Plantilla 2020/2021
-
- Directivo de la entidad
Re: Plantilla 2020/2021
Que necesario es un punta. Rubén Castro parece que no va a continuar (creo que aunque tenga gol, no nos puede aportar mucho más y aunque se que no es poco, prefiero personalmente otra cosa). No se por qué, pero me da que los tiros pueden ir por Armando Sadiku o Marc Gual.
- Canarion2006
- Presidente del Club
Yo creo que Sadiku sería viable ya que está libre, y Marc Gual nos lo tienen que ceder el Sevilla y no sé si harán algo así como hemos sido con ellos en el pasado, pero ojalá no haya tantos problemas, aunque si miras transfermarkt habrá algún que otro delantero que buenos números de goles y sea barato de traer.appc-canarion escribió: ↑Sab Ago 29, 2020 6:15 pm Que necesario es un punta. Rubén Castro parece que no va a continuar (creo que aunque tenga gol, no nos puede aportar mucho más y aunque se que no es poco, prefiero personalmente otra cosa). No se por qué, pero me da que los tiros pueden ir por Armando Sadiku o Marc Gual.
https://www.transfermarkt.es/detailsuch ... e/23356797
(Dejando de a un lado los que son caros, claro esta)
De un LI que sea sustituto De La Bella, a ver que se traen, siempre y cuando no sea un truñaco de los gordos y estén acertando como han estado haciendo últimamente, eso sí, aunque no sé si Benito en esa posición podría hacerlo mejor y hay que cubrir una posición y no dejarla a medias.
- Mr Yo
- Presidente del Club
Con las pocas salidas que hay y todas las entradas que estan llegando... entre Ruben y Lemos debían cobrar un pastizal para poder estar en el límite salarial. Supongo que se contará con la baja de Tana y demás, pero vamos, poco movimiento en la rampa de salida... puede ser un problema.
- Atlante
Este tipo de fichajes q se están realizando esta temporada siempre resultan interesantes, son apuestas q en caso de salir bien pueden dar beneficio deportivo y económico, el problema viene cuando todo lo q se ha fichado excepto Ale Diez son apuestas, ojalá salgan bien, pero es una moneda al aire, de todas formas mejor esto q hipotecar el club con jugadores venidos de vuelta.
Luego hay una cosa q no entiendo y q además teniendo en cuenta las palabras de Tino Luis en su presentación, " no veo una UD sin contar con la cantera " parece un poco contradictorio, lo digo en caso de llegar cedidos Edgar y Roberto por parte del Betis y no sólo pq sea apostar por formar a jugadores de otros y no los tuyos, no estoy en contra de las cesiones si llegan a cubrir posiciones q no tenemos jugadores capacitados en el filial pero en estos casos si uno es extremo y el otro pivote defensivo, llegan a posiciones cubiertas, ya tenemos 4 extremos en plantilla con Clau Mendes además realizando la pretemporada y como pivotes tenemos a Javi Castellano y Fabio y Pol haciendo pretemporada, supongo q en caso de llegar saldría alguno de los extremos cedidos y Fabio ( en el caso de Fabio me parecería un error, creo q tiene nivel y q cuando tuvo continuidad demostro q tenía sitio )
Por otra parte además de la apuesta por jovenes, hasta ahora se había fichado donde hacía falta ( algo poco habitual en este club de amigos ) pero en caso de llegar cedidos estos dos chicos llegarían a posiciones ya cubiertas, cuando siguen faltando dos delanteros ( no uno como parece buscarse ), ya la temporada pasada Mel decía q no se podía depender de Ruben y ahora hay q fichar a alguien para sustituir a Ruben y otro más para disputarle el puesto pq Edu Espiau es desde mi punto de vista más efectivo partiendo de banda.
