Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por hector_santa »

Y tiene un año más de contrato, estamos locos
Canary
Juez de la administración concursal

Mensaje por Canary »

Este tío va aprendiendo de sus errores, parece que leyese el foro, porque el otro día tomó la determinación y se vio otra cosa en el equipo, prácticamente un calco de lo que decía Borja Estupiñán.

El equipo, si aprende a usarlo bien y sobre todo, mantener la concentración defensiva, es muy capaz de salir adelante.
Heraklitos

Mensaje por Heraklitos »

No sé si lee el foro pero se está notando una mayor familiarización con las particularidades de la plantilla, así como una mayor acomodación de los jugadores al estilo y sistema que desea implementar.
Mfulu parece volver a la versión pragmática que nos gustaba. Y sin Enzo ni Fabio, la dinamización de los trescuartistas parece darnos la misma frescura en zona de creación. Sigue pareciéndome que nos hace muy vulnerables, que nos siguen llegando con mucha facilidad y nos aboca a un compulsivo intercambio de golpes. Pero si ya con Mel no hubo forma de que volviera a su brillante planteamiento de pretemporada, con Pimienta directamente nos podemos olvidar. Yo voy a ponerle una vela a la presión y a la activación de la recuperación tras pérdida.
Lo bueno es que Viera está ya a un nivel físico a la altura de las expectativas que inspira su talento, la confirmación de Kirian, el pasito adelante de Alberto e incluso puede que tb de Clemente (cuanto más pendientes y cerquita de Viera mejor); se está afianzando una sincronización, un ritmo y unos automatismos curiosos en zona creativa, y que son la esencia de nuestra forma de jugar. De hecho a ratos se está bordando el juego. Hasta en las estrategias indirectas se está viendo un alarde de sobrentendidos y precisión como para volver loca a cualquier defensa.
Entiendo que cuando nos monten un dispositivo más agresivo para dinamitar nuestra zona de creación aún cobrará más sentido la optimización del juego por bandas —con revalorización del 9— de GP.
La salida de balón también ha mejorado muchísimo, quizás lo que más. Esto sí me parece obra al 100% de García Pimienta, fruto de su compromiso con la idea de juego y de su gusto por el secretismo. Con Mel recurríamos al balón largo al extremo desmarcado cuando se cerraban el par de vías que se entrenaban, y encima tuvo la generosidad de compartir todos los pormenores de las salidas que entrenábamos con todo el mundo en un vídeo didáctico (que si lo vi yo, lo vieron todos los entrenadores rivales). A mí el entrenador me ha ganado con su deseo de entrenar a puerta cerrada y compartir lo menos posible a nivel táctico. Ese trabajo se está notando en el campo y pierde todo sentido cuando se pierde la sorpresa. Es algo básico.
Ahora incluso Valles —que nunca en la vida nos había dado una salida decente— parece contar con un buen repertorio de opciones, y nuestros centrales (en especial Curbelo) están filtrando algunos balones que son canela en rama para activar la magia en 3/4.
En fin, solo quería confirmar un poco lo que todos hemos visto y felicitar a GP por su primera victoria en casa, pero sobre todo por el juego y la competitividad que parece querer imprimir al equipillo.
appc-canarion
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por appc-canarion »

Yo estoy contento e ilusionado. Y no por estos dos últimos resultados, pero es que se ve que hay entrenador. La salida de balón, los movimientos trabajados, la presión alta y presión tras pérdida...
herreño-canarion
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por herreño-canarion »

Creo que este entrenador nos puede dar muchas alegrías. Ojalá se tenga un poco de paciencia con él y no se pida su cabeza a las primeras de cambio.

Me gusta mucho la presión alta, creo que ahí se está bordando; me gusta que le esté dando una oportunidad a Sadiku, nos puede ayudar mucho a presionar la salida de balón, además de que es un buen rematador, y eso es justo lo que nos hacía falta.

