De momento no hay imágenes veremos a ver si sacan fotos en esta proxima semana, van a tener que cambiar el cesped artificial que está alrededor del campo seguro porque la gente es una guarra que tira todo al suelo... a parte de como habrá quedado el campo.pio pio UDLP escribió: ↑Dom Jul 10, 2022 3:04 pm Alguien tiene alguna foto del estadio hoy? Para ver cómo quedó el césped.
[Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva
Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC
Última edición por james el Dom Jul 10, 2022 3:35 pm, editado 1 vez en total.
Yo estuve anoche en el concierto y te puedo decir que el césped quedó hecho un desastre.pio pio UDLP escribió: ↑Dom Jul 10, 2022 3:04 pm Alguien tiene alguna foto del estadio hoy? Para ver cómo quedó el césped.
Yo, como abonado, intenté pisarlo poco

Evidentemente no tiré nada al suelo, pero sabemos que hay mucho guarr@, y con copas, ni les cuento.
Queda un mes para el primer partido...
Me faltó por añadir a lo de antes el tema de las plazas aéreas. Dudo que la mayoría de las ciudades nos hagan ni siquiera sombra en ese aspecto.huracanma escribió: ↑Dom Jul 10, 2022 3:32 pm Yo creo que lo del Mundial 2.030 hay que lucharlo a muerte.
El impacto publicitario para nuestra isla sería brutal. Les recuerdo que "vivimos" del turismo.
Y viendo los oponentes creo sinceramente que podemos estar por delante de Murcia, La Coruña y Gijón. Y creo que en infraestructuras hoteleras superamos a otras como Zaragoza. Hay más posibilidades de las que yo pensaba...
Repito, creo que es una oportunidad única para Gran Canaria, espero que nuestros queridos amigos de enfrente no intenten poner zancadillas como suele ser habitual.
- Canary
- Juez de la administración concursal
No es justo que una ciudad tenga 2 estadios sede... Eso resta posibilidades a otras ciudades de disfrutar también del mundial.
- batllory
Las Palmas de GC tiene muchas posibilidades de ser sede. El problema que yo veo es que se ha hecho deprisa y corriendo y no parece que haya una candidatura seria. Se ha presentado en plan "a lo que surja".
Si hubiese habido un proyecto para finalizar el estadio con esos 40 mil espectadores, la ciudad deportiva etc nos la darían seguro. Esta ciudad está mucho más preparada para acoger turistas que las Coruña, Gijón o Bilbao de turno. Lo de la distancia al continente es una chorrada si comparamos las sedes del mundial de Rusia y compruebas que la propia España jugó en sedes separadas por casi 3 mil km.
Si hubiese habido un proyecto para finalizar el estadio con esos 40 mil espectadores, la ciudad deportiva etc nos la darían seguro. Esta ciudad está mucho más preparada para acoger turistas que las Coruña, Gijón o Bilbao de turno. Lo de la distancia al continente es una chorrada si comparamos las sedes del mundial de Rusia y compruebas que la propia España jugó en sedes separadas por casi 3 mil km.
- FuerzaAmarilla
- Acceso VIP
Bueno creo que aún es posible si se ponen las pilas ya. Quedan ocho años para terminar la grada naciente y la ciudad deportiva de Barranco Seco.batllory escribió: ↑Lun Jul 11, 2022 10:48 am Las Palmas de GC tiene muchas posibilidades de ser sede. El problema que yo veo es que se ha hecho deprisa y corriendo y no parece que haya una candidatura seria. Se ha presentado en plan "a lo que surja".
- Kokealca
- Presidente del Club
Al margen de las posibilidades que tenga la ciudad de tener sede, o de los posibles beneficios y demás:
¿Interesa a la UD tener un estadio de 40.000 espectadores?
La parte positiva sería que se haría una Naciente grande (veríamos si también una Naciente en condiciones, es decir, pegada a la portería) y posiblemente no financiada por el Cabildo, al menos al 100%.
Pero en mi opinión habría que tapar con lonas y condenar algunos sectores o las filas superiores del resto de gradas. Si de por sí el estadio nos queda enorme (salvo para fechas puntuales), imaginen si lo amplían a 40.000.
En un partido normal y corriente de liga tienes un cuarto de entrada. Cero ambiente de fútbol.
La parte positiva sería que se haría una Naciente grande (veríamos si también una Naciente en condiciones, es decir, pegada a la portería) y posiblemente no financiada por el Cabildo, al menos al 100%.
Pero en mi opinión habría que tapar con lonas y condenar algunos sectores o las filas superiores del resto de gradas. Si de por sí el estadio nos queda enorme (salvo para fechas puntuales), imaginen si lo amplían a 40.000.