El problema como siempre es largar a los jugadores con los q no se cuenta q además tienen contratos largos y cobran un pastizal ( el brillante proyecto a 4 años ), a ver donde colocas a Rivera ( q en dos años de cesiones en tres equipos no ha acabado por demostrar nada en ningún sitio, supongo q el disgusto de MAR la noche del ascenso del Elche debió ser para verlo ) Srnic,Tana, Araujo, Mantovani y De la Bella, q mi este último si se ajustase al presupuesto me lo quedaba con los ojos cerrados, buen profesional, cumplidor, con experiencia para ayudar los más jovenes y q cuando esta bien es un lateral de sobra para la categoría, problema gordo pq en ningún les van a pagar lo q Mar se comprometió a pagarles aquí, encima en los casos de Tana y Araujo dos jugadores con graves problemas disciplinarios sabidos por todos, supongo q de sus salidas va a depender el dinero q haya para traer los delanteros ( si sólo llega uno sería una vez más armar una plantilla descompensada ).
Además si no se producen salidas supongo q ya no habrá màs llegadas pq tendrías las 25 fichas ocupadas y no te la vas a jugar a fichar y no poder inscribirlos. Un disparate gordo nos podemos ver la primera vuelta con una delantera Araujo y Edu Espiau si no consiguen dar salida a estos elementos, algo q debe ser muy complicado, sino es a base de pagar al menos una parte de sus fichas a los clubs donde consigas cederlos pq quién los va a querer en propiedad.
Por otra parte además de los dos delanteros y el lateral izquierdo en caso de q no continúe De la Bella , debe llegar si o sí un mediocentro creativo, jugarse una temporada a ver como sale el pibe francés es un riesgo, pq según he leído Oscar Clemente es más un mediapunta ( como Kirian, q de mediocentro pierde su principal virtud, el último pase ) q ya puede salir bueno pq el equipo lo peor q tenía la temporada pasada era q cuando Pedri no tenía el día, no tenía desequilibrio, era un equipo, lento y previsible y esta temporada no esta Pedri.
Y a todo esto hay q sumarle q el equipo va a partir en desventaja por la ratería de MAR de no ir a la península a jugar partidos amistosos, el primer mes de competición va a ser la verdadera pretemporada del equipo, sin q el entrenador haya podido probar situaciones en partidos reales para ver a los nuevos y a los pibes del filial, como se empiece mal ( q sería lo lógico partiendo en desventaja ) temporada lastrada y entrenador en entredicho, con plantilla armada para él, todo por no rascarse el bolsillo , aunque lo justifique por seguridad sanitaria, claro pq es mucho más seguro jugar partidos como prentendía ante equipos de la isla con test rápidos antes del partido ( test rápidos q tienen menos fiabilidad q los PCR ).
Luego hay una cosa q no entiendo y q además teniendo en cuenta las palabras de Tino Luis en su presentación, " no veo una UD sin contar con la cantera " parece un poco contradictorio, lo digo en caso de llegar cedidos Edgar y Roberto por parte del Betis y no sólo pq sea apostar por formar a jugadores de otros y no los tuyos, no estoy en contra de las cesiones si llegan a cubrir posiciones q no tenemos jugadores capacitados en el filial pero en estos casos si uno es extremo y el otro pivote defensivo, llegan a posiciones cubiertas, ya tenemos 4 extremos en plantilla con Clau Mendes además realizando la pretemporada y como pivotes tenemos a Javi Castellano y Fabio y Pol haciendo pretemporada, supongo q en caso de llegar saldría alguno de los extremos cedidos y Fabio ( en el caso de Fabio me parecería un error, creo q tiene nivel y q cuando tuvo continuidad demostro q tenía sitio )
Por otra parte además de la apuesta por jovenes, hasta ahora se había fichado donde hacía falta ( algo poco habitual en este club de amigos ) pero en caso de llegar cedidos estos dos chicos llegarían a posiciones ya cubiertas, cuando siguen faltando dos delanteros ( no uno como parece buscarse ), ya la temporada pasada Mel decía q no se podía depender de Ruben y ahora hay q fichar a alguien para sustituir a Ruben y otro más para disputarle el puesto pq Edu Espiau es desde mi punto de vista más efectivo partiendo de banda.
