tanda de penaltis contra el Eurotete es para que fuese despedido con efecto inmediato por falta de profesionalidad y compromiso con el club y la afición.
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pitasabila »

Que alguien me diga un insulto a los jugadores en redes sociales.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

perreta escribió: Lun Jul 23, 2018 10:48 pm Nada hombre, mejor reírles las gracias,no vaya a ser que se depriman... Llamarles Paquetano, Paquetani etc, son insultos pero que ellos se rían de la afición arrastrándose por el campo no lo es?
No creo que llamarles paquetano, etc sea insultarles. Es una forma "graciosa" y sintetizada de recordar todas las críticas que se han dicho de ellos.

Me parece infinitamente peor desear que alguien se lesione de gravedad y de eso nadie dice nada. Tampoco seré yo el flanders que vaya por ahí salmoneando con aires de superioridad moral. Cada uno es ya mayorcito.
Responder