¿Quién será el nuevo entrenador para la 24/25?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.

¿Qué entrenador quieres para la 24/25?

1 - Luis Carrión
14
25%
2 - Rubén Albés
9
16%
3 - Eder Sarabia
4
7%
4 - Pako Ayestarán
21
38%
5 - Otro
8
14%
 
Votos totales: 56

Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14581
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: ¿Qué entrenador prefieres para la 24/25?

Mensaje por Canarion2006 »

Si llegará a venir, tendríamos después de más de 20 años un entrenador gallego? porque el último fue David Vidal, no?
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10844
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: ¿Qué entrenador prefieres para la 24/25?

Mensaje por pio pio UDLP »

GUAYRE escribió: Sab May 25, 2024 4:41 pm Rubén Albés es nuevo entrenador de la UD Las Palmas.
Información u opinión?
GUAYRE
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7076
Registrado: Jue Jul 22, 2004 10:05 am
Ubicación: las palmas de gran canaria

Re: ¿Qué entrenador prefieres para la 24/25?

Mensaje por GUAYRE »

Información.
GUAYRE
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7076
Registrado: Jue Jul 22, 2004 10:05 am
Ubicación: las palmas de gran canaria

Re: ¿Qué entrenador prefieres para la 24/25?

Mensaje por GUAYRE »

MAR no quiere otro caso De Zerbi y por eso no se espera por Carrión que tampoco ha dado fiabilidad total de firmar por la UD , porque si sube el Oviedo a ver que pasa.
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14581
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: ¿Qué entrenador prefieres para la 24/25?

Mensaje por Canarion2006 »

GUAYRE escribió: Sab May 25, 2024 6:00 pm MAR no quiere otro caso De Zerbi y por eso no se espera por Carrión que tampoco ha dado fiabilidad total de firmar por la UD , porque si sube el Oviedo a ver que pasa.
Es que tendría que ser así, porque esperarse hasta Agosto o Septiembre y llegan a improvisar ya muy tarde me parecería una muy pésima decisión sabiendo como pueden llegarles a entrarles las prisas a esa gente que nunca son buenas cuando podrían haberlo hecho antes con mucha antelación que complicarse la vida de más...
Avatar de Usuario
SA10JV20RM15
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 596
Registrado: Vie Ago 07, 2015 10:26 pm

Re: ¿Qué entrenador prefieres para la 24/25?

Mensaje por SA10JV20RM15 »

GUAYRE escribió: Sab May 25, 2024 4:41 pm Rubén Albés es nuevo entrenador de la UD Las Palmas.
Me mola mucho, ojalá sea así
GUAYRE
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7076
Registrado: Jue Jul 22, 2004 10:05 am
Ubicación: las palmas de gran canaria

Re: ¿Qué entrenador prefieres para la 24/25?

Mensaje por GUAYRE »

3 equipos se han acercado a Rubén,. Alaves fue el primero por si no, renovaba Luís, Rayo ( no lo tenían, claro) el Tenerife últimamente con más insistencia especialmente a partir dl lunes y la UD a partir del miércoles con todo.
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10844
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: ¿Qué entrenador prefieres para la 24/25?

Mensaje por pio pio UDLP »

Pues me parece genial que se fiche a Rubén Albes, buen entrenador y proyecto continuista, además nos aseguramos tener entrenador y no esperar a Carrión que si sube con el Oviedo no vendría.
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14581
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: ¿Qué entrenador prefieres para la 24/25?

Mensaje por Canarion2006 »

https://www.marca.com/futbol/las-palmas ... b45ba.html
Aparte de Carrión y Albés, suena también Óscar García Junyent...echando una ojeada del tercero, el equipo que ha estado entrenando que es el Leuven se han salvado por los pelos de ir a la segunda división belga al estar empatados a 29 puntos con el Royal Charleroi.
Última edición por Canarion2006 el Sab May 25, 2024 6:35 pm, editado 2 veces en total.
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3691
Registrado: Mié Sep 17, 2014 5:33 pm

Re: ¿Qué entrenador prefieres para la 24/25?

Mensaje por alvarus »

Pues Albes es juego de posesión pero más profundidad y los partidos serán entretenidos para el espectador. Me parece una buena opción, ojalá atarlo más de un año para no estar como con Pimi cada año pa renovarlo
Avatar de Usuario
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8664
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:41 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: ¿Qué entrenador prefieres para la 24/25?

