· El post del MUNDIAL DE ALEMANIA 2006
- amarillo1966
- Directivo de la entidad
¡Que partidazo! Como jugó Italia, demostró la capacidad de hacer fútbol que tienen, aunque al parecer la dosifican mas de lo que debieran, además de demostrar las carencias que Alemania ha tenido durante todo el mundial.
Para mi, los mejores han sido Cannavaro (tremendo), Gatusso (incansable), Pirlo (crack) y uno que se me ha olvidado el nombre y que no había visto antes,coño, este.... el que le da el pase a Del Piero en el 2º gol.
Ah, también Lippi, el seleccionador por como echó el equipo arriba y asfixió a los alemanes en su campo, no dándole respiro, ademas de acertar en los tres cambios.
De la semifinal de hoy, sinceramente prefiero que gane Francia.
Para mi, los mejores han sido Cannavaro (tremendo), Gatusso (incansable), Pirlo (crack) y uno que se me ha olvidado el nombre y que no había visto antes,coño, este.... el que le da el pase a Del Piero en el 2º gol.
Ah, también Lippi, el seleccionador por como echó el equipo arriba y asfixió a los alemanes en su campo, no dándole respiro, ademas de acertar en los tres cambios.
De la semifinal de hoy, sinceramente prefiero que gane Francia.
- AnSiTe
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA
El que da el pase es Gilardino, otro gran jugador. Porque la verdad Italia ha despertado tarde pero de que manera, tiene un gran conjunto pero también grandes individualidades.el que le da el pase a Del Piero en el 2º gol.
Eso sí amarillo1966, esta noche que gane Portugal y no la France para que así Italia lo tenga más fácil en la final

- Pato WRC
- Administrador concursal
Si, pero...¿Te acuerdas de los marcajes de Gentile?Vaya marrullería...que al final le dio resultado a Italia...La técnica de Conti(o Conte, no recuerdo), Franco Causio, Altobelli...Qué equipo...Reconozco que a Italia le pasa justo al revés que a España. Su futbol nunca me gusta, pero cuando llega a un mundial en condiciones, tiene algo que engancha...esa forma de jugar al límite de sus posibilidades...El Grosso me encantó, hasta Gatusso me gustó ayer.Creo que fue la 1ª vez que entendí su juego, anticipándose antes de que recibiera el jugador alemán en tres cuartas partes de la cancha, cortando y dando el balón para montar el contragolpe.AnSiTe escribió:A mí también me recordó a la Italia que ganó el Mundial de España, pero sin embargo sigo quedándome con aquella squadra azzurra del 82 que ganó a Argentina y Brasil en dos espectaculares partidos -el Brasil de los Falcao, Sócrates, Cerezo, Zico era mucho Brasil- y barrió después literalmente a Alemania en la Final. Tardelli marcó el 2º de Italia en la final y la imagen de su celebración es la que guardo -hasta el comentarista de la 4 dijo anoche que Grosso le había recordado a Tardelli en la celebración del primer gol anoche-. Años después creo que Bearzot dijo que Tardelli había sido la pieza clave de la victoria de Italia en el Mundial de España, por encima de Rossi, Cabrini, el tristemente desaparecido Gaetano Scirea, Antognoni, Bettega... Sin duda un gran mundial también el de España 82, aunque la selección española tal como ahora tampoco estuviera a la altura de lo esperado.Pato escribió:Italia ha jugado para ganar el mundial...Me recordó al mundial de España, que ganaron los azzurri...Espectacular...
El recital de anoche vuelve a enamorar a los escépticos del futbol moderno...No me queda duda que Italia ganará el mundial, porque esa fortaleza mental no la había visto hasta ahora en el mundial...
- AnSiTe
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA
Pato, creo que esa fortaleza mental que nombras es lo que ellos llaman FORZA. Una vez que entran en vena es muy dificil pararlos y tal como dices ya van embalados. Por cierto no me acordaba de Gentile y aquel marcaje a Maradona -creo que hasta llegó a romperle la camiseta-. Después tampoco me acordaba de Bruno Conti, hizo también un mundial espectacular el extremo derecho de la Roma y la azzurra.El recital de anoche vuelve a enamorar a los escépticos del futbol moderno...No me queda duda que Italia ganará el mundial, porque esa FORTALEZA MENTAL no la había visto hasta ahora en el mundial...
Italia a jugado un gran partido y a merecido más que Alemania llegar a esta final, pero también hay que decir que para llegar hasta aquí han tenido que eliminar a Australia (con un penalty injusto en el último minuto) y a Ucrania en cuartos (una perita en dulce para estar en cuartos). Han hecho un gran partido cierto, pero es el único, han tenido suerte en los cruces y en las propias eliminatorias. En cambio Portugal tuvo que eliminar a Inglaterra en cuartos y Francia tuvo que dejar en la cuneta a España en octavos y a Brasil en Cuartos.
Con todo esto quiero decir que me gustaría que ganara el Mundial quien pase de la final de hoy miércoles porque han tenido un camino mucho más fácil y hasta las semifinales han demostrado mucho más y mucha peor suerte.
Esta noche... Allez les bleus!
Con todo esto quiero decir que me gustaría que ganara el Mundial quien pase de la final de hoy miércoles porque han tenido un camino mucho más fácil y hasta las semifinales han demostrado mucho más y mucha peor suerte.
