NUESTROS RIVALES | 1ª DIVISIÓN | 2024/25
- Canarion2006
- Presidente del Club
Re: NUESTROS RIVALES | 1ª DIVISIÓN | 2024/25
De todos los equipos involucrados en la promoción el Oviedo lleva más tiempo sin pisar la élite desde la temporada 2000/01 y el Sporting desde la 2016/17 mientras que los otros dos como son el Éibar y Espanyol pues poquito tiempo, para mí veo a los sportinguistas tenerlo crudo para subir porque tendrían que eliminar al Espanyol y del que salga entre el Oviedo y Éibar.
Coincido bastante con ese planteamiento, aunque quizás el Oviedo es el más "débil", pero claro, está el tema del entrenador...Edu escribió: ↑Sab Jun 08, 2024 10:36 am Hoy comienzan los play-offs de ascenso con el Oviedo-Éibar. Pintan interesantísimas las dos eliminatorias. No tengo nada contra ninguno de los 4 equipos pero mirando por nuestros intereses me gustaría: 1 que no subiera el Espanyol y 2 que no suba el Oviedo y si es posible que lo eliminen ya (por aquello de oficializar el entrenador y que se ponga ya manos a la obra). A partir de ahí me gustaría que subiera el Sporting, por simple simpatía personal.
Desde luego prefiero a uno de los dos asturianos.
- super_chico
- Administrador concursal
Oviedo 0-0 Eibar
Todo igualado para la vuelta.
Todo igualado para la vuelta.
- Kokealca
- Presidente del Club
Resultado que yo creo que reduce un poco las opciones del Oviedo, porque con la eliminación de la regla del valor doble de los goles marcados a domicilio en caso de empate, el Oviedo está obligado a ganar en Ipurúa, ya sea durante los primeros 90 minutos, ya sea en la prórroga.
En principio parece que tendria ventaja pero las estadisticas dicen que no,¿cuantas veces ha subido el sexto clasificado, aun con esa ventaja?.Kokealca escribió: ↑Sab Jun 08, 2024 9:55 pm Resultado que yo creo que reduce un poco las opciones del Oviedo, porque con la eliminación de la regla del valor doble de los goles marcados a domicilio en caso de empate, el Oviedo está obligado a ganar en Ipurúa, ya sea durante los primeros 90 minutos, ya sea en la prórroga.
El número total de veces que subió el último de los clasificados en el play-off lo desconozco, pero por desgracia recuerdo perfectamente una de las veces. Todos deberíamos, de hechopapayo escribió: ↑Dom Jun 09, 2024 8:48 amEn principio parece que tendria ventaja pero las estadisticas dicen que no,¿cuantas veces ha subido el sexto clasificado, aun con esa ventaja?.Kokealca escribió: ↑Sab Jun 08, 2024 9:55 pm Resultado que yo creo que reduce un poco las opciones del Oviedo, porque con la eliminación de la regla del valor doble de los goles marcados a domicilio en caso de empate, el Oviedo está obligado a ganar en Ipurúa, ya sea durante los primeros 90 minutos, ya sea en la prórroga.

- pitasabila
- Presidente del Club
La estadística dice que ha subido tres veces el tercero, tres veces el cuarto, dos veces el quinto y y cinco veces el sexto.papayo escribió: ↑Dom Jun 09, 2024 8:48 amEn principio parece que tendria ventaja pero las estadisticas dicen que no,¿cuantas veces ha subido el sexto clasificado, aun con esa ventaja?.Kokealca escribió: ↑Sab Jun 08, 2024 9:55 pm Resultado que yo creo que reduce un poco las opciones del Oviedo, porque con la eliminación de la regla del valor doble de los goles marcados a domicilio en caso de empate, el Oviedo está obligado a ganar en Ipurúa, ya sea durante los primeros 90 minutos, ya sea en la prórroga.
Con las reglas actuales la invasión de los machangos el día del Córdoba hubiera quedado en mera anécdota
- Kokealca
- Presidente del Club
Deja caer el de Cazurreando que Osasuna pone en el mercado al delantero Raúl García de Haro, jugador deseado durante varios años por la UD.
- pitasabila
- Presidente del Club
- soychacho
- Directivo de la entidad
Sporting 0 - Espanyol 1
Resultado final de la ida del segundo partido del playoff de ascenso a primera división.
Resultado final de la ida del segundo partido del playoff de ascenso a primera división.
- soychacho
En teoría, pinta una final entre el Éibar y el Espanyol, pero peores cosas se han visto en el mundo del fútbol y más en estos play-off.
- Kokealca
- Presidente del Club
Está claro.
Pero ahora mismo lo veo así:
Éibar 70% / Oviedo 30%
Espanyol 85% / Sporting 15%
Esto es muy subjetivo, claro. Pero que, si fuesen estas las probabilidades "reales", la final asturiana tendría un 4,5%...
- Desinquieto
El sexto clasificado tenía la ventaja del valor doble del gol en el partido de vuelta (un absurdo que jamás entendí, pues beneficiaba al que quedaba más abajo). Aparte de eso, se suele clasificar en la última jornada y llega más enchufado que uno que lleve clasificado con antelación, incluso habiendo perdido el ascenso directo.papayo escribió: ↑Dom Jun 09, 2024 8:48 amEn principio parece que tendria ventaja pero las estadisticas dicen que no,¿cuantas veces ha subido el sexto clasificado, aun con esa ventaja?.Kokealca escribió: ↑Sab Jun 08, 2024 9:55 pm Resultado que yo creo que reduce un poco las opciones del Oviedo, porque con la eliminación de la regla del valor doble de los goles marcados a domicilio en caso de empate, el Oviedo está obligado a ganar en Ipurúa, ya sea durante los primeros 90 minutos, ya sea en la prórroga.