[Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: [Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Mensaje por pitasabila »

Morete-Markov. escribió: Dom Jun 16, 2024 8:06 pm No puede ser verdad lo que leo.

No doy crédito. El frente cantar goles de la UD. Acercarnos a esos, el inodoro...

Deberíamos respetarnos más, mucho más, como aficionados de la UD, y desde luego, como grancanarios.

Porque eso de canariones, no existe, de Gran Canaria somos grancanarios, por cierto.

El ridículo ya está hecho, los de enfrente leyendo esto ya tienen para varias canciones de murgas el próximo año.

No dudo que ha sido con buena intención, pero el error de este planteamiento es histórico.
Nos conocen como canariones hasta en la península. No es coña, estuve en Almería la semana pasada y cuando decía que era de Gran Canaria me decían "Ah, ¿eres canarión?".
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pio pio UDLP »

En la península, por lo general, lo de "canariones" lo generalizan para nombrar a los de todas las islas.
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pitasabila »

pio pio UDLP escribió: Dom Jun 16, 2024 9:20 pm En la península, por lo general, lo de "canariones" lo generalizan para nombrar a los de todas las islas.
No te lo discuto porque lo desconozco. Pero me pareció curioso eso de que, directamente, relacionaran Gran Canaria con "canarión". Pero si lo usan para todo canario de cualquier isla, pues cambia la cosa.
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Morete-Markov. »

Es despectivo, un insulto. No hay discusión, lo siento.

https://dle.rae.es/grancanario
huracanma
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por huracanma »

Ir a Tenerife a jugar un partido ???

NUNCA !!!

Y encima a Santa Cruz, en donde hay muchos que directamente odian a Gran Canaria, ni de coña.

Hay mucha gente que por ignorancia o por tener poca memoria no se acuerda de esto:

Imagen
Imagen
Imagen

Casi 180.000 personas para boicotear la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. La mayor vergüenza que se ha hecho en las islas.

Bonus track:
Imagen

Además de todo esto, ATI=CC intentando putear siempre que pueden a nuestra isla.

Sinvergüenzas !!!!
Canary
Juez de la administración concursal

Mensaje por Canary »

Menuda polémica se ha montado.

Yo lo dije porque es más estadio que Maspalomas, es un gesto con la gente que es de allí y le gusta nuestro fútbol, porque a los que no les gusta, les pasas la manita por la cara teniendo que ver a su estadio de amarillo, tenemos jugadores de allí que han salido de equipillo de la isla y porque con los clubes conveniados tienes un detalle de 10 si invitas a los chinijos.

Y ya si coincide que es contra el Getafe poca oposición vas a encontrar, porque los odian más que a nosotros.

Si nos cerrasen el estadio, como a ellos, jugarían allí?
Yo creo que ellos hicieron lo posible por demostrar su dominio en aquella época y les salió muy bien.
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pitasabila »

huracanma escribió: Dom Jun 16, 2024 10:19 pm Ir a Tenerife a jugar un partido ???

NUNCA !!!

Y encima a Santa Cruz, en donde hay muchos que directamente odian a Gran Canaria, ni de coña.

Hay mucha gente que por ignorancia o por tener poca memoria no se acuerda de esto:

Imagen
Imagen
Imagen

Casi 180.000 personas para boicotear la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. La mayor vergüenza que se ha hecho en las islas.

Bonus track:
Imagen

Además de todo esto, ATI=CC intentando putear siempre que pueden a nuestra isla.

Sinvergüenzas !!!!
El pleitismo y el insularismo político me lo paso por el forro de los cojones, así de claro. He ido muchas veces a Tenerife y a Santa Cruz de Tenerife y no he tenido ni un problema, ni un mal gesto, ni una mala palabra, absolutamente nada. Cero. Y espero que toda esta bazofia sea cosa del puto pasado conforme vaya pasando más tiempo. Solo odio al CD Tenerife, nunca a la isla.
Canary

Mensaje por Canary »

pitasabila escribió: Lun Jun 17, 2024 12:17 am
huracanma escribió: Dom Jun 16, 2024 10:19 pm Ir a Tenerife a jugar un partido ???

NUNCA !!!

Imagen
Imagen
Imagen

Bonus track:
Imagen

Sinvergüenzas !!!!
El pleitismo y el insularismo político me lo paso por el forro de los cojones, así de claro. He ido muchas veces a Tenerife y a Santa Cruz de Tenerife y no he tenido ni un problema, ni un mal gesto, ni una mala palabra, absolutamente nada. Cero. Y espero que toda esta bazofia sea cosa del puto pasado conforme vaya pasando más tiempo. Solo odio al CD Tenerife, nunca a la isla.
Empezamos a entendernos.
super_chico
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por super_chico »

¿Hay alguna infografía o vídeo nuevo sobre cómo quedaría el estadio?
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pio pio UDLP »

super_chico escribió: Lun Jun 17, 2024 12:19 pm ¿Hay alguna infografía o vídeo nuevo sobre cómo quedaría el estadio?
Naita.
huracanma
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por huracanma »

pitasabila escribió: Lun Jun 17, 2024 12:17 am

NUNCA !!!

Imagen
Imagen
Imagen

Bonus track:
Imagen

Sinvergüenzas !!!!
Ya expliqué que muchas veces, por ignorancia o por "poca memoria", la gente vive en su mundo...Los medios de comunicación y sus lobbys también influyen mucho en ello, por supuesto.