Mensaje por Edu »

Y cómo suelen jugar sus equipos? Algo han dicho ya por aquí pero si alguien pudiera profundizar más se lo agradezco
carlinho
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 892
Registrado: Mar Oct 04, 2011 1:10 pm

Re: ¿Qué entrenador prefieres para la 24/25?

Mensaje por carlinho »

Pues me gustaría Eder. Sabe a lo que se juega aquí y conoce la cantera.
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3197
Registrado: Vie May 01, 2009 3:33 pm

Re: ¿Qué entrenador prefieres para la 24/25?

Mensaje por hector_santa »

pitasabila escribió: Vie May 24, 2024 3:12 pm
hector_santa escribió: Vie May 24, 2024 1:23 pm
pitasabila escribió: Jue May 23, 2024 12:19 pm

Dime con qué jugadores de la plantilla actual se puede ser más vertical.
Benito, Marvin y Sandro en banda. Que yo sepa tenemos un mercado de fichajes por delante para cambiar la plantilla.
Benito es malo como carne de pescuezo y Sandro tiene el mismo gol que tu y que yo.
Benito como suplente me parece muy aprovechable, barato y de la casa. Un jugador rápido que presiona bien y con buen disparo, ideal para partidos en los que hay que amarrar el.resultado y buscar alguna contra.
Avatar de Usuario
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5523
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:10 pm

Re: ¿Qué entrenador prefieres para la 24/25?

Mensaje por Morete-Markov. »

El 15 de agosto de 2022 llegaría su debut en Lugo, especial ante su ex equipo, en lo que se convertiría en una temporada de ensueño para el segundo presupuesto más bajo de la categoría. Con un estilo valiente y atrevido, haría del Alba el equipo revelación para deleite de una afición que poco a poco fue poblando las gradas del Belmonte y convertiría al técnico en el nuevo ídolo. Su cercanía con la gente y una manera de ser que conectó desde el primer minuto con la ciudad (inolvidable la noche de fiesta en Ponferrada junto a la afición), ayudó a crear una conexión nunca antes vista entre equipo y técnicos y aficionados.


Imagen



En su primer año metió al Alba como sexto clasificado con 67 puntos, siendo el equipo más goleador de Segunda (58 goles), aunque sucumbiendo en los PlayOff contra un Levante que siempre fue su ‘bestia negra’. A diferencia de lo ocurrido este año, hizo del Alba el tercer mejor visitante de la categoría (30 puntos), provocando desplazamientos históricos de una afición entregada.


Rubén Albés se marcha del Albacete Balompié con el cariño y reconocimiento de toda una afición que ha valorado su forma de ser y su propuesta ‘canalleta’, hasta convertirse en uno de los nuestros.



LUGO.

"La primera salvación es absolutamente defendiendo. En la segunda seguíamos siendo un equipo que tenía una prioridad más defensiva, pero teníamos argumentos tanto en juego directo como en situaciones de salida. Éramos asimétricos entre derecha e izquierda, teníamos varias intenciones muy claras y a mí era un Lugo que me gustaba. Me hubiera gustado pasar menos tiempo en fase defensiva, pero entendíamos que si tirábamos de la manta más hacia el otro lado probablemente no pudiéramos conseguir esa salvación que conseguimos bastante cómoda y con un grupo de jugadores que creo que se revalorizaron y pudieron mejorar su vida profesional".


ESTILO "CANALLETA".

"El estilo ‘canalleta’ no deja de ser un equipo valiente, que quiere atacar para hacer gol, que también quiere revelarse ante la situación o perspectiva inicial que se tenía sobre el Albacete y que quiere mirar al rival de frente. Es decir, desde toda la humildad que tenemos pero sin sentirnos pequeños. Desde un sentimiento de inferioridad partes ya derrotado antes de empezar. Hay que ir con un sentimiento de poder atreverte, cada uno con sus armas y sus virtudes pero pudiendo mirar de frente a cualquier rival".


"Después los estilos son etiquetas que nos ponemos los entrenadores. Yo en ese sentido soy absolutamente opuesto a ese tipo de etiquetas. Me considero plástico, trato de adaptarme lo máximo posible a mis futbolistas, a dónde ellos pueden brillar, porque esto va de que ellos brillen. Esto no va de que el entrenador brille porque su equipo hace el fútbol que él quiere, sino que hay que hacer el fútbol que los jugadores pueden hacer para conseguir ganar, porque el mayor éxito es ganar. Porque el mayor éxtasis en un partido es un gol, no son ni cien pases, ni tres despejes, ni cuatro robos. Si hacemos más goles que el rival, la gente se va feliz".


https://www.5maseldescuento.es/2024/03/ ... -la-gente/

https://www.goal.com/es/noticias/ruben- ... 1d71ff9377
Canario_exiliado
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 175
Registrado: Dom May 28, 2023 12:36 pm

Re: ¿Qué entrenador prefieres para la 24/25?

