Plantilla 2022/23

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: Plantilla 2022/23

Mensaje por Kokealca »

hector_santa escribió: Mié Ago 24, 2022 9:00 am Siempre se puede tirar del filial.
También. Desconozco como estamos en esa posición, la verdad.

Pero sí es cierto que una plantilla de 25 jugadores siempre sale a más de dos por puesto. Así que no veo qué es lo descabellado exactamente de tener cinco centrales. No recuerdo quejas al respecto el año pasado, y si cambiáramos a Ferigra y Navas por Sidnei y Aridane, para mí saldríamos ganando. Quedándose Curbelo, por supuesto.
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por alvarus »

A ver yo quitaría a Navas y dejaría la defensa como está. Tiraría del filial con Abreu y Santana salvo que venga una oportunidad de mercado que de un gran salto de calidad como puede ser Aridane
Heraklitos
Juez de la administración concursal

Mensaje por Heraklitos »

Kokealca escribió: Mié Ago 24, 2022 9:26 am
hector_santa escribió: Mié Ago 24, 2022 9:00 am Siempre se puede tirar del filial.

Pero sí es cierto que una plantilla de 25 jugadores siempre sale a más de dos por puesto. Así que no veo qué es lo descabellado exactamente de tener cinco centrales. No recuerdo quejas al respecto el año pasado, y si cambiáramos a Ferigra y Navas por Sidnei y Aridane, para mí saldríamos ganando. Quedándose Curbelo, por supuesto.
El quinto central habría de ser siempre del filial. Siempre rendirá mejor cualquier titular de LPAt que un central suplente sin ritmo de competición que además cobrará un pastón.
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

A mi las plantillas de 25 siempre me han chirriado. Demasiada gente, teniendo un filial.
2 jugadores por puesto y luego tiras del filial. Siempre tienes jugadores polivalentes que pueden sacarte de un apuro.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Heraklitos escribió: Mié Ago 24, 2022 10:20 am

El quinto central habría de ser siempre del filial. Siempre rendirá mejor cualquier titular de LPAt que un central suplente sin ritmo de competición que además cobrará un pastón.
Tiene lógica, pero el que se ficharía no sería para que viniera como quinto central. El quinto central pasaría a ser probablemente Álex Suárez, jugador en el escalón salarial más bajo, cumplidor y que se adapta a varias posiciones. A mí Álex no me sobra. Es el que tuvo que salir el año pasado a jugar varias veces (sin ritmo como bien dices) y cumplió perfectamente.

Y ese fichaje extra (en este caso Aridane) menos me sobra aún, porque elevaría a priori el nivel de la defensa.
Heraklitos

Mensaje por Heraklitos »

Kokealca escribió: Mié Ago 24, 2022 11:06 am
Heraklitos escribió: Mié Ago 24, 2022 10:20 am

Tiene lógica, pero el que se ficharía no sería para que viniera como quinto central. El quinto central pasaría a ser probablemente Álex Suárez, jugador en el escalón salarial más bajo, cumplidor y que se adapta a varias posiciones. A mí Álex no me sobra. Es el que tuvo que salir el año pasado a jugar varias veces (sin ritmo como bien dices) y cumplió perfectamente.

Y ese fichaje extra (en este caso Aridane) menos me sobra aún, porque elevaría a priori el nivel de la defensa.
Eso es relativo (y no al salario, precisamente). En una línea de tres, Alex Suárez bien podría ser la primera opción para el perfil derecho (siempre que Eric Curbelo lo fuera para el izquierdo), el quinto central saldría entre Sidnei, Coco y el fichaje si es perfil Navas o “Aridane", es decir si va bien por alto y tiene buena salida de balón pero tira a lentorro.
Para empezar si formamos con una dupla Sidnei & Coco nos vendemos un poco a nuestras espaldas, y si lo hacemos con la dupla Suárez & Curbelo nos vendemos un poco por alto (aunque hay que apuntar que Coco no es tan lento como parece ni Suárez va tan mal por alto pese a su estatura). Jugamos con la defensa adelantada y si el quinto central es del perfil “lento” las combinaciones se restringen todavía más.

