Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
james escribió: ↑Sab Nov 04, 2023 9:29 am
Al final prácticamente todos los fichajes que hemos hecho están funcionando, el único así es Sory Kaba pero por lo demás estamos sacando rendimiento de los fichajes
Bueno, tampoco diría que prácticamente todos. De los 9 jugadores nuevos (Aarón, Mika, Araujo, Perrone, Muñoz, Sinkgraven, Herrera, Kaba y Munir) creo que solo Mika y Araujo están funcionando realmente bien, de subir el nivel del equipo cada vez que juegan. Perrone está en línea ascendente pero hasta ahora ha tenido luces y sombras. Muñoz hasta ayer no había tenido un partido realmente notable. Munir no termina de destaparse y Aarón, Sinkgraven y Herrera apenas han jugado, por distintos motivos.
Marvin también es un fichaje porque prácticamente no iba a volver y al final lo fichamos.
De los que hemos fichado los únicos son Sory Kaba y Chrintian Herrera por lo demás les estamos sacando rendimiento bueno y Sinkgraven.
Creo que los fichajes se están asimilando al grupo. La UD funcionó el año pasado como grupo más que de individualidades y los fichajes se han tenido que ir incorporando al grupo.
Se está notando con Perrone y Muñoz, creo que van a ser muy importantes de aqui al final, más de lo que lo han sido hasta ahora. Marmol y Araujo se han adaptado bien, Munir está en buena linea y quiza Kaba es el que mas está decepcionando, no se si nuestro estilo de juego no le va, pero eso se sabia cuando se le fichó. Aaron poco va a jugar con este Valles y Sinkgraven entre la lesión y el nivel de Cardona (al que se le estará intentando dorar la pildora a ver si cae la renovación), poco ha demostrado.
De Herrera nada que decir, cuando vino nadie lo entendió y es obvio que es un 0 a la izquierda en esta UD.
james escribió: ↑Sab Nov 04, 2023 9:29 am
Al final prácticamente todos los fichajes que hemos hecho están funcionando, el único así es Sory Kaba pero por lo demás estamos sacando rendimiento de los fichajes
Bueno, tampoco diría que prácticamente todos. De los 9 jugadores nuevos (Aarón, Mika, Araujo, Perrone, Muñoz, Sinkgraven, Herrera, Kaba y Munir) creo que solo Mika y Araujo están funcionando realmente bien, de subir el nivel del equipo cada vez que juegan. Perrone está en línea ascendente pero hasta ahora ha tenido luces y sombras. Muñoz hasta ayer no había tenido un partido realmente notable. Munir no termina de destaparse y Aarón, Sinkgraven y Herrera apenas han jugado, por distintos motivos.
Marvin también es un fichaje porque prácticamente no iba a volver y al final lo fichamos.
Ya, por eso he puesto “jugadores nuevos” y no “fichajes”
Si la idea es mejorar la plantilla o dar la alternativa a gente que viene de abajo el club va a tener que mover la plantilla en invierno.
Sinkgraven y Kaba va a ser complicado buscarles acomodo por lo que entiendo que se seguirá apostando por ellos al menos esta temporada. Con Benito y Mika Mármol de por medio parece que la aportación de Sinkgraven va a ser testimonial. En el caso de Kaba pues tiene competencia delante sobre todo cuando Sandro se recupere (si lo hace) y si, como parece, empiezan a meter en dinámica de convocatoria a Pau Ferrer.
Jugadores como Mfulu o Álvaro Lemos son perfectamente prescindibles a día de hoy. En el caso de Mfulu porque probablemente si se recupera Fabio estará por delante de él en la rotación y entiendo que desde el club hay muchas esperanzas puestas en Iñaki. Ahora mismo tiene a dos futbolistas por delante mínimo. La parte que afecta a Lemos es que Álex Suárez se ha asentado bastante en el once de Pimi aunque falta por ver como se recupera Araujo porque es un torito y encima con mejor vocación ofensiva. Marvin igualmente también puede actuar en esa posición.
El fichaje de Cristian Herrera nunca se ha entendido salvo que viniera como parte de un acuerdo por otro jugador (¿intermediarios de por medio?). Es una posición perfectamente cubierta por gente que venga de abajo sin necesidad de acudir al mercado.
Una duda que tengo, que particularmente me da bastante pena, es la de Pejiño. Ahora mismo está muy lejos de su mejor nivel (etapa pre-lesión) y ya ha pasado mucho tiempo desde entonces. Era un jugador tremendamente vertical que al final se ha quedado en jugador con calidad y un buen disparo cuando tiene el día. Por desgracia para él, Pimienta prefiere jugadores con menor calidad y más velocidad que permitan llegar a línea de fondo y generar ventajas como Marvin o Benito. Para jugar acostado en bandas también hace uso de Munir, Cardona e incluso Sandro recuperado. Le auguro un futuro no muy bueno en el equipo esta temporada salvo que consiga recuperar su nivel.
Teniendo en cuenta esto, sigo manteniendo mi pensamiento de que las fichas 23,24 y 25 deberían de estar siempre libres para posibles eventualidades en la ventana de invierno y sobre todo para potenciar el trabajo de cantera. El club debe de preveer que las marchas de Sergi Cardona, Moleiro y compañía pueden ser una realidad a final de temporada y para ello tiene que promocionar a jugadores de abajo que le permitan transicionar sin jugar en la lotería del mercado de fichajes.