Mensaje por Canario_exiliado »

Morete-Markov. escribió: Sab May 25, 2024 7:43 pm El 15 de agosto de 2022 llegaría su debut en Lugo, especial ante su ex equipo, en lo que se convertiría en una temporada de ensueño para el segundo presupuesto más bajo de la categoría. Con un estilo valiente y atrevido, haría del Alba el equipo revelación para deleite de una afición que poco a poco fue poblando las gradas del Belmonte y convertiría al técnico en el nuevo ídolo. Su cercanía con la gente y una manera de ser que conectó desde el primer minuto con la ciudad (inolvidable la noche de fiesta en Ponferrada junto a la afición), ayudó a crear una conexión nunca antes vista entre equipo y técnicos y aficionados.


Imagen



En su primer año metió al Alba como sexto clasificado con 67 puntos, siendo el equipo más goleador de Segunda (58 goles), aunque sucumbiendo en los PlayOff contra un Levante que siempre fue su ‘bestia negra’. A diferencia de lo ocurrido este año, hizo del Alba el tercer mejor visitante de la categoría (30 puntos), provocando desplazamientos históricos de una afición entregada.


Rubén Albés se marcha del Albacete Balompié con el cariño y reconocimiento de toda una afición que ha valorado su forma de ser y su propuesta ‘canalleta’, hasta convertirse en uno de los nuestros.



LUGO.

"La primera salvación es absolutamente defendiendo. En la segunda seguíamos siendo un equipo que tenía una prioridad más defensiva, pero teníamos argumentos tanto en juego directo como en situaciones de salida. Éramos asimétricos entre derecha e izquierda, teníamos varias intenciones muy claras y a mí era un Lugo que me gustaba. Me hubiera gustado pasar menos tiempo en fase defensiva, pero entendíamos que si tirábamos de la manta más hacia el otro lado probablemente no pudiéramos conseguir esa salvación que conseguimos bastante cómoda y con un grupo de jugadores que creo que se revalorizaron y pudieron mejorar su vida profesional".


ESTILO "CANALLETA".

"El estilo ‘canalleta’ no deja de ser un equipo valiente, que quiere atacar para hacer gol, que también quiere revelarse ante la situación o perspectiva inicial que se tenía sobre el Albacete y que quiere mirar al rival de frente. Es decir, desde toda la humildad que tenemos pero sin sentirnos pequeños. Desde un sentimiento de inferioridad partes ya derrotado antes de empezar. Hay que ir con un sentimiento de poder atreverte, cada uno con sus armas y sus virtudes pero pudiendo mirar de frente a cualquier rival".


"Después los estilos son etiquetas que nos ponemos los entrenadores. Yo en ese sentido soy absolutamente opuesto a ese tipo de etiquetas. Me considero plástico, trato de adaptarme lo máximo posible a mis futbolistas, a dónde ellos pueden brillar, porque esto va de que ellos brillen. Esto no va de que el entrenador brille porque su equipo hace el fútbol que él quiere, sino que hay que hacer el fútbol que los jugadores pueden hacer para conseguir ganar, porque el mayor éxito es ganar. Porque el mayor éxtasis en un partido es un gol, no son ni cien pases, ni tres despejes, ni cuatro robos. Si hacemos más goles que el rival, la gente se va feliz".


https://www.5maseldescuento.es/2024/03/ ... -la-gente/

https://www.goal.com/es/noticias/ruben- ... 1d71ff9377
Ojo al dato, con el Lugo se adaptó a las circunstancias e hizo un equipo mas defensivo porque necesitaba salir del pozo y lograr la permanencia, esto demuestra que tiene plan B y no siempre hay que jugar a lo mismo.
Luego el Albacete que llegó a los playoffs fue el equipo mas goleador de la categoría con 58 con lo que demuestra que le gusta el fútbol de ataque y no tanta posesión. Me gusta el perfil de Albés, parece un perfil bajo pero que para el estilo de Las Palmas le vendría de perlas y pienso que puede hacerlo bien en primera si le dan los mimbres necesarios para ello.
Y el estilo canalleta, que independientemente de ser un equipo humilde no renuncia a ir al ataque e ir hacer daño y según las circunstancias adapta el estilo de juego en base a los jugadores que tenga.
Responder