Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Pues leyendo la noticia completa, a mí personalmente no me queda nada claro lo de la rueda de prensa, aunque el titular y el subtitular puedan hacer pensar en eso.
Sí dejan caer que este mediodía tomaría la decisión, pero no especifica lo de la rueda de prensa, ni tampoco que esa comunicación de la decisión a la afición oviedista vaya a tener lugar hoy al mediodía.
Es hora de tomar una decisión: Carrión despejará hoy las dudas sobre su futuro
El entrenador del Oviedo explicará a la afición azul si continúa en el banquillo carbayón o decide fichar por otro equipo
Se acaba el tiempo. Este mediodía está previsto que Luis Carrión, técnico del Real Oviedo, tome una decisión en firme sobre su futuro. El culebrón Carrión llegará a su fin con dos posibles alternativas: su continuidad en el club azul o su marcha a un equipo de Primera División, que se prevé sea Las Palmas.
El técnico catalán, a pesar de no haber logrado el codiciado ascenso a Primera División, es el favorito para liderar el proyecto deportivo del Grupo Pachuca en Oviedo. Sin embargo, su deseo de entrenar a un equipo de la máxima categoría del fútbol español podría pesar más que la gran oferta económica que el grupo mexicano le ha hecho a Carrión. Una decisión difícil, sin duda, que "el profesor", como le llama Jesús Martínez, máximo accionista del Oviedo, prometió resolver durante el día de hoy.
El lunes, el Oviedo se reunió durante dos horas con Carrión en el hotel de La Reconquista. En los 120 minutos de reunión se le expuso al entrenador las líneas maestras del Oviedo que quieren construir ya mismo para la pretemporada que se inicia en dos semanas. El propio Carrión salió de dicha reunión e insistió en la idea de que todo estaba en el aire y que las próximas horas serán claves en su futuro inmediato. "Aún no tengo nada decidido. El del Oviedo es un proyecto ganador, porque los dueños tienen claro que van a subir al equipo. Se ha dicho que había firmado con otro equipo y he venido a hablar con el Oviedo porque no tengo nada decidido. Quiero verlo todo", añadió. Sin embargo, los medios de comunicación de Las Palmas parecen dar por hecho la incorporación del catalán a las filas del conjunto canario.
Márquez, opción para sustituir a Carrión, se cae. El Oviedo, mientras espera a la decisión de Carrión, baraja otras opciones en caso de que decida no continuar al frente del banquillo azul. Iván Ania y Rafa Márquez eran los nombres que más sonaban hasta ayer para sustituir al catalán. Sin embargo, el club azulgrana anunció que Márquez renueva con el filial culé hasta 2025. Por ello, la principal opción ahora pasa por la vuelta al Oviedo de Ania.
Si es verdad lo del ofertòn que le ha ofrecido el Oviedo,su representante estarà negociando lo que habian hablado anteriormente con la U.D;es su trabajo y son sus comisiones.
La sensación que me da es que el Oviedo ha intentado quedar bien filtrando cosas como que le ofrece un sueldazo y un proyecto (cosa que está por ver) pero que la UD lo tiene cerrado
Por ahora se están cumpliendo los plazos que habían dicho para anunciar a Carrión, veremos hoy
Última edición por alvarus el Mié Jun 26, 2024 10:08 am, editado 1 vez en total.
Canario_exiliado escribió: ↑Mié Jun 26, 2024 9:19 am
Mi opinión es que habría que hacer una autocrítica profunda sobre porqué la UD Las Palmas aún estando en la élite siga sin ser un club atractivo hasta el punto de que un entrenador dude de si entrenar en primera con la propia UD o seguir en segunda con el Oviedo! Desde luego que mucha culpa de que este club con buena masa social, historia, filosofía, buen clima, buena calidad de vida... No sea atractivo, es de la directiva. Esta directiva no sabe vender un producto muy goloso como es la UD Las Palmas y es una realidad y es muy triste que hasta el Oviedo le ningunee de esta manera. Cuando en condiciones normales, un club de primera quiere fichar a un entrenador de segunda división, este se mata por ir a entrenar en primera y sin embargo con la UD parece que hay pegas... Yo lo flipo sinceramente y hay un gran problema de fondo, este club debe de ser atractivo y no lo está siendo.
Y el tema de Carrión ha sido mas propio de una telenovela turca, que bochorno, el tema del entrenador debería haberse solucionado desde que Pimienta decidió no continuar y lejos de tener atado a nadie, van a por un entrenador que nunca nunca nunca ha mostrado interés y ni siquiera simpatía por la UD independientemente de que esté en el Oviedo o no. Debería sentirse halagado que un club como Las Palmas llame a su puerta y parece que ha sido todo lo contrario, se siente hasta incómodo y aún así el club sin hacer posición de fuerza y de hacerse respetar, de decirle Carrión este es el momento, o fichas con nosotros o te quedas sin entrenar en primera y vamos a por otro entrenador, fin de la historia y sin embargo, Ramírez esperando y esperando por este dando imagen de club arrastrado y parece que el Oviedo es el que está en primera y Las Palmas en segunda, que poco amor a esta institución por parte de los que mandan en el club, que pena.
El problema es que ni Luis Carrión pensaba llegar a los playoff ni pensaba llegar hasta la final del playoff, ya te digo yo que si el Oviedo no hubiera entrado en los playoff Carrión ya hubiera estado aquí los primeros días desde que se fue Pimienta.
El problema no es que no vea que las palmas es un club atractivo y nada de eso, el problema es que ha visto que tiene una afición volcada con él y con el equipo, se siente super querido y no es fácil y supongo que la familia de Carrión tampoco le apetecerá mucho salir de Oviedo porque se sienten de puta madre, que si que como las palmas está en primera tiene que venir con los ojos cerrados pero cuando tú te sientes muy querido en una ciudad y demás no es tan fácil dejarlo….
Imagínate que Pimienta hubiera hecho lo mismo con nosotros en segunda división y hubiera tenido propuesta de primera yo creo que hubiera continuado con nosotros
Yo creo que aquí los únicos que están enredando el tema es la prensa. Respecto a los que comentan que no saben que hacemos esperando un mes por un tio que aún no se ha decidido, decirles que hemos estado esperando por alguien que estaba compitiendo, no por alguien que no se ha decidido. Lo normal y lógico es que acabe fichando aquí, lo demás es caer en la impaciencia (normal) y la irracionalidad debido al temor a lo que podría ser un error gordo, pero que creo que no estamos realmente en ese punto.
Si al final se queda en Oviedo... vaya risas, y no por ver el escudo amarillo pisoteado otra vez, si no por ver al corrupto de su dueño dar explicaciones imbéciles y poner cara de melón deshidratado.