
La exjefa de prensa de la formación naranja fue despedida después de reincorporarse tras una baja por maternidad
La exjefa de prensa de Ciudadanos, Inma Lucas, participó activamente hasta 2015 en las campañas de Ciudadanos, de hecho hace un año su cuenta de Twitter estaba plagada de imágenes de la caravana electoral de Albert Rivera en los que compartían guiños y mensajes de ánimo. Significativamente su último mensaje es uno del 11 de julio de 2015 en el que proclamaba que estaba "orgullosa" de formar parte del equipo de prensa de la formación y difundía una imagen en la que aparecía con un avanzado estado de gestación.
Tras el parto todo cambió
Eso es lo último que se sabía del periplo profesional de Lucas en Ciudadanos, hasta este lunes que El Periódico ha informado de lo que pasó con ella. El 16 de julio el médico le dio la baja por encontrarse en "situación de riesgo" por su embarazo de gemelos. Tras reincoporarse al trabajo tras el permiso maternal, en mayo de 2016, denunció en los juzgados de lo Social que había perdido sus antiguas funciones, siendo relegada al área de prensa del Ayuntamiento de Barcelona. Alegaba haber recibido "funciones irrelevantes" y que se la "humilló personal y profesionalmente".
Rivera señalado directamente
La denuncia se dirigía contra el grupo parlamentario de Ciudadanos y también contra Rivera y varios dirigentes más de la formación, como José Manuel Villegas o Fernando de Páramo. A Rivera le acusó personalmente de incumplir sus promesas de mejoras salariales y de "hacerle el vacío" desde que se reincorporó a su puesto.
Texto entero en: https://www.elplural.com/politica/2016/ ... tra-rivera