Plantilla 2023/24

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6483
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por batllory »

En el Sport dan la cesión por hecha
Avatar de Usuario
AmarilloAmasNoPoder
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2877
Registrado: Jue Ago 13, 2009 3:31 pm
Ubicación: Gran Canaria

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por AmarilloAmasNoPoder »

Por fin los más nostálgicos quedarán tranquilos, habrá un Araujo en plantilla (tiene pinta).
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25407
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por Kokealca »

Una curiosidad: tras llegar el primer neerlandés de la historia del club para el lateral zurdo, llegaría (si lo hace) el primer mexicano de la historia para el lateral diestro (aunque en realidad Julián Araujo nació en California).

Yo no le he visto jugar en mi vida, pero que con 21 años esté en la absoluta de México (que no es Trinidad y Tobago), que venga de dar 11 asistencias en estas dos últimas temporadas en la MLS y que el Barça le haya repescado, pues hace que ilusione bastante la posibilidad de traerlo cedido.

Estas son las cesiones que veo convenientes: dos o tres jugadores jóvenes que no encuentran aún el hueco en equipos importantes y que a buen seguro van a venir con hambre de aprovechar la oportunidad y demostrar cositas.
Última edición por Kokealca el Vie Jul 14, 2023 1:06 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Iduard
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 401
Registrado: Mié Sep 10, 2008 7:02 pm

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por Iduard »

aLxoO escribió: Vie Jul 14, 2023 12:45 pm Supongo que sí el barça (que está escachao) lo repescó, es porque el pibe lo vale.

Alguien que le haya visto jugar más de un partido nos puede dar un insight sobre el pibe?
Araujo es un defensa muy agresivo y proactivo. A menudo aprieta el flanco derecho para hacer jugadas defensivas y es muy rápido para cerrar a los jugadores en general. Defender de forma tan agresiva conlleva cierto riesgo de que lo pillen fuera de posición, pero la velocidad y la conciencia defensiva de Araujo hacen que sea poco común que le suceda. Araujo también es un muy buen defensor 1v1, es raro verlo regateado. Tiene un tamaño promedio, pero es muy rudimentario y su determinación es muy útil para su habilidad para ganar balones.

Araujo también ofrece bastante en el futuro. Es un pasador bastante creativo y muy bueno creando ocasiones desde la banda. A veces ves a los zagueros lanzando centros al área sin rumbo, pero Araujo elige sus lugares un poco mejor. Hace un buen trabajo buscando recortes y metiendo centros desde áreas más peligrosas. Dicho esto, aunque también tiene algunas debilidades en su juego ofensivo. Su regate es normal y su primer toque a veces es un poco escaso.

Araujo está extremadamente involucrado en la construcción del Galaxy. Tiene un porcentaje muy alto de los toques de su equipo y juega muchos pases para un lateral. Realiza un número superior a la media de pases progresivos, pasa al último 3º y pasa al área penal.

Esto pone en https://targetscouting.com/2022/10/07/j ... ut-report/

Yo solo lo vi en el partido amistoso contra el Vissel Kobe... estuvo correcto, sin más. Pero es joven y seguro que si viene vendrá con muchas ganas de hacerlo bien.
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10724
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por pio pio UDLP »

En una misma semana vamos a fichar en los 2 puestos donde teníamos déficit desde hace 2 temporadas, los laterales y además siendo buenos fichajes, Sinkgraven y Araujo. A la espera de la oficialidad de Escandell y que el Barça por fin haga la operación de Mika Mármol, la inversión quedaría para la parte ofensiva.
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3585
Registrado: Mié Sep 17, 2014 5:33 pm

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por alvarus »

pio pio UDLP escribió: Vie Jul 14, 2023 1:02 pm En una misma semana vamos a fichar en los 2 puestos donde teníamos déficit desde hace 2 temporadas, los laterales y además, siendo buenos fichajes, Daley y Araujo.
Es más en estas dos semanas el equipo quedaría prácticamente cerrado. Escandell, Mármol (yo creo que se acabará haciendo, le viene bien al Barça y tampoco ha sonado realmente para ningún otro equipo), Araujo, Kaba y Simeone.

Faltaría saber qué pasa con Pinchi y para mi gusto que saliera Lemos
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10724
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por pio pio UDLP »

Si los nombres que están sonando terminan viniendo, más los hecho ya, la UD habría subido mucho el nivel respecto a la plantilla de Segunda:

Javi Muñoz
Daley Sinkgraven
Aarón Escandell
Julián Araujo
Mika Mármol
Sory Kaba
Giuliano Simeone

Con estos, ya habremos dado un salto importante en competitividad, más la columna vertebral del equipo de la temporada pasada y los canteranos que suban.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25407
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por Kokealca »

alvarus escribió: Vie Jul 14, 2023 1:05 pm
pio pio UDLP escribió: Vie Jul 14, 2023 1:02 pm En una misma semana vamos a fichar en los 2 puestos donde teníamos déficit desde hace 2 temporadas, los laterales y además, siendo buenos fichajes, Daley y Araujo.
Es más en estas dos semanas el equipo quedaría prácticamente cerrado. Escandell, Mármol (yo creo que se acabará haciendo, le viene bien al Barça y tampoco ha sonado realmente para ningún otro equipo), Araujo, Kaba y Simeone.

