El Hilo de la permanencia

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5509
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:10 pm

Re: El Hilo de la permanencia

Mensaje por Morete-Markov. »

Kokealca escribió: Mié May 08, 2024 12:11 pm Cádiz - Getafe (domingo) y Sevilla - Cádiz (miércoles). Máximo una semana para saber si continuamos en Primera División o no.

0, 1, 2, 3 ó 4 puntos del Cádiz :arrow: nos salvamos.
6 puntos del Cádiz :arrow: bajamos.

Parecía imposible, ¿verdad?
Avatar de Usuario
granky
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 401
Registrado: Dom Jun 18, 2006 9:54 pm

Re: El Hilo de la permanencia

Mensaje por granky »

pitasabila escribió: Mié May 15, 2024 11:26 pm
Un carajo. No puedes pretender salvarte con 27 jornadas a no ser que seas un equipo fuerte. Aquí hay que competir las 38 y el equipo lleva 9 sin hacerlo. Y no hay más, poner excusas de mal perdedor no vale para nada.
No veo porqué no. De hecho podíamos haber estado salvados matemáticamente en la jornada 27 sí, pongamos por ejemplo, en San Mamés no se le cruzan los cables a un par de individuos o, a en la jornada siguiente a alguien no le da por inventarse un penalti de la nada en el último minuto... Quitando eso tampoco creo que el equipo lleve 9 jornadas sin competir. Qué el juego ha sido nefasto en 3, 4 ó 5 partidos, es obvio... Pero, ¿que no se ha competido? Vale, es tu opinión
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13207
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: El Hilo de la permanencia

Mensaje por pitasabila »

granky escribió: Jue May 16, 2024 5:40 am
pitasabila escribió: Mié May 15, 2024 11:26 pm
Un carajo. No puedes pretender salvarte con 27 jornadas a no ser que seas un equipo fuerte. Aquí hay que competir las 38 y el equipo lleva 9 sin hacerlo. Y no hay más, poner excusas de mal perdedor no vale para nada.
No veo porqué no. De hecho podíamos haber estado salvados matemáticamente en la jornada 27 sí, pongamos por ejemplo, en San Mamés no se le cruzan los cables a un par de individuos o, a en la jornada siguiente a alguien no le da por inventarse un penalti de la nada en el último minuto... Quitando eso tampoco creo que el equipo lleve 9 jornadas sin competir. Qué el juego ha sido nefasto en 3, 4 ó 5 partidos, es obvio... Pero, ¿que no se ha competido? Vale, es tu opinión
Sobre eso se pueden quejar todos. La realidad es que el equipo lleva desde marzo sin competir. Porque perder ocho partidos seguidos es NO COMPETIR.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25407
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: El Hilo de la permanencia

Mensaje por Kokealca »

Morete-Markov. escribió: Jue May 16, 2024 1:06 am
Kokealca escribió: Mié May 08, 2024 12:11 pm Cádiz - Getafe (domingo) y Sevilla - Cádiz (miércoles). Máximo una semana para saber si continuamos en Primera División o no.

0, 1, 2, 3 ó 4 puntos del Cádiz :arrow: nos salvamos.
6 puntos del Cádiz :arrow: bajamos.
Parecía imposible, ¿verdad?
Eso decían muchos. Parecemos nuevos. Cosas raras siempre hay a final de liga.

Descenso más que merecido. Descenso ridículo y que se recordará durante décadas. Y lo peor es que Las Palmas no es un Valladolid o un Osasuna, de los que descienden y en uno o dos años recuperan la categoría.

Se vienen años muy complicados.
El_Niño_13
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1715
Registrado: Sab Jun 27, 2009 7:17 pm

Re: El Hilo de la permanencia

Mensaje por El_Niño_13 »

Bfff estamos en Segunda…
midezg
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 171
Registrado: Vie Jul 31, 2015 11:26 am

Re: El Hilo de la permanencia

Mensaje por midezg »

Yo pensando que con un punto nos valía, pero son DOS!

Lo siento pero yo no creo en absoluto en sacarle nada a Betis y Cádiz.

Nos volveremos a enfrentar en una final al Alavés, esta vez NO nos vale el empate y la historia se cuenta sola
james
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13685
Registrado: Dom May 14, 2006 12:25 am

Re: El Hilo de la permanencia

Mensaje por james »

Joder tio es que no podemos estar varias temporadas en primera consolidarnos y cada temporada cecer?? Es que nunca vamos a poder ver como las palmas se mantiene durante un largo tiempo en primera??

Es que lo del esquipo este año es incomprensible como se han dejado ir, estar a 18 puntos del descenso y vernos ahora a un paso de descender de verdad que no se entiende…
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10397
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: El Hilo de la permanencia

Mensaje por Luko46 »

james escribió: Jue May 16, 2024 10:14 am Joder tio es que no podemos estar varias temporadas en primera consolidarnos y cada temporada cecer?? Es que nunca vamos a poder ver como las palmas se mantiene durante un largo tiempo en primera??

