Seguimiento arbitrajes, VAR

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: Seguimiento arbitrajes, VAR

Mensaje por pio pio UDLP »

No es penalti por la sencilla razón que Sandro partía en fuera de juego.
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Faycan Amarillo »

mxmeater escribió: Vie Dic 01, 2023 10:51 pm
Guarapo 7 escribió: Vie Dic 01, 2023 10:40 pm Para mí también fue penalti.
Coincido en que fue penalti , con un matiz: me pareció que Sandro pudo haber arrancado en fuera de juego la jugada. No vi repe para confirmarlo igualmente y ahí queda la duda.
Hubieron muchos empujones durante el partido, dentro y fuera del área, el árbitro era reticente a pitar, era de esos árbitros que deja jugar y permite el contacto, mi duda es que algunos contactos parecían falta.
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pitasabila »

pio pio UDLP escribió: Vie Dic 01, 2023 11:25 pm No es penalti por la sencilla razón que Sandro partía en fuera de juego.
Para eso tendría que haber entrado el VAR y decirle "revisa esto porque puede haber posición de fuera de juego". No lo pitó porque consideró que el contacto no fue suficiente para penalti.

Si el VAR no intervino fue porque, o bien consideró lo mismo que Busquets Ferrer, o bien porque vieron el fuera de juego.
Desinquieto
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Desinquieto »

Faycan Amarillo escribió: Vie Dic 01, 2023 10:31 pm Me gustaría que alguien que conozca bien el reglamento nos explique el criterio con los empujones.

Todos sabemos desde siempre lo que es una carga legal hombro con hombro, sin embargo, hoy hemos visto a un jugador que entra en el área y el defensa saca el brazo, lo empuja y lo derriba. No hay intención de jugar, sino de desequilibrar al jugador, para mi sacar el brazo y empujar en la espalda es falta, en este caso sería penalti.

Se dice que el empujón no era lo suficiente fuerte para pitar falta, pero es que un jugador que va en carrera hacia portería a poco que lo empujes se va al suelo, y repito, no hay ninguna intención de jugar, de interceptar, de robar.... sólo de empujar.

Después hubo una jugada similar donde es el delantero el que empuja al defensa y le pitan falta al delantero sin dudar.

Salvo mejor opinión de un experto, yo creo que nos mangaron algún penalti hoy.
La frase "no es suficiente para pitar penalti" es un invento del fútbol moderno y una aberración. ¿Han cambiado el Reglamento? La falta que se hace en en centro del campo, dentro del área se llama penalti. Sin ambages.
Sin embargo, si la misma falta la hace el atacante, entonces para el fútbol moderno es falta sin dudarlo.
Lamentable.
Desinquieto
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Otro apunte bastante extraño en favor del equipo. Otro partido sin una tarjeta.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Jasikevicius »

Desinquieto escribió: Sab Dic 02, 2023 12:09 pm La frase "no es suficiente para pitar penalti" es un invento del fútbol moderno y una aberración. ¿Han cambiado el Reglamento? La falta que se hace en en centro del campo, dentro del área se llama penalti. Sin ambages.
Sin embargo, si la misma falta la hace el atacante, entonces para el fútbol moderno es falta sin dudarlo.
Lamentable.
No hombre, fútbol moderno y antiguo, esas acciones nunca se han pitado penalti, que no significa que esté de acuerdo en que no se pite.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

Faycan Amarillo escribió: Vie Dic 01, 2023 10:31 pm Me gustaría que alguien que conozca bien el reglamento nos explique el criterio con los empujones.

Todos sabemos desde siempre lo que es una carga legal hombro con hombro, sin embargo, hoy hemos visto a un jugador que entra en el área y el defensa saca el brazo, lo empuja y lo derriba. No hay intención de jugar, sino de desequilibrar al jugador, para mi sacar el brazo y empujar en la espalda es falta, en este caso sería penalti.

Se dice que el empujón no era lo suficiente fuerte para pitar falta, pero es que un jugador que va en carrera hacia portería a poco que lo empujes se va al suelo, y repito, no hay ninguna intención de jugar, de interceptar, de robar.... sólo de empujar.

Después hubo una jugada similar donde es el delantero el que empuja al defensa y le pitan falta al delantero sin dudar.

Salvo mejor opinión de un experto, yo creo que nos mangaron algún penalti hoy.
Desde que tengo uso de razón eso siempre ha sido así. Siempre se exige mucho más para pitar un penalti y siempre se permite más a un defensa que a un delantero.

Dicho esto, para mi esa jugada es penalti claro. Saca el brazo y lo empuja con la única intención de derribar al jugador. No es una lucha por la posición ni un hombro con hombro, el defensa empuja al delantero y eso es penalti.
Desinquieto
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Terrible la roja al Cádiz. El VAR es el mejor invento tras la penicilina. Absolutamente dantesco.
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Canarion2006 »

Desinquieto escribió: Lun Dic 04, 2023 9:30 pm Terrible la roja al Cádiz. El VAR es el mejor invento tras la penicilina. Absolutamente dantesco.
Y otra tarjetita amarilla para el Cádiz y esta vez a Iván Alejo, les faltan 4 jugadores para que sean llenados con esos y el trencilla tenga una ida de pinza y expulse a algún jugador de ahí como pasó con el defensa de ellos en la primera parte...
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

9 minutos de añadido cuando había dado 6 por las revisiones del VAR.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Jasikevicius »

Faycan Amarillo escribió: Sab Dic 09, 2023 2:59 pm 9 minutos de añadido cuando había dado 6 por las revisiones del VAR.
Estamos hoy como para quejarnos del VAR.

Dicho esto, lo del descuento ha sido lamentable.
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Jasikevicius escribió: Sab Dic 09, 2023 3:00 pm
Faycan Amarillo escribió: Sab Dic 09, 2023 2:59 pm 9 minutos de añadido cuando había dado 6 por las revisiones del VAR.

En absoluto me quejo del VAR, los 6 minutos me parecen correctos. Hubo un sobreañadido de 3 minutos sobre el añadido de 6.
Desinquieto
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Me hace gracia lo que comentan del VAR y la pregunta a Pim en rueda de prensa. Hoy el VAR ha sido justo. No hay ningún favor hacia nosotros. Otras veces sí son injustos con nosotros. De hecho, en un estudio que leí esta semana (y no era de un medio canario), somos los más perjudicados con decisiones erróneas. Pero como no es habitual, hoy "celebramos" que hiciera bien su trabajo. No me jodan, hombre.
Aparte de esto, el árbitro le perdona la segunda amarilla a Cardona. Si es falta, es amarilla. Error gordo y tonto del lateral, sin necesidad alguna.
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

Faycan Amarillo escribió: Sab Dic 09, 2023 3:04 pm
Jasikevicius escribió: Sab Dic 09, 2023 3:00 pm

En absoluto me quejo del VAR, los 6 minutos me parecen correctos. Hubo un sobreañadido de 3 minutos sobre el añadido de 6.
Amarillas, la tangana, perdidas de tiempo...

Arbitraje bastante bueno en general. Podría haberle sacado amarilla a Rioja pero en general bastante bien.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Comenta Archivo VAR que en el CTA consideran que no debió señalarse el penalti por mano de Momo Mbayé (Cádiz - Osasuna).

Esperemos no pagar nosotros los platos rotos el domingo.
Responder