udlaspalmas.NET no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Las normas del foro son de obligado cumplimiento. En caso de que crea que un mensaje deba ser borrado por no cumplir las normas, por favor, rogamos que escriba a foro@udlaspalmas.net o entre en este enlace (aportando url del mensaje o pantallazo). Gracias por su colaboración.

[17-18] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Todo lo referente a la cantera amarilla... desde Las Palmas Atlético (Segunda B) a los benjamínes. El mejor debate sobre las próximas promesas, aquí.
GTRMinerva
Administrador concursal
Administrador concursal

Re: [17-18] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por GTRMinerva » Dom Ene 13, 2019 5:35 pm

Empate sin goles ante el Real Madrid.

El equipo fue d e menos a más, al revés que el Castilla, que se fue diluyendo poco a poco.

A pesar de no ver puerta, la segunda parte me gustó.

Partido que sin ganar, aporta a los pibes.

Kirian al primer equipo ya. Yeremi, Fabio, Alex Suárez y Fortes bastante bien.

Josemi, Raúl y Camacho mal, no me gustó nada su partido.

Robaina, Edu, Gopar y Cedres sin más.

Joel, sin gustarme y sin parecerme un jugador con suficientes argumentos, obligó a dar un paso atrás a la banda derecha del Madrid

Destacaría sobre el resto a Yeremi, que estuvo muy bien en defensa y en ataque.

Canario1993
Habitual
Habitual

Mensaje por Canario1993 » Dom Ene 13, 2019 10:29 pm

Normla que el mc no te gustara, solo era patadon de la defensa para edu... jajaja

GTRMinerva
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por GTRMinerva » Dom Ene 13, 2019 10:42 pm

Canario1993 escribió:
Dom Ene 13, 2019 10:29 pm
Normla que el mc no te gustara, solo era patadon de la defensa para edu... jajaja
A ver, el juego dejó bastante que desear, como en esta segunda temporada de Juan Manuel.

Creo que a Josemi Y Fabio les viene bien tener a un Gopar u otro jugador a las espaldas.

Aún así, Fabio o Gopar cuando salió, intentaron combinar y mantener el balón... darle sentido al juego (sobre todo Fabio, quien estuvo más acertado).

Josemi sin embargo está en una versión bastante gris de sí mismo.

GTRMinerva
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por GTRMinerva » Mié Ene 16, 2019 5:01 pm

https://www.udlaspalmas.net/2019/01/16/ ... e-herrera/

Supongo que no se trata de un entrenamiento en el que se vaya a valorar la posibilidad de subir a Tony al primer equipo.

Kirian está muy por delante de Robayna en todo.

Mr Yo
Juez de la administración concursal

Mensaje por Mr Yo » Dom Ene 20, 2019 1:03 pm

Arrasados en Salamanca, 3-0. A seguir luchando por la permanencia la próxima semana.

Canario1993
Habitual
Habitual

Mensaje por Canario1993 » Dom Ene 20, 2019 1:09 pm

La baja de josemi se noto demasiado, kirian en el 3 gol la regala. Otro dia mas sin delantera!! Espero que levanten cabeza pronto los pibes. Todos al anexo el proximo domingo.

pitasabila

Mensaje por pitasabila » Dom Ene 20, 2019 8:22 pm

Canario1993 escribió:
Dom Ene 20, 2019 1:09 pm
La baja de josemi se noto demasiado, kirian en el 3 gol la regala. Otro dia mas sin delantera!! Espero que levanten cabeza pronto los pibes. Todos al anexo el proximo domingo.
Josemi lleva unos cuantos partidos a un nivel bastante canalla. Y es una pena.

Devl1n

Mensaje por Devl1n » Dom Ene 20, 2019 11:54 pm

Lo de los fichajes para el filial es para hacérselo mirar, muy pocos dan la talla, imagino que las comisiones son más importantes. Le queda un duro trabajo J.M.R para lograr la permanencia.

GTRMinerva
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por GTRMinerva » Mié Ene 23, 2019 9:41 am

Ojo que empezamos a mirar con peligro hacia abajo.

Por un lado, el equipo compite y está "formándose" muy bien co JMR. El año pasado lograron toda una gesta. Este año los resultados no llegan y el juego del equipo deja mucho que desear.

Hay que ponerse las pilas y cambiar la dinámica no sólo de resultados sino también de juego pésimo durante grandes tramos del partido.

mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por mosquiado » Mié Ene 23, 2019 5:32 pm

El año pasado estuvimos todo el año en descenso, esta temporada creo que no hemos tocado la zona de descenso, subió Eric y han debutado en 2ªB muchos jugadores. Creo que no está nada mal. Si a final de año suben unos cuantos yo lo calificaría de éxito.
En J.M.R y Valerón yo confío.