Es que lo del esquipo este año es incomprensible como se han dejado ir, estar a 18 puntos del descenso y vernos ahora a un paso de descender de verdad que no se entiende…
No sé si lo llegaremos a ver, los tiempos gloriosos de la UD fueron otros.

Aunque se han dado pasos adelante, el club sigue dirigido de forma endogámica y eso no ayuda absolutamente en nada. El fútbol de antaño era diferente pero el actual está claro que a la UD Las Palmas le falta categoría y seriedad en muchos aspectos y mientras eso no cambie se seguirán cosechando píldoras de felicidad pero poco más.
james
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13685
Registrado: Dom May 14, 2006 12:25 am

Re: El Hilo de la permanencia

Mensaje por james »

Por cierto si las palmas desciende será la primera vez que solo dura una temporada en primera no?! Porque creo recordar que al menos hemos durado dos temporadas y a la segunda es cuando hemos descendido
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25407
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: El Hilo de la permanencia

Mensaje por Kokealca »

james escribió: Jue May 16, 2024 10:42 am Por cierto si las palmas desciende será la primera vez que solo dura una temporada en primera no?! Porque creo recordar que al menos hemos durado dos temporadas y a la segunda es cuando hemos descendido
No. Tras los seis ascensos anteriores a Primera, se logró la permanencia en todos salvo en el primero (se ascendió en la primera temporada de la historia del club y se bajó en la siguiente, la 51/52).
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14463
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: El Hilo de la permanencia

Mensaje por Canarion2006 »

james escribió: Jue May 16, 2024 10:42 am Por cierto si las palmas desciende será la primera vez que solo dura una temporada en primera no?! Porque creo recordar que al menos hemos durado dos temporadas y a la segunda es cuando hemos descendido
Sería la segunda vez que permanecieramos una única temporada en la élite, la primera fue en la 1951-52 cuando aún existía el formato de ganar por 2 puntos en aquella época...un ascenso y descenso exprés de toda la vida...
huracanma
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2460
Registrado: Mar Jun 16, 2015 10:19 am

Re: El Hilo de la permanencia

Mensaje por huracanma »

Es que lo de la tarde-noche de ayer fue de película de terror...Tanto en Sevilla, como en Vigo, como en Vallecas. Absolutamente todo lo que pudo salir mal, salió mal...

Incluso empatando hoy, creo que todos los triples empates a 38 ptos nos mandan a 2ª

Es que no tenemos prácticamente ningún "factor externo" al que agarrarnos, increíble...A menos que el Mallorca se haga un harakiri, o el Almería de Pepe Mel y Jonathan Viera nos salve en la última jornada.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25407
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: El Hilo de la permanencia

Mensaje por Kokealca »

huracanma escribió: Jue May 16, 2024 10:51 am Es que lo de la tarde-noche de ayer fue de película de terror...Tanto en Sevilla, como en Vigo, como en Vallecas. Absolutamente todo lo que pudo salir mal, salió mal...

Incluso empatando hoy, creo que todos los triples empates a 38 ptos nos mandan a 2ª

Es que no tenemos prácticamente ningún "factor externo" al que agarrarnos, increíble...A menos que el Mallorca se haga un harakiri, o el Almería de Pepe Mel y Jonathan Viera nos salve en la última jornada.
El empate hoy sería un gran resultado, porque te da la opción de salvarte consiguiendo otro empatito contra el Alavés.

Para mí es que hay un mundo de distancia, en cuanto a dificultad, entre el empate y la victoria en la última jornada.
huracanma
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2460
Registrado: Mar Jun 16, 2015 10:19 am

Re: El Hilo de la permanencia

Mensaje por huracanma »

Kokealca escribió: Jue May 16, 2024 10:59 am
huracanma escribió: Jue May 16, 2024 10:51 am Es que lo de la tarde-noche de ayer fue de película de terror...Tanto en Sevilla, como en Vigo, como en Vallecas. Absolutamente todo lo que pudo salir mal, salió mal...

Incluso empatando hoy, creo que todos los triples empates a 38 ptos nos mandan a 2ª

Es que no tenemos prácticamente ningún "factor externo" al que agarrarnos, increíble...A menos que el Mallorca se haga un harakiri, o el Almería de Pepe Mel y Jonathan Viera nos salve en la última jornada.
El empate hoy sería un gran resultado, porque te da la opción de salvarte consiguiendo otro empatito contra el Alavés.

Para mí es que hay un mundo de distancia, en cuanto a dificultad, entre el empate y la victoria en la última jornada.
Yo no he dicho que sea mal resultado ni mucho menos, pero lo sería "menos" que si hubieran pinchado ayer el Celta y el Rayo.

Respecto a lo que comentas contra el Alavés, estoy de acuerdo.
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10724
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: El Hilo de la permanencia

Mensaje por pio pio UDLP »

La gente está hablando mucho del Alavés y lo que no saben es que el Alavés va a venir primado hasta las cejas, rascar un empate va a ser dificilísimo. Lo mejor es cerrar el traspaso de Valles al Betis hoy mismo a cambio de los 3 puntos, los bobos se acabaron jajaja
Responder