El problema como siempre es largar a los jugadores con los q no se cuenta q además tienen contratos largos y cobran un pastizal ( el brillante proyecto a 4 años ), a ver donde colocas a Rivera ( q en dos años de cesiones en tres equipos no ha acabado por demostrar nada en ningún sitio, supongo q el disgusto de MAR la noche del ascenso del Elche debió ser para verlo ) Srnic,Tana, Araujo, Mantovani y De la Bella, q mi este último si se ajustase al presupuesto me lo quedaba con los ojos cerrados, buen profesional, cumplidor, con experiencia para ayudar los más jovenes y q cuando esta bien es un lateral de sobra para la categoría, problema gordo pq en ningún les van a pagar lo q Mar se comprometió a pagarles aquí, encima en los casos de Tana y Araujo dos jugadores con graves problemas disciplinarios sabidos por todos, supongo q de sus salidas va a depender el dinero q haya para traer los delanteros ( si sólo llega uno sería una vez más armar una plantilla descompensada ).
Además si no se producen salidas supongo q ya no habrá màs llegadas pq tendrías las 25 fichas ocupadas y no te la vas a jugar a fichar y no poder inscribirlos. Un disparate gordo nos podemos ver la primera vuelta con una delantera Araujo y Edu Espiau si no consiguen dar salida a estos elementos, algo q debe ser muy complicado, sino es a base de pagar al menos una parte de sus fichas a los clubs donde consigas cederlos pq quién los va a querer en propiedad.
Por otra parte además de los dos delanteros y el lateral izquierdo en caso de q no continúe De la Bella , debe llegar si o sí un mediocentro creativo, jugarse una temporada a ver como sale el pibe francés es un riesgo, pq según he leído Oscar Clemente es más un mediapunta ( como Kirian, q de mediocentro pierde su principal virtud, el último pase ) q ya puede salir bueno pq el equipo lo peor q tenía la temporada pasada era q cuando Pedri no tenía el día, no tenía desequilibrio, era un equipo, lento y previsible y esta temporada no esta Pedri.
Y a todo esto hay q sumarle q el equipo va a partir en desventaja por la ratería de MAR de no ir a la península a jugar partidos amistosos, el primer mes de competición va a ser la verdadera pretemporada del equipo, sin q el entrenador haya podido probar situaciones en partidos reales para ver a los nuevos y a los pibes del filial, como se empiece mal ( q sería lo lógico partiendo en desventaja ) temporada lastrada y entrenador en entredicho, con plantilla armada para él, todo por no rascarse el bolsillo , aunque lo justifique por seguridad sanitaria, claro pq es mucho más seguro jugar partidos como prentendía ante equipos de la isla con test rápidos antes del partido ( test rápidos q tienen menos fiabilidad q los PCR ).
- Canarion2006
- Presidente del Club
Es que lo de los 2 delanteros así como el LI, tienes razón que debería venir también un mediocentro creativo y no jugársela a toda una carta sin saber si el francés lo hará bien o mal y hay que fijarse en el mercado por si hay alguna opción que resulte interesante de traer ya sea barato y no sobreendiosado hasta las nubes, si tiene mucha proyección y es completo y puede romperla aquí, ni tan mal pero depende si pone de su parte y ayude mucho al equipo como pueda, ya sabemos que jugártela con un experimento de un jugador puede salir bastante mal y incluso puede ser un parche que no nos sirve de gran ayuda, es cuestión tener buen ojo en que fijarte y no sea malo a más no poder, y tenga un potencial que no ha sido explotado todavía, ya sea en un equipo o este libre, ni idea.Atlante escribió: ↑Sab Ago 29, 2020 7:47 pm Este tipo de fichajes q se están realizando esta temporada siempre resultan interesantes, son apuestas q en caso de salir bien pueden dar beneficio deportivo y económico, el problema viene cuando todo lo q se ha fichado excepto Ale Diez son apuestas, ojalá salgan bien, pero es una moneda al aire, de todas formas mejor esto q hipotecar el club con jugadores venidos de vuelta.
