En realidad, yo creo que desde su llegada Viera ha jugado donde le ha dado la gana con el menor trabajo defensivo posible y muy mermado físicamente, forzando para entrar en el once de inicio porque incluso a esta velocidad es capaz de resolver partidos.Luko46 escribió: ↑Lun Ene 03, 2022 4:38 pmLlega muy reventado a metros finales donde siempre ha sido su especialidad.Heraklitos escribió: ↑Lun Ene 03, 2022 12:31 amEstuvo en todas las jugadas de peligro, pero no es ni medio normal que pierda tantos balones.[J22] (8). En la primera mitad, se cargó el equipo a la espalda. En la segunda estuvo más cómodo y se noto su presencia. Dió el pase de gol a Kirian y un pase magistral a Jesé para quedarse en un mano a mano.
Necesitamos su mejor versión.
Desde la baja de Sergio Ruiz (no desde su salida) ha tenido que asumir el rol de creador bajando hasta casi área propia para sacar la pelota jugada y viendo el tipo de preparación física que existe en este club es imposible que llegue fresco a metros finales donde, sin duda, es su mejor arma.
Lo que pasa es que al estar tan lento le cuesta irse de su marca si le logran filtrar algún balón, y la solución habitual es bajar hasta zonas donde su marcador no va a perseguirle para ayudar en la salida de balón. Pero ante el CDT —que solía encimarle por todo el campo con más de un hombre— también perdió demasiados balones en estas zonas más comprometidas. Se confía, espera a su par y luego no tiene la velocidad para que le salga el regate, el pase o irse en "velocidad” (de momento).
Físicamente solo puede evolucionar y alcanzar el ritmo competitivo recibiendo minutos, y Mel está llevando esto al límite, dándole partidos enteros cuando es evidente que el equipo sería muchísimo más equilibrado si prescindiera de JV (al menos en fase defensiva, y velocidad circulando el balón). Pero nadie piensa que Mel le obligue expresamente a bajar a por la pelota cuando no la huele arriba, eso sale más del propio Yoni porque es un adicto a tocar bola.
Por lo demás, aunque Enzo y Fabio no son ninguno Sergio Ruiz, creo que se bastan por sí mismos para sacar la pelota y hacérsela llegar a JV. Para mí el problema es el actual ritmo y velocidad del 21 frente a los fuertes marcajes que le están haciendo. Y en esto creo que Mel también ha acertado poblando 3/4 (o el MCD) de mediapuntas que pueden ejercer "de Viera" cuando éste es anulado, para aprovechar las marcas que arrastra. El gol ante el TT prácticamente es buen ejemplo de ello, combinación entre GC y JV muy encimados por jugadores rivales hasta que aparece Kirian libre de marca en el balcón del área aprovechando su posición de "falso MCD".