Sin embargo el filial aporta un abanico mucho mayor de perfiles. Según la necesidad específica de cada encuentro, los tendremos rápidos, altos, con calidad técnica y hasta zurdos (la zurda no es la pata buena de ninguno de los centrales del primer equipo, por cierto; tampoco de Aridane), pero con un quinto central con ficha profesional me temo que éste al jugar poco jugaría entonces por decreto; aunque fuera para jugar en el perfil zurdo de semilateral o fuera fácil ganarle en velocidad y ese fuera el fuerte del rival, daría igual. Hemos visto mil veces tirar partidos así a la basura solo por no desestabilizar el vestuario.
appc-canarion
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por appc-canarion »

Mika Mármol parece que al Andorra traspasado, en una operación parecida a la de Marvin. Me habría encantado que terminase aquí.
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Canarion2006 »

appc-canarion escribió: Mié Ago 24, 2022 1:16 pm Mika Mármol parece que al Andorra traspasado, en una operación parecida a la de Marvin. Me habría encantado que terminase aquí.
Yo creo que no lo hicieron con tal de hacerle la guarra a Kirian, tendremos que esperar si a principios de año que viene vuelva para bien o si lo que tiene sigue siendo problematico tendrian que pensarselo dos veces la UD para no hacerle sentir mal que le quieran quitar su ficha pero para eso queda bastantes meses
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por alvarus »

Canarion2006 escribió: Mié Ago 24, 2022 1:26 pm
appc-canarion escribió: Mié Ago 24, 2022 1:16 pm Mika Mármol parece que al Andorra traspasado, en una operación parecida a la de Marvin. Me habría encantado que terminase aquí.
Yo creo que no lo hicieron con tal de hacerle la guarra a Kirian, tendremos que esperar si a principios de año que viene vuelva para bien o si lo que tiene sigue siendo problematico tendrian que pensarselo dos veces la UD para no hacerle sentir mal que le quieran quitar su ficha pero para eso queda bastantes meses
La UD tiene libres el 5, 16 (a expensas de si sale Navas) y 25 sin contar el 20 de Kirian. Habrá que ver que hacen con Joel y Elejalde, este último creo que si viene otro delantero ya no hace falta, hay mucho jugador de ataque
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club

alvarus escribió: Mié Ago 24, 2022 2:06 pm
Canarion2006 escribió: Mié Ago 24, 2022 1:26 pm
La UD tiene libres el 5, 16 (a expensas de si sale Navas) y 25 sin contar el 20 de Kirian. Habrá que ver que hacen con Joel y Elejalde, este último creo que si viene otro delantero ya no hace falta, hay mucho jugador de ataque
Joel y Elejalde como cualquier canterano deberían cederlos con tal de no cortales la progresión y maduren fuera de aquí lo hagan o no.
Yo creería que pueda irse libre Navas y Pinchi, pero claro, quedan varios días para que termine el mercado de fichajes y van a aprovecharlo o desaprovecharlo? Solo creería lo del delantero contrastado si estuviéramos lejos por lo menos del límite salarial y estemos oxigenados, con la salida de ayer de Ferigra fue 450k€.
Heraklitos

Mensaje por Heraklitos »

”Debería cederlos con tal de no cortales la progresión y maduren" es el lema de los anticantera que no quieren quedar de anticanteras, pero es la primera vez que veo añadir además ese como cualquier canterano miserable.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Lo que està quedando claro es que aqui van a tener 0 minutos,lo mejor buscarse los garbanzos fuera y seguir creciendo aqui lo tienen color hormiga.
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club

Sergi Cardona le aparece otro pretendiente y es el Cagliari de la Serie B, según LaProvincia, aún así la oferta de ellos al lateral izquierdo catalán es insuficiente
GUAYRE
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por GUAYRE »

Nos quedamos como estamos,creo eh.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

GUAYRE escribió: Mié Ago 24, 2022 6:06 pm Nos quedamos como estamos,creo eh.
Pues aunque después de un 0-4 a favor suene "raro", sería como para calificar con suspenso este mercado de fichajes (una vez más).
Responder