-
- Recogepelotas
- Pato WRC
El que pase hoy causará también gran impresión...porque Portugal y Francia han jugado muy bien las eliminatorias, pero Italia es mucho más fuerte.Funciona como equipo.budgie escribió:Italia a jugado un gran partido y a merecido más que Alemania llegar a esta final, pero también hay que decir que para llegar hasta aquí han tenido que eliminar a Australia (con un penalty injusto en el último minuto) y a Ucrania en cuartos (una perita en dulce para estar en cuartos). Han hecho un gran partido cierto, pero es el único, han tenido suerte en los cruces y en las propias eliminatorias. En cambio Portugal tuvo que eliminar a Inglaterra en cuartos y Francia tuvo que dejar en la cuneta a España en octavos y a Brasil en Cuartos.
- amarillo1966
Ok,Ansite, ese era pollo Gilardino, no me salía el nombre, fue el mismo que hizo también la jugada en la linea de fondo driblando a un defensa y tirando al palo con el portero ya batido o lo confundo con Iaquinta, fue un pedazo de jugadón, que mereció el gol.
Pato, lo que comentas que "cuando llega a un mundial en condiciones, tiene algo que engancha...esa forma de jugar al límite de sus posibilidades..."[ para mi se llama saber competir que es lo que le falta a España, que tiene buenos jugadores, juega bien, pero en los momentos claves no sabemos competir.[/b]
Pato, lo que comentas que "cuando llega a un mundial en condiciones, tiene algo que engancha...esa forma de jugar al límite de sus posibilidades..."[ para mi se llama saber competir que es lo que le falta a España, que tiene buenos jugadores, juega bien, pero en los momentos claves no sabemos competir.[/b]
- pingdemierda
Bueno un par de cosillas que no comenté..
Alemania vs Italia ---> los azules merecieron más, tienen la cualidad de sacar el tarro de las esencias cuando realmente lo necesita; ganaron siendo mejores y desplegando algo más que lo que hacen normalmente.
Francia vs Portugal --> no lo he podido ver prácticamente pero sigo pensando que deberían poner a COupet en la porteria gala, ya que Barthez es flojito como una magdalena bañada.
Final --> no me gustan ninguna de las dos, pero el resumen que saco, a mi modesto entender, es que este mundial futbolísticamente ha sido triste, gris y bastante rácano.
Alemania vs Italia ---> los azules merecieron más, tienen la cualidad de sacar el tarro de las esencias cuando realmente lo necesita; ganaron siendo mejores y desplegando algo más que lo que hacen normalmente.
Francia vs Portugal --> no lo he podido ver prácticamente pero sigo pensando que deberían poner a COupet en la porteria gala, ya que Barthez es flojito como una magdalena bañada.
Final --> no me gustan ninguna de las dos, pero el resumen que saco, a mi modesto entender, es que este mundial futbolísticamente ha sido triste, gris y bastante rácano.
- Pato WRC
Pues si.amarillo1966 escribió:
- Nauzet
- Moderador
- Contactar:
¡Curioso!. El colegiado que pitó el partido inaugural, "cerrará" el Mundial...MARCA escribió:El argentino Elizondo pitará la final y Medina Cantalejo será el árbitro
El español Pedro Medina será el cuarto árbitro de la final del Mundial que disputarán el domingo Italia y Francia, con el argentino Horacio Elizondo como colegiado principal. Para este partido actuará como quinto oficial el también español Victoriano Giráldez, que al igual que Medina es asistente habitual de Luis Medina Cantalejo.
El árbitro argentino Horacio Elizondo, de 43 años, ha sido designado para dirigir el próximo domingo la final del Mundial de Alemania 2006 entre las selecciones de Italia y Francia. Elizondo, que será asistido por sus compatriotas Darío García y Rodolfo Otero, es considerado uno de los mejores árbitros del Mundial, razón por la cual dirigió recientemente el encuentro de los cuartos de final entre Portugal e Inglaterra.
Anteriormente, la Comisión Arbitral de la FIFA le designó como árbitro del partido inaugural entre Alemania y Costa Rica, y de los encuentros República Checa-Ghana y Suiza-Corea de la primera fase. En el partido entre portugueses e ingleses, Elizondo expulsó al punta Wayne Rooney, sanción que dispuso porque el delantero británico dio un pisotón en los testículos al defensa Ricardo Carvalho.
Elizondo, que es bonaerense, nació el 4 de noviembre de 1963, mide 1,83 metro, pesa 81 kilogramos, es profesor de educación física y escribe poesías y juega al golf en sus horas libres. Fue también obrero metalúrgico y lanzador de jabalina. Es árbitro desde enero de 1994 y dirigió por primera vez un partido internacional en 1996, Ecuador-Colombia, disputado en 9 de octubre de ese año. Ha dirigido partidos de las eliminatorias de los tres últimos mundiales.
Llegó al arbitraje por casualidad. "Cuando estaba en el profesorado, me tocó arbitrar un partido de balonmano entre mis compañeros. Al finalizar, mi profesor me felicitó por la manera de aplicar el reglamento", recordó recientemente. "De allí me anoté en el curso de AFA, y sentí que la sangre corría por mis venas. No lo pude dejar. Con el tiempo descubrí que el arbitraje reúne tres cosas fundamentales en mi vida: deporte, docencia y justicia", agregó.
MARCA
y Medina Cantalejo, cuarto árbitro.
Casi acierto

- Universitario
- La_Cantera
- Presidente del Club