udlaspalmas.NET no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Las normas del foro son de obligado cumplimiento. En caso de que crea que un mensaje deba ser borrado por no cumplir las normas, por favor, rogamos que escriba a foro@udlaspalmas.net o entre en este enlace (aportando url del mensaje o pantallazo). Gracias por su colaboración.


-> LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Todo lo referente a la cantera amarilla... desde Las Palmas Atlético (Segunda B) a los benjamínes. El mejor debate sobre las próximas promesas, aquí.
Avatar de Usuario
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3543
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:45 pm

Re: -> LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por mosquiado » Sab Sep 26, 2020 9:57 am

¿Adrián Martín el tercer entrenador es el que jugó en La UD, Castilla, etc?

Avatar de Usuario
Canarion2006
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9170
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: -> LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por Canarion2006 » Sab Sep 26, 2020 11:18 am

mosquiado escribió:
Sab Sep 26, 2020 9:57 am
¿Adrián Martín el tercer entrenador es el que jugó en La UD, Castilla, etc?
El mismo.

Avatar de Usuario
Heraklitos
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7467
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: -> LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por Heraklitos » Sab Sep 26, 2020 2:19 pm

El delantero Isma Fagir (98) y los extremos Mulero (01) y Carlos Cid (99).

Tres asturianos desembarcan en Las Palmas

Avatar de Usuario
batllory
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3321
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: -> LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por batllory » Dom Sep 27, 2020 10:41 am

Vaya tres fichajes raros.

Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10721
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: -> LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por Devl1n » Dom Sep 27, 2020 6:57 pm

batllory escribió:
Dom Sep 27, 2020 10:41 am
Vaya tres fichajes raros.
¿compartirán representante? :thinking:

Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4232
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: -> LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por Atlante » Dom Sep 27, 2020 7:59 pm

Fichajes extraños como los de la temporada pasada, aunque los de la temporada pasada casi todos habían pasado por filiales de equipos de primera y segunda, me gustaría saber q ojeadores tiene la UD por esos campos de la península para ver a esos chicos y si tiene referencia de lo q ya tenemos en el club en filiales ( algo q es muy importante ) para saber si lo q se trae mejora lo tenemos. Con respecto a los chicos llegados de la tercera y juvenil asturiana recuerdo leer hace algún tiempo una entrevista a Narciso, exjugador de la UD y Sporting q ahora vive por esa zona de España comentar q trabaja para la UD viendo partidos por esa zona, tal vez haya sido él, el q haya hablado a la UD de esos jugadores, en cualquier caso veremos si dan el nivel y si mejoran lo q hay aquí.

Lo q empieza a ser preocupante es q parece haber unos años malos en la isla en cuanto a jugadores q la UD considere q tienen el nivel para jugar en sus dos primeros filiales y q no hayan sido ya captados por equipos de fuera ( algo cada vez más difícil, cada vez más clubs tienen ojeadores en la Isla o trabajan a través de agencias de representación ) pero lo cierto es q casi todos los fichajes q llegan a los dos primeros filiales son de fuera de las islas ( algo cada vez más común cuando hasta hace nada Tonono insistía en q nuestro mercado eran las islas ) o bien de fuera de Gran Canaria, sobre todo de Tenerife, es verdad como ha comentado Tonono q en Gran Canaria los últimos años ha visto desaparecer a clubs importantes pq en cierta manera hacían una primera selección y hacían mejorar a los chicos, en distintas zonas de la isla, se me ocurren Vecindario, Galdar y el Telde ( q no desapareció pero lleva unos años al límite, por cierto trabajo muy interesante el de su nueva directiva, ojalá logren q el Telde vuelva a ser un equipo importante en las Islas ).