Tengo ilusión; creo que se puede conseguir el playoff, y de conseguirlo, veo muy capacitado al equipo para ganar las dos eliminatorias.
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pitasabila »

A ver, tengo que oír la declaración completa (como pasó con Pacheta, que al final fue todo una malinterpretación por parte de los medios de la isla), pero a mí lo de "es una lástima los viajes, nos tiene muy condicionados" me suena patético.

¿Acaso es como Tannane, que no sabía dónde estaba Canarias?
mxmeater
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por mxmeater »

pitasabila escribió: Jue Mar 31, 2022 10:12 pm A ver, tengo que oír la declaración completa (como pasó con Pacheta, que al final fue todo una malinterpretación por parte de los medios de la isla), pero a mí lo de "es una lástima los viajes, nos tiene muy condicionados" me suena patético.

¿Acaso es como Tannane, que no sabía dónde estaba Canarias?
Se quejó esencialmente de que el equipo no podía rendir bien si le pasaba como cuando fue a Huesca y llegó a las 00:30 al lugar para jugar a las 16:00 del siguiente día, que el equipo no podía descansar para rendir bien con esos tipos de viaje y que era preferible pasar una noche más en la Península a hacer algo así otra vez. Fue más una pullita a cómo planifica el club los viajes al mero hecho de tener que viajar.
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pitasabila »

Le ha costado, pero parece que ha encontrado algo sobre lo que construir.
Última edición por pitasabila el Dom Abr 03, 2022 5:16 pm, editado 1 vez en total.
batllory

Mensaje por batllory »

Me parece buen entrenador. Me gusta que si hay alguien arrastrándose lo cambia ipso facto. Al menos ve las cosas a.tiempo y rectifica.

Creo que vamos a tener un final de liga bastante bonito.
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Faycan Amarillo »

Lo único que me está gustando de GP es que tiene una flor en el culo, hace tres jornadas se pedía su destitución y ganamos tres partidos seguidos.
Heraklitos

Mensaje por Heraklitos »

Aún tenemos que aprender a jugar este tipo de partidos. Hoy los puntos que se anota GP son el de seguir confiando en Coco (determinante) y el haber aprovechado los cambios para relevar a jugadores con tarjeta, ya que una doble tarjeta ha decantado el resultado.
Seguimos.
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pitasabila »

Faycan Amarillo escribió: Dom Abr 03, 2022 5:12 pm Lo único que me está gustando de GP es que tiene una flor en el culo, hace tres jornadas se pedía su destitución y ganamos tres partidos seguidos.
Es literalmente aquella frase de "el fútbol es un estado de ánimo". Pero los tres triunfos seguidos (dos fuera de casa, algo que no he visto en años) no son cuestión de suerte, creo yo.
AmarillismoIlustrado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por AmarillismoIlustrado »

Faycan Amarillo escribió: Dom Abr 03, 2022 5:12 pm Lo único que me está gustando de GP es que tiene una flor en el culo, hace tres jornadas se pedía su destitución y ganamos tres partidos seguidos.
Me recuerda a lo que se decía del Madrid de Zidane cuando ganó 3 Champions seguidas, que Zidane no tenía flor, sino un jardín. Bendita la flor de Pimienta de ser así :lol:
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por alvarus »

Por ahora el equipo juega mejor fuera de casa que en casa. Eso no es suerte. Además, está creciendo como equipo y los jugadores también. Sus apuestas están saliendo bien. Salto adelante de Kirian, Coco, Sadiku, Valles y Mujica
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Guarapo 7 »

pitasabila escribió: Dom Abr 03, 2022 5:15 pm
Es literalmente aquella frase de "el fútbol es un estado de ánimo". Pero los tres triunfos seguidos (dos fuera de casa, algo que no he visto en años) no son cuestión de suerte, creo yo.
A mí me gustó el equipo especialmente contra el Valladolid. Contra el Fuenla me gustó, pero me pareció mejor partido el de Pucela, a pesar del resultado. Para mí el partido de hoy fue diferente, pero francamente da igual. Lo importante es que el equipo está en situación de seguir peleando.

Y lo que dices de "los estados de ánimo". Trabajar con cabeza y compromiso, y aprovechar la buena dinámica. Estamos ahí y eso es algo para celebrar.
Responder