[Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: [Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Mensaje por pio pio UDLP »

Carrusel Deportivo avanza que Gran Canaria está dentro de las 11 sedes como fija, Valencia, si presenta toda la documentación necesaria antes de lunes, le quitaría la plaza a San Sebastián.

👉 Bernabéu
👉 Camp Nou
👉 Metropolitano
👉 Cornellá
👉 San Mamés
👉 La Romareda
👉 La Cartuja
👉 La Rosaleda
👉 Riazor
👉 Gran Canaria

👉 Se espera a Valencia que ganaría a Anoeta
❌ Gijón y Murcia descartadas
Canary
Juez de la administración concursal

Mensaje por Canary »

Son buenas noticias para todos nosotros, hemos remado muy fuerte para lograrlo y nos lo merecemos.
El Cabildo ha hecho una gestión de 10. También la oposición, todos los organismos y la sociedad, ya que sabemos que es una oportunidad única en la vida y que había que poner toda la carne en el asador.

Mi enhorabuena a todos los que han participado y participarán en poner a Gran Canaria como el centro del mundo varios días, en la próxima década.

Ahora sólo falta que empecemos a darle forma a ese tren que conecte el sur, e intentar hacer un sistema de metro ligero/tranvía que lleve a los pasajeros hasta el estadio, con proyección de continuarlo hasta la universidad. Esa sería la verdadera guinda del pastel. Tampoco me olvido del anillo insular, puede ser un buen momento para ejecutarlo y acercar un poco más a esos pueblos tan alejados de la mano de Dios cuando hace mal tiempo.

No me olvido también de darle un buen lavado de cara a toda la isla, eliminando basuras, invernaderos abandonados y adecentando la autopista.

Queda mucho trabajo por hacer, pero es una inversión que retornará en gran parte y que hay que aprovechar, sin duda alguna.

De nuevo, felicidades a todos, hermanos.
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

Canary escribió: Mié Jun 26, 2024 11:14 pm Son buenas noticias para todos nosotros, hemos remado muy fuerte para lograrlo y nos lo merecemos.
El Cabildo ha hecho una gestión de 10. También la oposición, todos los organismos y la sociedad, ya que sabemos que es una oportunidad única en la vida y que había que poner toda la carne en el asador.

Mi enhorabuena a todos los que han participado y participarán en poner a Gran Canaria como el centro del mundo varios días, en la próxima década.

Ahora sólo falta que empecemos a darle forma a ese tren que conecte el sur, e intentar hacer un sistema de metro ligero/tranvía que lleve a los pasajeros hasta el estadio, con proyección de continuarlo hasta la universidad. Esa sería la verdadera guinda del pastel. Tampoco me olvido del anillo insular, puede ser un buen momento para ejecutarlo y acercar un poco más a esos pueblos tan alejados de la mano de Dios cuando hace mal tiempo.

No me olvido también de darle un buen lavado de cara a toda la isla, eliminando basuras, invernaderos abandonados y adecentando la autopista.

Queda mucho trabajo por hacer, pero es una inversión que retornará en gran parte y que hay que aprovechar, sin duda alguna.

De nuevo, felicidades a todos, hermanos.
El anillo insular, por el sur, es muy complicado, tendría que pasar por el que quieren que sea futuro parque nacional... o es una cosa u otra. La carretera de la aldea con el norte debería estar finiquitada a 2030 (aunque quien sabe).

El tranvía es algo improbable si ya nos hemos metido en el rollo de la metroguagua, que sinceramente, espero que el mundial 2030 sea clave para desatascarlo, porque dudo que llegue a 2030 (no se ha empezado la parte más compleja del proyecto y Santa Catalina está atascado).

Ahora queda ver lo de las obras del EGC, todo muy bonito sobre el papel. Hay que recordar que el GrancaLive Fest está con contrato hasta 2027 en el estadio, que las obras van a estar un poco supeditadas no solo a liga sino a otros eventos.
Canary

Mensaje por Canary »

La metro guagua es un mal proyecto.

No tanto por la idea en sí, sino las chapuzas llevadas a cabo.

El tren al sur se convierte en algo fundamental.

