Kokealca escribió: ↑Mié Ago 24, 2022 11:06 am
Heraklitos escribió: ↑Mié Ago 24, 2022 10:20 am
Kokealca escribió: ↑Mié Ago 24, 2022 9:26 am
También. Desconozco como estamos en esa posición, la verdad.
Pero sí es cierto que una plantilla de 25 jugadores siempre sale a más de dos por puesto. Así que no veo qué es lo descabellado exactamente de tener cinco centrales. No recuerdo quejas al respecto el año pasado, y si cambiáramos a Ferigra y Navas por Sidnei y Aridane, para mí saldríamos ganando. Quedándose Curbelo, por supuesto.
El quinto central habría de ser siempre del filial. Siempre rendirá mejor cualquier titular de LPAt que un central suplente sin ritmo de competición que además cobrará un pastón.
Tiene lógica, pero el que se ficharía no sería para que viniera como quinto central. El quinto central pasaría a ser probablemente Álex Suárez, jugador en el escalón salarial más bajo, cumplidor y que se adapta a varias posiciones. A mí Álex no me sobra. Es el que tuvo que salir el año pasado a jugar varias veces (sin ritmo como bien dices) y cumplió perfectamente.
Y ese fichaje extra (en este caso Aridane) menos me sobra aún, porque elevaría a priori el nivel de la defensa.
Eso es relativo (y no al salario, precisamente). En una línea de tres, Alex Suárez bien podría ser la primera opción para el perfil derecho (siempre que Eric Curbelo lo fuera para el izquierdo), el quinto central saldría entre Sidnei, Coco y el fichaje si es perfil Navas o “Aridane", es decir si va bien por alto y tiene buena salida de balón pero tira a lentorro.
Para empezar si formamos con una dupla Sidnei & Coco nos vendemos un poco a nuestras espaldas, y si lo hacemos con la dupla Suárez & Curbelo nos vendemos un poco por alto (aunque hay que apuntar que Coco no es tan lento como parece ni Suárez va tan mal por alto pese a su estatura). Jugamos con la defensa adelantada y si el quinto central es del perfil “lento” las combinaciones se restringen todavía más.
Sin embargo el filial aporta un abanico mucho mayor de perfiles. Según la necesidad específica de cada encuentro, los tendremos rápidos, altos, con calidad técnica y hasta zurdos (la zurda no es la pata buena de ninguno de los centrales del primer equipo, por cierto; tampoco de Aridane), pero con un quinto central con ficha profesional me temo que éste al jugar poco jugaría entonces por decreto; aunque fuera para jugar en el perfil zurdo de semilateral o fuera fácil ganarle en velocidad y ese fuera el fuerte del rival, daría igual. Hemos visto mil veces tirar partidos así a la basura solo por no desestabilizar el vestuario.