En definitiva lo importante es q los q lleguen den el nivel, pero lógicamente como sucede en el primer equipo a los q lleguen de fuera hay q exigirles q mejoren lo q hay aquí, entiendo q con el filial en segunda b sea un recurso necesario fichar de fuera de Canarias para ayudar al filial a mantener la categoría y q eso sirva para q los q tienen potencial jueguen en esa categoría pero si además logras captar a chicos con potencial para llegar al primer equipo mucho mejor y en eso la verdad los últimos años ha habido aciertos, con jugadores como los tres porteros, Josep, Valles, Dominguez o jugadores como Pol o Josemi ( q tenía q haber tenido sitio esta temporada en la primera plantilla ), pero también se ha traído mucho bulto q no ofrecía ni mejora competitiva q supongo q es lo q esperan aunque no tengan nivel como para progresar al fútbol profesional. Pero la prioridad debe ser el mercado canario pq es el nuestro y no trabajarlo puede llevar a los chicos a pensar q no se apuesta por ellos, es trabajo de la UD también ayudar al resto de clubs de las islas en lo q pueda para seguir siendo el referente en nuestro fútbol.

Tras el tostón en cuanto a la plantilla, primero no entiendo la presencia de Joel, no la entendí nunca y q se prolongue en el tiempo, lo entiendo menos, no lo he visto nunca dar un nivel como para formar parte de la plantilla, no acabo de entender como no hay jugadores de banda en las islas q mejoren a este chico. Me sorprende q no realicen al menos la pretemporada con el filial, Jurguen, Abreu y Eleder, los dos primeros tuvieron minutos la temporada pasada y Eleder es uno de esos chicos por los q se debería apostar por delante de Joel.

Creo q al equipo le falta experiencia en todas sus líneas algo q debería ser normal en un filial pero es q del bloque q ha logrado estas 3 temporadas de permanencias sufridas ya no queda casi nadie, deben ser importantes Juan, Manu Alemán, Dani flaco, Juan Fernandez y q Sergio Simon q por edad es de los veteranos ayuden al grupo.

Sólo veo un lateral derecho en plantilla y no veo a nadie en el C con nivel para jugar en segunda b, un lateral izquierdo puro pq Dani flaco es un central reconvertido, han salido unos cuantos laterales en los ultimos años de la cadena q podían haber tenido sito de sobra en esta plantilla, esperemos q Fran Carmona tenga nivel ( venía de quedar libre del Sevilla C, dudas me deja ) para q Manu Aleman pueda ayudar en el centro del campo, pq viendo los mediocentros y a falta de ver a Sergio Simon nos falta presencia física en una categoría con mucho juego directo y mucha segunda jugada, luego mucho mediapunta del mismo estilo, jugones pero fragiles fisicamente y q necesitan tener mucho balón, creo q nos faltan un par de extremos por bandas aunque Clau tenga sitio en el filial y en punta se debía haber fichado a algún jugador joven q tuviese cierta experiencia en la categoría, pq en esta categoría hay q tener oficio, Carlos Galván ha demostrado tener gol en juveniles pero no tiene nada de experiencia en este nivel y Pau es más un extremo y Flaque lo poco q le ví no me pareció gran cosa. Viendo los centrales de la plantilla aún entiendo menos la salida de Carlos Quintana, q debía haber sido esta temporada uno de los lideres del equipo, ni Coco ni supongo q el chico llegado del Sevilla tienen el margen de progresión q tiene Carlos, una verdadera pena y un problema q generó JMR no contando con él hasta el punto de traer de vuelta a Ismael. Yo hubiese subido a Abreu antes q a Coco, o al menos q los dos realizasen la pretemporada con el filial. Tiene pinta de ser una plantilla formada deprisa como si no hubiesen pensado q el futbol no profesional fuese salir adelante.

Temporada aún más dura q las anteriores, cuando se subió a segunda b, había un bloque q se mantuvo en gran parte y eso ayudo a sostener al equipo en esa categoría, la siguiente temporada hubieron cambios pero se mantenían jugadores como Fabio, Josemi, Jesús, Alex, la tercera temporada hubieron muchos más cambios pero los jugadores q llegaron tenían muchos de ellos experiencia en la categoría y además seguían Jesús, Josemi, Juan, esta temporada el cambio es más grande, encima en grupo más duro, con viajes peores, a lo q el club ha añadido su toque de dificultad empezando más tarde q nadie la pretemporada, todo son trabas, JMR ha logrado tres milagros, me temo q el cuarto es imposible, en una temporada además con una configuración q obligaba a empezar fuerte algo q no va a poder hacerse pq al igual q sucedió con el primer equipo, haremos la pretemporada con puntos ya en juego.