En un partido normal y corriente de liga tienes un cuarto de entrada. Cero ambiente de fútbol.
- FuerzaAmarilla
- Acceso VIP
Para grandes partidos y para estar en primera yo creo que viene bien tener más butacas. Además de que está feo y entra una corriente de abajo para arriba que hace que haga un pelete en el estadio.Kokealca escribió: ↑Lun Jul 11, 2022 11:04 am Al margen de las posibilidades que tenga la ciudad de tener sede, o de los posibles beneficios y demás:
Luego tienes mucha razón que cuando hayan entradas pobres, 10.000 personas o así, parecerá mucho más vacío aún y habría que hacer algo para que no lo parezca.
- batllory
Pero creo que las sedes se deciden en 2023. Corríjanme si me equivoco.FuerzaAmarilla escribió: ↑Lun Jul 11, 2022 11:03 amBueno creo que aún es posible si se ponen las pilas ya. Quedan ocho años para terminar la grada naciente y la ciudad deportiva de Barranco Seco.batllory escribió: ↑Lun Jul 11, 2022 10:48 am Las Palmas de GC tiene muchas posibilidades de ser sede. El problema que yo veo es que se ha hecho deprisa y corriendo y no parece que haya una candidatura seria. Se ha presentado en plan "a lo que surja".
Respecto a la capacidad todo depende de la división en la que estemos por entonces. Si fuésemos capaces de subir y afianzarnos...
Última edición por batllory el Lun Jul 11, 2022 11:37 am, editado 2 veces en total.
- FuerzaAmarilla
- Acceso VIP
Supongo que si hay un compromiso y un plan o proyecto para tener en fecha lo que se necesita: estadio, campos de entrenamiento y demás... pues no hay problema. De hecho, creo que aún están rematando las obras en Qatar para los estadios del mundial de este año y supongo que fue declarada sede hace muchos años.batllory escribió: ↑Lun Jul 11, 2022 11:33 amPero creo que las sedes se deciden en 2023. Corríjanme si me equivoco.FuerzaAmarilla escribió: ↑Lun Jul 11, 2022 11:03 amBueno creo que aún es posible si se ponen las pilas ya. Quedan ocho años para terminar la grada naciente y la ciudad deportiva de Barranco Seco.batllory escribió: ↑Lun Jul 11, 2022 10:48 am Las Palmas de GC tiene muchas posibilidades de ser sede. El problema que yo veo es que se ha hecho deprisa y corriendo y no parece que haya una candidatura seria. Se ha presentado en plan "a lo que surja".
- pio pio UDLP
- Presidente del Club
Lo que se está "vendiendo" es la isla de Gran Canaria en general, no solo Las Palmas de Gran Canaria y dudo que se haya hecho deprisa y corriendo. El proyecto de la Naciente está hecho desde 2015 y el Cabildo dijo que habría que actualizarlo pero no habría problema. La iluminación la van a cambiar a final de año.
Esa es la clave, y lo que nos beneficiaría a todos. Nuestro destino turístico, que es de lo que viven/vivimos el 70% de la isla.pio pio UDLP escribió: ↑Lun Jul 11, 2022 11:40 am Lo que se está "vendiendo" es la isla de Gran Canaria en general, no solo Las Palmas de Gran Canaria y dudo que se haya hecho deprisa y corriendo. El proyecto de la Naciente está hecho desde 2015 y el Cabildo dijo que habría que actualizarlo pero no habría problema. La iluminación la van a cambiar a final de año.
Y pocos eventos, por no decir ninguno, puede vender un destino turístico como un Mundial de Fútbol.
Puedo estar de acuerdo en parte de lo que dices con respecto a lo del aforo excesivo, pero si eso te puede dar un Mundial, creo que no hay debate...Kokealca escribió: ↑Lun Jul 11, 2022 11:04 am Al margen de las posibilidades que tenga la ciudad de tener sede, o de los posibles beneficios y demás:
Por otro lado, si sucediera, nuestro querido MAR, en un futuro, podría bajar precios y abonos en consecuencia.
- pio pio UDLP
- Presidente del Club
El césped ha quedado horroroso, una pena porque antes del concierto tiene buena pinta. Tal y como quedó y a falta de 1 mes para el inicio del campeonato dudo que llegue en condiciones.
Yo no he visto fotos de como ha quedado pero supongo que quedó hecho una mierda el cesped.pio pio UDLP escribió: ↑Lun Jul 11, 2022 1:48 pm El césped ha quedado horroroso, una pena porque antes del concierto tiene buena pinta. Tal y como quedó y a falta de 1 mes para el inicio del campeonato dudo que llegue en condiciones.