Es que el problema de MAR es que la pretemporada del año pasado fue demasiado penoso y no ha servido por como es el equipo realmente, y si tuviéramos a un presidente espabilado así como una directiva que no se escude en boberías como esas por falta de presupuesto o argumentos ridículos definitivamente es egoísta y tonto a más no poder.
Es que atinar en los 2 delanteros a ver como se las arreglan y ojalá y digo ojalá no sean parches y experimentos que hemos visto esa película un millón de veces y suelen ser de los que no meten mucho y entiendo que es difícil encontrara a gente así y tenemos que conformarnos ya sea de la cantera o por el mercado de 2ªB aunque haya habido excepciones que jugadores que eran desconocidos y llamados a ser paquetazos dieran la sorpresa y lo hicieran mejor aquí como lo fue con Marcos Márquez aunque estuvo con la UD en la epoca de 2ªB y también en 2ªA después de ascender.
A ver como se las apañan, pero ojalá no dejen las posiciones a medias que siempre lo dejamos todo para último momento y me parece un desperdicio cuando se les podrían haber cubierto con algún que otro jugador interesante, pero en fin...
-
Atlante, aunque varias apreciaciones que haces (sobre todo el tema de los delanteros) estoy de acuerdo, yo sí que creo que el mediocentro está bastante bien cubierto. Veo a Kirian más retrasado de la mediapunta sin ningún problema, es más sus últimos partidos jugando ahí han sido muy buenos. Además, Enzo ayudará, y Clemente aún siendo mediapunta ayudará en labores de creación. También pienso que el desborde que tenía Pedri lo estamos consiguiendo a través del propio Clemente y por fuera con las incorporaciones de Pejiño y Robert, sumado a lo que ya tenemos (Cedrés me gusta mucho).
En cuanto al lateral izquierdo, tengo mis dudas pero creo que Benito se puede adaptar muy bien. Lo veo mejor tácticamente incluso que Dani Castellano para corregir en defensa, además de tener una mayor velocidad, sin olvidar que sorprendiendo desde atrás podría ser bestial. No obstante, tampoco vería mal la llegada de un lateral izquierdo puro.
Creo que se está trabajando muy bien por primera vez desde hace años en el plano deportivo, y no tengo ninguna duda que en el 9 se intentará hacer igual de bien. Ojalá no me equivoque.
Un placer debatir sobre esto.
En cuanto al lateral izquierdo, tengo mis dudas pero creo que Benito se puede adaptar muy bien. Lo veo mejor tácticamente incluso que Dani Castellano para corregir en defensa, además de tener una mayor velocidad, sin olvidar que sorprendiendo desde atrás podría ser bestial. No obstante, tampoco vería mal la llegada de un lateral izquierdo puro.
Creo que se está trabajando muy bien por primera vez desde hace años en el plano deportivo, y no tengo ninguna duda que en el 9 se intentará hacer igual de bien. Ojalá no me equivoque.
Un placer debatir sobre esto.

- Canarion2006
- Presidente del Club
Habrá que ver que tal lo hacen en el campo, pero no me gustaría para nada ni tampoco gracia que al principio se marquen unos buenos partidos y después desaparezcan como Pedro por su casa y hemos visto a jugadores que brillan al principio y después dan un bajonazo bestial, espero que si en caso de que ocurra algo así los mantengan bien controlado.appc-canarion escribió: ↑Dom Ago 30, 2020 1:27 am Atlante, aunque varias apreciaciones que haces (sobre todo el tema de los delanteros) estoy de acuerdo, yo sí que creo que el mediocentro está bastante bien cubierto. Veo a Kirian más retrasado de la mediapunta sin ningún problema, es más sus últimos partidos jugando ahí han sido muy buenos. Además, Enzo ayudará, y Clemente aún siendo mediapunta ayudará en labores de creación. También pienso que el desborde que tenía Pedri lo estamos consiguiendo a través del propio Clemente y por fuera con las incorporaciones de Pejiño y Robert, sumado a lo que ya tenemos (Cedrés me gusta mucho).