Realmente, el tranvía debería ser algo bastante sencillo de ejecutar del Negrín para arriba. El problema viene del Negrín hasta Santa Catalina, que debe pasar por debajo de todo Mesa y López.
Edu

Mensaje por Edu »

En Cuatro acaban de dar por segura la sede de Gran Canaria. Dicen que queda por decidir solamente una entre Vigo y Málaga, y que Valencia se queda fuera.
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por batllory »

Joder, poder ver un mundial a tres kilómetros de casa... puf.

Encima viendo los ambientazos en la Eurocopa, poder disfrutarlos aqui. La saluc

No me quiero flipar aún
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club

Voy a ser cauto pero sería muy injusto que Gran Canaria se quede fuera, somos de los pocos que hemos presentado TODO en tiempo y forma y lo único que quedaba eran las perras, ese dinero que asegure la reforma del estadio y ya se consiguió hace unas semanas cuando el Cabildo aprobó la partida de 101M€ para la reforma integral y ampliación del Templo amarillo. Lo dicho, creo que estamos dentro.
Canary

Mensaje por Canary »

Que fundan la estatua de Silva que es una porquería y hagan algo digno de la ciudadanía.
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Canarion2006 »

Canary escribió: Jue Jun 27, 2024 7:32 pm Que fundan la estatua de Silva que es una porquería y hagan algo digno de la ciudadanía.
Algo más representativo aunque dirán que Silva fue mundialista cuando nunca ha pisado la UD, se ha pegado la de dios entre el Valencia y Manchester City que aquí...
AmarilloAmasNoPoder escribió: Dom Jun 23, 2024 9:36 pm En Septiembre - Octubre veremos la primera maqueta del estadio, dicho por el consejero de deportes en Emisora Diocesana de Canarias.
Me pregunto si lo presentarán al público o será privado para sacar o no conclusiones y ojalá saquen fotos de ello para ver que es lo que tienen pensado hacer ahí...
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Jasikevicius »

batllory escribió: Jue Jun 27, 2024 2:11 pm Joder, poder ver un mundial a tres kilómetros de casa... puf.

Encima viendo los ambientazos en la Eurocopa, poder disfrutarlos aqui. La saluc

No me quiero flipar aún
Bueno, a ver qué grupo cae aquí... Porque si nos va a tocar un Nigeria, EEUU, Suiza y Polonia, ya te digo yo lo emocionante que va a ser :mrgreen:

https://www.instagram.com/p/C8sMTZfIqXj ... Y1bzRrNGtx

Que penita de estadio tenemos, es una pena la pedazo diferencia con el resto y eso que ha mejorado respecto al inicio y no es exactamente el de la imagen, pero joder, que horror hicieron pidiendo hacer un pedazo estadio.
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

Canary escribió: Jue Jun 27, 2024 7:32 pm Que fundan la estatua de Silva que es una porquería y hagan algo digno de la ciudadanía.
Si fuera el estadio de la UD lo entiendo pero Silva es el jugador grancanario más laureado de la historia. Que no haya pasado por la UD es irrelevante siendo el estadio propiedad del Cabildo.
Canary

Mensaje por Canary »

Mr Yo escribió: Vie Jun 28, 2024 9:46 am
Si fuera el estadio de la UD lo entiendo pero Silva es el jugador grancanario más laureado de la historia. Que no haya pasado por la UD es irrelevante siendo el estadio propiedad del Cabildo.
No digo que no sea una estatua de Silva, pero eso no, que es peor que la del meme de CR7. Hoy en día se puede hacer hasta con impresora 3D en metal y que quede a un nivel técnico increíble.

Se agradece el intento del escultor, pero...
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por batllory »

Valencia queda descartada. Creo que esto nos convierte en sede
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Todo lo que he visto en duda estos últimos días se resume en Valencia (ya descartada aparentemente, como bien comenta Batllory), Málaga, Vigo y San Sebastián.

Ya son muchos los medios que, desde el miércoles, nos dan como sede fija.
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club

batllory escribió: Vie Jun 28, 2024 10:35 am Valencia queda descartada. Creo que esto nos convierte en sede
Gran Canaria ya estaba dentro de las fijas.
Responder