De todas formas los filiales están para nutrir al primer equipo, más allá del nivel q ofrezcan como colectivo o la categoría en la q estén, de hecho de la temporada pasada, más allá de Jesús, Josemi y Alex Dominguez, no veía a nadie con capacidad para llegar al primer equipo, tal vez esta temporada el filial descienda pero tenga más jugadores con potencial para llegar al primer equipo y a los q esta temporada ayude a crecer y coger experiencias, hablo de los Pol, Moleiro, Isidro, Manu Alemán, Sato, Clau, Alvaro Gonzalez o Pipo, de ser así ya habrá valido la pena. El miedo es q el equipo sea muy inferior, sufra tanto en defensa q JMR (q siempre ha sido muy resultadista ) prescinda de los Pol, Moleiro, Alvaro o Clau para intentar defender como se pueda, si eso sucede y al final se acaba descendiendo habrá sido una temporada q no ha servido de nada.

Espero q el club aplique bien los protocolos y tenga mucho cuidado a la hora de subir y bajar canteranos a los entrenos pq a los jugadores de filiales no se les van a hacer test de forma periódica con tanta frecuencia como a los del primer equipo y se puede dar la situación q suba algún jugador teniendo el virus y se extienda por ambas plantillas y los mismo con el C y el filial, sin dudas son situaciones complejas q pueden dar muchos problemas esta temporada, son chicos jóvenes q aparte de jugar muchos estudian y tienen q seguir haciendo una vida normal y pueden acabar suponiendo un problema para el equipo profesional, espero q antes de subir a alguien a entrenar se le haga previamente el test.

Avatar de Usuario
batllory
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3321
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: -> LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por batllory » Lun Sep 28, 2020 10:56 am

Yo veo un equipo curiosín. Al final los Clau, Pol, Sato, Moleiro o Pau Miguélez no van a jugar nada en el primer equipo porque este año veo a la primera plantilla más completa y son "refuerzos" para el filial. Alguno alternará pero creo que en contados ocasiones. Se les ven cosas y mucho futuro pero lo poco que hemos visto es que están muy verdes aún, como Clau.

Siempre hay tapados que no conocemos porque la UD tiene auténticas selecciones canarias en las inferiores, caso Pedri que subió del juvenil b y solo lo conocían en casa a la hora de comer, así que poco a poco.

Lo único que no entiendo muy bien es lo de traerte a jugadores de equipos random de la península. El del Sevilla igual hasta tiene un pase pero es que los otros son los típicos que en enero los cedes por ahí. Ojalá me equivoque.

Avatar de Usuario
Heraklitos
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7467
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: -> LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por Heraklitos » Lun Sep 28, 2020 5:01 pm

Incluso los que están en la dinámica del primer equipo carecen de experiencia suficiente en 2B.
El caso es que con Oujo están entrenando solo 18 jugadores, por lo que este año no parece que vaya a haber casting en el "C" sino que esperarán por los descartes de la Vela Chica, donde el overbooking, y la consecuente criba, parece que se concentrará en 3/4.
LPAt 2020/21 (pretemporada)

- - - - - - - - - - - - - - - - - Sergi Puig
- - - - - - - - - - - - - - - - - - Liceras

Isi López- - - Fran Carmona - -Juan Rdgez - - Sergi Cardona
- - - - - - - - - - -Saul Coco- - - Manu Alemán- - -Dani Martín

- - - - - - - - - - - - Dani Sato - - - -Sergio Simón
- - - - - - - - - - - - - Nebay - - - - - Pol Salvador