Seguramente si en los años , 60´s, 70´s y 80´s hubieras tenido la intención de hacer una carrera universitaria,(si tenías capacidad intelectual para ello) y tu padre no se hubiera podido permitir el coste de la estancia fuera de Gran Canaria, no te lo hubieras pasado por el forro de los cojoness. Lo mismo digo si hubieras sido padre y no le hubieras podido dar estudios universitarios a tus hijos. Y más en una época donde tener carrera universitaria sí marcaba la diferencia, no como ahora...
Te lo dice alguien que tiene familiares que estudiaron el La Laguna en los 70´s, y que vivieron en persona algunas burlas y trato diferenciado por ser "canariones", con precios abusivos en alquileres, dietas etc...

Debido a mi sector profesional, suelo colaborar con gente de otras islas y también con gente, que siendo de GC, han trabajado en otras islas. Te podría contar infinidades de "malas experiencias" de gente de Gran Canaria allí en Tenerife al saber que eran "de Las Palmas" como dicen ellos, laboralmente hablando. No hablamos de vacaciones. Pero como no me sobra el tiempo y no es el lugar, paso. Sólo decirte que por ver en una nave de un polígono industrial la matrícula GC, no cerrar una venta con un cliente bastante potente que iba desde Gran Canaria.
Mejor no hablamos de trabas, zancadillas y otro tipo de malas artes por parte de sus políticos hacia Gran Canaria, y te repito, sé bastante bien de lo que hablo. Del tema turístico y la suplantación de bondades de Gran Canaria para uso de Tenerife, mejor lo dejamos para otro día.
Incluso injerencias procedentes de allí en la propia Agencia tributaria de LPGC, intentos de competencia desleal en la época Covid del Puerto de Sta Cruz contra el Puerto de LPGC en tema de tarificación.
Todo esto evidentemente no lo vas a ver en la TVC.
Creo que en Gran Canaria, en general, tenemos una visión más global de las Islas Canarias, en Tenerife tienen una visión mucho más insularista. Y te diría que, con sus matices, no les ha ido muy mal.

Ya que estamos en un foro de la UDLP, cualquiera que haya estado alguna vez en el Heliodoro Rodríguez López sabe que el "Puta Las Palmas, puta Las Palmas" resuena muy fuerte en ese estadio, yo diría que cuando fui sería aproximadamente el 40-50% de la gente allí presente los que lo gritaban. Llevo yendo al Estadio de Gran Canaria desde hace más de diez años y el "Puta Tenerife, puta Santa cruz" no lo gritan aquí ni 3.000 personas...Pequeñas diferencias.
O estar en un rally con un grupo grande de gente y escucharle a un chico de La Guancha, "Yo con ustedes no tengo problema ninguno, pero eso sí les digo, la mayoría de los de Santa Cruz los odian a todos ustedes", también dijo algo así como "Los del resto de la isla de Tenerife no podemos ver a los de Sta Cruz :lol: " A mi ninguna de las dos frases me cogió por sorpresa. Las había escuchado recurrentemente en varias ocasiones.
Por cierto, hablando de ese deporte, evidentemente el cabildo de Tf intentó condicionar negativamente la elección de Gran Canaria como sede de un rally puntuable para el Campeonato del Mundo, (WRC), en lo que será, en 2025, el mayor evento deportivo disputado jamás en Canarias...Los señoritos le exigían al Gobierno de Canarias que el rally tuviera una etapa en Tenerife porque sino no darían su apoyo a través de CC al paquete económico necesario para el rally. Gracias a la intervención del consejero Poli Suárez (PP) se logró ese apoyo. Te repito, me relaciono con bastante gente, y suelo tener muy buena información.

Como no me sobra el tiempo, lo dejo por aquí. Podría aburrirte. Allá cada uno con sus pensamientos, pero la ignorancia es muy atrevida.

PD: Puedo presumir de conocer todas mis Islas Canarias, estando en la mayoría 3 ó mas veces, y para mi Tenerife (aunque no "les perdone" lo de la ULPGC) es una isla más, tan simple como eso...Ni siquiera "odio" al CD Tenerife, prefiero que pierda siempre, pero no puedo decir que sienta odio hacia ese club.
james
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por james »

Con la reforma del estadio, tendremos una gran tienda de la UD¿?
Amanecer_Amarillo

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

La experiencia pasada nos debe llevar a no ser muy optimistas al respecto. Incluso nos debería llevar.mas bien a lo contrario porque ya sabemos como se hacen las cosas.
AmarilloAmasNoPoder
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por AmarilloAmasNoPoder »

En Septiembre - Octubre veremos la primera maqueta del estadio, dicho por el consejero de deportes en Emisora Diocesana de Canarias.
batllory

Mensaje por batllory »

AmarilloAmasNoPoder escribió: Dom Jun 23, 2024 9:36 pm En Septiembre - Octubre veremos la primera maqueta del estadio, dicho por el consejero de deportes en Emisora Diocesana de Canarias.
Yo espero que le den publicidad por si planean otra mierda tener tiempo para lloriquear en redes sociales y demás

Nos echaron del Insular con nocturnidad y alevosía. Fue una época en la que equipo y afición estábamos muertos. Yo al menos lo recuerdo así de niño. Las peñas de la UD no dijeron ni mu, ultra naciente incluída.

Eso al Betis, Sevilla o Ath Bilbao no se lo haces ni de coña.
Responder