Faltaría saber qué pasa con Pinchi y para mi gusto que saliera Lemos
Según dijo Radio Marca Gran Canaria ayer, Giuliano Simeone está en el número dos de la lista de prioridades del club para el extremo izquierdo. Hay otro extremo, de nombre hasta el momento desconocido, por delante de él.

AQUÍ pueden escuchar el programa.

Por otra parte, está el tema Roque Mesa...
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14463
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por Canarion2006 »

Kokealca escribió: Vie Jul 14, 2023 1:09 pm
alvarus escribió: Vie Jul 14, 2023 1:05 pm
pio pio UDLP escribió: Vie Jul 14, 2023 1:02 pm En una misma semana vamos a fichar en los 2 puestos donde teníamos déficit desde hace 2 temporadas, los laterales y además, siendo buenos fichajes, Daley y Araujo.
Es más en estas dos semanas el equipo quedaría prácticamente cerrado. Escandell, Mármol (yo creo que se acabará haciendo, le viene bien al Barça y tampoco ha sonado realmente para ningún otro equipo), Araujo, Kaba y Simeone.

Faltaría saber qué pasa con Pinchi y para mi gusto que saliera Lemos
Según dijo Radio Marca Gran Canaria ayer, Giuliano Simeone está en el número dos de la lista de prioridades del club para el extremo izquierdo. Hay otro extremo, de nombre hasta el momento desconocido, por delante de él.

AQUÍ pueden escuchar el programa.

Por otra parte, está el tema Roque Mesa...
de extremos izquierdos hay un huevo, pero claro, la mayoría o casi cobran un pastón que no nos podemos permitir, puede ser libre o cedido pero veremos.
Avatar de Usuario
aLxoO
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1098
Registrado: Mié Jun 16, 2010 3:31 pm
Ubicación: Sur

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por aLxoO »

Kokealca escribió: Vie Jul 14, 2023 1:09 pm
alvarus escribió: Vie Jul 14, 2023 1:05 pm
pio pio UDLP escribió: Vie Jul 14, 2023 1:02 pm En una misma semana vamos a fichar en los 2 puestos donde teníamos déficit desde hace 2 temporadas, los laterales y además, siendo buenos fichajes, Daley y Araujo.
Es más en estas dos semanas el equipo quedaría prácticamente cerrado. Escandell, Mármol (yo creo que se acabará haciendo, le viene bien al Barça y tampoco ha sonado realmente para ningún otro equipo), Araujo, Kaba y Simeone.

Faltaría saber qué pasa con Pinchi y para mi gusto que saliera Lemos
Según dijo Radio Marca Gran Canaria ayer, Giuliano Simeone está en el número dos de la lista de prioridades del club para el extremo izquierdo. Hay otro extremo, de nombre hasta el momento desconocido, por delante de él.

AQUÍ pueden escuchar el programa.

Por otra parte, está el tema Roque Mesa...
Gracias a Dios. Extremos...
Avatar de Usuario
aLxoO
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1098
Registrado: Mié Jun 16, 2010 3:31 pm
Ubicación: Sur

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por aLxoO »

Coño pues ahora me estoy haciendo ilusiones con el Araujo este.

Puede algún forero que viva en Madrid ir a Vallecas a armar jaleo hasta que se oficialice?
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14463
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por Canarion2006 »

lo del Julián Araujo he leído en Twitter que fue al Barça por el tema de las comisiones y blablabla, asi como convencerlo Riqui Puig de venir allí.
Desconozco que tan bueno o malo es viniendo de un equipo de la MLS porque incógnitas serán muchas...
y de los extremos, solo al mirar los dos primeros de una página, sin exagerar, cuestan 20M por un ojo o dos de la cara...
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25407
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por Kokealca »

Canarion2006 escribió: Vie Jul 14, 2023 2:47 pm lo del Julián Araujo he leído en Twitter que fue al Barça por el tema de las comisiones y blablabla
Y va con la absoluta de México por las comisiones también, supongo...
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28647
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por soto y fernandez »

Sangre mejicana nos viene bien y sabe moverla.
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3585
Registrado: Mié Sep 17, 2014 5:33 pm

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por alvarus »

Desde Mundo deportivo apuntan que ya está cerrada la cesión de Araujo y que se incorpora tras la final de la Copa Oro de la Concacaf que se juega este domingo a las 23:30. Vamos que se irá directamente a Marbella y sobre el martes estará ya disponible
Responder