Se habló y mucho en la época de Setién de intentar implantar el modelo del primer equipo en toda la cadena de filiales, en su momento no se consiguió pero se vuelven a dar los mimbres (¿incluso mejores?) para llevarlo a cabo. De seguir así, la salida de Pimienta también puede ser una realidad por lo que el club necesita dejar la semilla plantada antes de que se vayan sucediendo los acontecimientos. La única manera de hacer que este equipo se mantenga en Primera División de forma sostenible es trasladando el planteamiento del primer equipo al resto de la cadena. Es ahora o nunca.
alvarus escribió: ↑Mar Nov 14, 2023 1:17 pm
Laprovincia pública lo siguiente:
Alex Suárez renovará lo más seguro
Eric Curbelo se le quiere renovar a la baja
Cardona NO va a renovar
Álvaro Valles tiene un año más en caso de 25 partidos y se trata de llegar a un acuerdo para más años.
Mfulu No seguirá de cara a la próxima temporada
No está mal. Aunque si Curbelo no quiere renovar, lo vendía a algún equipo puntero de 2ª, porque es muy buen jugador. Esa ficha la puede ocupar Herzog y así empezamos con el relevo generacional.
Con Curbelo pasa todos los años lo mismo: siempre empieza no jugando, siempre quieren renovarlo a la baja o deshacerse de él y el tío mágicamente acaba entrando en el once y haciéndose inamovible. No duden de que volverá a ocurrir de nuevo ...
Todo lo demás parece lo normal y evidente. Yo también renovaría a Sergi, pero es obvio que es un imposible y que tiene acuerdo con alguien desde "antes" de lo de Olympiakos. De hecho, sospecho que Olympiakos fue a Sergi lo que Granada a Viera.
De la plantilla estoy contento salvo algunos retoques, es evidente que Cardona no va a renovar y ya el club debe ir moviéndose sobre todo de cara a la temporada que viene, ir mirando laterales zurdos, yo tantearía la opción de Sergio Akieme del Almería, negociaría con el Barça para por lo menos poder contar con Araujo otra temporadita mas, echar un ojo a la segunda división que por lo menos los primeros años en primera ese debe ser el mercado nuestro, fichar algún jugador que despunte en segunda, Sory Kaba no está justificando su fichaje pero tendría un poco de paciencia con él, Pejiño si no espabila es carne o de venta o cesión. Perrone va a ser imposible que continúe la próxima temporada porque creo que Guardiola contará con él para el City así que habrá que mirar un pivote si se decide porque Mfulu no continúe. Blindaría la portería y defensa, renovando y subiendo cláusula a Valles, Coco, Álex Suárez, Mika Mármol, Curbelo. Daría puerta a Álvaro Lemos y haría un esfuerzo por fichar en propiedad a Marvin ya que es un comodín para la banda, juega tanto de extremo derecho como lateral y eso es oro, como Viera se irá, iría a por otro 10 y Moleiro debe ser el jugador franquicia y eso debe ser subiendo su ficha y cláusula y el que venga que se remitan a su cláusula. Las Palmas logrando la permanencia, aumentará su presupuesto de forma exponencial y eso debe conllevar una mejora de la plantilla y blindando sus activos.
Que pena me da que un delanterazo como Lucas Boyé esté en el Granada con todos mis respetos, con el estilo de juego de Las Palmas, se hincharía a marcar goles el argentino, de hecho si el Granada descendiera en junio, iría de cabeza a por él.
Canario_exiliado escribió: ↑Mar Nov 14, 2023 6:59 pm
De la plantilla estoy contento salvo algunos retoques, es evidente que Cardona no va a renovar y ya el club debe ir moviéndose sobre todo de cara a la temporada que viene, ir mirando laterales zurdos, yo tantearía la opción de Sergio Akieme del Almería, negociaría con el Barça para por lo menos poder contar con Araujo otra temporadita mas, echar un ojo a la segunda división que por lo menos los primeros años en primera ese debe ser el mercado nuestro, fichar algún jugador que despunte en segunda, Sory Kaba no está justificando su fichaje pero tendría un poco de paciencia con él, Pejiño si no espabila es carne o de venta o cesión. Perrone va a ser imposible que continúe la próxima temporada porque creo que Guardiola contará con él para el City así que habrá que mirar un pivote si se decide porque Mfulu no continúe. Blindaría la portería y defensa, renovando y subiendo cláusula a Valles, Coco, Álex Suárez, Mika Mármol, Curbelo. Daría puerta a Álvaro Lemos y haría un esfuerzo por fichar en propiedad a Marvin ya que es un comodín para la banda, juega tanto de extremo derecho como lateral y eso es oro, como Viera se irá, iría a por otro 10 y Moleiro debe ser el jugador franquicia y eso debe ser subiendo su ficha y cláusula y el que venga que se remitan a su cláusula. Las Palmas logrando la permanencia, aumentará su presupuesto de forma exponencial y eso debe conllevar una mejora de la plantilla y blindando sus activos.
Si conseguimos la permanencia, Marvin será jugador en propiedad de la UD ya que esta cesión es con cláusula de compra obligatoria en caso de permanencia.
mxmeater escribió: ↑Mar Nov 14, 2023 6:16 pm
Con Curbelo pasa todos los años lo mismo: siempre empieza no jugando, siempre quieren renovarlo a la baja o deshacerse de él y el tío mágicamente acaba entrando en el once y haciéndose inamovible. No duden de que volverá a ocurrir de nuevo ...
Todo lo demás parece lo normal y evidente. Yo también renovaría a Sergi, pero es obvio que es un imposible y que tiene acuerdo con alguien desde "antes" de lo de Olympiakos. De hecho, sospecho que Olympiakos fue a Sergi lo que Granada a Viera.
Otros años no te digo que no a lo de Curbelo. Pero este año lo veo difícil. Entrará por lesión o amonestaciones. No sé si en enero Coco va a la copa África. Pero lo más probable es que Alex Suárez vuelva al centro y Araujo al lateral derecho. Esa es lo que creo...