GTRMinerva
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por GTRMinerva » Mié Ene 23, 2019 8:59 pm

mosquiado escribió:
Mié Ene 23, 2019 5:32 pm
El año pasado estuvimos todo el año en descenso, esta temporada creo que no hemos tocado la zona de descenso, subió Eric y han debutado en 2ªB muchos jugadores. Creo que no está nada mal. Si a final de año suben unos cuantos yo lo calificaría de éxito.
En J.M.R y Valerón yo confío.
Eso es lo más importante del filial, pero con tapones como Deivid, Aythami o Momo es difícil... Veremos si Kirian consigue dar el salto, que parece el que más fácil lo tiene...

Por otro lado, también es importante y sería bueno que este gran año culminase con una salvación, sobre todo para poder dar continuidad al trabajo en el C y seguir subiendo pibes a segunda B.

Mr Yo

Mensaje por Mr Yo » Jue Ene 24, 2019 9:11 am

Mantenerse en 2ºB es vital para el filial. Curtes a los chicos en una categoria super dura comparada con el "paseo" de la tercera canaria.
Además, Las Palmas C los tienes en 3a que es un progreso.

Heraklitos
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Heraklitos » Dom Ene 27, 2019 2:04 pm

Empate en casa algo frustrante ante un buen equipo. Hay que congratularse de la inclusión de Flaco y Juan, pero el equipillo sigue sin salida y desgastándose en saques largos sin ninguna posibilidad en la disputa. La mayoría de nuestros defensas tienen mejor salida de balón de la que están demostrando y alante nos estamos encomendando a jugadas aisladas.

Hay motivo para ser más conservadores en los desplazamientos, principalmente dar minutos a zagueros con poca experiencia en la categoría, pero en casa hay que plantear las cosas de otra manera. Esperando el cambio de superficie como agua de mayo.

isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 » Dom Ene 27, 2019 6:12 pm

JMR es de planteamientos conservadores, en casa 1 gol y a defender con todo, estar ordenados y buscar la contra, y fuera lo mismo con el empate.

Pero era igual la pasada campaña cuando le salió bien, y en este inicio de temporada.

A mí su fútbol no me gusta, y creo que los chicos con talento, e incluso los defensas con buena salida de balón, no muestran todo su potencial, como los MC con el balón, pero por otro lado aprende el jugador canario a defender y a estar bien plantado y tener oficio.

Creo que lo ideal sería un tandem de JMR con un entrenador más ofensivo, y que JMR trabaje la defensa y el otro la tenencia de la pelota y las jugadas de ataque.

A ver si la llegada de Erik revitaliza un poco al filial. Por otro lado veo en falta extremos, como en la 1º plantilla. Joel y poco más, y Joel tampoco es que haya mostrado un gran rendimiento. La lesión de Cedrés también hizo daño al potencial ofensivo del equipo, al que le ha costado en muchos partidos hacer gol.

También creo que Carlos debería ser exigido por el club a coger más cuerpo, y debería ser más utilizado por JMR, con un rol tan secundario es difícil que un jugador progrese, y yo hacía años que no veía a un canterano despuntar como hizo él en la pretemporada con el 1º equipo hace un par de veranos. No creo que se le haya olvidado jugar al fútbol, hay que pulirlo, no dejarlo casi sin jugar.

Veo opciones de mejora a la hora de hacer goles y sacar partidos, pero hace falta una buena versión de Erik, Toni Segura, Cedrés e incluso Carlos, que acompañen un poco a Kirian.

Heraklitos
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Heraklitos » Dom Ene 27, 2019 9:39 pm

Lo que ha aportado JMR es impagable en esta etapa de profesionalización y en esta categoría. Pero yo sí echo de menos el atrevimiento del año pasado, aunque fuera motivado por la necesidad de sumar puntos. Dicho planteamiento era bastante conservador, pero exigiendo en posiciones defensivas a jugadores muy ofensivos (Jeremies de central, Benito de carrilero, etc); la presión y la solidaridad defensiva se hacía con mucha velocidad, se podía sorprender desde cualquier posición y el recurso de la salida en largo tenía más sentido con la presencia de Erik.
Este año pintaba muy bien porque con un esquema más clásico se mantuvo la misma tónica y parecía que se podía dar un paso adelante e imprimir un juego más combinativo.

Con la subida de Curbelo al primer equipo se impone un cambio de mentalidad. Ismael, Camacho, Dani Flaco, Juan... son jugadores con otra cadencia (Alex parece ir a varios puntitos más de intensidad) y perderán la temporada si la consigna sigue siendo un patapum-palante que nadie va a poder ganar arriba salvo cuando nos sonría un rebote. Por no hablar de jugadores como Joel cuyo rol como único extremo zurdo está dejando bastante que desear.

Responder