Un placer debatir sobre esto.![]()
Aunque en el LI Benito puede hacerlo bien así como estar mejor tácticamente que D.Castellano la cuestión es ir probando si al propio Benito se siente cómodo con estar en esa posición, pero si sigue sin demostrar cualidades propias de un lateral izquierdo en condiciones habría que ojear el mercado de fichajes por si hay alguna opción interesante en caso de que no les convenzcan a él y quieran suplir la baja De La Bella.
Lo del '9', a ver que se traen y ojalá que sea más o menos bueno y se hinche a marcar goles, aunque fichemos a un millón de jugadores como porteros,defensas,laterales,extremos,centrocampistas lo cierto es que flojeamos mucho en la delantera y nos cuestan hacer mucho gol ahí, aunque pudieran venir Narváez y Rober lo cierto es que no tenemos un killer de verdad que cree peligro y haga mucho daño, si se va Rubén tendrían que encontrar a alguien que tenga aptitudes que lo podria hacer bastante bien aquí en la UD.
-
Al parecer también interesa Neyder Lozano, central. Supongo que en caso de llegar, significaría la salida de, evidentemente Mantovani, y supongo que un defensa más (Aythami, Eric...??? )
- Canarion2006
- Presidente del Club
Lo que no estoy seguro es que al haberse lesionado pueda volver a ese nivel que lo hizo tan bien en el Elche, aunque ya te digo que no soy muy fan de jugadores que tienen una lesión de larga duración y es un desperdicio de ficha habiendo tantas opciones mejores que él más o menos, pero como ya dijé hay que tener un buen ojo y saber si estás encontrando al jugador correcto que no lo haga tan mal. (y menos cuando nos los quieren colar y al final resulte ser un truñaco de los gordos y cuando intentan tener el nivel de antes no lo consiguen, prefiero ahorrarme tantos disgustos con este tipo de cosas...)appc-canarion escribió: ↑Dom Ago 30, 2020 1:49 pm Al parecer también interesa Neyder Lozano, central. Supongo que en caso de llegar, significaría la salida de, evidentemente Mantovani, y supongo que un defensa más (Aythami, Eric...??? )
Aunque en caso de que llegaría, cierto es que podría irse Mantovani, de 2021 lo dudo bastante y de Eric no lo suficiente, pero a ver en que queda, también interesaba a los chichas pero creo que lo han descartado porque le cedieron a un defensa central de nacionalidad portuguesa.
-
- Presidente del Club
- Contactar:
Dos centrales zurdos ?????
-
También ha jugado muchas veces de lateral izquierdo. Quizá vayan por ahí los tiros.
- Canarion2006
- Presidente del Club
Podría ser el caso, pero a ver como avanza el tema, ya que queda oficializar lo de Robert y alguna que otra cesión ya sea de Narváez o Edgar, pero toca esperar si alguno cuaja.appc-canarion escribió: ↑Dom Ago 30, 2020 4:14 pm También ha jugado muchas veces de lateral izquierdo. Quizá vayan por ahí los tiros.
- Canarion2006
- Presidente del Club
Perdonad el Doble-Post, pero hay noticias nuevas de Ezequiel Cerutti:
https://laverdadonline.com/pocho-cerutt ... ofesional/SanLorenzoDeAmérica @Sanloreamerica
@tonyarrighi:"Ezequiel Cerutti está muy cerca de arreglar su llegada a Las Palmas de la segunda División de España".
FRENESÍ AZULGRANA @FrenesiAzulgran
Cerutti pasa a las palmas de España a préstamo.
- Heraklitos
- Juez de la administración concursal
Benito puede jugar de lateral izquierdo, Curbelo de lateral derecho o Kirian de MCD, pero que no se nos ocurra hacerle la misma putada a un recién llegado no vayan a dejarnos de malos anfitriones cuando regresen a sus clubes.
-
Ni Robert, ni Narváez ni Edgar van a la próxima concentración del Betis, por lo que tendremos novedades pronto. Robert parece que llegará aquí fijo, Narváez confío que también, y Édgar veremos.