Pau- - - - - - - - - - - - - - -Ale Ojeda- - - - - - - - - - - - -Clau
Joel- - - - - - - - - - - - - -Luis García - - - - - - - - - - -Juanfer
- - - - - - - - - - - - - - - «Pipo» Santana
- - - - - - - - - - - - - - - - -Álvaro Gzlez
- - - - - - - - - - - - - - - -Alberto Moleiro

- - - - - - - - - - - - - - - - Adrián Flaqué
- - - - - - - - - - - - - - - - Carlos Galván
- - - - - - - - - - - - - - - - - Isma Fagir
Última edición por Heraklitos el Jue Oct 15, 2020 12:16 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10721
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: -> LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por Devl1n » Mar Sep 29, 2020 3:20 am

Hay que tener en cuenta que Domínguez y Jonathan Silva ocupan ficha de filial a día de hoy y tiene pinta de que eso no va a cambiar por la dificultad de dar salida a los descartes.

La prioridad es sacar a almenos dos jugadores para hacer ficha a cedres y al delantero que supuestamente va a venir.

En definitiva, lo más probable es que la plantilla del filial se vea reducida a 20 jugadores y los demás tengan ficha del c o del juvenil (Moleiro imagino que ocupará ficha juvenil por ejemplo).

Avatar de Usuario
Heraklitos
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7467
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: -> LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por Heraklitos » Mar Sep 29, 2020 7:26 pm

Atlante escribió:
Dom Sep 27, 2020 7:59 pm
Sólo veo un lateral derecho en plantilla y no veo a nadie en el C con nivel para jugar en segunda b, un lateral izquierdo puro pq Dani flaco es un central reconvertido, han salido unos cuantos laterales en los ultimos años de la cadena q podían haber tenido sito de sobra en esta plantilla, esperemos q Fran Carmona tenga nivel ( venía de quedar libre del Sevilla C, dudas me deja ) para q Manu Aleman pueda ayudar en el centro del campo, pq viendo los mediocentros y a falta de ver a Sergio Simon nos falta presencia física en una categoría con mucho juego directo y mucha segunda jugada, luego mucho mediapunta del mismo estilo, jugones pero Viendo los centrales de la plantilla aún entiendo menos la salida de Carlos Quintana, q debía haber sido esta temporada uno de los lideres del equipo, ni Coco ni supongo q el chico llegado del Sevilla tienen el margen de progresión q tiene Carlos, una verdadera pena y un problema q generó JMR no contando con él hasta el punto de traer de vuelta a Ismael. Yo hubiese subido a Abreu antes q a Coco, o al menos q los dos realizasen la pretemporada con el filial. Tiene pinta de ser una plantilla formada deprisa como si no hubiesen pensado q el futbol no profesional fuese salir adelante.
Con permiso extraigo este párrafo del comentario de Atlante porque venía a comentar sobre estos mismos puntos.
De entrada la salida de jugadores importantes para el filial cuando aún les resta un año de poder alternar con el primer equipo parece un error de planificación. En el caso de Josemi (98) sigo pensando que el club no puede garantizar por contrato las oportunidades que se han de ganar en el campo, los pibes tienen que tener inteligencia suficiente para saber vislumbrar sus ventanas de oportunidad. Estaba claro que este año el capitán de la Vela Chica iba a tener partidos con el primer equipo y habría podido ganarse su ficha sobre el campo —ahora mismo estaría a solo siete partidos entre Liga y Copa, de haber jugado lo mismo que Sergio Ruiz—.
Por otra parte, y aunque ha pasado más desapercibido, más sangrante me ha parecido el caso de David Camacho (98), un titular que fue indiscutible toda la temporada a costa del inexplicable ostracismo de Carlos Quintana (98) o de no rodar más en la categoría a Manu Alemán (98) en la posición de central.
Personalmente creo que MCs de la calidad y altura de Manu o Saúl Coco (99) tienen mucho margen de mejora si se especializan como defensas centrales y JMR les insufla el nervio que requiere tanto la demarcación como la categoría. Mientras tanto, la continuidad del majorero Juan Rodríguez (96), y tal vez la incorporación de Fran Carmona (99) —a juzgar por este vídeo—, creo que podría darnos la seguridad atrás y la salida de pelota que necesitamos. Al sevillano se ha referido la prensa deportiva de allá como "defensa polivalente" y, viendo su conducción y manejo de balón, no parece descabellado apuntarlo como segundo lateral mientras Isidro López (99) se va adaptando a las exigencias de la categoría. El propio Carlos Quintana podría haber desempeñado ese papel en el lateral dcho, y probablemente su reconversión tendría aún más sentido que la de Dani Flaco (97) en la otra banda. Los problemas del primer equipo en el lateral izqdo hacían doblemente necesaria la incorporación de un lateral izquierdo con recorrido y en edad de alternancia (aunque lo ideal hubiera sido 2 laterales de estas características), de modo que espero que la mitad de lo que dice este artículo sobre Sergi Cardona (99) sea cierto, no se por qué me da que va a ver la vía libre hacia el primer equipo.

Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4232
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: -> LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por Atlante » Vie Oct 02, 2020 7:30 pm

Mañana primer partido del filial ante el Villa, a falta de 15 días para el comienzo de la Liga y con tan sólo una semana de entrenamientos. De verdad q no se pueden hacer las cosas peor.

Avatar de Usuario
Heraklitos
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7467
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: -> LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por Heraklitos » Sab Oct 03, 2020 6:04 pm

Más caras nuevas:
David Vicente Robles (3 de abril de 1999, Zaragoza) es lateral derecho y procede del Deportivo Aragón. Fue campeón con el juvenil de DH del club maño y llegó a debutar en la primera plantilla, con Natxo González, en partido de Copa frente al Valencia disputado en Mestalla.

Iñaki Elejalde Rodríguez (20 de enero de 1999, Madrid) es delantero que ha tenido paso formativo reciente por el Alavés B. Juventud Sanse, Alcobendas y categorías inferiores del Real Madrid, hasta juvenil, fueron sus recorridos.

Diego Gutiérrez Chinea (3 de septiembre de 2000, Adeje) es centrocampista, en la posición de pivote, cuya última etapa fue en el CD Marino aunque con anterioridad ha jugado en filiales del Albacete. Ya había tenido también una anterior etapa cadete en la UD Las Palmas tras captación de los servicios técnicos de filiales.

Desde el inicio de la pretemporada, otros futbolistas también se pusieron a las órdenes de Juan Manuel Rodríguez para el conjunto en formación.
Última edición por Heraklitos el Dom Oct 04, 2020 9:40 am, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Heraklitos
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7467
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: -> LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por Heraklitos » Sab Oct 03, 2020 6:11 pm

Amistoso contra el Villa:
3 Las Palmas Atlético: Alfonso, David Vicente, Saúl Coco, Dani Martín, Joel, Pol Salvador, Alex Ojeda, Luis García, Pau Miguélez, Juan Fernández y Flaqué.

Desde el banquillo: Choolani (p), Isidro, Carmona, Pipo, Alvarito, Iñaki, Diego Gutiérrez, Sato, Youseff e Ismael Fajir.

0 Villa de Santa Brígida

Goles. 1-0, m. 18. Flaqué. 2-0, m. 65. Ismael Fajir. 3-0, m. 73. Ismael Fajir.

Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4232
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: -> LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por Atlante » Lun Oct 05, 2020 8:22 pm

Me sorprende sobre todo q no tuviesen minutos Juan y Manu Alemán, entiendo q quiera ver a los q menos conoce o probar posiciones pero con los pocos partidos q va a haber, me extraña q no vaya dando minutos juntos a los q se supone titulares en la defensa.

Avatar de Usuario
Heraklitos
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7467
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: -> LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por Heraklitos » Lun Oct 05, 2020 9:36 pm

Ese es el problema de haber empezado tarde, primero JM habrá de ver a los nuevos que están a prueba para cerrar la plantilla.
Va a ser muy dura esta temporada, que además podría suponer un "doble descenso" al dividirse la 2B en dos categorías.

Responder